VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hombre al agua inalálmbrico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hombre al agua inalálmbrico

    ¿Alguno de vosotros tiene instalado algún sistema de inalámbrico de hombre al agua, de esos que paran el motor caso de caída al agua?
    ¿Cual me recomendáis? ¿Es fácil su instalación? Gracias anticipadas.
    Editado por última vez por Mariate; 11/04/2022, 21:51:56.
    Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

  • #2
    Re: Hombre al agua inalálmbrico

    Algunas lineas de cruceros tienen un sistema de detección automático para detectar caídas no sólo de hombres (hombre al agua), sino también de cosas por ejemplo un zapato (en este caso sería ¿zapato al agua?) El sistema de detección consiste en un amplio escudo de cámaras de vídeo inteligentes tanto ópticas cómo térmicas que proporcionan una cobertura completa de forma automática de todo el exterior próximo del barco.

    Este sistema se supone que es caro y de instalación poco sencilla.

    Hay también para barcos más chicos (que también podría aplicarse a los grandes) un sistema que consiste en pulseras enlazadas de manera inhalámbrica a un centro de control que emite alerta o permite acción alguna (por ejemplo parar el motor o deternelo) si la señal se pierde (se supone que la señal inhalámbrica es de corto alcance así que cuando el barco se aleja se pierde la comunicación y se dispara la alarma). Estos sistemas son sencillos de colocar; una instalación electrica de alimentación otra de control y actuación (sobre el motor o alarma) y las pulseras con sus correspondientes baterias.

    Lo que no me queda claro es si los sistemas de hombre al agua también funcionan con mujeres (la respuesta nunca la leí en ninguna parte)
    Saludos.

    Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
    https://twitter.com/egis57
    (Hay información bursátil y económica)

    Comentario


    • #3
      Re: Hombre al agua inalálmbrico

      Y ya que estamos hablando de hombre al agua quisiera recomendarles un libro que se llama "Relato de un náufrago" es un relato relativamente corto que escribe en su primeras épocas como escritor Gabriel García Marquez.

      Es una historia real de un marinero que cae desde un barco y queda a la deriva en el Mar del Caribe por semanas... el relato hace un repaso del ambiente y situación previos a la caída al mar, la caída, la deriva, la estancia en el mar, el rescate y las situaciones políticas que se suceden luego del rescate cosa que es MUY interesante puesto que de un hecho se suceden hechos muy complejos y por demás interesantes.

      Y ya que estamos con derivas permítaseme recomendar un cuento "A la deriva" que es un MARAVILLOSO cuento del escritor uruguayo Horacio Quiroga, publicado en el libro "Cuentos de amor de locura y de muerte" de 1917. El cuento NO es precisamente de un náufrago sino de un hombre que por cirscunstancias DEBE quedar a la deriva en un rió... Quiroga -GENIAL- juega con una primera lectura SIMPLE: las peripecias del hombre en la barca, pero permite OTRA lectura más profunda y velada (está velada al lector poco sagaz) que remite a la deriva del hombre (de cualquiera) en la vida misma. Nosotros, que muchas veces oficiamos de timoneles creemos que tenermos el control al timón pero... pasamos por alto que estamos casi siempre a la deriva por las circunstancias del mar y de la vida misma que muchas veces nos pasa factura... como le pasó al hombre en la barca que quedó por ciertas cirscunstancias remotas a la deriva en la vida sin posibilidad de ser salvado por quien pudiera haberlo hecho. IMPRESIONANTE.

      Los GRANDES escritores, los grandes directores de cine (NO los YANKIES que son pura sencillez) suelen proporcionar al mundo obras geniales como lo hizo Quiroga, Cervantes, Kafka, YO (no tengo abuelita, perdonenme)...

      Kafka en su "Die Verwandlung" (que se mal tradujo como "La metamorfosis" cuando debiera haberse traducido como "La transformación") NO es el relato de Gregor convertido en un "ungezeifer" (que se mal tradujo como cucaracha (o cualquier tontera semejante) cuando debiera haberse traducido como "bicho" o mejor como "un ser sin espíritu ni alegría") sino que es el relato de la Transformación de la FAMILIA de Gregor cuando ésta queda sin el sustento que le brindaba Gregor que aparece ya en la primer frase convertido por "obra" de la familia en un "ungezeifer". Leído de esa forma, el relato cobra matices más mundanos y por lo tanto más siniestros y horribles.

      Y ya que hablamos de derivas por ahí a los más estudiosos les convendría leer algún libro de calculo diferencial que sirve para aprender a calcular derivadas (matemáticas) Perdón... mi alma de ingeniero suele querer escaparse de a ratos.
      Saludos.

      Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
      https://twitter.com/egis57
      (Hay información bursátil y económica)

      Comentario


      • #4
        Re: Hombre al agua inalálmbrico

        Hola.
        Yo hace casi 1 año que lo puse y es una de las mejores cosas que he hecho. Tengo un diesel antiguo ( perkins 4236 ) por lo que no me actúa sobre electrónica del motor ,sino sobre un actuador eléctrico que tira de la palanca de paro de la bomba de inyección. Un receptor incrustado en la consola y un reloj que se conecta por bluetooth con dicho receptor. Aún no me he caído al agua con el pero le amarró una cuerda al reloj , tiro este al agua y en 1 seg está parado el motor.
        Precio sobre 280€ creo recordar , unos 130 € el electroimán de paro ( si tú motor tiene centralita no lo necesitarás ) y si quieres más relojes para otra gente que navegue contigo , salen sobre 20€.
        Yo siempre voy solo por lo que lo veo muy necesario.
        Mírate esta página : MOB fellmarine

        Comentario


        • #5
          Re: Hombre al agua inalálmbrico

          Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
          Algunas lineas de cruceros tienen un sistema de detección automático para detectar caídas no sólo de hombres (hombre al agua), sino también de cosas por ejemplo un zapato (en este caso sería ¿zapato al agua?) El sistema de detección consiste en un amplio escudo de cámaras de vídeo inteligentes tanto ópticas cómo térmicas que proporcionan una cobertura completa de forma automática de todo el exterior próximo del barco.

          Este sistema se supone que es caro y de instalación poco sencilla.

          Hay también para barcos más chicos (que también podría aplicarse a los grandes) un sistema que consiste en pulseras enlazadas de manera inhalámbrica a un centro de control que emite alerta o permite acción alguna (por ejemplo parar el motor o deternelo) si la señal se pierde (se supone que la señal inhalámbrica es de corto alcance así que cuando el barco se aleja se pierde la comunicación y se dispara la alarma). Estos sistemas son sencillos de colocar; una instalación electrica de alimentación otra de control y actuación (sobre el motor o alarma) y las pulseras con sus correspondientes baterias.

          Lo que no me queda claro es si los sistemas de hombre al agua también funcionan con mujeres (la respuesta nunca la leí en ninguna parte)
          Las mujeres son más listas, al agua solo se caen los alelaos, por eso han tenido que diseñar elementos específicos para ellos. Tales como:
          Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Hombre al agua inalálmbrico

            Originalmente publicado por Predator Ver Mensaje
            Hola.
            Yo hace casi 1 año que lo puse y es una de las mejores cosas que he hecho. Tengo un diesel antiguo ( perkins 4236 ) por lo que no me actúa sobre electrónica del motor ,sino sobre un actuador eléctrico que tira de la palanca de paro de la bomba de inyección. Un receptor incrustado en la consola y un reloj que se conecta por bluetooth con dicho receptor. Aún no me he caído al agua con el pero le amarró una cuerda al reloj , tiro este al agua y en 1 seg está parado el motor.
            Precio sobre 280€ creo recordar , unos 130 € el electroimán de paro ( si tú motor tiene centralita no lo necesitarás ) y si quieres más relojes para otra gente que navegue contigo , salen sobre 20€.
            Yo siempre voy solo por lo que lo veo muy necesario.
            Mírate esta página : MOB fellmarine
            Gracias por la info. He visto el Fell Marine y me parece el sistema ideal ¿sabes si la conexión del cable rojo (positivo) se conecta al encendido del barco (donde va la llave) o la incrustación en el cableado de corriente se realiza o puede realizar desde otro lugar del circuito?
            Editado por última vez por Mariate; 10/04/2022, 19:06:36.
            Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Hombre al agua inalálmbrico

              Ni idea , me lo conecto el de los aparatos , pero en el manual viene como conexionarlo. Lo baje de internet , si no lo encuentras , mándame un correo y miro de enviártelo porque por aquí no soy capaz a hacerlo

              Comentario


              • #8
                Re: Hombre al agua inalálmbrico

                Si la electrónica fuera el único sistema importante a bordo para avisar, resolver un PROBLEMA a bordo SIN otra opción- mejor no salir.
                Así de claro.
                Para largas travesias, de noche o día con spi, su maniobra, oleaje importante, visibilidad regular o mala - niebla o borregos sobre el agua, rayos, velocidades de más de 3/4 nudos, la alarma funcional únicamente indicará que el cania se fue al agua!
                Major una percha IOR con luz escroboscóbica y banderín - enciende al contacto con el agua.
                Un cabo de 15m con algunas gazas para poder mantenerse enganchado y un silbato sin garbanzo estarían mejor. Del tener que ir atado ni hablaré.
                Inciso: NO se debe confiar solamente en el cania, o el piloto de viento / eléctrico. Cada 30 minutos su relelevo ha de ver que está en su puesto o salir a verle. Tienen preferencia parejas monosex.
                Solitarios o parejas que se las apanien.
                Cito lo de los rayos porque en la 1a o 2a Whitebreath(?) un espaniol consiguió pasar el medio kilo de fajos por la aduana para poder participar como tripulante en el Great Britain II de Chay Blith. Me,nos, contó que un rayo entró al ketch POR EL PALO DE MESANA y lo lanzó al otro extremo de su cordón a la linea de vida.
                Contra esto es bueno mantener conductividad eléctrica del casco de fibra al agua - con cadenas de los obenques al agua, p.e.
                Las tensiones electricas se centran en un punto. Será por eso que en Pekin las paradas de metro y ...están muy alejadas de los cruces?

                Comentario


                • #9
                  Re: Hombre al agua inalálmbrico

                  Originalmente publicado por Predator Ver Mensaje
                  Ni idea , me lo conecto el de los aparatos , pero en el manual viene como conexionarlo. Lo baje de internet , si no lo encuentras , mándame un correo y miro de enviártelo porque por aquí no soy capaz a hacerlo
                  ¿Dónde lo compraste? Tengo la duda de si el aparato y la pulsera se venden juntos o separados... Yo también quiero ponerlo en mi barco.

                  Un saludo,
                  Pablo

                  Comentario


                  • #10
                    Hombre al agua inalálmbrico

                    ¿Ya si vas a vela?

                    Uno mecanismos que suelten los mordedores por ejemplo
                    O más destructivo.... que corten las drizas / escotas



                    Sent from my SM-N770F using Tapatalk

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Hombre al agua inalálmbrico

                      Originalmente publicado por pespinar Ver Mensaje
                      ¿Dónde lo compraste? Tengo la duda de si el aparato y la pulsera se venden juntos o separados... Yo también quiero ponerlo en mi barco.

                      Un saludo,
                      Pablo
                      En una tienda de náutica aquí en Gijón.
                      El aparato viene con un reloj pero después puedes adquirir más relojes sueltos ( creo recordar que a 20/25 cada uno ) y dincronizarlos con el aparato , hasta 6 si no me equivoco.
                      Funciona por bluetooth , por lo que al sumergirse pierde la conexión y se activa y también si te alejas del barco en el pantalán por ejemplo , para el motor a una distancia de 20 mts más o menos.
                      Pero si sumerges la mano en un caldero con agua no llega a parar , lo llevo puesto arreglando el pescado y sin problema . Probando en puerto , sumergido a unos 10 cm ya activa el paro

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Hombre al agua inalálmbrico

                        Originalmente publicado por FAVIOV Ver Mensaje
                        ¿Ya si vas a vela?

                        Uno mecanismos que suelten los mordedores por ejemplo
                        O más destructivo.... que corten las drizas / escotas



                        Sent from my SM-N770F using Tapatalk
                        Para vela había un invento para el piloto creo recordar, que lo que hacia es poner el timón todo a una banda. LowcostSailor creo que iba a fabricar algo por el estilo, pero creo que todavía no lo ha sacado.

                        Comentario


                        • #13
                          Hombre al agua inalálmbrico

                          Si haces eso a vela sería un desastre.

                          Trasluchadas a cada giro
                          Genova acuartelada en una media vuelta e hinchada en la otra media vuelta... Uf

                          No se si sería practicable... pero la solución creo que pasaria por una de
                          1. Arriar velas (largando drizas)
                          2. Desventarlas (largando escotas)
                          3. Aproarse, aunque requiere nmea conectado con la dirección del viento...
                          4. Ponerse al pairo...aunque esto de forma automática ya sería la p.lla en vinagre.

                          No se me ocurre ninguna otra.

                          Muy complicado... aunque si Tesla lo hace con un coche...ya llegarán los self sail boats....

                          Creo que seguiré con la línea de vida

                          Sent from my SM-N770F using Tapatalk

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Hombre al agua inalálmbrico

                            Me parece un sistema muy bueno. Hace unos meses intenté aclararme con la instalación y no lo conseguí, incluso llamé a una náutica que lo comercializa y tampoco sabían si para un motor Yanmar se podría instalar.
                            Por lo que he leído lo has instalado en un Perkins con un electroimán. Tomo nota y preguntaré a algún instalador electrónico de barcos.
                            Gracias

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Hombre al agua inalálmbrico

                              Originalmente publicado por FAVIOV Ver Mensaje
                              Si haces eso a vela sería un desastre.

                              Trasluchadas a cada giro
                              Genova acuartelada en una media vuelta e hinchada en la otra media vuelta... Uf

                              No se si sería practicable... pero la solución creo que pasaria por una de
                              1. Arriar velas (largando drizas)
                              2. Desventarlas (largando escotas)
                              3. Aproarse, aunque requiere nmea conectado con la dirección del viento...
                              4. Ponerse al pairo...aunque esto de forma automática ya sería la p.lla en vinagre.

                              No se me ocurre ninguna otra.

                              Muy complicado... aunque si Tesla lo hace con un coche...ya llegarán los self sail boats....

                              Creo que seguiré con la línea de vida

                              Sent from my SM-N770F using Tapatalk

                              Es una emergencia vital. Como si se rompe las velas, la cuestión es poder montarte de nuevo.

                              En algún libro se decía que tirar un cabo también era una posible solución para poder alcanzar el barco de nuevo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X