VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejo 10 Metros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consejo 10 Metros

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
    Ha llegado la hora de iniciar la búsqueda de nuevo barco. He decidido pasar a una eslora mayor. No lo voy a hacer ni hoy ni mañana, no tengo prisas, ahora he empezado a mirar, y a menos que me de un flechazo, tengo todo el tiempo del mundo para decidirme.

Estoy muy contenta con mi Daimio 23, para el mal estado que lo adquirí, se ha comportado siempre como un campeón, y a cada reforma que le hago mejor me responde. Los motivos para cambiar de barco: mayor habitabilidad sobretodo para plantearme vivir alli todo el tiempo que me de la gana con más comodidad, y claro, empezar a hacer largas travesías, cosa que no descarto con el Daimio, pues es muy capaz de resistirlas. Y mientras pueda no me desharé del pequeñín, lo tengo muy muy claro.

He decidido plantarme en 10 metros, 1º porque para mi sola son más que suficientes. 2º porque los amarres cuestan ya casi lo que una hipoteca...
    Como apunte diré que no me voy a meter en un barco de estreno, pues tengo comprobado que si han pasado por las manos de un armador cuidadoso un barco de 2ª o ·3ª siempre es mucho mejor que uno nuevo. Tampoco tengo planteado hacer regatas.

En definitiva, busco un barco con habitabilidad y duro para aguantar buenas travesías. De momento queda descartado el acero y aluminio. Y ahora mi pregunta: ¿Qué barco me recomendariáis?
    Hola Polen:

mira esto.

saludos.

Comentario

Hola Polen, ........................................bueno te lo digo en un privado, pero hay uno cerquita de donde vives que es un primor
      Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
      Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por miravent Ver Mensaje
        si me haces una buena oferta quizás el Miravent ye encajaria
        Jordi... ¿vas a deshacerte del Miravent? ¿me he perdido algo? Uhmmmm cualquier proposición que me hagas será tenida en cuenta, viniendo de ti seguro que lo que digas será bonito (aissss lo que te quieroooo moreno)
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Aunque en el tema de la eleccción debe haber un flechazo,yo estoy loco por un Hallberg Rassy 31 ,lo malo es que no bajan de100.000 e de segunda mano,pero vaya barco ....

Comentario

Oye POlen que tienes el correo lleno y no deja enviar nada

Bueno, solo te digo que te pases por Aguadulce, pantalan 4 o 5 y al principio a estribor, hay un barco blanco con el cartel de "Se Vende" en una escalera enorme en la popa. Seguro que ese es tu barco
            Ya nos contarás.
            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
              Gracias a ti, por la oferta pero maximo algo que quepa en un amarre de 10

Por cierto.... ¿qué me podéis decir de los dehler? es una de las opciones que he barajado

Saludos: tengo un Dehler 34 (10,20 de eslora) en perfectas condiciones
              en venta. Sólo puedo hablarte bién de el.
              Pero si quieres otra opinión sobre el mismo, pregúntale a Nostramo.

Que tengas suerte en tu búsqueda!!.

P.D. Puedes ver información y fotos en:

Comentario

Pásate un finde por Santa Pola (o espera a que yo vaya a tu zona) y verás lo que dan de si 10 m de habitabilidad.

De paso nos acercamos a ver el Drac de Long y nos comemos un arroz a banda en Tabarca con el piojo...

Quedo a la orden
                ~~~~_/)~~~~
                Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

El problema es que un 34 pies es que pasa, poco pero pasa de los 10 metros. Y en algunos puertos no te lo dejan meter, sin ir más lejos, el Angel Guardian de Raf, el año pasado que fuimoas a Almerimar le negaron un amarre de 10 y le obligaron a meterse en uno de 12 metros. Y eso ya si que se dispara de presupuesto. Por cierto glops, precioso barco, no sé por qué siempre me han llamado la atencion los dehler, aunque nunca he navegado en uno, y quería saber más de ellos
                  Editado por última vez por Polen; 27/05/2008, 17:18:39.
                  Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Hola Polen, yo no soy trapero pero si no te importa te doy mi opinion, no compres nada sin vender lo que ya tienes. Entiendo que en tu caso, tu barco es parte de ti o por lo menos tu lo sientes asi, pero no quita que el 1er. mandamiento siga siendo no comprar sin haber vendido.
                    Cuando aumentas la eslora de un barco los "problemas" y los gastos no aumentan en el mismo % que la eslora, su progresion es geometrica, lo que nos conlleva a mucho + tiempo y + dinero.
                    Cuando alguien sin barco nos pide opinion, lo primero que se le dice es que alquile, pruebe varias veces y luego decida. No se como en tu caso, pero me gustaria darte el mismo consejo.
                    Lo que tengo claro es que si te decides a comprarlo lo vas a dejar "maqueao" en un santiamen.
                    Te invito , pues me da que vas a tener que ahorrar.

Comentario

Esto no es el foro de compra-venta... y yo soy muy mal vendedor... y además me da apuro.... pero no puedo evitar decirte que tenemos -relajadamente también- nuestro feeling 960 en venta y creo que cumple sobradamente con todas tus condiciones: muy habitable, muy duro y muy tragamillas -además de equipado e impecable-.

Solo sé recomendarte que si te apetece uses el buscador para echar un vistazo a las travesías a c. gata, cerdeña o costa azul que hemos hecho con él, y si te "guiña el ojo" me des un toque y te cuento lo que quieras...

saludos!

PD: buen consejo el de "nunca tengas dos barcos" jeje... te lo recomiendo también!
                      La peor decisión es la que no se toma...

Comentario

Hola Polen.

Es muy dificil aconsejarte un barco, porque depende mucho del gusto de cada uno. Solamente te contesto porque me ha venido a la memoria que hace poco en el foro de compra-venta habia un First 35S5 que lo encontre tirado de precio. Vaya, tirado entre comillas. Creo que el anuncio lo publico el cofrade Kaia.

Tambien comentarte que yo tengo un First 305 del año 89. Lo encontre hace tres años buscando en una web que se llama www.euroboats.com. Por supuesto, era de bandera extranjera, francesa para ser exactos. Es cierto que el tema tiene sus pros y sus contras, pero yo me lie la manta a la cabeza, me fui a buscarlo, lo traje, le cambie la bandera (bueno, la gestoria lo hizo) y ahora lo tengo felizmente navegando en la Costa Brava. Te diran que es muy complicado y muchas otras cosas, pero lo cierto es que posible hacerlo y al final no sale tan caro. Lo irrefutable es que yo pague 18.000 euros por el barco + 4.500 de todo el resto de historias. Eso pone el barco en 22.500 euros. Bueno, en España ese mismo barco, de ese mismo año y con el mismo equipamiento no baja de los 36.000 euros. Y si no, solo basta buscar el modelo en cosas de barcos.

Yo te aconsejo que antes de comprar un barco aqui, mires lo que vale ese mismo modelo en el extranjero...veras que sorpresa!. Puedes hacerlo en:

...y muchas otras paginas. Luego ya es cosa tuya decidir si te sale a cuenta o no.

En fin, es otro consejo mas. Salud y que encuentres el barco que te guste.:

Comentario

lo de aconsejar barco es difícil pero yo sinceramente te puedo hablar muy bien del golfiño 34, es el barco que tengo. Yo lo tengo bastante acrucerado, ( enrrollador génova, lazy etc, pero el cabroncete es rápido y seguro. El interior es muy amplio para su eslora de 9,40 m.
                          En la pagina de astifer puedes ver sus características.
                          NO , YO NO LO VENDO NI DE COÑAS........ bueno hasta que me de por algo más grande.

SAludos y buen viento.

Comentario

Buenas tardes a todos. Ah, se me olvidaba, y unos lingotazos de ron que ya va cayendo la tarde.

No sé si te servirá mi opinión, porque dicen que para gustos están los colores, pero yo tengo hace casi 9 años un Jeanneau Attalia 32, que es mi barco y mi apartamento en la playa, es del año 86 y se me ha planteado la posibilidad de remotorizarlo, ya que como buen apartamento está hasta arriba de chismes, y necesito más CV cuando voy a motor. Pues bueno, después de discutirlo con mi almiranta hemos llegado a la conclusión de que nos merece la pena el dinero que nos vamos a gastar, porque tendría que encontrar algo absolutamente fantastico, para plantearme siquiera la posibilidad de cambiarlo por otra cosa.
                            Tiene dos camarotes, y pueden llegar a dormir 7 personas. Solo te digo que yo mido 1,81 y puedo tumbarme en las literas de la cámara sin tocar los mamparos con los pies. Por supuesto, en los camarotes, tengo sitio de sobra para dormir estirado.
                            Tiene una cocina con su horno, que ha servido para que la Almiranta, en versión Ferrán Adriá, haga unos codillos, y unas lubinas a la sal de chuparse los dedos.
                            Por último, los precios no son muy caros ( no he visto ninguno por encima de los 45.000 €), y es un barco muy acogedor, con su cámara de madera y todo. Una Mesa de cartas de verdad, y todos esos detalles de barco de los de antes. Creo que no se fabricaron muchos y me da que pensar que han salido buenos porque no suele haber muchos a la venta.

Un saludo y si vienes por Torrevieja y coincidimos, estás invitada a cerveza fría, que de eso no falta nunca cuando estamos en el barco.
                            JI

Comentario

POLEN ¡¡¡¡¡¡¡

Tienes el buzon de correo lleno.
                              El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                              http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                              https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                              www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Polen te ha afectado el montar en el Bahia de Kaia.
                                Me estas dando miedo, pues he quedado con Kaia para probar el Bahia y quizas me de por vender el Piku uno .... que no que me tiene que durar algun añito mas, que esta nuevo
                                Como decían en un anuncio .... busca, compara y si encuentras lo que buscas, compratelo. Bueno exactamente no lo decía asi, pero seguro que te vale.
                                Saludos

RAFNI KAI
                                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Trabajando...
                                X