VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

bomba de achique para velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• bomba de achique para velero

Una ronda para todos
    bueno, pues mi velero tenia una bomba de achique en la sentina de las buenas con un desague de tubo de 50 mmm y yo le puse un flotador para que fuera automatica y una valvula de retención de bola.
    El caso es que de la sentina a la salida hay una diferencia de altura de 1 metro mas o menos y el agua que se queda en el tubo acaba volviendo a la sentina, por más que limpie la valvula de retención etc....
    La cuestión es que la bomba de achique es bastante potente y creo que está pensada para un caso de urgencia de que entre mucha agua o que se estropree un pasacascos o algo asi, pero al final yo lo que tengo es agua de condensación que se me hace sobre todo en invierno cuando hace frio fuera y dentro hace calor.
    Me jode porque si la dejo conectada cada poco rato se pone en marcha unos segundo para sacar el agua, pero luego el agua vuelve atras por el tubo a la sentina y esta asi todo el rato. Para evitarlo la desconecto, pero no me gusta el tema de tenerla desconectada y a veces me voy del velero y me olvido de volver a conectarla.
    No sé si hay alguna valvula anti-retorno que funcione de verdad y que haga que el agua que se queda en el tubo no vuelva a la sentina o mejor le pongo una llave y quito el agua que queda en el tubo manualmente para que no esté poniendose en marcha cada poco....
    ¿teneis idea de algo que funcione bien?

Re: bomba de achique para velero

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
    bomba de achique en la sentina de las buenas con un desague de tubo de 50 mmm y yo le puse un flotador para que fuera automatica y una valvula de retención de bola.
    de la sentina a la salida hay una diferencia de altura de 1 metro mas o menos y el agua que se queda en el tubo acaba volviendo a la sentina, por más que limpie la valvula de retención etc....

Las válvulas anti retorno en buen estado NO deberían fallar y menos cuando la columna de agua a retener es tan pequeña <1 m lo que se traduce en una presión de 100 gm/cm2 (o sea prácticamente nada)

Haz la prueba: construye una válvula antiretorno de prueba con una botella de plástico, una bola de goma (con peso espefíco mayor al del agua). Corta la culata de la botella, mete la pelota dentro de la botella, da vuelta la botella, llénala de agua. Verás que la pelota retiene el agua en la botella (si la bola calza bien). Es un mecanismo simple que no suele fallar a menos que haya alguna imperfección en la junta de retención.

Así que sugiero cambiar la válvula anti retorno.

También tienes una opción quizás mejor: Pon una bomba de drenaje CHICA pero "auto cebante" a la que instalarás arriba del nivel del agua, o sea por encima del nivel de drenaje. NO necesitarás válvula anti retorno. Esto tiene una ventaja: suelen ser más eficientes y una desventaja: cuando la bomba deje de funcionar el agua que quede en el caño de admisión volverá a la sentina por ello sugiero que la bomba sea chica y el caño de pequeño diámetro así te quedará poca agua en sentina.

Tener DOS bombas eléctricas chicas es mejor que una (por si una se rompe queda la otra). Y además una manual del tipo centrífuga a manivela (cuesta menos sacar el agua).

Un consejo para pequeñas presiones (la columna de agua que tendrías que retener tiene una presión despreciable) lo mejor es usar válvulas anti retorno de muelle (con resorte) pues el muelle es el que hará la presión suficiente para sella la válvula. OJO con la fuerza del resorte elije uno NO muy fuerte porque sino la bomba podría trabajar forzada (pues debe vencer además de la columna de agua también la fuerza del resorte)

Envío enlaces donde elegir:

Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
    https://twitter.com/egis57
    (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Una bomba de achique con un tubo de diametro de 50 es una barbaridad . Es mas propio de una bomba de un pesquero. Cuanto mas diametro tenga el tubo y mas longitud, al parar la bomba , todo el volumen que ocupa el agua desde la bomba hasta la salida, se viene atras y se queda en la sentina. Si pones una antiretorno, se quedara en el tubo y al cabo de varior dias, se vaciara a la sentina. En echo de que el diametro sea mas grande no implica mas agua. El caudal es igual a la seccion por la velocidad. Lo que si que es cierto es que hay menos perdida de carga por rozamiento. Creo que el tema es de solucion dificil.

Comentario

Las válvulas antiretorno que yo he usado las he tenido que desmontar ya que la bomba no era capaz de empujar la tapa de la válvula debido al agua que retenían. Si la sentina es pequeña y la distancia de vaciado grande, malo pues el agua que retorna, cuando se apaga la bomba, y a poco que se mueva el barco se vuelve a poner en marcha continuamente.

COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
        http://clubpuma.ning.com/
        Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.

Comentario

Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver Mensaje
          Las válvulas antiretorno que yo he usado las he tenido que desmontar ya que la bomba no era capaz de empujar la tapa de la válvula debido al agua que retenían. Si la sentina es pequeña y la distancia de vaciado grande, malo pues el agua que retorna, cuando se apaga la bomba, y a poco que se mueva el barco se vuelve a poner en marcha continuamente.

A mi me ha sucedido lo mismo . al final mi opción fue hacerle un pequeño cuello de cisne
          Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Buenas
            yo tengo una válvula antirretorno del tipo de los saneamientos, como la que lleva los wc jasbco, de esas como un cono de goma que se abre o se cierra como un labio. La válvula antirretorno debería hacer bien el sello puede que la tengas mala.
            Con una tubería de 2", quizás sea buena idea vaciar el tubo "a mano" pues queda mucha agua, una vez vacía, si solo tienes condensación tardará en actuar.
            Me pasó algo parecido al poco de comprar el barco. Siempre aparecía agua en la sentina. Me volví loco hasta que descubrí que era de ahí, de lo que acumula la tubería de la bomba.
            En mi barco, la bomba de la sentina rara vez tiene que funcionar, así que yo la vacié por completa y llevo casi un año con la sentina seca.
            Otra opción si no se soluciona con nada, es poner el flotador de actuación de la bomba más alto, sabiendo cuanta agua te va a retornar de la tubería, así evitas que entre constante mente.
            Saludos.

Comentario

Voy a probar la valvula de retención de pvc con muelle que me propone el cofrade Egis, ademas me gusta el sistema porque es facilmente desmontable y se puede cambiar la clapeta si hace falta.
              El tema de la condensación si que me produce agua sobre todo en invierno porque yo vivo aqui en el velero y cuando tengo la calefacción puesta es inevitable. En los dias frios y lluviosos me produce bastante agua en la sentina. He reducido mucho el tema instalando aislante del tipo del que se usa en las camper, pero tampoco lo puedo poner por todo el velero....ni creo que me hace falta tampoco porque considero que el nivel de humedad y condensación que tengo ahora mismo ya es bastante bueno. Hay que aceptar que en un barco cerca del mar va a haber humedad siempre... tambien la hay en los apartamentos de primera linea de mar...
              Gracias a todos y una ronda de mi cuenta

Comentario

Yo llevé un tiempo válvula de muelle (hay diferentes presiones de muelle) y con uno flojo no tenía la suficiente fuerza la bomba la solución 2 válvulas de bola una a 10cm de la bomba y otra a mitad de camino y se acabó el problema

Comentario

Buenas,
                  Yo aprobaría que luego saca bastante agua… como se ha dicho, puede costarle vencer la fuerza del muelle, más aún con una sección de 50 mm de tubería. Igual es capar de abrir algo el muelle y ves q saca, pero tendrás poca sección por lo que sacará pocos metros cúbicos de agua. No hay que perder de vista la finalidad principal de la bomba, que es poder sacar toda el agua posible en caso de una vía de agua. Puede que soluciones el problema del retorno, pero disminullas las prestaciones de la bomba.
                  Espero que lo soluciones, saludos!!

Comentario

........ y cerca de la cania. Es de suponer que en ocasiones bombear Y llevar el barco a la par puede ser ventajoso. nihao

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                      Una ronda para todos
                      bueno, pues mi velero tenia una bomba de achique en la sentina de las buenas con un desague de tubo de 50 mmm y yo le puse un flotador para que fuera automatica y una valvula de retención de bola.
                      El caso es que de la sentina a la salida hay una diferencia de altura de 1 metro mas o menos y el agua que se queda en el tubo acaba volviendo a la sentina, por más que limpie la valvula de retención etc....
                      La cuestión es que la bomba de achique es bastante potente y creo que está pensada para un caso de urgencia de que entre mucha agua o que se estropree un pasacascos o algo asi, pero al final yo lo que tengo es agua de condensación que se me hace sobre todo en invierno cuando hace frio fuera y dentro hace calor.
                      Me jode porque si la dejo conectada cada poco rato se pone en marcha unos segundo para sacar el agua, pero luego el agua vuelve atras por el tubo a la sentina y esta asi todo el rato. Para evitarlo la desconecto, pero no me gusta el tema de tenerla desconectada y a veces me voy del velero y me olvido de volver a conectarla.
                      No sé si hay alguna valvula anti-retorno que funcione de verdad y que haga que el agua que se queda en el tubo no vuelva a la sentina o mejor le pongo una llave y quito el agua que queda en el tubo manualmente para que no esté poniendose en marcha cada poco....
                      ¿teneis idea de algo que funcione bien?
                      Hola en nuestro canal podrás en contrar , como colocamos una bomba de achique y funciona perfectamente. Hasta el momento va fántastico! y todavía sigue en funcionamiento y en pie el canal lo tienes en mi firma un saludo cordial y espero que te haya servido de ayuda gracias
                      No te pierdas nuestros vídeos de naútica https://www.youtube.com/watch?v=4ykO...yTPkKsD3ERXyOK

Comentario

Trabajando...
                      X