VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Norte de Marruecos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Norte de Marruecos

Originalmente publicado por abordaxe Ver Mensaje
    Esto sí que es información privilegiada compañeiro!!
    Para cuando esa travesía a Melilla que tenemos pendiente?
    Yo quiero ir, yo quiero ir!

Saludos, Abordaxe y Kiro

Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Hola Paz,

Vivo en Tánger.
      Ahora mismo tengo mi barco en Valencia pero este verano durante las vacaciones me lo bajaré para dejarlo aquí.

En Tánger hay una marina nueva y bien.

Desde que Sánchez y Mohamed VI hicieron las paces hace algunas semanas ya se puede venir y además sin PCR, aunque con certificado de vacunación.

Sin problema para dejar el barco una semana. Aunque el barco todavía no tengo aquí el mio, frecuento mucho la marina, tengo amigos con barco y mis hijos van a la escuela de vela todos los findes. Nunca he oído ningún problema de seguridad y ahora que ya han abierto fronteras empieza a haber ambientillo de transeúntes.

El gasoil bastante más barato que en España.

Lo que no tengo nada claro es que te dejen dormir en fondeo. Me temo que solo en marinas.

En fin, no dudes en ponerme un privado si te puedo echar una mano.

Comentario

Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
        Yo quiero ir, yo quiero ir!

Saludos, Abordaxe y Kiro

Yo quiero ir, yo quiero ir!!
        MMSI 224433230

Por la bahía...
        yo quiero ser marinero por la bahía
        bajo el azul de los cielos
        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
          Yo quiero ir, yo quiero ir!!
          Pues Danilo es un imprescindible en un velero
          Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Me habéis dado más información de la que he podido encontrar en guías y demás. Muchas gracias. Para los que queréis ir: no hay más que proponérselo, informarse y rodearse de una buena tripulación. Hay una guía que no puedo subir aquí porque "pesa" más de lo permitido que se llama "Guide de la
            plaisance au Maroc". Si a alguien le interesa, se la puedo enviar a su correo personal. He estado intentando comprimirla pero no lo he logrado.

Comentario

Norte de Marruecos

Originalmente publicado por Paz Ver Mensaje
              Me habéis dado más información de la que he podido encontrar en guías y demás. Muchas gracias. Para los que queréis ir: no hay más que proponérselo, informarse y rodearse de una buena tripulación. Hay una guía que no puedo subir aquí porque "pesa" más de lo permitido que se llama "Guide de la
              plaisance au Maroc". Si a alguien le interesa, se la puedo enviar a su correo personal. He estado intentando comprimirla pero no lo he logrado.

Hola:

Tal vez podrías subir la guía a una nube, tipo WeTransfer o similar, y dejarnos el enlace. Duraría una semana o así, pero debería ser suficiente para los interesados :-)

Gracias.

Comentario

Hola,

El documento está disponible en Internet.

Tempus fugit. Carpe diem.

Comentario

Originalmente publicado por Sedubay Ver Mensaje
                  Hola,

El documento está disponible en Internet.

Es del año 2017. En ella no aparece el puerto de Tanger como una realidadn ni la moderna de Alhoceima tal y como está ahora.

Es del año 2017, obsoleta en cuanto a instalaciones portuarias.
                  En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                  Albaid en youtube

Comentario

Navegué a vela a primeros del 2020 de Ceuta a Melilla. En esta zona de costa los únicos puertos fiables con calado eran Marina Smir (25 eur/noche) i Al-Hoceima (Alhucemas) 22 eur noche 13 mts. de eslora.
                    Este último estaba en obras, con los pantalanes a medio construir. Peró nos abarloamos al muelle y ningún problema. Eso si, los controles de entrada son lentos y un poco tediosos. Però después por un precio irrisorio te lo compensas con una magnifica fritura de pescado.
                    Los taxis son muy muy baratos, puedes desplazarte en taxi público o privado a todas partes sin problemas.
                    Tanto para navegar, como para hacer turismo, es una zona magnífica.
                    En español y francés te entiendes perfectamente.
                    Estuvimos más de un mes en esta zona y no tuvimos sensación de inseguridad en ningun momento.
                    En Ceuta contacté con el cofrade Kiro y me dió muy buena información. Muchas gracias Kiro.
                    En Melilla ya nos pilló la covid y tuvimos que dejar el barco 3 meses, pillando el último avión a Barcelona.
                    Si quieres más información, estoy a tu disposición.
                    El el mar solo se puede pecar de prudencia.
                    EA-3-ANP

Comentario

Buenas, esla primera vez que entro en la taberna y soy un poco timido.

Asi que me sentare un ratito a observar y luego cuando tome confianza invitare a unas rondas.

Estoy planeando un crucero desde cartagena a Melilla. ¿Algun cofrade sera tan amable de darme dos informaciones?

- Si en la segunda quincena de julio puede haber problemas de espacio en la marina de Melilla. (eslora 12m)

- Si existe algun tramite especial en ese puerto con las autoridades GC, SVA (bandera española)

-Si con el barco en zona 2 puedes realizar legalmente la travesia.

Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por bionta Ver Mensaje
                        Buenas, esla primera vez que entro en la taberna y soy un poco timido.

Asi que me sentare un ratito a observar y luego cuando tome confianza invitare a unas rondas.

Estoy planeando un crucero desde cartagena a Melilla. ¿Algun cofrade sera tan amable de darme dos informaciones?

- Si en la segunda quincena de julio puede haber problemas de espacio en la marina de Melilla. (eslora 12m)

- Si existe algun tramite especial en ese puerto con las autoridades GC, SVA (bandera española)

-Si con el barco en zona 2 puedes realizar legalmente la travesia.

Muchas gracias

En cuanto a lo que preguntas, en julio no creo que tengas problemas de amarre. LLama unas semanas antes a Puerto Noray y confirma la reserva.
                        La documentación a presentar es la misma que al recalar en cualquier puerto español.
                        Lo que no dices es cómo te planteas la derrota, si directa o con escala en la costa sur peninsular.
                        Cualquiera de ellas que sea, mucho ojo a la meteo en el Mar de Alborán y, como no, en el de Palos.
                        Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                        Albaid en youtube

Comentario

1 Yo llamaría al puerto para reservar o preguntar si suele haber problema de plazas. A ver si algún tabernero usuario de ese puerto te puede ayudar más.

2 Si vas a Melilla estás en aguas y territorio español. Los mismos trámites que en cualquier puerto deportivo español. Iza la bandera marroquí bajo la cruceta de estribor cuando navegues por sus aguas territoriales.

3 Evidentemente con la zona 2 puedes ir legalmente. Te da para 60 millas y el estrecho mide bastante menos que eso.

Buena mar.

Comentario

Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver Mensaje
                            1 Yo llamaría al puerto para reservar o preguntar si suele haber problema de plazas. A ver si algún tabernero usuario de ese puerto te puede ayudar más.

2 Si vas a Melilla estás en aguas y territorio español. Los mismos trámites que en cualquier puerto deportivo español. Iza la bandera marroquí bajo la cruceta de estribor cuando navegues por sus aguas territoriales.

3 Evidentemente con la zona 2 puedes ir legalmente. Te da para 60 millas y el estrecho mide bastante menos que eso.

Buena mar.
                            Creo que de Gata a Melilla hay unas 90'.
                            El tema zona 2 es importante entre tanto estés dentro de las 24' de la costa española. Una vez las rebasas, preocúpate por las condiciones de tu seguro.
                            La bandera de cortesía has de izarla cuando llegas a 12' de la costa marroquí, y NO QUITARLA hasta que estés dentro del puerto de Melilla, ya que Marruecos no reconoce ninguna territorialidad española fuera de la bocana del puerto melillense.
                            Buena proa.

Albaid en youtube

Comentario

Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
                              Creo que de Gata a Melilla hay unas 90'.
                              El tema zona 2 es importante entre tanto estés dentro de las 24' de la costa española. Una vez las rebasas, preocúpate por las condiciones de tu seguro.
                              La bandera de cortesía has de izarla cuando llegas a 12' de la costa marroquí, y NO QUITARLA hasta que estés dentro del puerto de Melilla, ya que Marruecos no reconoce ninguna territorialidad española fuera de la bocana del puerto melillense.
                              Buena proa.
                              La zona 2 son hasta 60' de la costa. Aunque ponga rumbo directo nunca está a mayor distancia que esa de una costa.

Buena mar.

Comentario

Estamos planeando salir desde el CN Villa de San Pedro (Murcia) a Tanger a finales de Julio. La idea es hacer la primera escala en Garrucha, luego Garrucha->Marina Alcaidesa y cruzar despues el estrecho. No tengo claro el cruce Marina Alcaidesa->Tanger. Creo que hay que considerar el asunto, de las orcas. Supongo que mejor pegarse a la costa de Marruecos, parece que no ha habido incidentes todavia cerca de la costa marroqui (https://es.orcaiberica.org/last-interactions). Algun consejo? Hay fondeos interesates cerca de Tanger?
                                MMSI 225994982
                                CALLSIGN: EA2913

Comentario

Trabajando...
                                X