VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Astilleros Mallard

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Astilleros Mallard

Una ronda a todos los cofrades

Tras pasar por varios modelos poco populares, he vuelto a meterme en el jaleo de comprar un barco relativamente desconocido en nuestro país: un Mallard Rêve de Mer que estoy restaurando poco a poco.

Antes de la compra, me puse a investigar algo sobre este astillero francés, original de La Rochelle, y que sacó varios modelos, algunos más populares que el Rêve, como el Écume de Mer.

La idea del hilo es, siempre que os parezca apropiado, que los cofrades vayan añadiendo información sobre los Mallard y, en mi caso, sobre el proceso de restauración de mi Rêve de Mer.

UN POCO DE HISTORIA

El astillero estaba (o está localizado) en La Rochelle (Francia), muy cerca de otros más populares como Dufour o Hervé. A mediados de los años 60, Roger Mallard, carpintero de ribera que trabaja junto a su padre, se inicia en el mundo de la navegación a vela y fabrica su propio velero.

Con ello, empieza a construir barcos por encargo en contrachapado y madera, hasta que comienza la producción en serie. En 1969 sale al mercado el Écume de Mer, que fabricará en serie hasta 1979.

Mientras tanto, en 1973, partiendo de la base del Écume de Mer, amplia su catálogo de barcos en serie con el Mallard 9, el Mallard 10.40, el Rêve de Mer, el Fleur de Mer, los Start 6 y 7, y el Atlante.

Pero la dura competencia, con astilleros mucho más grandes y experimentados, hacen que Mallard no pueda adaptarse a esto, ya que los costos de fabricar los Mallard con respecto a otros eran muy superiores, por lo que a mediados de los años 90, y sin apenas producción, Astilleros Mallard termina cerrando sus puertas.

MODELOS

Écume de Mer
    Eslora: 7.92
    Manga: 2.67
    Calado: 1.52
    Desplazamiento: 1,814 kg
    Año: 1968
    Material: Fibra
    Casco: Monocasco

9M
    Eslora: 8.95
    Manga: 3.10
    Calado: 1.70
    Desplazamiento: 3,200 kg
    Año: 1975

1040
    Eslora: 10.40
    Manga: 3.45
    Calado: 1.60 / 2.2
    Desplazamiento: 5000 kg
    Año: 1978

Rêve de Mer
    Eslora: 7.15
    Manga: 2.50
    Calado: 1.25
    Desplazamiento: 1100 kg
    Año: 1972

START 6
    Eslora: 6.20
    Manga: 2.50
    Calado: 1.45 / 0.45
    Desplazamiento: 750 kg

START 7
    Eslora: 7.20
    Manga: 2.64
    Calado: 1.40
    Desplazamiento: 1500 kg

Atlante
    Eslora: 8.47
    Manga: 2.47
    Calado: 1.30
    Desplazamiento: 2404 kg
    Año: 1965

Y, a continuación, os dejo con algunas fotos de mi Rêve de Mer, que me está dando algún que otro dolor de cabeza con su restauración. No navega mal, aunque tampoco le he cogido la medida todavía pero, desde luego, se encuentra algo lejos (bajo mi punto de vista), de otros modelos similares con los que, supuestamente, pretendió competir en su día.

Editado por última vez por Myrmidon; 28/04/2022, 14:59:57.

Re: Astilleros Mallard

Ánimo con la puesta a punto y que lo disfrutes.

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
      Ánimo con la puesta a punto y que lo disfrutes.
      Gracias cofrade

En cuanto tenga algo más de tiempo, subiré algunas fotos de los avances que llevo hasta ahora.

Comentario

Respuesta: Astilleros Mallard

Mi padre tiene el 1040 versión ketch con orza. Creo que mas tarde hicieron la versión sloop.

Comentario

Respuesta: Astilleros Mallard

Muy buenas Myrmidon, seguro que en breve os entedereis muy bien. Espero que la restauración no te lie mucho.

Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Este fin de semana, si tengo tiempo (y a los cofrades les interesa), iré subiendo algunas fotos del antes y el después de mi Rêve de Mer (aunque no está, ni por asomo, terminado).

Originalmente publicado por Luis_pm Ver Mensaje
            Mi padre tiene el 1040 versión ketch con orza. Creo que mas tarde hicieron la versión sloop.
            Una verdadera pasada de barco. Desconozco cómo navega, pero por lo que he podido ver en imágenes y vídeos, parece una maravilla.

Enhorabuena por tu padre, que lo disfrute muchísimos años

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
            Muy buenas Myrmidon, seguro que en breve os entedereis muy bien. Espero que la restauración no te lie mucho.

Rafa
            ¡Muchas gracias Rafa!

Poco a poco nos iremos entendiendo, seguro.

Comentario

Hace unos años subí la costa portuguesa desde Algeciras hasta Camariñas, y luego el Mallard 9m continuo hasta Asturias.
              Entramos en todos los puertos que pudimos de Lagos a Lisboa, de Lisboa a Figueira Da Foz de Figueira a Bayona. El pequeño barco se portó fenomenal y su pequeñito Yanmar monocilindrico con la cámara tumbada que parecia ponerse al rojo también a 4´eso si.

El 10.40 fue un diseño de Finot, como casi todos los ultimos Mallard, lo tuvo Glenans en 1980 con el nombre de Septentrion que dió nombre a la serie posterior, el de Glenans tenía cubierta flush Deck y era Sloop

Esto dice Finot del Reve de Mer
              Tras el éxito del Ecume de Merr en 1969, muchos clientes querían un velero más pequeño y asequible.

Diseñamos el Reve de Mer de 7,15 metros para el astillero MALLARD

Se decidió hacer un barco de diseño y bien estudiado en detalle.

Con la colaboración de Philippe SALLES, hemos desarrollado muchos elementos. Éstos incluyen:

reposapiés de aluminio
              herrajes de proa y popa de aluminio
              se agregaron bancos de cabina para dar más facilidad a las piernas largas
              un interior en un solo volumen - 2 literas en popa y una litera grande en proa
              un aseo debajo de la litera de proa
              el retorno de todas las drizas a la bañera, resguardadas bajo la lona corredera

El barco se vendió bien pero no logró el éxito del Ecume de mer .

Estaba bien acabado y era lujoso para su tamaño.

El volumen único, un espacio bajo para la cabeza por un precio equivalente a ¾ del precio de la ecume de mar han hecho que muchos navegantes prefieran al hermano mayor.

Sin embargo, las diversas innovaciones se reutilizaron inicialmente en la producción de 1975 y luego en muchos barcos posteriores.

Se ha desarrollado una segunda versión con un diseño segmentado

[

Comentario

Yo soy propietario de un start 7 y anteriormente de un ecume de mer. Aunque no hay mucho información de estos modelos debo decir que son robustos y no navegan mal aunque tienen ya sus años.
                https://www.mallorcafotografos.com

Comentario

Si, se dice que era algo lujoso para su eslora (Reve de Mer)
                  Una pena este astillero, pues por su catalogo cubría casi todos los mercados, vamos que tenía una oferta amplia, lástima que tuviera que competir con jeanneau, Beneteau, Dufour y compañia.

Comentario

Astilleros Mallard

Saludos y birras para los honorables cofrades.
                    Yo creo que soy el único propietario de un Mallard 9M de todo el Levante español. Si no es así estaría encantado de conocer alguno más.
                    El mío es del año 78, concretamente la unidad 86 de orza corta, y estamos muy unidos los dos: yo lo cuido en puerto y él a mí en el mar.
                    El diseño es de Philippe Harlé, es rápido, noble a la caña y con fama de buen escorador. La habitabilidad es la que es en los barcos de esa época pero es confortable sobretodo desde que le puse la nevera eléctrica y tengo las cervezas siempre frescas. Si hay algo que no me gusta es la estrechez del camarote de proa, que es muy justo para dos adultos, pero es que la proa de este modelo es muy afilada, poco llena, y claro: da "pa" lo que da.
                    En fin!! Encantado de conocer a otros propietarios de veleros Mallard. Es estupendo saber que aún quedan algunas unidades en nuestras aguas.
                    Vaya otra ronda para celebrarlo!!!

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Comentario

Bueno, he tenido un poco de jaleo últimamente, y mi Mallard tiene buena culpa de ello, aunque ya, podríamos decir, está casi a punto

Os voy a dejar algunas fotos (creo que en dos o tres mensajes, ya que todas no caben en uno), de cómo lo compré y cómo se encuentra actualmente, tras muchos meses de trabajo exclusivamente personal (inventivas, chapuces y dolores de cabeza).

Lo último ha sido cambiarle el Yamaha 9.9 que tenía, que no iba nada fino y costaba la misma vida arrancar, por un Mercury 6cv que va como la seda. A falta de un nuevo soporte. Por fin podrá navegar medianamente bien

Así estaba cuando lo compré (os aseguro que en las imágenes su estado parecía mejor que el que realmente tenía).

Comentario

Poco a poco fui haciéndome a él, y a su espacio relativamente reducido, intentando aprovecharlo al máximo. Habían hecho verdaderas chapuzas en él, a nivel eléctrico, de motor, filtraciones, etc.

Así estaba ya, a los tres meses, de comprarlo (tengo más fotos del proceso interior/exterior/electricidad, pero no os quiero aburrir)

Y así está ahora mismo (a falta de un nuevo soporte):

Comentario

El Iguana, por fin, navegando sin mucho problema

Lástima que nos cogiese un día de absoluta calma chicha, sin nada de viento y con muchísimo calor. No obstante, muy contento. No es el mejor de los barcos, ni mucho menos, pero no merecía el abandono y mal trato que le habían dado.

Comentario

Astilleros Mallard

Felicidades Myrmidon!!! Ha mejorado un montón!!
                            Tal vez no sea el mejor barco del mundo pero cual lo es. Ahora a disfrutarlo.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Comentario

Muuuuy bonito! si señor. Le has hecho un trabajo estupendo.

Comentario

Trabajando...
                              X