VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Abanderamiento en paises de la UE

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Abanderamiento en paises de la UE

Banderas europeas,

Una ronda de mi cuenta!

No voy a decir nada sobre el pasarse a ninguna bandera en concreto porque el tema ya está más que trillado.

Lo que si quiero decir es que cada vez que sale el tema siempre estamos como un poco acomplejados, como si por cambiarte de bandera estuvieras haciendo algo malo en plan pirata o que te quieres saltar la ley o algo asi....

A lo que me refiero es que tenemos que pensar que somos europeos de pleno derecho. Hace mucho que estamos en la Unión Europea y por lo tanto, tenemos todo el derecho del mundo a usar las leyes europeas como más nos convengan a nuestros intereses porque son plenamente validas en toda la Unión y por lo tanto en España, le pese a quien le pese, gobierno, DGM o quien sea...

Es que parece que las leyes europeas solo valen en cuanto benefician al gobierno, o para que paguemos más impuestos, o para que las grandes empresas, o para no sé qué .... pero si un ciudadano se acoge a ellas para defender sus intereses legítimos es como que ya no está actuando bien....

Cada uno verá lo que tiene que hacer pero nadie deberia tener ningun complejo ni sentirse menos que nadie por acogerse a una ley europea o a los tratados de la unión para abanderar su barco en el pais de la UE que más le convengan.

Re: Abanderamiento en paises de la UE

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
    Banderas europeas,

Una ronda de mi cuenta!

No voy a decir nada sobre el pasarse a ninguna bandera en concreto porque el tema ya está más que trillado.

Lo que si quiero decir es que cada vez que sale el tema siempre estamos como un poco acomplejados, como si por cambiarte de bandera estuvieras haciendo algo malo en plan pirata o que te quieres saltar la ley o algo asi....

A lo que me refiero es que tenemos que pensar que somos europeos de pleno derecho. Hace mucho que estamos en la Unión Europea y por lo tanto, tenemos todo el derecho del mundo a usar las leyes europeas como más nos convengan a nuestros intereses porque son plenamente validas en toda la Unión y por lo tanto en España, le pese a quien le pese, gobierno, DGM o quien sea...

Es que parece que las leyes europeas solo valen en cuanto benefician al gobierno, o para que paguemos más impuestos, o para que las grandes empresas, o para no sé qué .... pero si un ciudadano se acoge a ellas para defender sus intereses legítimos es como que ya no está actuando bien....

Cada uno verá lo que tiene que hacer pero nadie deberia tener ningun complejo ni sentirse menos que nadie por acogerse a una ley europea o a los tratados de la unión para abanderar su barco en el pais de la UE que más le convengan.
    A mi me pasa justo al revés, soy capaz de hacer lo que sea para no tener pabellón español en mis barcos y siempre que puedo intento convencer a los demás para que usen otros pabellones más decentes. Y voy más allá, no uso cuentas bancarias españolas, trato de no dar nada a este estao que con la transacción del 78 nos han traicionado y robado la democracia. Ni "pa trás" voy a colaborar con esta panda de mafiosos y no voy a contribuir a que con mi dinero sometan aun más a mis compatriotas españoles.

Como bin dices, afortunadamente "semos" europeos, ejerzámoslo

PD. ¿No usarás cuentas bancarias españolas, verdad? Entonces ya estás corriendo!!!
    Vires in numeris

Comentario

La verdad es que es curiosa tu reflexión Cofrade.

Resulta que por ejemplo la Marina Mercante con Pabellón español prácticamente se ha extinguido,las empresas si que saben aprovechar la ley y lo mejor de todo NADIE LO CUESTIONA.

Pero si un ciudadano de a pie jubilado decide aprovechar dicha ley europea como el Mercante, se le persigue tal pirata Barbanegra.

Ya lo dijo Einstein hace ya...

Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y contra esto último es imposible luchar.

Saludos
      Editado por última vez por Pepitake; 02/05/2022, 14:29:24. Razón: Error

Comentario

Originalmente publicado por Me262a Ver Mensaje
        A mi me pasa justo al revés, soy capaz de hacer lo que sea para no tener pabellón español en mis barcos y siempre que puedo intento convencer a los demás para que usen otros pabellones más decentes. Y voy más allá, no uso cuentas bancarias españolas, trato de no dar nada a este estao que con la transacción del 78 nos han traicionado y robado la democracia. Ni "pa trás" voy a colaborar con esta panda de mafiosos y no voy a contribuir a que con mi dinero sometan aun más a mis compatriotas españoles.

Como bin dices, afortunadamente "semos" europeos, ejerzámoslo

PD. ¿No usarás cuentas bancarias españolas, verdad? Entonces ya estás corriendo!!!
        mira, yo nací a 500 metros de la frontera entre españa y francia y desde bien pequeñito aprendí a aprovecharme de lo bueno de uno y otro lado sin ningun problema, todo legal por supuesto.... y hasta ahi puedo leer porque si das ideas enseguida te vienen a cortar el suministro

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
          Banderas europeas,

Una ronda de mi cuenta!

Algunos llevamos años predicando en el desierto...

La DGMC está haciendo todo lo posible para seguir sometiéndonos, y seguirá así porque el poderoso conglomerado de secuaces que maneja la marioneta de la DGMC no quiere perder el suculento bocado de una buena cantidad de súbditos sometidos y pagando sin chistar.

No brindo cuando salen estos tipejos.
          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Me262a Ver Mensaje
            ¿No usarás cuentas bancarias españolas, verdad? Entonces ya estás corriendo!!!
            Podíamos abrir otro hilo al respecto, como el de las banderas

Comentario

Respuesta: Abanderamiento en paises de la UE

Creo que lo que está pasando con el abanderamiento demuestra que los responsables de la administración no saben nada de la vida real.

Cualquier empresa sabe que tiene que ser competitiva mejorando precio o servicio, pero la administración pública considera que tiene un monopolio y por tanto no queda otra que someterse a sus ocurrencias.

¿ como va a entender un responsable de la administración que vivimos en un mercado abierto y que la gente se va a donde la tratan mejor?

Seguirán así, hasta que solo queden cuatro y con el objetivo de recaudar mucho, acabarán recaudando prácticamente nada. Mientras tanto para compensar el déficit, seguirán incrementando los costes a los pocos que se queden.

¿ no veis un paralelismo en la forma de actuar Sobre este tema y el comportamiento diferente de las marinas públicas y privadas cuando estalló la crisis del 2.008 ?

Al reducirse el número de barcos, las marinas privadas compitieron reduciendo el precio. Las publicas - todo lógico según su manera de pensar - para seguir recaudando lo mismo, los subieron incrementando la desbandada a las privadas.

Pero a los gestores no les importó porque siguieron cobrando su sueldo con menos preocupaciones porque tenían menos trabajo. En el ámbito privado, los despedirían inmediatamente

Comentario

¿Complejo? ¿Dónde?

Saludos y
                Y las birras que las pague el de arriba
                (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

A mi me caduca la Bandera Belga en noviembre, pero ya no permite la ley española renovarla.

¿En que países fuera de España esta permitido abanderar ?

Salutem pluriman

Rebe
                  www.dubhe.es /http:/
                  SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Re: Respuesta: Abanderamiento en paises de la UE

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                    Creo que lo que está pasando con el abanderamiento demuestra que los responsables de la administración no saben nada de la vida real.

Cualquier empresa sabe que tiene que ser competitiva mejorando precio o servicio, pero la administración pública considera que tiene un monopolio y por tanto no queda otra que someterse a sus ocurrencias.

¿ como va a entender un responsable de la administración que vivimos en un mercado abierto y que la gente se va a donde la tratan mejor?

Seguirán así, hasta que solo queden cuatro y con el objetivo de recaudar mucho, acabarán recaudando prácticamente nada. Mientras tanto para compensar el déficit, seguirán incrementando los costes a los pocos que se queden.

¿ no veis un paralelismo en la forma de actuar Sobre este tema y el comportamiento diferente de las marinas públicas y privadas cuando estalló la crisis del 2.008 ?

Al reducirse el número de barcos, las marinas privadas compitieron reduciendo el precio. Las publicas - todo lógico según su manera de pensar - para seguir recaudando lo mismo, los subieron incrementando la desbandada a las privadas.

Pero a los gestores no les importó porque siguieron cobrando su sueldo con menos preocupaciones porque tenían menos trabajo. En el ámbito privado, los despedirían inmediatamente
                    Creo que no hay afán recaudatorio, ya que si abanderamos fuera recaudan lo mismo. Creo que el afán es el de beneficiar a sus amiguetes.
                    Cuando en la crisis del 2008 los precios en las marinas publicas subieron, no se hizo por no ver la realidad, se hizo para fomentar que nos fuéramos a las privadas. La realidad la ven muy bien.
                    Hacer que lo publico no funcione no es poca vista, es un plan para beneficiar lo privado.
                    Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                    Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
                      A mi me caduca la Bandera Belga en noviembre, pero ya no permite la ley española renovarla.

¿En que países fuera de España esta permitido abanderar ?

Salutem pluriman

Rebe
                      La que no permite renovarla es la ley belga.

Tienes varios países a los que recurrir: Polonia, Francia, Alemania, Jersey… Cada uno con sus peculiaridades. El que quizá resulta más económico por el momento es Polonia. Hay incluso un grupo de compra de abanderamiento en Polonia.

Si buscas en el foro de cuestiones legales, encontrarás mucha información.

Saludos y

Comentario

A mí me resulta triste, pero creo que antes de pasar la siguiente ITB cambiaré el pabellón.

Demasiadas limitaciones, demasiados inconvenientes, demasiadas obligaciones sin sentido seguir con el actual.

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

A todos nos resultó triste… hasta que vimos que alejarnos de las garras de la DGMC producía una inmensa y profunda alegría.

Yo lo he dicho muchas veces: cuando el pabellón español ofrezca las mismas ventajas que los pabellones extranjeros, volveré. Antes no , y obligado menos aún.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                            A todos nos resultó triste… hasta que vimos que alejarnos de las garras de la DGMC producía una inmensa y profunda alegría.

Yo lo he dicho muchas veces: cuando el pabellón español ofrezca las mismas ventajas que los pabellones extranjeros, volveré. Antes no , y obligado menos aún.

Saludos y
                            Yo aún diría más, cuando el pabellón español deje de obligarnos a tonterías y la reglamentación se haga con la cabeza y no con el trasero, todos volveríamos encantados, pero en las condiciones actuales ¿Quién es suficientemente masoquista para regresar?

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                              La que no permite renovarla es la ley belga.

Tienes varios países a los que recurrir: Polonia, Francia, Alemania, Jersey… Cada uno con sus peculiaridades. El que quizá resulta más económico por el momento es Polonia. Hay incluso un grupo de compra de abanderamiento en Polonia.

Si buscas en el foro de cuestiones legales, encontrarás mucha información.

Saludos y
                              Muchas gracias por la información.

Salutem pluriman

Rebe
                              Editado por última vez por Rebellin; 03/05/2022, 14:17:47. Razón: Equivocaciònn
                              www.dubhe.es /http:/
                              SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Trabajando...
                              X