VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

EPIRB Julio 2022

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad EPIRB Julio 2022

Cofrades, abro hilo sobre radiobalizas, que aunque es un tema muy tratado, no he encontrado nada concreto sobre el tema y los cambios legislativos a partir de Julio 2022.

Me parece entender, que a partir de Julio de 2022, las radiobalizas EPIRB que se requieren a partir de Zona 3 de navegación de un buque de pabellón español requerirá de AIS además de su comunicación satelital. https://www.mitma.gob.es/marina-merc...e-radiobalizas

Por otro lado, veo que se sigue requiriendo que un instalador autorizado te la programe y te expida un documento sobre ello. El formulario de solicitud además indica " La radiobaliza deberá ser instalada por una empresa autorizada lo más brevemente posible después de su programación."

El tramite no lo he visto bien en cuanto a tasas, pero está aquí:https://sede.mitma.gob.es/

A dia de hoy Mayo de 2022, se podría instalar una EPIRB sin AIS. En mis primeras búsquedas no he encontrado ninguna más económica de 490€ y que sirva para buques españoles. Sería este modelo OCEAN RESCUEME EPIRB1

Algún comentario y/o sugerencia de mejores precios para zona 3?

Gracias!
    Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel

Re: EPIRB Julio 2022

Justo estoy mirando radiobalizas para Zona2...

significa esto que si instalo una hoy de las que aparecen el la lista de radiobalizas homologadas sin AIS, en Julio de 2022 ya no me sirve?

En mi caso particular, no llevamos pabellón español...

Comentario

Pues entonces creo q te da igual. Porque el material que te pueden requerir solo es el de hasta 12 mn

Comentario

Curioso…

Se trata de una Recomendación de la OMI (ya sabemos quién anda por ahí… ) de 2019.

Como todos sabemos, la OMI no trata los barcos de recreo, ya que no están incluidos dentro del Capítulo SOLAS XI-2 ni del Código ISPS; no obstante, en 2008 publicó el documento MSC.1/Circ. 1283:

https://wwwcdn.imo.org/localresource...0Circ.1283.pdf

como guía no obligatoria sobre aspectos de seguridad en el empleo de barcos no sometidos a dichas obligaciones.

No es de extrañar que ni la OfCom británica (que normalmente es extremadamente diligente en todos estos aspectos), ni en la página web de COSPAS-SARSAT se diga nada de que las radiobalizas de los barcos de recreo tengan obligatoriamente ser del tipo con zafa automática ni que tengan que emitir en las frecuencias de VHF específicas de los sistemas AIS…

Sólo puedo pensar que ésta es otra de las maniobras de la DGMC para “invitarnos” a que les compremos cositas a sus amiguetes los secuaces.

¿La solución? La de siempre, abanderamiento en el extranjero y a otra cosa…

No sé por qué será, pero cada vez que salen estos tipos lo asocio a latrocinio… No brindo.
        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Em77 Ver Mensaje
          Justo estoy mirando radiobalizas para Zona2...

significa esto que si instalo una hoy de las que aparecen el la lista de radiobalizas homologadas sin AIS, en Julio de 2022 ya no me sirve?

En mi caso particular, no llevamos pabellón español...
          Originalmente publicado por cde34rfv Ver Mensaje
          Pues entonces creo q te da igual. Porque el material que te pueden requerir solo es el de hasta 12 mn
          Si no llevas pabellón español, en lo que respecta a equipos de radiocomunicaciones sólo estás sujeto a la normativa del país de bandera, no importa si estás dentro o fuera del límite de 12 millas.

Saludos y

Comentario

¡Ah!, se me olvidaba, con pabellón no español, tampoco estamos obligados a que los equipos de radiocomunicaciones tengan la “homologación de la Srta. Pepis” de la DGMC. Basta con que cumplan la Directiva RED o la Directiva MED, según corresponda.

Todo ventajas…

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
              Si no llevas pabellón español, en lo que respecta a equipos de radiocomunicaciones sólo estás sujeto a la normativa del país de bandera, no importa si estás dentro o fuera del límite de 12 millas.

Saludos y
              Ahh gracias por l aclaración, pensaba q tenían q cumplir las medidas si eras español o algo por el estilo, q se han inventado en las normas de ahora

Comentario

Respuesta: EPIRB Julio 2022

Apagapenol, , interesante; pero ¿dónde dice eso?; ¿en qué te basas?.

Tengo bandera francesa y la radio aunque es homologada, me la instalé yo, por eso saber.

La verdad es que dudo que la GC vaya a tocarnos tantísimo las pelotas, ¿no crees? Yo de momento no se de nadie que lo hayan frito con chorradas, van a lo importante pero no se fijan si el compas esta Homologado ( que también). POr eso, quiero saber la base jurídica de que los equipos de comunicaciones en pabellones extranjeros esten fuera del RD.

También quería preguntarte, ¿Pueden multarte por llevar extintores fuera de fecha a parte del legal en fecha?

Y lo mismo para los chalecos, si te piden chalecos y le enseñas los de espuma; y ven que llevas uno hinchable puesto o lo tienes colgado; ¿pueden aplicarte la norma?

Y si hay alguna regulación de Pabellón que no cumplimos ¿pueden multarte por no seguir la ley de tu pabellón? (sería ya la leche, no creo, pero bueno)

¡Una ronda para este hombre!

Comentario

Re: Respuesta: EPIRB Julio 2022

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
                  Apagapenol, , interesante; pero ¿dónde dice eso?; ¿en qué te basas?.

Tengo bandera francesa y la radio aunque es homologada, me la instalé yo, por eso saber.

La verdad es que dudo que la GC vaya a tocarnos tantísimo las pelotas, ¿no crees? Yo de momento no se de nadie que lo hayan frito con chorradas, van a lo importante pero no se fijan si el compas esta Homologado ( que también). POr eso, quiero saber la base jurídica de que los equipos de comunicaciones en pabellones extranjeros esten fuera del RD.
                  El propio panfleto no dice nada sobre equipos de radiocomunicaciones; éstos están en todo caso sujetos a la normativa de licencias radio, y ésa es una prerrogativa del país de bandera.

También quería preguntarte, ¿Pueden multarte por llevar extintores fuera de fecha a parte del legal en fecha?
                  Más vale que sólo vean el legal…

Y lo mismo para los chalecos, si te piden chalecos y le enseñas los de espuma; y ven que llevas uno hinchable puesto o lo tienes colgado; ¿pueden aplicarte la norma?
                  La norma te la aplican de todos modos: tienes que llevar tantos chalecos del tipo que corresponda como personas a bordo. Si te ven el hinchable, tendrá que estar revisado y en orden.

Y si hay alguna regulación de Pabellón que no cumplimos ¿pueden multarte por no seguir la ley de tu pabellón? (sería ya la leche, no creo, pero bueno)
                  No. Sólo pueden exigir lo que dice el panfleto, dentro del límite de 12 millas.

¡Una ronda para este hombre!

Otra para ti.

Saludos y

Comentario

Respuesta: EPIRB Julio 2022

Muchas gracias, Panfleto = Rd, ¿correcto?

Gracias

Comentario

Re: Respuesta: EPIRB Julio 2022

Muchas gracias, Panfleto = Rd, ¿correcto?

Gracias
                      ¿Es que hay alguna otra interpretación posible?

Saludos y

Comentario

Releyendo el documento MSC 101/24 Add. 1 Annex 24:

https://wwwcdn.imo.org/localresource...C.471(101).pdf

observo que la estafa (sí, estafa, véase la definición de la RAE) de la DGMC no sólo consiste en obligar a que las radiobalizas lleven AIS (lo que las hace un 50% más caras que las que no lo llevan), sino que también consiste en que todas las radiobalizas deberán tener zafa hidrostática, lo que supone que cada dos años hay que pasar por caja para que el “instalador autorizado” nos “instale” la zafa hidrostática y nos extienda el oportuno certificado (por el que también cobrará).

Y todo esto sin que los secuaces de la DGMM tengan que mover un dedo. Negocio redondo.

No brindo.

Comentario

EPIRB Julio 2022

A mi no me parecería tan mal si a cambio extendieran el periodo de revisión de la epirb y sustitución de la batería a lo que indica el fabricante, no a los 4 años actuales que no saben de donde lo sacan.

Aunque me imagino que como las razones para imponer la nueva normativa no son ni técnicas ni de seguridad, nos quedaremos siempre con lo peor.

Por cierto, ¿cuántas marcas tienen radiobalizas EPIRB con GPS y AIS incorporados? A ver si estos listos han favorecido a unas empresas anulando a los posibles competidores. Esas manipulaciones del mercado no gustan mucho en la EU.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Comentario

EPIRB Julio 2022

Entonces, confirmado ya que para zona3 una epirb manual sirve antes de Julio de 2022. Quería plantear algunas dudas
                            He leído en comentarios de algunas tiendas online, que al comprarla te la pueden enviar ya programada con tu MMSI si les envías la documentación.
                            La duda es, ¿entonces que tiene que hacer el instalador?
                            En caso de comprarla sin programar, ¿Los instaladores tienen cables y software para grabar cualquier MMSI que les lleves?

Por cierto, no he encontrado la lista de EPIRB homologadas, ¿alguien es tan amable de indicar el enlace?

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
                            Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel

Comentario

EPIRB Julio 2022

Esta es la dirección que buscas.

Tengo una duda. Actualmente hay muchas radiobalizas no AIS con validez de la homologacion más allá de julio 2022. Con esa nota que han sacado, les han revocado la homologacion porque si. ¿Eso lo van a aceptar sin más esos fabricantes/suministradores? Tened en cuenta que los han echado del mercado.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por Oscar1966; 03/05/2022, 22:21:21.

Comentario

Trabajando...
                              X