VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Hola cofrades:

A ver quien me puede ayudar. Tengo un tohatsu fueraborda 4 CV aun en rodaje y ya me ha pasado dos veces. Voy a arrancarlo y no arranca ni a tiros porque la bomba de gasolina no envia gasolina al filtro de la misma. Saco tubito de goma, soplo un par de veces, vuelvvo a poner tubito y solucionado el problema.

Lo curioso es que esto no pasa siempre, de unas 20 veces que habre arrancado el motor solo ha pasado dos veces. Puede alguien explicarme que le pasa al motor? por que a veces si y a veces no la bomba de combustible ceba o no ceba el depositillo del filtro de gasolina? es normal en un motor nuevo? tan solo 5 horas y media de uso.

Help plis y gracias por adelantado.

Respuesta: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

podría ser que el deposito tengas el respirador cerrado, entonces hace vacío y no sube la gasolina

Comentario

Re: Respuesta: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Gracias por responder. Ese respirador que es? y por que a veces sucede y a veces no?
      Una vez el motor arrancado no falla, el problema es cuando llevo una semana sin arrancarlo y sucede pues... una de cada 7 veces o asi.

Comentario

Respuesta: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

normalmente es como una palometa que permite abrir un pequeño respiradero.

Comentario

Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

el respirador del deposito es lo que lleva en el tapon arriba que hay que abrirlo para que entre aire y pueda bajar la gasolina.
          La verdad es que no sé cual puede ser el problema. No sé si tienes el motor siempre en el barco o lo llevas desde casa ... a veces si lo tienes inclinado o tumbado puede coger aire y hay que esperar un rato a que salga.

Comentario

Por supuesto que lo comprobe todo.
            Respiradero (rosca arriba de tapon de gasolina), llave de gasolina abierta, gasolina en el combustible, hombre al agua puesto, posicion neutral, etc.

Pero por alguna razon a veces si a veces no el motor no arranca porque no llega gasolina al filtro de combustible.

El motor esta siempre puesto y no esta vertical completamente, solo un poco levantado, en el primer enganche de levantarlo.

Alguna idea? por mas que contacto al vendedor, ya que esta en garantia, pasan de mi olimpicamente y tengo que solucionarme yo el problema.

Comentario

Buenas, Cuando te pase, prueba de abrir el tapón de la gasolina lo primero de todo, si hace el ruido de que ha hecho el vacío, es que no entra aire en el deposito.

Te pasa siempre en frio? Es decir, llegas a donde sea, montas la embarcación, conectas el tubito y te pasa entonces? O funciona sin problemas, paras el motor y sin tocar nada te pasa?

Si es en frio, puede pasar que el motor al estar parado, inclinado, etc... se descebe... y es normal darle una manchada para que llegue la gasolina justo antes de la primera arrancada, la bomba manual debe quedar "durita" y hinchada.

Si es en caliente, es decir funcionas durante un rato, paras y vuelves a arrancar, entonces o es la válvula de entrada de aire en el deposito( que debe estar abierta). Comprueba también que la bomba manual este durita y hinchada.

Nos dices!

Comentario

Tanto la lancha como el motor estan siempre en el varadero y siempre sucede en frio, como una semana despues de haber estado sin haber sido arrancado el motor ya que, aunque no la use, todos los sabados voy a arrancarlo un rato. El motor siempre esta puesto en el espejo un poquilo inclinado nada mas.

La bomba no es manual ya que siempre uso el tanque interno, no tengo conectado tanque externo.

Lo curioso es que solo me ha pasado dos veces, la primera al muy poco de comprar el motor y la segunda pues como unas 8 o 10 veces despues de haberlo arrancado sin problemas cada sabado, ya fuera para navegar o para arrancarlo un rato solamente.

A ver si a alguien se le ocurre algo. Es un tohatsu 4 cv 4 tiempos en rodaje, nuevecito. Por alguna razon a veces si y a veces no algo pasa a la bomba de gasolina o al filtro de la misma que no llega gasolina al filtro. Si soplo con un tubito a la bomba de gasolina pues solucionado el problema, pero no es lo suyo andar siempre quitando, soplando y volviendo a poner.

Comentario

A mi me pasaba algo parecido con un suzuki de 2.5. Cuando el deposito incorporado tenía poca gasolina, esta no pasaba bien al carburador y le costaba arrancar. El problema era la goma interna de la llave de paso no abría bien el paso de gasolina y con el depósito poco lleno la gasolina hacia menos presión para pasar por dicha llave y no era capaz de pasar. Una vez arrancado, la bomba del motor suministraba la presión/aspiración necesaria para que pasase la gasolina.

Si tienes el motor inclinado y el depósito no está lleno, puede que no llegue bien la gasolina porque el carburador este mas elevado que la gasolina del depósito, o bien que haya algo en el circuito que dificulte el paso de la gasolina como me pasaba a mi, y en estas condiciones de motor inclinado, la presión que ejerce la gasolina para pasar (que depende de la altura relativa entre el nivel del depósito y la cuba del carburador) no sea suficiente.

Otra cosa que puede pasar es que se quede pegada la aguja del flotador del carburador que cierra el paso de la gasolina cuando el nivel de la cuba sube.

Comentario

Pues ni idea. En la tienda que me lo vendio estan pensando la causa, asi todo me dicen que es raro que soplando se solucione el problema. Honestamente ni idea.
                    En la foto se ve en circulo naranja por donde pego el soplido y soluciono el problema.
                    Archivos Adjuntos

Comentario

El vendedor me ha dicho mediante "diagnostico telefonico" que el problema esta en el filtro de la gasolina (la pieza blanca en el centro de la foto) y me ha enviado otra cobrandome por ella y los gastos de envio.
                      La voy a cambiar aunque no se yo..... espero que no haya sido una historia para quitarse el muerto de encima ya que hizo el diagnostico por telefono viendo la misma foto que subi aqui.

En fin, voy a probar y si no se soluciona el problema la voy a armar con el vendedor. Veremos.

Comentario

¿Ese filtro debería estar antes de la bomba, no?. Lo primero antes de llegar al motor según lo veo yo. Si no la suciedad del depósito va a la bomba

Un saludo
                        http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

ese filtro esta despues de la bomba, por lo que me huelo que el problema es anterior al filtro. Segun ha sucedido es que la gasolina no sube de la bomba al filtro, es como yo lo veo.
                          No se por que cambiando el filtro se soluciona el problema, pero si el vendedor lo dice ...... yo voy a probar. El filtro ha sido 1,5 euros y los gastos de envio 12.

Si el problema persiste tendre que decirle al vendedor que envie a un mecanico y me devuelva el dinero del filtro que voy a cambiar.

Comentario

te iva a decir yo lo del filtro de gasolina, pero se me ha adelantado el vendedor !
                            la próxima vez comprate un filtro de moto que en cualquier taller de motos de donde vivas tu te lo venden por 3 euros sin gastos de envio y mejor porque suelen ser transparentes y asi ves si llega o no llega la gasolina. Si no te funciona el tema, prueba con uno de moto transparente y asi ves si te llega o no la gasolina.

Comentario

Si, pero si la gasolina no llega al filtro desde la bomba, como puede ser fallo del filtro? Supongo que de haber fallo este sucederia una vez llegada la gasolina al filtro. No?

En todo caso hable con un taller de tohatsu y me han dicho que no toque nada, que si alguien no cualificado como mecanico de tohatsu le da por enredar en el motor pierdo la garantia.

Asi que si vuelve a suceder no toco nada ni cambio ningun filtro y tiro de garantia.

Comentario

Trabajando...
                              X