VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Originalmente publicado por marinisimo Ver Mensaje
    Si, pero si la gasolina no llega al filtro desde la bomba, como puede ser fallo del filtro? Supongo que de haber fallo este sucederia una vez llegada la gasolina al filtro. No?

En todo caso hable con un taller de tohatsu y me han dicho que no toque nada, que si alguien no cualificado como mecanico de tohatsu le da por enredar en el motor pierdo la garantia.

Asi que si vuelve a suceder no toco nada ni cambio ningun filtro y tiro de garantia.
    yo le diria a ese listo de tohatsu que una cosa es enredar en el motor y otra cosa es cambiar los "consumibles" del motor, como son los filtros, bujias, aceite y tal, que ademas en el propio manual te explican como hacerlo tu mismo con lo cual ya te estan autorizando... pero bueno, al final hay que tragar porque dependes de ellos.

No creas que porque el filtro está despues de la bomba no le influye porque es muy poca gasolina la que pasa por ahi y a muy poca presión y cualquier minima dificultad en pasar, antes o despues de la bomba te va a influir... Por cierto, algunos depositos tambien tienen un filtro justo a la salida del deposito, quitando la goma que sale del deposito a la bomba se ve el filtro. Ese tambien puede influir. Otra cosa que te puede influir es que haya pequeñas fugas que te evaporen la gasolina de alguno de los tubos, o incluso del propio carburador y que por la posición de inclinación te dejen el tubo sin gasolina y a la bomba le cueste aspirar en vacio. Esto se arregla tapando la entrada de aire al filtro de aire. Yo tube un mariner 3,5 cv que tenía ese problema y como la entrada de aire era redonda le puse un condon y desde ese dia me arrancó siempre a la primera, tanto en invierno como en verano.... si desmontas alguna vfez el carburador verás que chicles mas finos tiene y te haras una idea del poco flujo de gasolina que mueven, es por eso que cualquier minimo problema te vuelve loco porque basta muy poco para que no arranque... aunque con un poco de paciencia y cuando le cojes los truquillos llegarás a que te arranque siempre. Hay que tomarselo con calma.

Comentario

El orden en que realizas las maniobras es, para mí, importante.

En mi Tohatsu 2'5HP 2t de depósito integrado, lo hago de la siguiente:

1 Cuando acabo uso, cierro gasolina y espita de aire.
      Dejo que se pare el motor, agotando carburador.

2 Al arrancar en la siguiente jornada, abro la llave de
      gasolina antes de nada. La presión del depósito llena
      e l carburador, se oye.

3 Abro espita de aire.

4 Estrangulo el aire con el Starter.

5 Doy tirones hasta que arranca o lo intenta. Abro Starter
      y a funcionar.

Suerte en las pruebas. Da mucho coraje que algo nuevo, y de reconocida calidad y precio, de problemas.

salud

Comentario

Pues muchas gracias a todos.

Hoy voy a llamar al vendedor y si me pone pegas pues nada, llamo al mecanico del puerto y que mo lo sulucione el. Seguro que es un problema de nada que me lo arreglan por cuatro perras. Asi todo da coraje que teniendo garantia te pongan trabas para usarla.

En fin, lo que mas me importa es disfrutar del verano que tenemos por delante comenzando por el proximo finde. Y os deseo a todos vosotros lo mismo.

Comentario

Marinisimo, no recuerdo si al final compraste el depósito auxiliar.......
          Yo, cuando me da problemas al arrancar el mío (mercury 6 cv, que es primo hermanos del tuyo), le conecto el depósito auxiliar y con dos o tres apretones a la pera ya arranca sin problemas.
          Mi teoría es que se debe de evaporar un poco la gasolina por el calor, y la aguja del carburador se queda pegada de alguna manera y solo por gravedad o por la bomba no suelta y no le entra gasolina; cosa que con la presión de la pera para cebar del depósito auxiliar se soluciona.

Pruebalo a ver que tal y nos cuentas. El mecánico poco te va a solucionar a largo plazo. Acorto sí, porque va a limpiar el carburador y ese día va a funcionar, pero en poco estarás otra vez igual.
          Yo la última vez (hace 15 días) he dejado consumir la gasolina con el grifo cerrado y a ver si va mejor así como dicen los cofrades (os lo contaré cuando lo arranque).

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
            Marinisimo, no recuerdo si al final compraste el depósito auxiliar.......
            Yo, cuando me da problemas al arrancar el mío (mercury 6 cv, que es primo hermanos del tuyo), le conecto el depósito auxiliar y con dos o tres apretones a la pera ya arranca sin problemas.
            Mi teoría es que se debe de evaporar un poco la gasolina por el calor, y la aguja del carburador se queda pegada de alguna manera y solo por gravedad o por la bomba no suelta y no le entra gasolina; cosa que con la presión de la pera para cebar del depósito auxiliar se soluciona.

Pruebalo a ver que tal y nos cuentas. El mecánico poco te va a solucionar a largo plazo. Acorto sí, porque va a limpiar el carburador y ese día va a funcionar, pero en poco estarás otra vez igual.
            Yo la última vez (hace 15 días) he dejado consumir la gasolina con el grifo cerrado y a ver si va mejor así como dicen los cofrades (os lo contaré cuando lo arranque).
            el tema de que se te evapore la gasolina por el calor, si no hay fugas en ningun sitio, se soluciona tapando la toma de aire del carburador mientras no usas el motor.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
              el tema de que se te evapore la gasolina por el calor, si no hay fugas en ningun sitio, se soluciona tapando la toma de aire del carburador mientras no usas el motor.
              Sí, ya te lo había leído y lo pondré a prueba. Ahora no, que debería de estar vació; dejé que se gastara la gasolina. pero la próxima lo voy a intentar.

Comentario

Pues no, no compre el deposito externo ya que con el interno del motor me sobra para una salida de pesca.

Lo que pasa ahora es que la tienda donde compre el motor no me hace ni caso, no devuelven llamadas ni contestan emails, asi que tendre que pagar la reparacion (a pesar de estar en garantia) de mi bolsillo.

Cuando se repare ya os dare parte de lo que dijo el mecanico. Respecto a que pasan de mi olimpicamente el vendedor, que puedo hacer? meterme con abogados e ir a juicio? poner una reclamacion en la oficina del consumidor? (dudo que esto sirva) hay alguien que le haya pasado algo asi con la garantia?

Comentario

Tienes muchos concesionarios y podrías ir a cualquiera de ellos "en garantía".

Puedes intentar ponerte en contacto con Thoatsu españa y a ver que te dicen.

en cualquier caso, estoy casi seguro que es un problema de limpiar un poco el carburador y a correr; y seguramente ni eso, con arrancarlo y darse una vuelta podía ser suficiente (ya sé que a veces lleva un rato, pero generalmente al final arrancan ).

Comentario

Muchas gracias. Voy a intentar a hablar directamente con tohatsu a ver como lo hacemos, porque ya paso de "perseguir" mas al vendedor. En su momento dire el nombre para evitar que otros "piquen" como yo.

Comentario

Una fuente típica de problemas suele ser lo que se ha dicho: la Gasolina que se queda en el Carburador

Gasolina + Calor + Carburador = estás jodido

Así que como bien se ha apuntado lo suyo al llegar a puerto es Cerrar el paso de la Gasolina y dejar que el motor se pare consumiendo la gasolina del Carburador. Esta tontuna, este truco, te cambia la vida y tienes motor pa años

Por otro lado hay botes de limpia carburador para echarle al depósito de gasolina por ejemplo una marca típica "Liqui Moly"

Suerte
                      John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Buen consejo, muchas gracias.
                        Pues si, quiero motor para largo porque me encanta como va este motorcillo, planear no planea (uso lancha no avion) pero me lleva a todos lados, es como el vespino de los años 70.

Por cierto, despues de mover cables aqui y alla el jueves llevo el motor a un taller oficial tohatsu, dicen que llevando la factura de compra puedo usar la garantia. Espero que se den prisa porque llevaba la tira esperando el verano para hartarme de salir con la lanchita, es que esto de las neumaticas mola mas que un crucero de 50 pies. Si hay alguien por Fuengirola que quiera darse un paseito conmigo y, si hay suerte, cenar pescado gratis contacta y organizamos.
                        Editado por última vez por marinisimo; 10/05/2022, 15:08:58.

Comentario

Hoy lleve el motor a una tienda oficial de tohatsu y echaron un vistazo.
                          El problema no viene del filtro de la gasolina ni de la bomba, parece que viene del camino entre tanque y bomba. Me dijeron que al estar en garantia me lo arreglan gratis y que no creen sea nada serio que haya que pedir piezas.

Respecto al filtro que me vendio el vendedor asegurnado que ahi estaba el problema para quitarse el muerto de encima, ya le he enviado un wasap pidiendole que me devuelva el dinero por haber sido diagnostico equivocado de el, sin ni siquiera ver el motor. Bueno, supongo que de que me devuelvan ese dinerillo tururu....

Ya os dire cual era el problema en cuanto me lo arreglen.

Comentario

Arreglado el motor !!
                            Al final no era problema ni del filtro ni de la bomba, era que los tubos que envian del deposito a la bomba estaban "pillados", vamos que metieron tubos donde la calle era muy estrecha. El mecanico los redirecciono y ahora todo estupendo.

Pero, para ser un tohatsu esto no deberia haber pasado ..........

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                              ...............

No dudo que en tu caso haya sido eso de los tubos y pudiera ser un caso puntual, pero no es normal que nos pase a varios y con diferentes marcas y motores similares.Además es algo que lleva pasando desde siempre cuando dejas el motor parado al sol y por cierto tiempo (varios días).

Hoy he arrancado con 4 ó 5 tirones; supongo que hasta que le ha llegado gasolina al carburador. Creo que dejar el carburador seco no es mala opción.
                              Lo he vuelto a dejar igual (consumir gasolina hasta parar con grifo cerrado).

Lo de tapar la entrada de aire, me parece tambien buena idea, pero tengo que buscar "con qué"; un guante, globo o similar...y tenerlo a mano.

Comentario

Lo de tapar la entrada de aire no se a que te refieres.
                                Lo de dejar el carburador seco totalmente de acuerdo y a partir de la proxima salida asi hare.
                                Pues si, no se por que pero estos motores tan peques y simples no deberian dar estos problemas. En fin, a mimarlos un poco mas y ya esta.

Comentario

Trabajando...
                                X