VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vela Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

    Buenas,
    Quiero traerme un velero en buen estado y motor desde Barcelona a Malaga. Soy principiante total.
    Podría hacerlo solo? Es tan difícil un cabotaje a un par de millas de la costa?

    En el peor de los casos entra uno en un puerto y punto. No? O una llamada a rescate marítimo en caso de desastre. No?
    No me Importa usar todo el motor que pueda.
    Gracias por adelantado por los consejos.

    Saludos
    Editado por última vez por Capitansparrow; 12/05/2022, 19:42:17. Razón: Error ortografía

  • #2
    Respuesta: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

    Como siempre ha dicho nuestro portero (te echamos de menos) ...



    Bienvenid@ a bordo Capitansparrow!!!


    Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


    Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

    Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí ron blanco caribeño, el añejo se me hace dulzón), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.


    Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos)

    Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias.

    Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
    ,

    Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

    Cuando escribas
    no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

    Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía.
    No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosaco

    Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

    Salud y adelante.

    Saludos,

    "El Portero suplente"



    P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación


    RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

      Muy buenas Capitansparrow, siendo, como dices, “principiante total”, yo no iría solo, pues esta aventura puede ser la primera y la última. Los sustos en el mar pueden parecer mucho mas grande que el tierra y cualquier cambio de la meteo, problemas motor, etc. puede ser algo que te impida llegar a destino o a un puerto anterior.

      Propón las fechas de la travesía y seguro que se apunta algún cofrade que otro.

      Saludos
      Rafa


      RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

      "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

      Comentario


      • #4
        Re: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

        Originalmente publicado por Capitansparrow Ver Mensaje
        Buenas,
        Quiero traerme un velero en buen estado y motor desde Barcelona a Malaga. Soy principiante total.
        Podría hacerlo solo? Es tan difícil un cabotaje a un par de millas de la costa?

        En el peor de los casos entra uno en un puerto y punto. No? O una llamada a rescate marítimo en caso de desastre. No?
        No me Importa usar todo el motor que pueda.
        Gracias por adelantado por los consejos.

        Saludos
        Pues creo que éso es algo que sólo tú puedes responderte realmente. La verdad es que suena extraño que preguntes si es tan difícil, en el sentido de que si no sabes cómo es para ti de difícil malamente preparado estás.

        Si eres capaz de meter y sacar un barco del amarre solo, trazar los rumbos, gobernarlo solo, usar la vhf, interpretar la meteo y resolver lo que pase mientras tanto, pues sí, puedes hacerlo. Ahora bien, navegar solo es un plus de dificultad y no es un poquito más, es bastante más complejo teniendo en cuenta que me da la impresión de que nunca has hecho una travesía mínimamente larga y mucho menos en solitario.

        Si tienes conocimientos sólidos de navegación y experiencia de maniobra, saldrás adelante, si eres tan novato como parece (perdona que sea tan directo) tendrás muchas papeletas para pasarlo mal.

        Cuando te ocurre algo no vas a puerto y ya así como así y llamar a Salvamento no es como quedarte en la cuneta esperando una grúa. Piensa en algo sencillo y poco peligroso, mar de fondo de un metro, viento suave que no te lleve a la costa, se te para el motor, y ni idea de qué hacer, de vela parece que sabes poco, llamas a Salvamento, esperas dos o tres horas con suerte, meneadito y más perdido que ... estarás nervioso, tenso, pasarás un mal rato porque estás más que superado, llegan, te dan remolque, tú en tu barco remolcado a saber cuánto tiempo, llegas a un puerto y a buscar mecánico, esperar allí...

        Bonita experiencia verdad? Pues imagina si metes la pata con la meteo, si coges una estacha o una red en la mar, etc etc Hablas con mucha alegría de "caso de desastre" y creo que no has valorado lo que supone para ti pasar por una experiencia como ese desastre.

        Courage mieux que l'argent
        IG @asailorsoul

        Comentario


        • #5
          Re: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

          Originalmente publicado por Capitansparrow Ver Mensaje
          Buenas,
          Quiero traerme un velero en buen estado y motor desde Barcelona a Malaga. Soy principiante total.
          Podría hacerlo solo? Es tan difícil un cabotaje a un par de millas de la costa?

          En el peor de los casos entra uno en un puerto y punto. No? O una llamada a rescate marítimo en caso de desastre. No?
          No me Importa usar todo el motor que pueda.
          Gracias por adelantado por los consejos.

          Saludos
          Pues tal y como describes tu experiencia, mi opinión es que no.
          Aprovecha para llevarlo con alguien que sepa, del que puedas aprender y , entnces, solo entonces, será una experienciapositica inovidable.
          Buena mar y mejor compañía.
          En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

          Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
          Albaid en youtube

          Comentario


          • #6
            Re: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

            Originalmente publicado por Capitansparrow Ver Mensaje
            Buenas,
            Quiero traerme un velero en buen estado y motor desde Barcelona a Malaga. Soy principiante total.
            Podría hacerlo solo? Es tan difícil un cabotaje a un par de millas de la costa?

            En el peor de los casos entra uno en un puerto y punto. No? O una llamada a rescate marítimo en caso de desastre. No?
            No me Importa usar todo el motor que pueda.
            Gracias por adelantado por los consejos.

            Saludos

            Siendo principiante no te aconsejo algo así, porque? Porque siendo un barco de segunda mano ya te adelanto que no va a estar preparado para hacer semejante travesía.

            El motor si te falla tendrás que entrar a vela en puerto o fondear te hasta poder arreglarlo (si es que sabes)... Ya te adelanto que tienes muchas papeletas en la lotería del fracaso total y que tengas que terminar dejando el barco en un puerto intermedio de imprevisto con lo carisimo que eso supone (te cobran por días....).

            Por otro lado, la meteo no te va a acompañar tantos días seguidos; por lo que échale el doble de tiempo mínimo del que tienes planificado. Cuando digo mínimo es mínimo.

            Si necesitas algún consejo más, me dices.
            Javier Díez Servant

            Comentario


            • #7
              Re: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

              Cuanto tiempo hace que tienes el barco ?, si es recien comprado. Anda un poco más con el, por muy buen estado en el que esté, nunca sabes.
              Lo demás creo que sea planificar bien los dias de ruta.

              Comentario


              • #8
                Re: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

                Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                Pues creo que éso es algo que sólo tú puedes responderte realmente. La verdad es que suena extraño que preguntes si es tan difícil, en el sentido de que si no sabes cómo es para ti de difícil malamente preparado estás.

                Si eres capaz de meter y sacar un barco del amarre solo, trazar los rumbos, gobernarlo solo, usar la vhf, interpretar la meteo y resolver lo que pase mientras tanto, pues sí, puedes hacerlo. Ahora bien, navegar solo es un plus de dificultad y no es un poquito más, es bastante más complejo teniendo en cuenta que me da la impresión de que nunca has hecho una travesía mínimamente larga y mucho menos en solitario.

                Si tienes conocimientos sólidos de navegación y experiencia de maniobra, saldrás adelante, si eres tan novato como parece (perdona que sea tan directo) tendrás muchas papeletas para pasarlo mal.

                Cuando te ocurre algo no vas a puerto y ya así como así y llamar a Salvamento no es como quedarte en la cuneta esperando una grúa. Piensa en algo sencillo y poco peligroso, mar de fondo de un metro, viento suave que no te lleve a la costa, se te para el motor, y ni idea de qué hacer, de vela parece que sabes poco, llamas a Salvamento, esperas dos o tres horas con suerte, meneadito y más perdido que ... estarás nervioso, tenso, pasarás un mal rato porque estás más que superado, llegan, te dan remolque, tú en tu barco remolcado a saber cuánto tiempo, llegas a un puerto y a buscar mecánico, esperar allí...

                Bonita experiencia verdad? Pues imagina si metes la pata con la meteo, si coges una estacha o una red en la mar, etc etc Hablas con mucha alegría de "caso de desastre" y creo que no has valorado lo que supone para ti pasar por una experiencia como ese desastre.

                Poco que añadir a los excelentes consejos que te dan aquí. Yo también me atrevo a decir, por la manera en que formulas tus preguntas, que tu experiencia es muy justa o quizá incluso nula, disculpa si me equivoco. Solo haré un apunte más: para un transporte como el que planteas, la navegación de cabotaje es más fatigosa y exige muchísima más vigilancia y prudencia, sobre todo de noche, que la de altura: grandes pesqueros y pequeños pescadores, piscifactorías, gallos y palangres, boyas meteorológicas, incluso plataformas petrolíferas... eso por no hablar de los puertos comerciales: te sorprendería lo rápido que se te echa encima un mastodonte portacontenedores saliendo por la bocana, y esa es solo una de cien cosas con las que puedes tropezar.

                Molaría que consiguieras hacer la travesía con un patrón experimentado, ya sea un amigo o contratado: al llegar a destino habrás acumulado una experiencia y un saber hacer inestimables.

                ¡Suerte!

                Comentario


                • #9
                  Re: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

                  Pregunta complicada, no dices que clase de velero es, y tampoco la 'poca' experiencia que puedas tener desde luego es una travesía larga y más aún para hacerla a motor. Como te han dicho igual te vendría bien tener compañía, aunque fuera alguien con la misma experiencia que tú, navegar solo es complicado.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

                    Y por muy bien que esté el susodicho, o incluso aunque reluzca de nuevecito, de la que se te haga un lío la vela... La armas y bien armada. A ver qué haces si se te queda dado un par de vueltas mal dadas portando, flameando sin ser capaz de bajarla.


                    Diría que de izar y portar bien las velas mas bien poca o nula experiencia. Hasta no tener un mínimo de experiencia no lo haría ni loco y a veces soy ( Mas bien era) bastante temerario.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

                      Te cuento nuestra experiencia trayendo el barco desde Barcelona a Valencia;
                      Experiencia: Vela ligera y no alto nivel; 48 horas en travesía columbretes para habilitación vela crucero. Vamos nula......

                      Nuestra idea ya convenida, con el anterior propietario era que nos acompañaría en tres etapas. pero por problemas con el amarre, nos vimos precipitados a traerlo el primer fin de semana de Febrero, que se abría una ventana metreologioca (y menos mal que lo hicimos ).

                      La primera Etapa Barcelona/Cambrils acompañado con el anterior armador. Navegación mixta vela motor, enseñandonos maniobra y todo lo que se le ocurría que entendía necesario. Chapo y brindis para él.

                      Segunda etapa: Cambrils Alcossebre, emocionados por un través que nos llevaba a 6 nudos íbamos a vela, hasta que antes de pasara el delta del Ebro sube la intensidad del viento y la mar, nos liamos un poco bastante al rizar, y con el lio montando aproamos el barco bajamos la mayor como pudimos y motor.

                      Tercera etapa: Alcoseebre /Valencia: Salvo Castellon V valencia que subio el viento y navegando en ceñida el barco orzaba mucho y no sabía como corregirlo e hizo incomodo ese ultimo tramo todo bien. Con esto mi consejo de novato:

                      1º.- NO VAYAS SOLO, que te acompañe alguien si te decides.. por muy inexperta que sea siempre es de ayuda.
                      2º.- EVITA LA NOCHE. Programa para salir poco antes de la salida del sol y en puerto antes de que anochezca.
                      3º. MIRA BIEN LA METEO que para los inexpertos 25 nudos es un huracán.....

                      Yo tengo muy buen recuerdo de la travesía, y ya con ganas de repetir una costera programada de puerto en puerto, ducha, cenita, gin Tonic y a dormir para el día siguiente hacer marcha...

                      çSuerte con tu singladura.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

                        Muchas gracias por los consejos y apuntes.
                        He ido tomando nota de todo y me queda claro que es mejor hacerlo con alguien experimentado.
                        Tengo las prácticas y el conocimiento del PER. Se utilizar los mapas, los equipos y las velas pero sólo de las clases que tuve y las docenas de libros y vídeos que veo y leo. El motor está en perfecto estado y el barco es un Oceanis 350.
                        Editado por última vez por Capitansparrow; 13/05/2022, 07:56:54. Razón: Ortografía

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

                          Sabia decisión, brindo por ella.

                          Has comprado un excelente barco que te dará muchas alegrías, y hacer Barcelona-Málaga en la compañía adecuada será una masterclass inmejorable para ir conociendo tu barco y, sobre todo, el mar.

                          ¡Buena proa y ve contando!

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Re: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

                            Originalmente publicado por Capitansparrow Ver Mensaje
                            Muchas gracias por los consejos y apuntes.
                            He ido tomando nota de todo y me queda claro que es mejor hacerlo con alguien experimentado.
                            Tengo las prácticas y el conocimiento del PER. Se utilizar los mapas, los equipos y las velas pero sólo de las clases que tuve y las docenas de libros y vídeos que veo y leo. El motor está en perfecto estado y el barco es un Oceanis 350.
                            Es lo mejor que puedes hacer y seguro que será una buena experiencia y aprenderas mucho. Y no te calles, pregunta todo lo que se te ocurra, que de la teoría a la práctica hay un mundo.

                            Saludos
                            Rafa


                            RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

                            "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

                              vamos a ver, entre una travesia como la que planteas y no tener nada de experiencia hay muchos terminos intermedios, creo yo...

                              lo puedes hacer por supuesto pero yo te recomendaria que empezaras con salidas mas cortas y que vayas conociendo tu velero y acostumbrandote a el. Ir poco a poco saliendo a navegar cada vez con mas viento y mas olas. Ahi es donde vas a cojer experiencia y te vas a hacer con el velero. Por supuesto que en una travesia asi tambien lo vas a hacer, pero tampoco le veo mucho sentido a empezar por ahi, pudiendo empezar con salidas mas cortas y sobre todo aprendiendo a llevar el velero cada vez con mas viento y mas olas y no quedarte en el puerto en cuanto el viento pase de 15 nudos...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X