VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

    Buenas cofrades, la primera de cerveza que luego el pacharán da acidez...


    Como aparece en el título, por fin me he sacado el PER con habilitación a baleares y vela. En las prácticas he sacado 2 conclusiones.
    1.- Que esto de la vela engancha y mucho.
    2.- Que no tengo ni idea y aunque en las prácticas tuvimos travesía con viento constante de 15 nudos y sin sobresaltos, no me metería actualmente solo en un barco ni de broma.


    Mi problema es doble, mido casi 2 metros y tengo una embergadura acorde con la estatura, por lo que la agilidad es reducida. Y el segundo que vivo en Madrid y la capacidad de prácticas nuevamente se reduce.


    Me han aconsejado vela ligera como primer paso, cosa que veo más que necesria para interiorizar maniobras y protocolos, pero por mi tamaño me han aconsejado hacerlo con los Tom 28 que hay en RCN de Valencia.
    Yo había visto un club de navegación de crucero en Barcelona para aprender en algo más grande.

    Iguamente me han aconsejado que si en un futuro me decido a comprar algo que tenga mínimo 9 metros para que no sea un elefante en una cacharrería.


    No se si estos serían los pasos lógicos y con vuestra experiencia y sabiduría me recomendáis hacerlo de otra forma.


    Se que este tipo de discusiones se han planteado anteriormente, pero por mi tamaño lo mismo hay que modificar los protocolos de aprendizaje.

  • #2
    Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

    Al residir en la Capital, yo me plantearía contactar con usuarios del Pantano de San Juan, para ir viendo.....
    Lo que te quede más cómodo y mejor te encaje en el desplazamiento. Mediterráneo, Cantábrico... Las Rías a pie del Atlántico.
    Bien barco compartido, algún armador que te acepte en sus salidas......
    Siendo voluntarioso, condescendiente, poco egoísta, generoso si cabe. Creo que algo encontrarás.....
    Tendrás que ponerte en mercado y esperar a ver si alguien te pide baile......

    Suerte
    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

      Yo comence con vela de crucero durante la pila de años siempre acompañado de mi padre (experto). El dia que tuve que salir solo dije que tururu, me moria de miedo solo de pensarlo.
      Comence a hacer vela ligera y fue todo un acierto ya que aprendes a predecir el viento con reflejos felinos.
      Luego me apunte a un curso en Inglaterra de dos semanas donde, ademas de un poquillo de teoria, te metian vela de crucero a manta y te ponian en todo tipo de horrendas situaciones. Esto fue todo un gran acierto, ahora sí que puedo navegar solo o con novatos.

      Te recomiendo los mismo, vela ligera (que engancha) y luego un cursillo de practicas "de los de verdad" si es en Inglaterra mejor.

      Respecto a tu tamaño pues la vela ligera.... todo seria encontrar un raquero que son de los grandes, y para crucero de 25 pies pa´rriba. Yo mido 1,79 y peso tan solo 59 kg, problemas de peso nunca he tenido !!

      Comentario


      • #4
        Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

        Pues con el tiempo, pues si, me he dado cuenta que un aprendizaje o experiencia en vela ligera viene bien. yo ya llevo unos años, un 30 pies o 9 metros que es lo mesmo, aunque no he salido tanto pero si algo de acojone casi siempre.
        Y en referencia al titulo del post, pues si, esto de la vela pues es tiempo, cuidado, no es un par de fines de semana.

        Comentario


        • #5
          Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

          Hola
          plantéate que tipo de navegación te gustaría hacer. Regata, crucero, salidas de 1 día, vas a vivir en el barco?, travesía costera? altura? La vela ligera es muy útil para saber navegar pero... no te soluciona atracar - desatracar un crucero y maniobrarlo a motor en un puerto, tema delicado y que solo se aprende practicando, fondear con seguridad, solventar problemas navegando...., todo eso es algo que solo harás cuando tengas tu barco, por no hablar de todos los temas de mantenimiento y reparaciones... viviendo en Madrid yo o me iría a navegar en el Pantano de vez en cuando, sin más pretensiones, o me buscaría un club o sociedad en la costa donde pudieras salir con gente con mas experiencia, en un barco más grande, que te enseñase intensivamente las veces que puedas ir, y te acompañara hasta que tengas confianza, o conseguir enrolarse de tripu regularmente en algún barco durante un tiempo y practicar todas las maniobras posibles (pero tampoco tiene nada que ver ir de tripu que ser patron / armador), es más fácil al principio llevar ayuda, al menos un tripulante y según vas desarrollando habilidades ya te podrás plantear ser autosuficiente y navegar solo. en definitiva, que si vas en serio, al final en algún momento tendrás que tirarte a la piscina y ahí yo creo que es mejor que te aproximes lo mas que puedas a tu eslora objetivo que saltar varias veces de eslora, con tu tamaño al menos en 35-40 pies debería haber cabinas cómodas dónde quepas de pie, en mi opinión.

          Comentario


          • #6
            Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

            Hola cofrade.

            Donde más se aprende y es gratis es haciendo regatas. Hay un montón de barcos que buscan tripulación.

            Y luego por tu cuenta alquila un barco de 28-32 pies para practicar las maniobras de atraque y fondeo, y poner en práctica lo aprendido en las regatas. Intenta al menos las primeras veces alquilar siempre el mismo, para ganar confianza más rápidamente.

            Yo personalmente alquilaría barcos con mayor clásica.

            Por último hay libros interesantes que puedes leer, como por ejemplo:

            Velas y aparejo de Dedekam.

            Manual de trimado de velas, de Rob Gibson.

            Navegación con mal tiempo, de Adlard Coles.

            Y por último, si te planteas hacer alguna travesía. Météo Météo y Météo, y en tus ratos libres un poco de Météo. Hasta que tu mujer esté harta de ti, de las cosas que le cuentes cada vez que veas el tiempo en la tele, o te pregunte si va a llover o no, cuando quede con sus amigas…

            A navegar se aprende navegando, pero en el mar a ser posible.

            Saludos.

            Jorge Sanchis.


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

              1'90 de altura

              115 kg reconocidos

              Cadera de titanio, rodillas de viejo fontanero

              Hunter Europa 616 del 76.

              No te amargues, el mío es uno de los barcos que más salidas ha hecho del puerto, en los 11 años que lo tengo. La semana pasada volví a dormir a bordo. Completamente estirado en la litera de proa.
              Travesías de 5 jornadas y más de 200 millas, casi todas a vela.
              No nos perdemos ni una de las regatas de club mensuales, y las acabamos TODAS.

              El maestro de mi afición fué un Snipe, la mayor de las ocasiones en solitario. Cuatro temporadas estivales, aprendiendo y disfrutando cómo un chaval.

              Si mañana me tocase la lotería, lo primero dejar a mi Huntercito niquelao.:velero

              Lo dicho compañero, no te cortapises. Navega, navega navega.

              salud

              Comentario


              • #8
                Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

                Muy buenas, yo soy de Madrid y cuando empecé con esto me sentía un poco igual que tu. En mi caso di unas clases de vela en el pantano de burguillo, no me acuerdo ahora mismo con quien pero creo que solo hay una o dos empresas que lo hacen y aprendí muchísimo, luego me apunte a a regatas y también aprendí mucho, no es difícil encontrar barcos que busquen tripulantes.

                Luego lo que te aconsejo es ir alquilando barcos por ti mismo porque es cuando realmente aprendes y vas cogiendo experiencia, empieza por barcos pequeñitos. Yo por ejemplo lo hice en el mar menos, ve acompañado siempre eso si porque navegar solo es más complicado, cuando vas con alguien aunque sea un amigo que no tiene nada de experiencia al menos te puede echar una mano con las maniobras. Y nada, a navegar se aprende navegando.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

                  Me pasa un poco como a tí y es un dilema. Los alquileres son muy caros para el poco tiempo que dispones del barco. Yo de momento empecé haciendo eso, pero ya te digo que alquilando un velero una semana al año, con el tiempo olvidas lo aprendido. Los clubs cuestan en torno a los 400 euros al mes y dispones de los barcos una media de 3 días al mes, por lo que me parece también un atraco. Al final lo mejor (creo) es comprar un velero pequeño para disponer siempre de el y practicar cuando quieras. El mantenimiento te costará menos que un club

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

                    Hola cofrade y unas para todos ,
                    Mido 1,92 y peso lo mio , ya te digo que salvo que te metas en un 45 pies no hay manera de que no vayas agachándote por tos laos .
                    Dicho esto , lo mas interesante es intentar enrolarte en un barco e intentar salir siempre que puedas (no te olvides de llevar cervezas y viandas ).
                    Si ves que te gusta sentir el viento y los rociones en la cara , intenta salir mas y mas , al principio no te dejaran llevar el timón pero si eres un poco espabilado, seguro que al poco tiempo te pondrás al timón y si sigues con la sensación de no haber mejor sitio , que donde estas , pues adelante das el paso y te compras lo que puedas .
                    Pero ojo antes de comprar un barco , hay muchos factores a considerar .
                    1º Con quien vas a navegar ? muy importante nadie se compra un barco para navegar solo , salvo que seas un lobo solitario con 20000 leguas a tus espaldas.

                    2º si has pensado que te acompañe tu mujer ,parienta ,compañera etc etc , tienes que llevarla antes y que pruebe , pues hay muchas desilusiones por esto.

                    3º La teoría esta muy bien y es necesaria , pero en la mar , lo mas importante es la pericia y eso se adquiere con el tiempo y la practica .

                    4º He visto a gente comprarse un barco sin tener preparación suficiente y sacarlo dos veces a navegar y venderlos a los 6 meses .

                    Mi humilde consejo es .
                    Antes de comprarte un barco (aunque tengas posibles para ello) , intenta echarte un amigo con barco y a navegar y si con el tiempo ves que esto es lo tuyo pues adelante pero no tengas ninguna prisa e intenta siempre mirar a todos lados , que los largos tenemos ese problemita .

                    Salud y buena mar

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

                      Perdonad, he estado un tiempo fuera de juego por motivos laborales...


                      Gracias a todos por vuestros consejos.


                      Como me habéis dicho, ya me he apuntado a vela ligera y de paso a mi almiranta para meterle un poco el gusanillo

                      Igualmente he contactado con un club de navegantes en Málaga (No se si se puede decir el club en cuestión) para empezar a tomar contacto de forma progresiva con la vela de crucero, donde hacen salidas frecuentes y en diferentes modalidades.


                      La idea (se que una cosa es lo que uno tenga en la cabeza y otra lo que suceda) es adquirir la capacidad para en un futuro junto con la almiranta y los grumetillos comenzar pequeñas singladuras de una mañana o tarde y si nos adaptamos todos en un futuro optar por ser armador.


                      Una ronda para todos!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

                        Después del PER lo que toca es aprender a navegar y no terminar nunca de aprender. esta afición no te la acabas en la vida.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

                          Yo no se que edad tienes pero la vela ligera para empezar es para jovenes,
                          si la has praticado de joven vale, puedes hacerla de mayor, pero lo contrario lo veo dificil.
                          Crucero acompañado , hay multitud de ofertas de plazas en crucero.
                          La gente necesita tripulantes pero necesita mas tripulantes que colaboren con la finanza.

                          Desde Madrid es un poco mas dificil pero no imposible.
                          Saludos,

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

                            Yo te digo que así empezamos todos… hasta cuando nos sacamos la licencia de conducir coches. Ten en cuenta que tienes que hacer por empezar y, si no tienes compañía todos los fines de semana, corres el riesgo de dejarlo si no aprovechas que ahora tienes todo fresco.

                            Mi consejo es que alquiler Veleri por la costa de valencia de muy pequeñas dimensiones. En torno a 20 pies están muy bien de precio y para ti será un juego de niños manejarlo.

                            Una vez sales de puerto es muy sencillo no tener problemas y, si los tienes, ten en cuenta que tendrás que llamar al teléfono que te facilite la agencia de alquiler para que vayan a ayudarte y, según te aproximes a costa, echas el ancha y asunto relativamente solucionado. Solo te tocará esperar que te vengan a ayudar.

                            Créeme que ahora es el momento donde o vas para delante o ya no vas. Tengo muchos amigos que han pasado por tu situación, no han vuelto y ahora no se atreven ni a hacer gasoil con mi Velero.

                            Suerte y buena proa
                            Javier Díez Servant

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ya tengo el PER, ¿y ahora qué?

                              En mi opinión las titulaciones españolas al ser sólo teóricas, unicamente dan la habilitación para navegar, así que cuando la mayoria de personas sacan una titulación náutica lo que deben empezar es a aprender a navegar. Para aprender hay que ir a una buena escuela con profesores que trasmitan los conocimientos y habilidades necesarias para navegar con autonomía. Una vez tengas los conocimientos y habilidades es cuando tienes que prácticar la mayores horas posibles.
                              En el pantano de San Juan de Madrid hay varias escuelas con profesores solventes (yo soy uno de ellos ). Te recomiendo que vayas probando con cada escuela y te fidelices con la que más te guste, incluso con el profesor que mejor te enseñe.

                              Cuando ya tengas suficientes horas de agua puedes plantearte adquirir un barco, si es de vela ligera los hay muy interesantes para gente alta y grande pero tendrás que pensar si lo quieres para navegar sólo (Finn, laser), o para navegar acompañado (Snipe, 470, flying dutchman)

                              En Madrid se pude navegar mucho, no sólo en pantano, al estar en el centro de la península puedes navegar con traslados de hora y media (AVE a Valencia), a seis horas (en coche casi cualquier costa) El que quiere, puede.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X