VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Otros Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

    Buenas ,

    os dejo la noticia, el primer catamarán de turismo con accesibilidad total para personas con movilidad reducida.

    Para quien os guste el tema.

    https://vivachiclana.es/chiclana/105...vo-turistico/#!

    Hecho en España, ..... Hecho en Andalucía. Hecho en Cádiz.

    Como he tenido que ver en el proyecto, intentare montaros un video, con cosas interesante de su construcción. Por aquí se ve mucha construcción de veleros monocascos, pero no de multicascos.

    Os seguiré informando.

    Salud
    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

    Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

    ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

    La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

  • #2
    Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

    Bueno parece que alguien se me ha adelantado en ir montando videos, os dejo el de la espectacular flotadura.



    Slud
    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

    Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

    ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

    La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

    Comentario


    • #3
      Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

      No es el primer catamarán que se bota en ese muelle, de este se botaron 2 hace unos 15 años y quedó uno en los moldes:



      Se intentó hacer los catamaranes del consorcio de transportes, pero no pudo ser, "política"...

      Una pena que Insurpol quebrase a los pocos meses de ser ordeñada por sus compradores -creo que sin terminar de pagarla-, los de la antigua "spin off UCA" Easy Industrial Solutions, luego Easy I+D, luego Carbures (suspendida de cotización en el Mercado Alternativo Bursatil - MAB), luego Airtificial, y que iban a hacer los velocípedos de Torrot en la zona franca de Cádiz, y también quebraron las motillos amarillas de alquiler Muving, y que ahora dicen han buscado 100 millones de € para una obra faraónica del Cádiz CF (menos mal que permanece en 1ª...) en los terrenos de Delphi (en proceso de expropiación por Autoridad Portuaria)...

      Ya que ese muelle tiene mucho potencial para la industria náutica y está creo infradesarrollado.

      Por cierto que me ha llamado la atención el tamaño de las hélices. Imagino que llevará una motorización grande y usará poco el velamen, como sucede con este tipo de negocio.

      Comentario


      • #4
        Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

        Muy imponente si, pero como dices, me parece que ese mástil es mas decoración que otra cosa. Lo veremos por nuestras costas...

        Comentario


        • #5
          Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

          Mas mierda para Sancti Petri.
          No brindo.

          Saludos.
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

            Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje
            Mas mierda para Sancti Petri.
            No brindo.

            Saludos.
            Se va escuchar el regetton de Trafalgar a la Ana de Cádiz... 🤣

            Comentario


            • #7
              Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

              Buenas

              Bueno como bien apuntáis, no es el primer catamarán que se bota en este muelle, espero que no sea el ultimo, pero lo que si es el primero de estas características.

              Existen varias particularidades en el diseño, entre ellas que el palo es mas pequeño que el que corresponde, cierto este barco no prima la navegación a vela, es una ayuda, o si sopla fuerte en algún transporte se puede usar velas portante esta preparado para subir un gennaker, debe ser espectacular, 80 pies con esa sabana desplegada.

              Otra consideración es la dimensión de las quillas, nadie ha apuntado ese detalle. El barco esta preparado para varar por su medios, poder acercarse tanto a la orilla como quiera, las hélices y los timones esta sobradamente dimensionados para soportar una varada. Sancti Petri tiene poco calado en algunas zonas, y ese mastodonte circulando por esa ría obliga a esto.

              Se puede embarcar por popa, por las bandas. los accesos por la banda con ancho suficiente para una silla de ruedas, y radio de giro suficiente según normativa. Una persona en silla de ruedas puede circular por todo el barco si ningún obstáculo.

              En definitiva un barco hecho para que todo el mundo, jóvenes y mayores puedan disfrutar del mar con comodidad.

              slud
              “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

              Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

              ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

              La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

              Comentario


              • #8
                Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

                Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                No es el primer catamarán que se bota en ese muelle, de este se botaron 2 hace unos 15 años y quedó uno en los moldes:



                Se intentó hacer los catamaranes del consorcio de transportes, pero no pudo ser, "política"...

                Una pena que Insurpol quebrase a los pocos meses de ser ordeñada por sus compradores -creo que sin terminar de pagarla-, los de la antigua "spin off UCA" Easy Industrial Solutions, luego Easy I+D, luego Carbures (suspendida de cotización en el Mercado Alternativo Bursatil - MAB), luego Airtificial, y que iban a hacer los velocípedos de Torrot en la zona franca de Cádiz, y también quebraron las motillos amarillas de alquiler Muving, y que ahora dicen han buscado 100 millones de € para una obra faraónica del Cádiz CF (menos mal que permanece en 1ª...) en los terrenos de Delphi (en proceso de expropiación por Autoridad Portuaria)...

                Ya que ese muelle tiene mucho potencial para la industria náutica y está creo infradesarrollado.

                Por cierto que me ha llamado la atención el tamaño de las hélices. Imagino que llevará una motorización grande y usará poco el velamen, como sucede con este tipo de negocio.
                Buenas

                Te podría hablar de Insurpol largo y tendido, le hice algún proyecto y le compre un casco para adaptarlo para un barco de almadraba, nos encajaba su diseño.

                Todo eso que apuntas sobre las empresas involucradas (quitando al Gallego original) no son astilleros, son cuatreros que van de un lado al otro comisionando y haciendo lo que pueden para trincar las perras.

                Este negocio de la construcción naval, es de todo, menos rentable, no te cuento lo que hemos perdido en la construcción de este barco, pero se ha conseguido, y lo hemos desarrollado desde empresas gaditanas, y sin ayudas a la construcción naval, créditos blandos ni historias de esas, a pelo, lo haremos rentable si construimos mas, si no, pues otro chasco con perdida de inversión.

                La justificación de la persecución política por la no materialización de un proyecto de una empresa frente a otra, no es mas que el intento frustrado de camuflar la incompetencia de los directivos de la empresa, que no has sido capaz de competir y ganar el concurso. Insurpol te aseguro que no tenia capacidad de hacer los catamaranes de la bahía. De esos catamaranes tengo para escribir un libro.

                Ese muelle te equivocas, no tiene potencial como sitio de construcción es extremadamente caro construir en esa zona, pero es que no tenemos otra para barcos de estas dimensiones.

                Acabo de homologar un astillero en Córdoba, en un polígono de la capital, ese es un sitio barato para construir barcos, no la costa , aunque os parezca un desatino...

                Saludos
                “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                Comentario


                • #9
                  Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

                  Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje
                  Mas mierda para Sancti Petri.
                  No brindo.

                  Saludos.
                  Buenas

                  en primer lugar, creo que el turismo, es lo que le esta dando vida a esta zona de la costa gaditana, empresarios con Javier de Albarco.com, son ejemplo de emprendedor y de empresario modelo, con el unico objetivo de aumentar la calidad en sus servicios.

                  Tener un barco como este y no los pequeños botes (no accesibles) que se manejan en el turismo náutico en esta zona, es lo que se alejara de ese concepto de mi****a, al que aludes, creo que es lo que hay ahora, y esto lo que tiende es a elevar el nivel de esta zona.

                  Pero bueno cada cual puede opinar lo que quiera.

                  El final de este barco será las costas malagueñas y las islas, creo que no tendrá tanto negocio en Cádiz, aquí el turismo es de tortilla de patatas.

                  Saludos,
                  “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                  Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                  ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                  La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

                    Originalmente publicado por Miguel Condor Ver Mensaje
                    Muy imponente si, pero como dices, me parece que ese mástil es mas decoración que otra cosa. Lo veremos por nuestras costas...
                    Correcto, al barco le corresponde mas palo, pero..... podemos catalogarlo de filosofía de motovelero, .... no?
                    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                    Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                    ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                    La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

                      Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                      Buenas

                      Te podría hablar de Insurpol largo y tendido, le hice algún proyecto y le compre un casco para adaptarlo para un barco de almadraba, nos encajaba su diseño.

                      Todo eso que apuntas sobre las empresas involucradas (quitando al Gallego original) no son astilleros, son cuatreros que van de un lado al otro comisionando y haciendo lo que pueden para trincar las perras.

                      Este negocio de la construcción naval, es de todo, menos rentable, no te cuento lo que hemos perdido en la construcción de este barco, pero se ha conseguido, y lo hemos desarrollado desde empresas gaditanas, y sin ayudas a la construcción naval, créditos blandos ni historias de esas, a pelo, lo haremos rentable si construimos mas, si no, pues otro chasco con perdida de inversión.

                      La justificación de la persecución política por la no materialización de un proyecto de una empresa frente a otra, no es mas que el intento frustrado de camuflar la incompetencia de los directivos de la empresa, que no has sido capaz de competir y ganar el concurso. Insurpol te aseguro que no tenia capacidad de hacer los catamaranes de la bahía. De esos catamaranes tengo para escribir un libro.

                      Ese muelle te equivocas, no tiene potencial como sitio de construcción es extremadamente caro construir en esa zona, pero es que no tenemos otra para barcos de estas dimensiones.

                      Acabo de homologar un astillero en Córdoba, en un polígono de la capital, ese es un sitio barato para construir barcos, no la costa , aunque os parezca un desatino...

                      Saludos
                      Trabajarías para la Insurpol de los pesqueros.

                      Cuando se iba a pique, se hicieron cargo 2 ex-trabajadores de Orozco (creo ya felizmente jubilado, o le faltará un suspiro como profe de composites en la UCA) y Nene (GO) -que se arruinaron haciendo los barcos para competir para las paralimpiadas... barco chico=margen chico...- y palmaron lo poco ganado con varios barcos de regatas IMS (ONO, Andalucía solo hay Una, etc), junto con el gallego que ahora hace los barcos vivienda Mínimo (buen amigo).

                      El primer trabajo fueron unos moldes para Shiren (Almería) y luego ya los catas. Trabajé 3 meses en el astillero, fui el primero en irme con la marejada -bueno uno se jubiló magistralmente la semana antes- y le gané en Magistratura Laboral al hoy vicepresidente del Cádiz CF... el cual no tiene cojones a ir por Puerto Sherry, creo de todo lo que aún debe por allí.

                      En fin, ojalá vuelva a resurgir la construcción de barcos en Cádiz, falta nos hace que exista faena.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

                        Lo que son las cookies, algoritmos, y demás zarandajas de internet...

                        Me conecto a Youtube y me recomienda el canal de PURA VIDA CATAMARAN







                        Comentario


                        • #13
                          Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

                          Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                          Trabajarías para la Insurpol de los pesqueros.

                          Cuando se iba a pique, se hicieron cargo 2 ex-trabajadores de Orozco (creo ya felizmente jubilado, o le faltará un suspiro como profe de composites en la UCA) y Nene (GO) -que se arruinaron haciendo los barcos para competir para las paralimpiadas... barco chico=margen chico...- y palmaron lo poco ganado con varios barcos de regatas IMS (ONO, Andalucía solo hay Una, etc), junto con el gallego que ahora hace los barcos vivienda Mínimo (buen amigo).

                          El primer trabajo fueron unos moldes para Shiren (Almería) y luego ya los catas. Trabajé 3 meses en el astillero, fui el primero en irme con la marejada -bueno uno se jubiló magistralmente la semana antes- y le gané en Magistratura Laboral al hoy vicepresidente del Cádiz CF... el cual no tiene cojones a ir por Puerto Sherry, creo de todo lo que aún debe por allí.

                          En fin, ojalá vuelva a resurgir la construcción de barcos en Cádiz, falta nos hace que exista faena.

                          Buenos días

                          Correcto la época del Gallego y los pesqueros, posteriormente no trabaje por allí, si no nos conoceríamos.

                          Vaya, vaya , historietas,..... uuuuf, cuanto pájaro suelto. Orozco ya se jubilo, este año, prejubilado, no es tan viejo.

                          Construir barcos en España es vocacional, ganas con uno y pierdes con los diez restantes.

                          Construyendo barcos el astillero no gana dinero, pero para que los dueños del astillero ganen dinero tienen que construir barcos.

                          Salud
                          “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                          Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                          ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                          La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

                            Nos conocemos, hemos coincidido alguna vez en La Marina (que bien ponía de comer Gabriel en la barra) y alguna otra en la terraza del bar de Javi (3 vientos) en pto Sherry. Y luego has tenido contratado a compañeros.

                            La Bahía es mu chica!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

                              Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                              Buenas

                              en primer lugar, creo que el turismo, es lo que le esta dando vida a esta zona de la costa gaditana, empresarios con Javier de Albarco.com, son ejemplo de emprendedor y de empresario modelo, con el unico objetivo de aumentar la calidad en sus servicios.

                              Tener un barco como este y no los pequeños botes (no accesibles) que se manejan en el turismo náutico en esta zona, es lo que se alejara de ese concepto de mi****a, al que aludes, creo que es lo que hay ahora, y esto lo que tiende es a elevar el nivel de esta zona.

                              Pero bueno cada cual puede opinar lo que quiera.

                              El final de este barco será las costas malagueñas y las islas, creo que no tendrá tanto negocio en Cádiz, aquí el turismo es de tortilla de patatas.

                              Saludos,


                              Me dispongo a echarme una siesta en el fondeo tras dar unos bordos mañaneros y comer a la sombra del toldo en cubierta, no transcurre mucho tiempo cuando me despierto debido a un gran meneo que ha hecho que se caiga la cafetera con los restos de su contenido sobre la cocina, pasados unos minutos, traído por el suave viento de poniente llega hasta mi los dulces acordes de la canción de moda (supongo que este año le tocará a la tal Chanel), el volumen como supondréis lo han puesto al mínimo imprescindible para que salten los empastes. Subo a cubierta y a escasos doscientos metros a fondeado el ferry de AlBarco, que sin dudar del ejemplo de emprendedor y modelo de buen empresario que pueda ser su propietario, no puedo decir lo mismo del buen hacer y respeto a los demás usuarios del patrón del ferry.
                              Como ya no va a haber siesta, dirijo la mirada hacia la punta de Urrutia, la marea está baja, así que decido bajar a tierra con el auxiliar y el perro, que por lo menos disfrute el de unas carreras por la orilla. Para lo cual tengo que llevarme la documentación del barco y la autorización que me permite desembarcar como perteneciente al club Caño Chanarro, que hay que proteger la zona, pero se ve que solo de los salvajes que llegan por agua, si llegas por tierra no necesitas nada.
                              Justo cuando estoy desembarcando empiezan a llegarme los acordes del escenario para los conciertos que desde hace unos años durante tres meses día si día también han decidido montar en el poblado marinero, a base de contenedores, supongo esto es a lo que se referían con lo de reactivar el poblado. Así que, mientras el perro ajeno a estos pensamientos, corre por la arena, a mi me llega por el oído izquierdo la dulce melodía del ferry que a estas alturas ya a desplegado su arsenal de toboganes y colchonetas y por el oído derecho los acordes del escenario, la verdad es que no me puedo quejar, tengo donde escoger, solo tengo que irme girando según el tema que más me guste.

                              Pasado un rato, veo acercarse por la playa los dos quad de la policía local de San Fernando (supongo) y cuando llegan a mi altura, me preguntan si la embarcación hinchable varada en la orilla es mía, a lo que contesto que si, -¿tiene documentación y permiso?- voy a buscarlo mientras a pocos metros desembarcan una veintena de kayak y un aqua taxi, pero como estos pagan, pues ni caso. Una vez comprueban que estoy autorizado, me preguntan por el perro,-si, también es mío respondo- ,-no se puede traer el perro a la playa, además de que está prohibido, esta zona es parque natural y puede molestar a la fauna protegida de la zona-, mientras por un oído me llega la música del ferry u por el otro la del concierto, miro hacia atrás y veo la hilera de contenedores de basura cada cien metros a lo largo de la playa que ya han dejado de verse debido a la montaña de bolsas que cubre cada uno de ellos con alguna sombrilla de playa y silla que han pasado a mejor vida y su salpimentado rastro entre ellos de toallitas y mascarillas, parece ser que por alguna razón es físicamente imposible llevarte la mierda que has generado.-disculpe agente, no era mi intención alterar el ecosistema, en seguida me embarco-, -por esta vez pase, pero si vuelve a suceder no me quedará otra que denunciarlo por "perrorismo"-, -no se preocupe, que no lo vuelvo a hacer, lo juro-

                              Cuando llego al barco mientras intento bajar la escalera de la plataforma de popa, vuelve a pasar el ferry, esta vez ya de vuelta por lo que tengo que soltarme para aguantar la ola que forma y no me vuelque el chinchorro, mientras desde cubierta y con una copa en la mano, algunos de los party-cipantes del evento que todavía se tienen en pie se dan cuenta del meneo que tengo y me señalan con el dedo o saludan mientras el perro ladra y me gusta pensar que está cagándose en su p.m.

                              Aprovecho el resto de la tarde para bajar a tierra de nuevo y hacer algunas compras, cuando vuelvo del super en el coche, me encuentro a la seguridad del concierto, que no me deja pasar con el coche, que solo a los que tengan entradas para el mismo.-verá usted, es que yo estoy viviendo en el barco y traigo el maletero con un montón de compras-, tras varios minutos de discusión y llamadas vía walkie y móvil, deciden dejarme pasar, pero con cara de que no se fían de lo que les he contado.

                              El ferry ya no vuelve a pasar hasta que toque la puesta de sol, en el escenario ya han hecho las pruebas, y los teloneros me han acompañado durante la cena, y ya empieza la actuación principal, esta noche me toca Chenoa. Y ahí estoy, en la bañera, escuchando a la cantante como si tuviese el cassete del barco a todo volumen mientras se acompaña todo de juego de luces y laser, menos mal, que ya se sabe que el cielo así de noche, es muy aburrido. Sobre las dos de la madrugada, acaba la actuación, vaya, que silencio, no me queda otra que irme a dormir, pero antes miro la previsión meteo para el día siguiente, que creo que da levante,en eso que mi mujer me pregunta,-¿que tiempo hará mañana?,-pues levante de 30 nudos con rachas de 40-, y me dice- menos mal, a ver si tenemos un día tranquilo-.

                              Por lo que cuando has puesto que habría otro catamarán más para eventos, he pensado, menos mal, ya era hora de que hubiese un barco para fiestas de lujo, que nos traiga turismo de calidad. A ver si un día de estos montan también un megahotel al lado de la capilla del poblado, y tampoco estaría mal un centro comercial, ya sabes, para que venga turismo de calidad, que hay pocos sitios de esos en la costa española donde irse de fiesta o de turismo con todas las comodidades posibles, y lugares donde se puede buscar otro tipo de ocio, pensando en el silencio, el descanso y el entorno natural con las mínimas alteraciones posibles sobran.

                              Y dentro de cincuenta años, igual a alguien se le ocurre, pues podíamos montar algo en la costa, por Doñana estaría bien, que esa zona está muerta y así le damos un poco de vida, que el turismo es lo que da vida a la costa.

                              Eso si, será ecosostenible, integrado en paisaje, con visitas guiadas en quad por el parque a no mas de 1500 personas por día y si alguien, no tiene ganas de ver el parque porque en las marismas el sol pega con ganas, podrá quedarse en la piscina del hotel o realizar actividades náuticas varías, y al acabar la jornada podrán visitar el museo del lince y terminar cenando en el exclusivo restaurante con vistas a las marismas. Eso si, habrá que prohibir el paso a esos 20 mataos que venían a patear el parque bajo un sol de justicia con el bocata de tortilla en la mochila, que molestan a la biodiversidad protegida de la zona, y no dejan un duro.

                              PURA VIDA...perdón PUTA VIDA.
                              Saludos.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X