VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros con cabina central, aumentar superficie velica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vela Veleros con cabina central, aumentar superficie velica

    Muy buenas cofrades!! Una ronda para todos!! Para mi un mojito de fresa bien fresquito! ^^

    Hace años que tengo ideas de irme a vivir a un barco, dar una vuelta al mundo, viajar, etc. Es algo que siempre tengo en mente pero que no sé si podré hacer algún día.

    La cosa es que he descubierto los veleros con cabina central (sí, "descubierto", es decir, los había visto pero no me había fijado en esa diferencia, no sabía que el mismo barco puede estar en las 2 versiones, cuando lo veía, veía algo raro pero nunca caí que eran diferentes xD Hasta ahora, que he visto realmente las capacidades de estos barcos, y son la ostia.

    Mi idea siempre ha sido irme a vivir a un catamarán, pero los medio modernos se pasan de los 100.000, y los viejunos son super feos. Me había encaprichado con los Gemini 105mc, aunque se pasan de precio, molan porque son oceánicos, si no me equivoco. Aunque me conformaría con un feo catalac xDD

    Hasta que descubrí el Morgan 45 del 91... buah.... buah, buaaaah!!! xD Que pasote de barco!!! Me encanta! Y que tenga la popa con fácil acceso a los bañistas, el camarote de popa, la cocina, el salón, es que todo, es una puta caña, excepto por un temita que os comento a continuación.

    Deep Keel version also available. Draft: 6.58ft.; Displacement: 25,450; Ballast: 8300 lbs. Entirely different from the MORGAN 45 of 1966.

    Según los datos que ahí aparecen, tiene:

    S.A./Disp.:
    15.33
    Bal./Disp.:
    33.20
    Disp./Len.:
    206.15
    Comfort Ratio:
    29.40
    Capsize Screening Formula:
    1.88

    Según estos datos y lo que he podido investigar en el foro, ese barco tiene poca resistencia a vientos fuertes, es algo pesadete aunque no mucho, tiene poca vela, es lento.

    Vamos a ver, yo para vivir en el, con eso voy sobrado, lo importante realmente es que esté equipado para vivir cómodo, no voy a hacer regatas, pero sí que me gusta correr, de hecho mi coche está trucado hasta el culo y me chiflan las regatas, pero yo lo quiero para vivir en el...

    Se me ocurre que para solucionar un poco lo de que sea vago y lento, lo podría solucionar poniéndole una botavara más larga, la falta medio barco para llegar a la popa casi xD y también le metería un botalón de 2 metros rollo mini transat

    Es viable? Yo soy de no usar motor, fondeo a vela, salgo del fondeo a vela xD Ese barco cuanto viento necesita para moverse?

    Es muy, pero que muy complicado encontrar barcos que con cabina central, ya que no en los buscadores no hay nada que especifique la búsqueda de este tipo de barcos, me he pasado horas mirando barcos, tratando de encontrar los de cabina central a base de ver las fotos, pero es una matada, seguro que hay por ahí algún barco a buen precio y con las propiedades tipo el morgan que busco, pero que no conozco y por lo tanto no los encuentro.

    Resumiendo, mis dudas son, es viable pillar un morgan y meterle más vela? Es "poco" resistente al viento fuerte comprado con otros, si le meto más vela, aun lo voy a hacer más débil, pero será más ágil y rápido, cierto?
    La otra duda, qué modelos conocéis que sean cabina central para poder tener más opciones de búsqueda?

    Gracias de antemano, y otra ronda que tanto escribir, mi mojito ha desaparecido!!!

    Os dejo un vídeo de este maravilloso barco:


    Y otro, el anterior es "cortito", para verlo rápido, y el siguiente es un tour más a fondo, recomiendo este segundo si os gusta y lo queréis ver más a fondo.
    Editado por última vez por AdanOne; 28/05/2022, 20:12:33.

  • #2
    Re: Veleros con cabina central, aumentar superficie velica

    Un class 40 o un mini corren que te las pelas, en Nautica no lo puedes tener todo. Ganas por un lado y pierdes por otro, a mi me encanta regatear pero en el barco de los demás, en el mío toldo y bocadillo de tortilla. No te compres un barco de regata para vivir en el, en mi personal opinión.

    Comentario


    • #3
      Re: Veleros con cabina central, aumentar superficie velica

      Si quieres un velero para viajar y dar la vuelta al mundo con seguridad, olvidate de navegar con menos de 10 nudos de viento y de ceñir a rabiar. Ese morgan que dices tu que es lento, habria que verlo con 30 nudos para arriba cuando los demas ni se atrevan a salir del puerto.....
      Como te dice el cofrade todo no se puede... por seguirte el ejemplo de los coches, ¿estas buscando un ferrari que vaya por el monte como un todoterreno?

      En cuanto a los catamaranes "viejunos" hay unos Catalac hechos en inglaterra que a mi me gustan bastante, en francia venden algunos de segunda mano que hay que ver lo bonitos que los tienen....

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Veleros con cabina central, aumentar superficie velica

        Supongo que te refieres a los bañera central, no de cabina central.

        A mi me gustan algunas cosas y otras no. He navegando mucho en ellos y además del que uso, tengo un 43 pies que he restaurado con el que hice muchas millas.

        Sus ventajas son que vas mucho más centrado y por tanto notas menos el cabeceo del barco. A esto también colabora la posición del motor.

        Me gusta también la posición en la que manejas la escota de mayor pues la tienes a la espalda, no te estorba En la bañera y la tienes muy a mano.

        Las desventajas son que sacrificas en el interior la manga maxima por lo que necesitas eslora para tener un buen salon. Prácticamente dispones del salon de un 38 pies aunque tu eslora real sea 45

        Como contrapartida tienes muy buen acceso al motor - tanto por el pasillo que suele usarse de cocina y sirve de acceso a la popa, como desde la litera del navegante que se sitúa a popa en las configuraciones clásicas.

        Con relación a la velocidad, no tiene nada que ver con la ubicación de la bañera y no te aconsejo que intentes modificar la configuración velica de un barco clásico que ha sido concebido asi. Te saldría muchísimo más caro que comprar otro modelo más ligero y moderno.

        No te encapriches con una imagen o un modelo determinado. Tienes unos gustos muy respetables, pero si no has probado muchos barcos, todavía no contemplas la funcionalidad.

        La belleza es el resultado de la eficiencia. Un barco es hermoso si navega bien, por decirlo de alguna manera, sus formas son el resultado e la evolución tecnológica orientada al objetivo de un determinado tipo de navegación. Para apreciar esa belleza, por decirlo de una manera, tienes que educar tu ojo.

        Conforme sepas más, irás comprobando que tus gustos cambian. Sería un error decidir el modelo de tu barco si todavía no sabes si elegir entre un catamaran o un clásico de desplazamiento. Son como el día o la noche, incluso si se diera el caso de que el presupuesto no fuera el problema, tendrías que pulir mucho más tu necesidad y navegar los modelos que la puedan atender.

        Comentario


        • #5
          Re: Veleros con cabina central, aumentar superficie velica

          Muchas gracias por las respuestas!!

          fr_crespo, un class mini es de pura regata, no me sirve para vivir en el, creo que ni si quiera quepo de pie!! xD

          Eso no quita que haya estado mirando imocas 60 para vivir en uno de ellos, pero es inviable.

          Yo también quiero el toldito! La regata solo es un deporte de competición, un hobby, no es compatible con vivir en el, o al menos no de forma cómoda. Es la manía que tenemos los humanos de competir entre nosotros con, no se sabe exactamente que fin, supongo que satisfacer a nuestro cerebro poco evolucionado

          jonam52, ahí me matas, sí quiero vivir y viajar en el, pero no se mueve si no hay al menos 10 nudos? Eso duele xD
          Espero que sea exagerando un poco xD Si no me voy a deprimir a lo grande.

          Tengo los catalac fichados, hace unos años había uno en Canarias, con bastante mantenimiento para hacerle por 10.000€, pero ahora, se ve que se han puesto de moda, hay uno por unos 40.000... Demasiado para un catamaran tan viejo y feo, y la de dinero que te tienes que dejar en el para dejarlo flama. No me apetece, he estado mirando los prout y todos esos, pero lo mismo que con el catalac, lo que hace un año lo podías tener por 25.000, no sé que pasa este año que están pidiendo 60.000, y para gastarme ese dinero en un barco tan "malo", prefiero mil veces el Morgan.

          Tenía esperanzas de que fuera más ágil de lo que dice la ficha técnica, porque no se donde vi un video de su hermano con bañera en popa y el propietario decía que navegaba con nada de viento.

          Prometeo, sí, me refería a bañera central, creo que lo he traducido del inglés a lo bestia

          Otra ventaja que tiene es que tienes los winches y todo a mano, a penas tienes que moverte del timón, es una pasada. Y para mi que estoy soltero, mejor aun, más fácil para navegar en solitario.
          En cuanto a modificar la vela, el botalón es sí o sí, amo los spi y genakers, por lo que poner un pedazo botalón para poner un pedazo de spi, tampoco lo veo modificar gran cosa. (y se lo haría al barco que fuera, no solo a este). Y en cuanto a la mayor, hombre, solo es la mayor y una botavara, si la mayor viene pidiendo una nueva, pues ya que estás, le metes la botavara, no? Yo lo veía algo sencillo y no muy tunero. Pero acepto el consejo, lo tendré en cuenta. A ver si alguien más nos puede dar su opinión.

          En cuanto a encapricharme, es que cumple varios de mis requisitos, es de buena calidad en los interiores, no es el típico barco que tiene las maderas casi negras, que son tableros contrachapados que los puedes poner tu mismo, tiene un acabado brutal, todas las comodidades, muchísimos portillos y escotillas, o sea que tiene buena ventilación y mucha luz natural. Tiene acceso al barco cómodo para los bañistas, poder pescar algo desde la popa, se puede meter el dingui encima del camarote de popa sin que de por culo, tiene toda la maniobra para navegar en solitario, o fácil de adaptar, muchísima capacidad de combustible, agua, el acceso al motor es una maravilla, pedazo de sala de máquinas, es robusto, oceánico, bonito de narices. En fin, que llevo muchísimos años mirando barcos, haciéndome mis pajas mentales, y este es de los pocos barcos que ha sido capaz de quitarme la idea del catamarán. (Eso tampoco es cierto al 100%, claro que he mirado monocascos, pero como un día decidí que lo ideal para mi sería catamarán, me he centrado en mirar esos)

          Lo del catamarán, no es que quiera un barco así por narices, lo elegí así porque de los barcos baratos son los más habitables, no escora, corre, etc. Pero también vuelcan xD Y a mi me gusta correr, me veo en una mega tormenta perdiendo todo lo que tengo, porque sería mi casa, me quedo sin nada... No me parecen lo suficiente seguros como para navegar con toda la tranquilidad que deseo. Esto de la tranquilidad lo daba por perdido hasta que he visto el morgan. El morgan es habitable de narices, es verdad que escora y que corre poco, pero con un CSF de 1.88, vuélcalo si puedes!! xD

          Nunca he navegado en catas, en casa de niño mi padre consiguió cedido por unos años un myabca delfín 28, que es un barco con velas, no un velero con motor, y yo he tenido un gib sea pico plus. He navegado con varios barcos ya que mi padre es capitán y curra de esto y a veces me he traído o llevado barcos con el. He navegado en bastantes más barquitos, pero el morgan me entró de maravilla.

          Por otra parte, tampoco tengo acceso a probar barcos cuando yo quiera, ya me hago viejo y cada vez tengo menos amigos xD y cada vez salgo menos de casa. Ahora mismo no tengo a nadie que me quiera llevar a navegar, por lo que eso de probar más barcos, se dice fácil, pero no es tan fácil de hacer. Por eso también pedía si sabíais más modelos, para ir fichando algunos.

          Buscando por central cockpit o cc salen unos cuantos, pero poca cosa. Los bavaria ni de coña Además que son menos seguros que el morgan y muuucho más caros, y no tan bonitos ni bien acabados. Pagas marca, la plaquita o pegatina que pone bavaria, la pagas a mitad de precio de lo que cuesta el barco. Y luego también he visto que de los 90 para atrás, ya no me gustan, demasiado clásicos, poco aprovechados en cuanto a espacios se refiere, incluso tienen la cama de lado, con lo que navegar y dormir no parece que sea muy cómodo. También he visto que son muuucho más caros que los que tienen la bañera en popa, quizás eso me limite la búsqueda cuando pongo filtros de precios.

          He visto moodys, pero son aun más lentos que el morgan, y tienen menos capsize ratio, y también he visto que muchos otros modelos llevan aparejos en ketch, y ese aparejo no me mola.

          Hay alguien malvendiendo un Catalina 38, si no recuerdo mal, en topbarcos, por 20.000 euros. Necesita mimos, pero viendo como fabrica Catalina, eso es un pepino, no hay duda. Con ese me apañaría si no hubiese visto la maldita bañera central xDD

          En fin, lo dicho, gracias por las respuestas!!

          Comentario

          Trabajando...
          X