VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Armadores De Beneteau Oceanis 351

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Armadores De Beneteau Oceanis 351

Hola Cofrades.
    Un por todos los taberneros. Os cuento que acabo de subir de eslora, y acabo de dar un salto, desde mi Jeanneau Sun 2500 y me he convertido en armador de un Beneteau Oceanis 351 del año 1996.

No he encontrado en esta nuestra taberna, un hilo especialmente de este modelo, y he pensado abrir esta discusión para intercambiar opiniones, comentarios, sobre este modelo, puesto que aunque he encontrado algunos comentarios en otras discusiones, he visto que no tiene un hilo para el mismo.

Y para empezar, cómo no iba ser de otra forma, lo hago pidiendo

Como mi inglés es nulo, si alguien tuviese el manual en castellano del barco, agradecería enormemente lo compartiera conmigo, a ver si me entero cómo funciona, por lo menos, el cuadro de instrumentos

Re: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Buenas tardes compañeros,
    Empiezo con los bricos en mi nuevo Oceanis 351 y aunque sigo sin manual en castellano, me lo arreglo con el traductor de google.
    A ver si algún armador se anima y me lo manda.
    Quiero comentar que esta semana, he reparado la roldana de proa del ancla, que estaba totalmente gripada, y el problema consistía en algo de corrosión galvánica entre el cuerpo de aluminio de la puntera y el pasador de inox, por donde debe girar la roldana.
    Informaros que me ha costado mucho quitar el pasador, y que después de desmontar la puntera entera, el secreto es que solo sale en un sentido, se nota al golpear, porque aunque parece que ambas cabezas son iguales, una de ellas es algo cónica, precisamente como medida de seguridad.
    Bueno mando
    Archivos Adjuntos

Comentario

Que motor lleva? dicen que dicen que el enrrollador de mayor tiende a atascarse sobre todo si la botavara está a estribor, mejor a babor, que no es el mejor ceñidor pero navega bien, solido tanto de casco como de jarcia y el interior pues mejor que bien. Información que encotré por ahi no es que tenga un Oceanis.

Comentario

Respuesta: Armadores De Beneteau Oceanis 351

Buenas cofrades!! y por supuesto una ronda de ron dominicano!
        Dicho esto, tiene razón, el enrollador de mayor a veces da unos pocos problemas pero cuando le coges el truco ya está. No es un barco para ganar regatas pero muy comodo en travesias, tiene buena habitabilidad y sencillo para navegar en solitario. Para mi tiene un pero y es que no se porque sólo lleva dos winch. Por lo demás a mi me va fenomenal. El mio monta motor Yanmar 3gm3f.

Comentario

Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
          Que motor lleva? dicen que dicen que el enrrollador de mayor tiende a atascarse sobre todo si la botavara está a estribor, mejor a babor, que no es el mejor ceñidor pero navega bien, solido tanto de casco como de jarcia y el interior pues mejor que bien. Información que encotré por ahi no es que tenga un Oceanis.
          Hola Bernardo II, el mío monta VOLVO PENTA 29 CV, y en cuanto al enrollador te digo lo mismo que el compañero Selaromvi, es cogerle el truco, y se vé que conoce bien el barco, porque coincido totalmente con él, lo que más le hecho en falta es un par de winches adicionales.

Comentario

Es que los que venían montados con el Perkings M30, no bajaba el ralentí lo suficiente y tenían problemas con la transmision,
            Exacatamente, lo que he visto en otros foros las quejas comunes eran esos detalles, el enrrollador de mayor y decían lo mismo, pillar el truco, y la falta de más winches por lo demas pues buenas criticas.

Comentario

Una ronda para todos.
              Vaya por delante que NO tengo un Oceanis 351.
              Hay un reportaje muy chulo en marabierto
              http://marabierto.eu/perla/oceanis-351
              Y en el se hace mención al tema de los dos winches, aunque ese mismo problema tengo yo en mi Sun Odyssey 36 de 1991.
              El 351 me gusta mucho, de hecho era mi segunda opción si no hubiera encontrado el SO36.
              Enhorabuena por el barco y que lo disfrutes mucho
              Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Curroalberola Ver Mensaje
                Una ronda para todos.
                Vaya por delante que NO tengo un Oceanis 351.
                Hay un reportaje muy chulo en marabierto
                http://marabierto.eu/perla/oceanis-351
                Y en el se hace mención al tema de los dos winches, aunque ese mismo problema tengo yo en mi Sun Odyssey 36 de 1991.
                El 351 me gusta mucho, de hecho era mi segunda opción si no hubiera encontrado el SO36.
                Enhorabuena por el barco y que lo disfrutes mucho
                Saludos
                Muchas Gracias Curroalberola, cada día más contento con mi nuevo Oceanis 351, aunque también la lista de bricos aumenta bastante, ya se sabe esto es una FUENTE INAGOTABLE DE ENTRETENIMIENTO. Saludos y unas rondas para todos.

Comentario

Hola cofrades. La semana próxima empiezo con la revisión del motor (VOLVO PENTA MD2030) y mantenimiento del mismo, que ya he conseguido los manuales en Castellano, pero no sé si os pasará a vosotros, que encuentro muy pequeño los huecos del oceanis 351, para acceder al motor, especialmente tapones del refrigerante y del aceite.
                  Lo mismo soy un cateto, y como sigo sin el manual del barco en castellano, no me entero de todos los accesos al mismo.

OS PIDO ENCARECIDAMENTE SI TENEIS EL MANUAL DEL OCEANIS 351 EN CASTELLANO, Y ME DIERAIS UNA COPIA DEL MISMO, ME HARIAIS UN HOMBRE MUY FELIZ .
                  Bueno unas rondas para todos y ya iré poniendo cositas sobre el motor.

Comentario

Buenos días Bombay!!
                    hace un año y medio que tengo un 351. Estamos muy contentos con el barco y lo cierto es que no acabamos nunca haciendo mejoras y mantenimiento (aunque no creo que sea cosa de la marca/modelo).
                    El manual lo tenemos en ingles, el barco siempre estuvo en Empuriabrava en manos de armadores alemanes.
                    Ahora con últimos ajustes para cruzar a Menorca desde Barcelona la próxima semana. Te paso un privado con mi móvil por cualquier cosa.
                    Salut!!!!

Comentario

Saludos cordiales...
                      barco de crucero, los "puristas" dicen que son caravanas flotantes... ahora bien, si quieres un velero super-habitable, con una bañera digna de un 40 pies, sencillo de manejar en solitario y con el que puedes hacer mil cosas que no sean regatear... es tu barco.

Mal ceñidor si lo que buscas es velocidad y aceleración, ha de navegar de aleta... te sorprenderá en esas circunstancias...

Si vas en solitario.. o con "tripusoles", como bien te dicen más arriba, has de organizarte la maniobra de la mayor enrollable de manera muy clara en tu cabeza. El único consejo que te puedo dar es que tengas lo más tensa posible la vela a la hora de enrollar, como te flamee un poco.. la has cagado para recoger deprisa. Siempre tensa y lo más "recta" posible para "encararla" al "huequecito" que tiene para entrar en el palo.

Nuestro motor es un Yannmar 3GM30F. Por los típicos comentarios de armadores de éste barco y algunos First 35S5, los Yannmar dan menos problemas que los Volvo y recambio hay todo el que necesites... a precio "japones", claro.

Algo que se jode con frecuencia, no solo en el 351, es el codo de escape. Tenlo siempre "mirado" y "remirado". El nuestro estuvo jodido bastante tiempo y no me dí cuenta... al estar ahí detrás de la maquina.. pues no lo miraba... Tenlo controlado y estarás más tranquilo.

El otro gran "inconveniente" que tiene el barco es la manga. Los armadores de tan agradable velero estamos encantados con nuestra manga de 3.80. Ya digo... la bañera del barco es un lujo, seis adultos cómodos. Ahora bien...en los puertos por donde vayas a recalar, te querrán meter en 12x4. Siempre "argumentarán" ... es que usted es muy ancho... unos "fascinerosos" como decía Jesús Gil.

Lo dicho... barco fácil, tranquilo, habitable como para vivir en él largas temporadas, maniobra muy sencilla... requiere que pienses "tranquilo" no que vayas "quemao" buscando medio nudo más. Una buena elección si no eres de "echar carreras"
                      El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Se me ha olvidao decir...

los que van de "carreras" dicen que el 351 tiene poco "palo". Cierto es que el casco del 351 es el casco del First 36S7. Seguro que me equivoco al decir ése First, si no es ése es uno similar.
                        Casco de regatas con menos palo es igual a comportamiento menos nervioso, eso y "ensanchar" todo lo posible la manga en el medio y en la caseta dan como resultado un barco muy habitable con un "puntín" por el casco "regatero".

Si te quieres gastar la pasta en que "corra" más... ponle un génova al 140 y ya nos dirás...
                        El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Originalmente publicado por txiki67 Ver Mensaje
                          Buenos días Bombay!!
                          hace un año y medio que tengo un 351. Estamos muy contentos con el barco y lo cierto es que no acabamos nunca haciendo mejoras y mantenimiento (aunque no creo que sea cosa de la marca/modelo).
                          El manual lo tenemos en ingles, el barco siempre estuvo en Empuriabrava en manos de armadores alemanes.
                          Ahora con últimos ajustes para cruzar a Menorca desde Barcelona la próxima semana. Te paso un privado con mi móvil por cualquier cosa.
                          Salut!!!!
                          MUchas Gracias Txiki67, el manual lo tengo también en inglés, del que no entiendo nada, pero visto lo visto, me apunto a una academia de idiomas
                          Mi barco está en Málaga, y es la version tres camarotes, y con calefacción, de la que algún día, cuando hable inglés o tenga el manual en castellano, voy a ver como funciona. Gracias y un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
                            Saludos cordiales...
                            barco de crucero, los "puristas" dicen que son caravanas flotantes... ahora bien, si quieres un velero super-habitable, con una bañera digna de un 40 pies, sencillo de manejar en solitario y con el que puedes hacer mil cosas que no sean regatear... es tu barco.

Mal ceñidor si lo que buscas es velocidad y aceleración, ha de navegar de aleta... te sorprenderá en esas circunstancias...

Si vas en solitario.. o con "tripusoles", como bien te dicen más arriba, has de organizarte la maniobra de la mayor enrollable de manera muy clara en tu cabeza. El único consejo que te puedo dar es que tengas lo más tensa posible la vela a la hora de enrollar, como te flamee un poco.. la has cagado para recoger deprisa. Siempre tensa y lo más "recta" posible para "encararla" al "huequecito" que tiene para entrar en el palo.

Nuestro motor es un Yannmar 3GM30F. Por los típicos comentarios de armadores de éste barco y algunos First 35S5, los Yannmar dan menos problemas que los Volvo y recambio hay todo el que necesites... a precio "japones", claro.

Algo que se jode con frecuencia, no solo en el 351, es el codo de escape. Tenlo siempre "mirado" y "remirado". El nuestro estuvo jodido bastante tiempo y no me dí cuenta... al estar ahí detrás de la maquina.. pues no lo miraba... Tenlo controlado y estarás más tranquilo.

El otro gran "inconveniente" que tiene el barco es la manga. Los armadores de tan agradable velero estamos encantados con nuestra manga de 3.80. Ya digo... la bañera del barco es un lujo, seis adultos cómodos. Ahora bien...en los puertos por donde vayas a recalar, te querrán meter en 12x4. Siempre "argumentarán" ... es que usted es muy ancho... unos "fascinerosos" como decía Jesús Gil.

Lo dicho... barco fácil, tranquilo, habitable como para vivir en él largas temporadas, maniobra muy sencilla... requiere que pienses "tranquilo" no que vayas "quemao" buscando medio nudo más. Una buena elección si no eres de "echar carreras"
                            Gracias Brujo, comparto casi todo lo que indicas y agradezco el consejo sobre el codo de escape, le echaré un vistazo.

Comentario

Hola!
                              Brujo, comparto 100%. El mío va con un Volvo MD 2030 d. Hace un mes tuvimos que cambiar el codo de escape, tenía algún agujero y sacaba vapor por el mismo (estaba obstruido). Esto ha tenido como consecuencia que hoy la culata esté en la rectificadora y pendiente de montarla lunes/martes... Habremos tenido un sobrecalentamiento y el chivato no nos ha avisado. Hemos colocado un reloj de temperatura para no repetir. El procedimiento no es complicado y creo que vale la pena.
                              Unas birras!!!
                              Txiki

Comentario

Trabajando...
                              X