VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Robo de 3 motores en Santander

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Robo de 3 motores en Santander

yo no me creo que desde una lancha hayan desmontado un 110 cv y lo hayan sacado a pulso para subirlo... ¿quienes iban? ¿hulk y superman?

Comentario

Parece que no es la primera vez, y por la foto también son unos buenos trastos. Deben tener su know-how.
      incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
      ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Hondas y Yamahas,

Comentario

Jeje.. Con una piraguas.. . Si alquien lo demuestra puede entrar en guiness book.

Comentario

Robo de 3 motores en Santander

Yo no tengo ni idea de cómo lo hacen pero parece ser que ponen un barco de francobordo bajo a la altura y literalmente lo dejan caer encima.
            Creo que no se andan con mucho cuidado con los cables tornillos y demás. A saco Paco.

La noticia del otro robo es de otro año donde a uno de mi pantalan le robaron el motor. Tuvo la suerte de que los pillaron al día siguiente y lo recuperó.

Joder y yo poniendo un motor de proa....vamos, que si dura una semana me doy por satisfecha. Pero quién se lleva 30 kgs y dos metros y pico en el coche todos los días? Porque mi coche es grande, grande y no cabe. Y me lo cargaria en dos días. Y que más opción hay? Pues no comprarlo. Ya.

En Pakistán roban las cabinas de teléfonos. Pues aquí, casi.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
              Yo no tengo ni idea de cómo lo hacen pero parece ser que ponen un barco de francobordo bajo a la altura y literalmente lo dejan caer encima.
              Creo que no se andan con mucho cuidado con los cables tornillos y demás. A saco Paco.

La noticia del otro robo es de otro año donde a uno de mi pantalan le robaron el motor. Tuvo la suerte de que los pillaron al día siguiente y lo recuperó.

Joder y yo poniendo un motor de proa....vamos, que si dura una semana me doy por satisfecha. Pero quién se lleva 30 kgs y dos metros y pico en el coche todos los días? Porque mi coche es grande, grande y no cabe. Y me lo cargaria en dos días. Y que más opción hay? Pues no comprarlo. Ya.

En Pakistán roban las cabinas de teléfonos. Pues aquí, casi.

yo en motores pequeños no digo que no, pero a partir de cierto peso, un 110 cv como se dice al principio, que puede pesar más de 150 kg eso es imposible y me apuesto lo que sea...
              ... a no ser que los ladrones fueran de Bilbao y se llevaran dos debajo del brazo

hablando en serio, entre el peso, el poco sitio, el movimiento de ambos barcos al intentar mover el motor.... es imposible. En las nauticas se usa grua o una fenwich...

Comentario

Respuesta: Robo de 3 motores en Santander

Buenos dias... y seguimos, ya el año pasado paso y recuerdo que en Laida me comentaron lo mismo 15 días mas tarde.

Cuidado

Comentario

Originalmente publicado por dan007 Ver Mensaje
                  Jeje.. Con una piraguas.. . Si alquien lo demuestra puede entrar en guiness book.
                  jeje, como el único jeje, que ha escrito jeje, aquí lo de la piragua, jeje,
                  me doy por aludido, jej,
                  La ignorancia jeje es la madre, jeje del atrevimiento,
                  los que van jeje a cometer jeje un acto de ese tipo jeje van preparados jeje para hacerlo sin ningun tipo jeje de problemas jeje
                  un barco flotando jeje en el agua se mueve con la mano abdando por la playa se lleva jeje a cualquier parte jeje, y lo que he escrito jeje está demostrado jeje
                  entraron en el interior jeje del puerto con una piragua jeje - segun contaron los mismos cacos después - para no hacer ruido ninguno, jeje soltaron el barco jeje, dos amarres a las bitas del pantalán y un cabo en proa al muerto, jeje
                  con los remos jeje tipo piragua sacaron el barco jeje del recinto del puerto, jeje una vez fuera lo llevaron a on lugar de tierra jeje donde habian dejado un camión jeje con una grua jeje, levantaron el barco jeje y se lo llevaron jeje, otra, quitar un motor de 115 cv de un barco entre ds personas max, es la cosa más simple que hay, se pone el barco o la zodiac donde lo van a transportar en la popa del barco, se sube la cola a mano , una vez le han soltado o cortado todos los cables que lleva, se pone un tablon apoyado y trincado a la popa del barco, donde descansa el motor acostado, se va deslizando hacia abajo y se pone en la barca o la zodiac o lo que sea, y se lo llevan sin hacer el más minimo ruido, hasta un lugar donde tienen esperando una camioneta con un foco grua y listo, incluso esta tecnica para llevarse un motor a reparar a un taller por parte de algunos mecanicos cuando el motor esta averiado y no puede acercarse al muelle del varadero por sus propios medio, es muy usada,en puertos grandes donde la distancia desde el amarre al muelle de varada es grande y se puede meter una camioneta con grua en otro muelle o pantalan más cercanao al barco en cuestion, jeje hace unos años se llevaron de vilanueva y la geltru, un velero el ventall, muy comentado en este foro, el marinero del puerto juraba y perjuraba que por alli no habia entrado nadie en toda la noche, ni se habia oido ruido alguno de motor, pero el barco no estaba, y creo que no aparecio, ¿ como se lo llevaron ? como lo sacaron del puerto, está claro

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                    yo en motores pequeños no digo que no, pero a partir de cierto peso, un 110 cv como se dice al principio, que puede pesar más de 150 kg eso es imposible y me apuesto lo que sea...

... a no ser que los ladrones fueran de Bilbao y se llevaran dos debajo del brazo

hablando en serio, entre el peso, el poco sitio, el movimiento de ambos barcos al intentar mover el motor.... es imposible. En las nauticas se usa grua o una fenwich...
                    Pues no apuestes tanto que lo pierdes.
                    La noticia que ha puesto el cofrade de abajo es la correcta, pero no son dos, son tres.
                    Y repito, el dueño del 115 está buscando repuesto y lo sé porque me preguntaron si puedo ayudar en conseguir uno y al final ha conseguido uno de segunda mano que le dan a finales de julio. Así que fíjate si se de primera mano si es verdad o no y el tamaño y marca robado.

No se si eran de Bilbao o de Kosovo, pero así es y no es el único puerto donde se los llevan de esta manera.

Como lo hacen? No lo se, no me dedico a eso profesionalmente, pero que lo hacen es un hecho.

Yo no gano nada en decirlo en este foro, pero me parece bien que otros potenciales dueños de barcos en la zona lo sepan. A mí me gustaría saber si están robando en mi puerto o en los de alrededor si así puedo tomar más medidas de precaución.

Comentario

lo que apuestes lo pierdes, ! que poco conoces el tema !! los que van a robar un motor van preparados, y saben lo que hacen, lo bajan a otro barco auxiliar simplemente deslizándolo por un tablón, y se lo llevan hasta un lugar donde ya les esperan con un vehículo con grúa para subirlo
                      muy fácil,
                      saludos

Comentario

SEgun tu mentalidad si, pero en la de estos la palabra "imposible" no existe.
                        Puerto deportivo de Orio, vigilancia 24h todo el año, pantalanes cerados y con puerta, marzo de este año, 21.30h, vigilante de "guardia" al menos dos personas han entrado a 18 barcos, entre otras cosas, altavoces, pantallas de ordenador, sondas, electronica de motores, y tres motores fueraborda, lo sacaron todo con los carros que hay disponibles para los usuarios en el mismo puerto.
                        DElante de al menos media docena de camaras filmando.....
                        Imposible dice

Comentario

cierto señor que puso un Bar en madrid, donde no servía comidas, solo daba Cenas BARCENAS se llevo 40 Millones de Euros que no eran suyos, a Suiza
                          !! ESO ES IMPOSIBLE !! dijeron los incrédulos
                          !!Si Si, pero se los llevo ¿ como lo hizo ?

Comentario

Suma y sigue. Ahora en un fondeadero. Aunque la noticia es de pago, basta con el titular.

Comentario

Entonces 3 motores en Marina (raos) ¿Se sabe si en pantalanes cerrados o fondeadero?

Y la otra noticia en La Maruca?

Comentario

Puse “suma y sigue” dando por buena la noticia inicial; la otra que he colgado es de hoy y sí, se refiere a La Maruca. Antes ha habido incidentes así, en otros puertos. En una dársena cercana al nuestro soltaron los barcos, los acercaron al muelle de madrugada y con alguna maquinaria se llevaron los fueraborda en una camioneta. Cortaron hasta espejos de popa. Luego dejaron los barcos a la deriva, en su mayoría motoras medianas y botes. Pero había motores de 75 cv, que pesan lo suyo.

Comentario

Trabajando...
                                X