VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Empieza a afectarnos el precio del gasoil?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Empieza a afectarnos el precio del gasoil?

A vuestro acertados y reales razonamientos.

Estáis perdiendo " libertad ". Estáis asumiendo un " sacrificio ".
    Os reprimis, os condicionais al, " no, eso no ". En definitiva, os están cambiando los hábitos, se os están limitando los placeres. Os está cambiando la vida.

Mucho, pero mucho.

¿A quién no le ha cambiado, a quienes no les afecta, quién no ha tenido ningún tipo de reducción, limitación, condicionante......?

Pues eso.....

Relámpagos y truenos.

Qué nos coja con buena ropa de aguas la tormenta, que los nubarrones se ven.

Comentario

Creo que lo de menos es el combustible que consumimos en las actividades náuticas. Bastaría con planificar más las salidas, fondear más o disfrutar del barco en puerto, pero nuestra vida apenas cambiaría.

Lo peor -creo yo- es que nos afecta en todos los órdenes de la vida, en la que nuestra mutua afición no deja de suponer un pequeño porcentaje.

Ya se ha comentado aquí como ha crecido la deuda y todos sabemos que el Estado deberá pagar más por los intereses porque suben los tipos y subirá la prima de riesgo.

La inflación no deja de ser un impuesto a los pobres. Los Estados se financian dándole a la máquina de los billetes, aúmenta la Masa monetaria y los bienes son los mismos, por lo que acaban subiendo los precios. Hasta ahora lo asumía la competitividad de las empresas que no repercutían las subidas gracias a los márgenes que les ofrecía la mejora de la eficacia.

Pero efecto Que provoca la inflación estaba larvado, solo hacía falta un catalizador que fue primero el desajuste de las cadenas logísticas provocadas por la pandemia y se incrementó después por la guerra.

Nos tratan de engañar con juegos de triperos, para que miremos a otro lado, pero la realidad es que la causa es un Estado elefantiastico que no para de crecer. Nos engañan dándonos un caramelo. Que si 20 céntimos, que si rebaja del IVA, que si ahora no se puede, que si ahora que si, ... pero el caso es que no podemos pagar lo que gasta un Estado manirroto, ( no concreto en ningún partido, ninguno hizo verdaderas reformas porque ninguno se atreve a ponerle el cascabel al gato y practican aquello de patada pa lante)

Dicen que todavía hay que subir más los impuestos. El efecto será que nuestras empresas perderán competitividad y muchas se deslocalizarán con el consiguiente aumento del paro. Al parecer los hombres de negro ya están afilando los cuchillos y veremos por donde empiezan. Probablemente con recortes de sueldos de funcionarios, ajuste en las pensiones y menos gasto social. - nunca gasto político

Mientras tanto, las empresas están contratando aunque la competitividad no mejora - como consecuencia de los desajustes de las cadenas de suministro y aumento costes de insumos que no siempre pueden repercutir a sus clientes . Teniendo en cuenta que la mitad del empleo creado últimamente es público, solo podemos equilibrar la balanza de pagos, siendo competitivos y como no podemos devaluar, será ajustando de sueldos.( que suban por debajo del IPC )

Todos los datos indican que se avecinan tiempos muy duros.

Comentario

Todo sube y seguirá subiendo, el propósito es confinarnos de nuevo de forma diferente, esta vez dejarnos sin pasta para poder salir o viajar, sumado a que a partir del 2024 habrá que pagar para usar cualquier carretera (ley ya aprobada).

En mi caso puedo ir andando al varadero donde tengo mi neumática con motorcillo 4 CV y la subida de combustible no me afecta, con un litro tengo para una jornada entera de pesca (ya no me critican los que decían "es que tu lancha no va a planear").
        Todo lo demás, excursión en coche, la compra en el super, etc pues me pone los pelos de punta.
        El nuevo orden mundial es cortarnos el poder adquisitivo para a la par cortarnos las alas sin que nos demos cuenta.

Comentario

Afortunadamente en el mío no se nota mucho. Un bidón de 5l de gasofa me da para un mes saliendo todos los findes ya que sólo lo uso para llegar a la bocana y volver, el resto a vela. Pero aún así es gracioso: el anterior propietario me decía que había que echar 5€ y un chupito de aceite, hace año y medio. Ahora lógicamente ya son 11-12€. Seguramente es más el gasoil del coche, aunque también lo tengo cerca, a 10km. Dentro de lo malo...
          incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
          ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por marinisimo Ver Mensaje
            Todo sube y seguirá subiendo, el propósito es confinarnos de nuevo de forma diferente, esta vez dejarnos sin pasta para poder salir o viajar, sumado a que a partir del 2024 habrá que pagar para usar cualquier carretera (ley ya aprobada).

En mi caso puedo ir andando al varadero donde tengo mi neumática con motorcillo 4 CV y la subida de combustible no me afecta, con un litro tengo para una jornada entera de pesca (ya no me critican los que decían "es que tu lancha no va a planear").
            Todo lo demás, excursión en coche, la compra en el super, etc pues me pone los pelos de punta.
            El nuevo orden mundial es cortarnos el poder adquisitivo para a la par cortarnos las alas sin que nos demos cuenta.
            Comoooooor? que carreteras? serán autovías no? no fastidies!!

Saludos.

Comentario

Pues no puedo asegurar si seran todas las carreteras pero por lo menos lo que ahora son autovias gratuitas se convertiran en carreteras de pago a partir del 2024. Y ya se inventaran mas cosas para no dejarnos salir.

Yo seguire yendo a pie al varadero y a gastar mi litrillo de gasolina en un dia entero de pesca, y luego pescado gratis para cenar, algo amortizo.

Comentario

Tendremos que volver a los gasógenos. Otra opción que me planteo es montarle una maquina de vapor a mi gabarra quemando restos de palets.
                Ahora ya en serio, en los veleros no creo que tengáis ningún problema aunque pongan el diesel mas caro que el bourbon. Los que andamos a base de diesel la mejor opción, creo, es no abusar de las palancas, a 8 ó 10 nudos se hace mucho camino.
                Buen finde

Comentario

Volveremos al remo y a la vela, ya vereis. De momento los que mas podemos disfrutar somos los traperos
                  BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

A todos nos afecta, pero a los de las motoras mas, en mi caso son 500 cv, los que tengo que mantener, hace tiempo que no se lo que es navegar a mas de 6/7 nudos, para ir al fondeo me sobra, eso de ir a 25 nudos....nada de nada, que en mi caso los dos volvo me gasta unos 50/60 litro hora, los dos, pero bueno es lo que nos toca, esperemos que esto cambie, por cierto cada dia mas políticos, mas asesores, mas funcionarios, en fin no sigo, que me empiezo a meter en temas políticos y no se trata de eso, solo diré una cosa, cada pueblo tienen los gobernantes que votan, luego que nos podemos quejar....

Comentario

Empieza a afectarnos el precio del gasoil?

En un velero también se gasta como no tengas suerte con el viento. La mayoría de los traslados en veleros del punto A al punto B se hacen a motor
                      No recuerdo muy bien el dicho.. pero creo que decía si quieres navegar a motor cómprate un velero
                      Os dejo los consumos de mi motor

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por lamobilete; 25/06/2022, 00:44:19.

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                        Sube todo hasta la deuda de los Españoles mas de un Billón con B y subiendo...
                        Lo más curioso es que tenemos los impuestos mas altos de toda Europa.

Rondas para todos, hay que leer un poco más.

Impuesto sobre la renta de los trabajadores 2021https://datosmacro.expansion.com › impuestos › impues...
                        Países Fecha Tipo medio: España 2021 21,1%, Alemania 37,7%, Reino Unido 23,7%

Comentario

Originalmente publicado por tanisevo Ver Mensaje
                          Rondas para todos, hay que leer un poco más.

Impuesto sobre la renta de los trabajadores 2021https://datosmacro.expansion.com › impuestos › impues...
                          Países Fecha Tipo medio: España 2021 21,1%, Alemania 37,7%, Reino Unido 23,7%
                          Hola Tanisevo
                          Te pongo el enlace a fecha actual del tipo máximo del IRPF

Perdón se me olvido el enlace en el anterior post.

Lo que no encuentro es la cantidad de ingresos de las Arcas publicas por que será?

Un saludo.

Comentario

como la cosa va a peor y cada vez habra mas subidas de precios, etc. habra que retroceder en el tiempo y cambiar el coche por bicicleta, la motora por un optimist talla adulto y la moto de cross por un burro. Y para los que no sepan navegar a vela siempre tenemos los remos, asi nos ahorramos pagar tambien por el gimnasio.

Al final seguiremos haciendo lo mismo pero ganaran los que estan por encima de los politicos, que lo que quieren es limitar nuestros movimientos y desplazamientos.

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                              Hola Tanisevo
                              Te pongo el enlace a fecha actual del tipo máximo del IRPF

Perdón se me olvido el enlace en el anterior post.

Lo que no encuentro es la cantidad de ingresos de las Arcas publicas por que será?

Un saludo.
                              El tipo máximo de IRPF solo es un tramo impositivo que se puede aplicar o no, no quiere decir que se aplique de hecho ni a todo el mundo.

España está en la zona media-baja, tirando a baja, en términos de presión fiscal en Europa.

Otra cosa muy distinta es cómo se gestiona ese dinero, que ahí sí que hay para repartir bofetadas a diestro y siniestro.

Comentario

Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
                                Otra cosa muy distinta es cómo se gestiona ese dinero, que ahí sí que hay para repartir bofetadas a diestro y siniestro.

Llevas razón, pero aparte de eso hay un problema enorme y del que se habla relativamente poco que es el del fraude fiscal, que es muy grande y va a peor.

Comentario

Trabajando...
                                X