VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

POSIDONIA Y (de nuevo) MALA GENTE

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: POSIDONIA Y (de nuevo) MALA GENTE

Pues eso, un poco de pelicula si es.
    Pero probablemente ni todos sean malo ni todos buenos,
    Si la cosa nautica no estuviera tan complicada en Baleares, en cuanto precios y demanda, el efecto pandemía, y cara que nos sobra, pues no existirían estas cosas.
    Esperemos que se resuelva de forma civilizada

Hay un hilo reflotado recientemente sobre el tema amarres
    https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=157505

Comentario

Pues... tema polémico, y como no conozco la zona, me voy al Google Earth y veo que es una PLAYA, de arena, y en la que, la práctica totalidad está ocupada por gradas de acceso a "chabolas" para guardar pequeñas embarcaciones artesanales y sus aperos.
      El señor de la gran zodiac está claro que no es su intención guardar su barco ni subir por rampa alguna, sino realizar sus chárter.
      Aquí, nada más fácil que balizar un canal de entrada a la playa y respetar los 200 m. de prohibición de acceso a playas.
      Cada uno tendría su zona y se evitarían trifulcas bochornosas. Para la posidonia, pues más vigilancia y, según creo, en todas las Baleares hay personal que velan por su estado y si hay problemas, avisan a la G.C.

Comentario

Esa zona se utiliza habitualmente para dos cosas, una para tirar la basura en los contenedores que hay subiendo las escaleras y camino, en la carretera, y la segunda, para recoger a los amigos, hijos, etc, e imagino que para recoger clientes de los barcos de chárter, pero por lo que yo he visto este julio, todos lista sexta, con lo que la acusación de ilegales, me paré un poco fuera de lugar.

Por otra lado está la actitud del supuesto beneficiario de los muertos, en la que yo no voy a entrar, si se lucra o no, me da igual, sería mucho mejor en esa zona, tener boyas que no tener que echar el ancla. Yo a ese señor no lo conozco.

A los que están bañándose, que le esperan al de la auxiliar que no conocen la ley del mar, le diría que ellos tampoco, pues se permite el desembarco y embarque en la perpendicular de la costa, a menos de 3 nudos. Y esa zona, precisamente esa zona, es una serie de embarcaderos para barcas locales, que permiten un acceso relativamente cómodo a tierra.

No sé si bañarse allí será adecuado normativamente, pero que está hecho con mala intención ese día, eso creo que no se nos escapa a nadie.

La solución, facilitar las cosas a todo el mundo, con un poco de cabeza y pensando en los intereses de todos. Quizá un embarcadero un poco más saliente a la derecha de la zona de baño, según miras desde la costa, facilitara las cosas y no te estuvieras metiendo entre bañistas

Falta mucho respeto en ese vídeo!!!

Comentario

Que cansinos con la posidonia si lo único que les importa es sacar dinero con boyas y luego pasar del tema de la planta

Comentario

Originalmente publicado por josalb Ver Mensaje
            Que cansinos con la posidonia si lo único que les importa es sacar dinero con boyas y luego pasar del tema de la planta
            Siento que creas que algunos somos "cansinos con la posidonia", mi único interés es que mis hijos y mis nietos puedan disfrutar del mar como yo he disfrutado, los peces, el agua limpia, incluso la posidonia.

Y si para eso tengo que ser "cansino", lo soy, y no solo contra los imbéciles que fondean encima, también contra los que no vigilan los emisarios que ensucian o contra los ayuntamientos u otras administraciones que permiten verter al mar la mierda sin más.

Espero haber aclarado mi postura sin acritud alguna, birras para todos que hace calor.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
              Lo que pasa en este pais es que ya no cabe ni un gilipollas mas por mucho que nos apretemos.

No se quien tiene razon, supongo que todos en parte, pero los bañistas parece que se lo tienen bastante creido. eso parece una zona de rampas tradicionales de las que las Pitiusas estan repletas y es asi desde hace cientos de años.

Por cierto, de entrada, yo al atontao que lanza un objeto al de la barca le quitaba las ganas de volver a hacerlo para el resto de su vida.

Es curioso eso de que por alquilar un apartamento en AIRBNB cuatro dias algunos turistas ya crean ser propietarios de cualquier playa y les moleste hasta la silueta del mastil de un velero fondeado porque le tapa la puesta de sol mientras el y tres millones de borregos mas llenan de mierda la costa y suben 3 grados la temperatura del mar con sus meadas.

Tambien me aburren bastante toda esta panda de ecologetas de salon que no distinguen un pez de una motocicleta y se escudan en sus ecologias de Amazon prime video para afirmar todo tipo de gilipolleces y que a los que mas les tocan los cojones es a los ecologistas de verdad con sus paridas.

En fin, ya me he desahogado. ¿Para cuando decis que llega el meteorito de una puñetera vez?
              Jajajaja tienes , toda la razón , perooooooo te has olvidado , algo , que algunos , bululan por este antro ,
              Siendo respetuoso v, y sin señalar a nadie
              Salutttttttt kiqu
              kiqu

Comentario

Originalmente publicado por tanisevo Ver Mensaje
                Siento que creas que algunos somos "cansinos con la posidonia", mi único interés es que mis hijos y mis nietos puedan disfrutar del mar como yo he disfrutado, los peces, el agua limpia, incluso la posidonia.

Y si para eso tengo que ser "cansino", lo soy, y no solo contra los imbéciles que fondean encima, también contra los que no vigilan los emisarios que ensucian o contra los ayuntamientos u otras administraciones que permiten verter al mar la mierda sin más.

Espero haber aclarado mi postura sin acritud alguna, birras para todos que hace calor.

Que daño le hace a la posidonia el señor de la goma que hace viajes sin usar equipo de fondeo?

Mucho menos que el que le hace la masificación de turismo en tierra.

Yo vivo en una zona turística y uno acaba hasta los huevos de los turistas, sobre todo en las Baleares se debería atajar el turismo masificado que hay y en lugar de eso, debido a la alta demanda eliminar parte del turismo que hay, sobre todo el low cost que llena los bolsillos de unos pocos a cambio de dejar basura para los lugareños.

En el fondo lo de la posidonia no les importa nada, es una excusa para montar un chiringuito alrededor de ella y después hay gente a la que le han vendido la película que se cree que ayuda a una buena causa cuando solamente les ayuda a legitimar el chiringuito.

Porque todas las medidas que se aplican van encaminadas a sacar dinero a la gente, no a hacer cosas para mejorar el estado del mar.

Comentario

Retira la posidonía de un fondo de arena pelao, para que veas que riqueza marina vas a tener, cuando salgas con tu zodiac de pesca.

Que esos barcos esten fondeados casi hasta la misma linea de playa, pues tampoco.

que los bañista te increpen, cuando te has comprado el barquito para pasear, los has pintado, pagado tasas y demas, pues tampoco.

Comentario

Leyendo la última noticia queda claro.

Retiramos los muertos e instalamos boyas ecológicas, que se sostienen al fondo mediante arcoiris y entonces la posidonia se recuperará.

Que lo del personaje que se había apropiado de la playa está mal evidentemente, pero ya que estaban los 100 muertos por ahí los podrían haber aprovechado.

Porque seguramente van a volver a echar los mismos que le han incautado al señor, pero en lugar de cobrar este señor lo hará un allegado de un político que dará trabajo a los adeptos al Régimen

Pero el turismo masivo en tierra no se toca, solamente dirigimos la ira de la gente a colectivos que deben odiar.

Comentario

Si hubiesen boyas se acabarían estos problemas y al listo este el negocio. Cómo ha dicho otro cofrade, esta zona de fondeo, excelente por otra parte, yo la he usado para tirar basuras y para dormir y tomar algo en un chiringuito cercano, no hay derecho a la actitud de un energúmeno cuyas consecuencias son imprevisibles y olé a la respuesta de los marineros

Comentario

Los sitios se abarrotan exageradamente de turistas y visitantes, nadie está cómodo, los ánimos se calientan y saltan chispas por cualquier problema.

Como dice Markuay, ¿para cuándo el meteorito?

Comentario

Trabajando...
                        X