VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recomendaciones motora de crucero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Recomendaciones motora de crucero

Hola cófrades;

Aquí mi primera intervención en este "patio" donde tanto aprendemos ignorantes náuticos como el aquí presente.

El caso es que sin prisa y a la espera de ir aclarando ideas, me mantengo en búsqueda y captura de mi primer barco.

Busco:

- Barco a motor de eslora menor a 10m.
    - Cómodo para 2 personas y habitabilidad para pasar temporadas de 2-4 semanas. También en solitario. Mediterráneo.
    - Bajo coste de mantenimiento.
    - Fiabilidad /seguridad tanto mecánica como a la hora de navegar mala mar.
    - Presupuesto 70-90.000€.

Por una parte soy un enamorado de barcos tipo trawler, tugboat, llaut... pero lo que encuentro que entra en mi presupuesto, suelen ser barcos de muchos años y me da bastante miedo hacerme con algo así dada mi inexperiencia e intención de no comprar un problema.

Por otra parte, me gusta navegar despacio pero creo que tener motor con cv de sobra para subir velocidad y "escapar" de algún que otro lío, da mucha seguridad, por lo que también entra la posibilidad de barcos más deportivos y con menos años, también mucho menos "románticos" pero más económicos y acordes al presupuesto que tengo dada la mayor oferta.

Entiendo que mi pregunta es muy poco concreta, pero agradeceré conocer vuestras opiniones/recomendaciones y sobre todo vuestros "favoritos" dada vuestra experiencia.

Lo se... estoy en un punto demasiado indeciso e incluso un poco absurdo pero...

Disparen!

Para todos

Re: Recomendaciones motora de crucero

Un llaut "moderno", con casco de semiplaneo, podría ser lo que buscas. Tienes navegación tranquila y velocidades de 15-16 nudos cuando lo necesites.

Comentario

Originalmente publicado por Jornalerosv Ver Mensaje
      búsqueda de mi primer barco.
      Casi cualquier barco CABINADO a motor de eslora entre 8 y 10m será cómodo para 2 personas.

De todas maneras para pasar temporadas de 4 semanas necesitarás quizás algo más si es que la quieres pasar en el mar sin tocar puerto por cuestiones de estiba (víveres, agua, combustible).

Si quieres fiabilidad /seguridad mecánica anda viendo las motoras diesel con línea de eje. En los de gasolina el problema de incendio es mucho más alto (por la volatilidad de la gasolina) y de explosión. Además los motores diesel son mucho más fiables que los de gasolina y la línea de eje da menos problemas que las patas.

Si quieres seguridad a la hora de navegar mala mar anda buscando mejor las motoras de desplazamiento, las de planeo son más livianas y se mueven más.

Los barcos de muchos años pueden estar en mejores condiciones que los nuevos y mucho más si se trata de motoras. Las lanchas usualmente se las usa muy forzadas con los motores sobre exigidos y saltando olas por lo que todo se resiente más. Así que un buen barco bien mantenido y sobre todo BIEN tripulado por su patrón suele estar mejor que una motora de cinco años conducida por un inconsciente (que los hay muchos dentro del espectro motor).

Para "escapar" de algún que otro lío, no hace falta mucha velocidad sino mucha pericia. Pericia tanto para meterte en mares que puedes salir y también pericia para mantenerse seguro aún con olas de 5 metros. Además la velocidad en mares bravos suele ser presentar más peligros porque a mayor velocidad mucho más riesgo de saltar una ola (quedando el motor girando en vacio lo que provoca su rotura) o pinchar la ola por ir muy fuerte e irte al fondo de un periquete. Te lo dice un velerista que ama las tormentas.

Con un presupuesto de 70-90.000€. tienes de sobra para elegir pero... como compra de un primer barco... medio que es algo desmesurado. Primero aprende, tómate tu tiempo para conocer el mar, navega (en barcos de alquiler) un poco en buen tiempo, un poco en mal tiempo, un poco de noche cerrada verás que en cada caso la situación es MUY diferente. Y luego, con algo de experiencia emprende la búsqueda de un barco o una digna retirada.

Digo... porque si tu idea primaria es pasar temporada de 4 semanas en el mar... seguro que en ella tendrás buen y mal tiempo tanto sea de día como de noche.
      Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
      https://twitter.com/egis57
      (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Un faetón 1040 es un buen barco.

Comentario

como te han dicho los cofrades tienes presupuesto más que de sobra para comprar un buen barco. Yo tambien te recomendaría no comprar hasta probar primero uno de alquiler y ver por ti mismo si te va bien o no y que necesitas realmente.
          No hay ningun problema en comprar barcos de segunda mano más o menos antiguos siempre que te reserves una parte del dinero que tienes para reparaciones porque mira, que tenga 10 años, 20 o 40 siempre vas a tener reparaciones y mantenimiento a realizar. Yo he cambiado mucho de barco y siempre he reservado un tercio del presupuesto que tenía para reparaciones.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            Un llaut "moderno", con casco de semiplaneo, podría ser lo que buscas. Tienes navegación tranquila y velocidades de 15-16 nudos cuando lo necesites.
            Sin duda me resultan de lo mas atractivo. Hay algún Myabca 32 de los 90 en el punto de mira que me dejaría con margen generoso para reparaciones, etc, pero de momento es solo eso, un posible candidato.
            Seguro hay mil opiniones en hilos anteriores, pero si alguno tiene algo que añadir respecto al comportamiento de este tipo de barcos en esta eslora en mala mal, serán bienvenidos sus comentarios.

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
              Casi cualquier barco CABINADO a motor de eslora entre 8 y 10m será cómodo para 2 personas.

De todas maneras para pasar temporadas de 4 semanas necesitarás quizás algo más si es que la quieres pasar en el mar sin tocar puerto por cuestiones de estiba (víveres, agua, combustible).

Si quieres fiabilidad /seguridad mecánica anda viendo las motoras diesel con línea de eje. En los de gasolina el problema de incendio es mucho más alto (por la volatilidad de la gasolina) y de explosión. Además los motores diesel son mucho más fiables que los de gasolina y la línea de eje da menos problemas que las patas.

Si quieres seguridad a la hora de navegar mala mar anda buscando mejor las motoras de desplazamiento, las de planeo son más livianas y se mueven más.

Los barcos de muchos años pueden estar en mejores condiciones que los nuevos y mucho más si se trata de motoras. Las lanchas usualmente se las usa muy forzadas con los motores sobre exigidos y saltando olas por lo que todo se resiente más. Así que un buen barco bien mantenido y sobre todo BIEN tripulado por su patrón suele estar mejor que una motora de cinco años conducida por un inconsciente (que los hay muchos dentro del espectro motor).

Para "escapar" de algún que otro lío, no hace falta mucha velocidad sino mucha pericia. Pericia tanto para meterte en mares que puedes salir y también pericia para mantenerse seguro aún con olas de 5 metros. Además la velocidad en mares bravos suele ser presentar más peligros porque a mayor velocidad mucho más riesgo de saltar una ola (quedando el motor girando en vacio lo que provoca su rotura) o pinchar la ola por ir muy fuerte e irte al fondo de un periquete. Te lo dice un velerista que ama las tormentas.

Con un presupuesto de 70-90.000€. tienes de sobra para elegir pero... como compra de un primer barco... medio que es algo desmesurado. Primero aprende, tómate tu tiempo para conocer el mar, navega (en barcos de alquiler) un poco en buen tiempo, un poco en mal tiempo, un poco de noche cerrada verás que en cada caso la situación es MUY diferente. Y luego, con algo de experiencia emprende la búsqueda de un barco o una digna retirada.

Digo... porque si tu idea primaria es pasar temporada de 4 semanas en el mar... seguro que en ella tendrás buen y mal tiempo tanto sea de día como de noche.
              Buena info para confirmar algunas cosas que ya contemplaba y otras no tanto. En cualquier caso, tomo nota de todo. Gracias mil por tu útil respuesta.

No me plantearía esta compra sin haber tenido experiencias previas, pero siempre en barcos ajenos y nunca bajo el papel de patrón, mucho menos en solitario.
              He pasado largas temporadas en pequeños cruceros de buceo y cabinados de pesca deportiva, pero la mayoría del tiempo en mares muy tranquilos, por lo que no haber tenido experiencias en condiciones "duras" es lo que mas me "inquieta" a la hora de elegir mi propio barco.

Ojalá algún día llegue a amar las tormentas como tu! Envidio ese comentario.

Lo dicho. Gracias de nuevo por tus consejos.

Comentario

Yo me decantaría antes por un pesca paseo Rodman Faeton o Starfisher con motores diesel eje Yanmar 4LHA que por un Llaud.

Comentario

Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
                  Yo me decantaría antes por un pesca paseo Rodman Faeton o Starfisher con motores diesel eje Yanmar 4LHA que por un Llaud.
                  Un llaut y un pesca/paseo como los que comentas está claro que son conceptos diferentes, pero lo cierto es que, tal y como comentaba inicialmente, existen varios candidatos más deportivos y menos “románticos” que un llaud que entran en el tipo de barco que comentas, por lo que me interesa muy mucho que argumentes tu elección.
                  Para mi cumplen habitabilidad de sobra, motorización, y aunque ya tenemos claro que no tiene por qué ser un handicap, me puedo ahorrar varios años de antigüedad y € dada la mayor oferta que existe de barcos de este tipo, a parte que en versiones fly, poder navegar arriba o disponer de ese espacio extra me parece un plus importante.

Lo dicho, tus argumentos son más que bienvenidos.

Comentario

Joder, un barco de motor de menos de 10 metros con fly es como un míni Cooper de cuatro puertas, un engendro, un aborto. Yo a mis enemigos, que los tengo, les deseo el calvario de una jornada de pesca en el diabólico fly, mejor palomar de un nueve metros.
                    Buen ferragosto.

Comentario

Recomendaciones motora de crucero

Originalmente publicado por TORRETA Ver Mensaje
                      Joder, un barco de motor de menos de 10 metros con fly es como un míni Cooper de cuatro puertas, un engendro, un aborto. Yo a mis enemigos, que los tengo, les deseo el calvario de una jornada de pesca en el diabólico fly, mejor palomar de un nueve metros.
                      Buen ferragosto.

Hombre, no sé, nunca he navegado en un fly de un barco así, pero por ejemplo el starfisher 32 es un barco muy conseguido de línea, proporcionado.
                      Buena mar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
                        Hombre, no sé, nunca he navegado en un fly de un barco así, pero por ejemplo el starfisher 32 es un barco muy conseguido de línea, proporcionado.
                        Buena mar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Súbete una par de horas al "palomar", luego nos cuentas.

Comentario

Originalmente publicado por TORRETA Ver Mensaje
                          Buen ferragosto.
                          Coincido contigo, pero hay situaciones en las que la estética pasa a un segundo plano y disfrutar de un pequeño fly (cuando las condiciones lo permitan) o subir y bajar a los niños del coche 6 veces al día pueden justificar el daño estético que ambas cosas provocan.
                          Digamos que estamos tratando de ver la manera de justificar la compra de un fly en menos de 10m o 4 puertas en un cooper.
                          Las conclusiones aún están por venir, pero en cualquier caso, tu opinión (la cual comparto) es más que válida.

Comentario

Comparto lo dicho por el compañero...
                            Barcos de menos de 12 metros no son recomendables con fly.
                            Hace ya años practicaba la pesca de altura en una Rodman 900 con fly, y únicamente subíamos en contadas ocasiones para ver si veíamos pescao en superficie y gaviotas.
                            Yo te sigo recomendando Rodman, Starfisher y Faeton con motores Yanmar 4LHA pero sin fly.
                            El modelo Hard top.

Comentario

Respuesta: Recomendaciones motora de crucero

Mi experiencia es limitada en modelos de motoras porque apenas hace un año que soy propietario de mi primer barco (Princess 35 Fly del 90) y anteriormente sólo había navegado en veleros en club de navegación, pero creo que si no fuera por la eslora (hace 10,60 m) cuadraría bastante con la definición de motora de crucero que buscas.

Para dos personas es extremadamente comodo, con camarote de matrimonio en proa, WC con ducha, cocina y dinette en la parte central y un salón y puesto de mando en la parte superior. Admite hasta 6 personas durmiendo (solos 5 de familia pero la mayor parte de las veces acabamos solos mi mujer y yo).

Yo soy adicto al Fly desde el primer momento que lo maneje desde allí. La sensación de control es absoluta, con visión 360º. No me plantearía el cambio a otro modelo que no lo tuviera.

Es cierto que cuando se trata de barcos mas antiguos debes ir muy al tanto sobre el estado y el historial pero también tiene la contrapartida de que determinados fabricantes también hacían sobredimensionaban un poco los materiales y grosores pensando en una duración mas larga.

En este caso lo que encontré me recordaba al equivalente a un Mercedes de finales de los 80, principios de lo 90 (materiales sobredimensionados, buenos ajustes, comodidad, facilidades para el mantenimiento, motores grandes y poco apretados). Los motores que trae (Cummins 6BTA) disponen de abundantes recambios y a un precio correcto, no tienen electrónica y tienen fama de robustez, siempre y cuando estén bien mantenidos.

El problema es que en Princess encontrarás poca oferta y antigua. Hace ya tiempo que no se dedican a estas esloras. Había uno en venta en Galicia, pero llevaba colas y otro en Azores similar al mío.

Un compañero de pantalan tiene un Astinor 1000 con motores Yanmar y también hacen sus salidas en pareja además de darle buen uso en solitario para la pesca.
                              Podría ser una buena opción, ya que se queda en los 10m, aunque en este caso si que es verdad que lo veo usar poco el Fly, siempre lo he visto manejarlo desde la cabina. Es posible que sea por lo que comenta TORRETA.

A mi también me dijeron que era un poco exagerado empezar con un barco de mas de 10 metros como primera embarcación pero después de mucho mirar fue el único que nos gustó a mi mujer y a mi, y tuvimos desde el primer momento la sensación de encontrarnos en casa.
                              Eso no quita que revisara todo lo revisable antes de comprarlo, pero aún y así siempre debes contar con un porcentaje para reparaciones y puesta a punto.

Suerte con la búsqueda.

Comentario

Trabajando...
                              X