VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No compréis en accesorio nautico. Vergonzoso servicio post venta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: No compréis en accesorio nautico. Vergonzoso servicio post venta

    Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
    Yo ya tengo seleccionadas varias tiendas online serias y no asociadas a los amigos y secuaces de la Chatarrera y sólo compro en ésas.

    Por cierto, qué curioso que todas son extranjeras y todas tienen mejores precios que las españolas. ¿Por qué será?

    Alguno podrá decir que hay que añadir los gastos de envío, pero es que varias de estas tiendas te mandan los pedidos desde 2000 km con gastos de envío inferiores a los de las tiendas españolas...

    Ejemplo: el mes pasado compré un repuesto en una de estas tiendas por 128 €, incluyendo gastos de envío. El mismo repuesto en tiendas online españolas salía por precios variables entre 190 € y 250 €, más gastos de envío... ¿Dónde comprar? La pregunta se contesta sola.
    Donde ya no compro es en tiendas online norteamericanas: los aranceles e IVA se disparan.

    Saludos y
    Pues estaria muy bien que publicaras la lista con esta selección de tiendas que comentas, así podríamos dar un vistazo todos.
    Creo que una de las mejores cosas que tiene este foro es que podamos compartir información útil.
    El el mar solo se puede pecar de prudencia.
    EA-3-ANP

    Comentario


    • #17
      Re: No compréis en accesorio nautico. Vergonzoso servicio post venta

      Miren...

      Comprar en Internet supone una ventaja por la comodidad y facilidad de comprar comparando precios pero también supone riesgos altos si no se tienen los cuidados suficientes (que casi nunca son pocos)

      Conozco MUY bien el tema de Internet y sus portales de compras puesto que hasta el 2000 yo trabajé casi exclusivamente en sistemas desde mi empresa de Informática que se dedicaba -entre otras cosas- a instalar servidores de Internet desde 1995, poner en línea servicios de consulta en línea y algún portal de compras que en ese momento NO tenían tanta difusión ni demanda. De hecho, por ello es que sobrevino las crisis de las Punto Com del 2000-2001 que barrió con muchísimos sitios en EEUU.

      Así que en principio los lugares (sitios WEB) más seguros son los que son de propiedad de una tienda física reconocida por ejemplo Mercadona, El Corte Inglés, Día%, Carrefour en ellos no se tendrán más problemas que los que puede suceder en compra en tienda. De hecho YO compro TODOS los insumos del hogar en el sitio de internet de un super, me ahorra MUCHO tiempo, esfuerzo y por supuesto colas.

      Luego vienen los lugares (sitios WEB) ESPAÑOLES de propiedad de una tienda física NO tan reconocida, y más chicas. El tema es que en estas tiendas y sitios WEB por ser más chicas y por ende tener menor volúmen de ventas y envíos la logística (control de stock y distribución) no suele estar "afinado" por lo que pueden haber demoras y problemillas en los artículos entregados.

      Menos seguros son los lugares (sitios WEB) extranjeros de propiedad de una tienda física NO tan reconocida, y más chicas. Aqui el problema radica en que, llegado el caso a no resolverse un problema por vía administrativa (reclamos del cliente) el caso debería dirimirse en los tribunales extranjeros pues la compra se transó en sitios extranjeros y de propiedad de empresa extranjera. Habrá abogados que dirán que estos casos bien pueden ser dirimidos en tribunales españoles pero... en la práctica esos casos se caen.

      MUCHO menos seguros son los sitios WEB de empresas que sólo hacen ventas por Internet. Aquí desconfiar y mucho porque en algunos pueden ocurrir muchos problemas. La empresas que SÓLO venden por internet en el mejor de los casos son galpones (lo cual NO es un problema en sí) pero... en algunos casos el control es más que ineficiente por lo tanto pueden tener en oferta artículos que en verdad NO tienen por lo que el artículo NO será entregado en plazos estipulados y en los casos extremos NO será entregado nunca. También puede ocurrir que algunas de esas empresas No atiendan como es debido al cliente puesto que juegan a que el cliente se canse de reclamar via correos electrónicos que nunca serán respondidos. COmo el público de internet es inmenso NO les importará perder clientes porque tiene potenciales clientes de sobra.

      Por último están los absolutamente INseguros sitios WEB que además de vender exclusivamente por Internet NO tienen visible NI su dirección NI el nombre real de la empresa. A estos hay que escaparle porque los reclamos judiciales son tremendamente engorrosos porque para hacer una demanda comercial se debe intimar a la parte a la dirección fiscal de la empresa mencionando su nombre exacto... SINO... hay que iniciar actuaciones por vía penal (por estafa)

      Por otra parte OJO al verificar y controlar el domicilio legal de las empresas... algunas tienen domicilio legal en países de escasa seguridad jurídica (por ejemplo Chipre, Islas Caimán, Mauricio, etc...) Así que si haces una transacción comercial en algunas de ellas y no te cumplen... sonaste, olvídate de recuperar algo.

      OJO... por Internet hay muchas estafas y la gran mayoría NO se conocen.

      OJO con los sitios de recomendaciones y criticas... suelen ser trampas, medios de promoción que por un costo hacen circular comentarios muy positivos de determinados productos.

      Tener en cuenta que hay empresas dedicadas a hacer campañas de prensa vía internet (redes sociales, sitios de opiniones que responden a esas mismas empresas) por lo que muchas veces lo que se lee en Twitter, Facebook, Instagram, sitios de críticas, etc... son posteos que hacen en forma automática robots dedicados a generar corrientes de opinión. Y también tengan en cuenta que Facebook suele ocultar (no dar difusíon suficiente) ciertas publicaciones mientras difunde de manera agresiva otras.

      Un caso típico de difusión de críticas positivas son las campañas de Netflix empresa que invierte casi el 40% de sus ingresos en prensa y publicidad. De esa manera se puede leer muchas "críticas" positivas a cualquier bazofia de Netflix en muchos sitios de cine, espectáculos y hasta diarios los cuales cobran por publicar esas críticas como artículos periodísticos. De esa manera el lector lee una "crítica" de una serie o película pensando que quien la escribe (un periodista) es neutral. Je... NO es así.
      Saludos.

      Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
      https://twitter.com/egis57
      (Hay información bursátil y económica)

      Comentario


      • #18
        Re: No compréis en accesorio nautico. Vergonzoso servicio post venta

        Originalmente publicado por LOHANI Ver Mensaje
        Pues estaria muy bien que publicaras la lista con esta selección de tiendas que comentas, así podríamos dar un vistazo todos.
        Creo que una de las mejores cosas que tiene este foro es que podamos compartir información útil.
        Este tema ya ha salido muchas veces en esta casa; unas muestras:

        https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=157875
        https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=103206
        https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=98867
        https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=30209
        https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=12776
        https://foro.latabernadelpuerto.com/...ead.php?t=5397

        Las tiendas en las que compro están todas en esos hilos.

        Sólo añadir que la normativa de aranceles e IVA de la UE cambió hace unos años, y los envíos de fuera de la UE está sometidos a lo siguiente:

        - coste conjunto de la mercancía y de los gastos de envío < 22 €, exento.
        - coste conjunto de la mercancía y de los gastos de envío > 22 € y < 150 €, exento de aranceles, paga IVA.
        - coste conjunto de la mercancía y de los gastos de envío > 150 €, paga aranceles e IVA.

        Creo que los envíos desde Reino Unido tienen algún tratamiento especial, pero no sé cuál.

        Saludos y
        Editado por última vez por Apagapenol; 11/02/2023, 13:46:54.
        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

        Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

        Comentario


        • #19
          Re: No compréis en accesorio nautico. Vergonzoso servicio post venta

          Quisiera romper una lanza (o mejor un bichero) en favor de una web española que "marca todas las casillas", como dicen los ingleses: buen servicio, precios razonables y NO asociada a ANEN. Prefiero no decir nombres por si infrinjo alguna norma del foro, pero si hago referencia a la distancia de la línea de flotación a la cubierta, imagino que todos saben de cuál hablo. Tienen tienda física (de hecho, un auténtico supermercado) en Madrid.

          Ya digo que solo es mi experiencia, pero hace más de seis años que soy cliente y solo tengo buenas palabras, incluso cuando han tardado más de lo acordado en servirme lo que había comprado y he reclamado, me han devuelto el dinero rápidamente.

          Comentario


          • #20
            Re: No compréis en accesorio nautico. Vergonzoso servicio post venta

            Comentarios así, Francos.
            Se agradecen.
            Unas a tu salud
            Que sigas dando bordos.
            Un saludo

            Comentario


            • #21
              Re: No compréis en accesorio nautico. Vergonzoso servicio post venta

              Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
              Quisiera romper una lanza (o mejor un bichero) en favor de una web española que "marca todas las casillas", como dicen los ingleses: buen servicio, precios razonables y NO asociada a ANEN. Prefiero no decir nombres por si infrinjo alguna norma del foro, pero si hago referencia a la distancia de la línea de flotación a la cubierta, imagino que todos saben de cuál hablo. Tienen tienda física (de hecho, un auténtico supermercado) en Madrid.

              Ya digo que solo es mi experiencia, pero hace más de seis años que soy cliente y solo tengo buenas palabras, incluso cuando han tardado más de lo acordado en servirme lo que había comprado y he reclamado, me han devuelto el dinero rápidamente.

              Ése proveedor que citas es muy bueno, el servicio y la atención son exquisitos, y el precio no es nada malo generalmente. Yo les he comprado en muchas ocasiones, sobre todo compras amplias (por ejemplo en mi barco anterior todo el material de seguridad de zona 4, que lo compré yo pero lo abonó el astillero).

              Para cosas puntuales muchas veces compro a precio donde sea mejor, pero de compras extensas no merece la pena buscar cada cosa en un sitio. Y devoluciones y cualquier complicación, pedidos complejos, responden siempre y sin falta en mi experiencia, por éso este tipo de pedidos se los hago a ellos.

              Otra que no me ha fallado es la francesa que tiene dos oes y empieza por N, pero pudiendo elegir y no siendo grande la diferencia de precio, doy preferencia a negocios españoles no asociados a ANEN. Tema máquinas lo compro todo en la web de recambios de automoción que empieza por En y termina en el cubo con numeritos de los casinos, ésa espectacular también (por ejemplo, me llegó una batería dañada en el porte, con desparrame de "líquidos" y a cambio de unas fotos ilustrativas del daño tenía en 48 horas una nueva en mis manos sin coste alguno.

              Estos tres sitios no es que atiendan bien por teléfono o email (que lo hacen) sino que ellos mismos te llaman ante cualquier cuestión que surja, muy lejos de la experiencia del cofrade.

              En accesorio náutico, que es la que abre el hilo, exclusivamente compraba cosas que 100% estaba seguro que son las que son, de marca claramente reconocida (nada suyo ni historias) y que al 500% tenía claro que no iba a devolver, porque en atención al cliente son la referencia de todo lo que no hay que hacer. Y reconozco que les compraba alguna cosa porque soy un rata y algunas cosas las tienen infinitamente más baratas (claramente se nota por qué). Desde hace unos meses ya no les compro ni éso, porque aunque a mi me puede hacer apaño, pienso que comprándoles de alguna manera fomento su mal hacer.

              Editado por última vez por humpback; 12/02/2023, 21:38:33.
              Courage mieux que l'argent
              IG @asailorsoul

              Comentario


              • #22
                Re: No compréis en accesorio nautico. Vergonzoso servicio post venta

                Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
                Quisiera romper una lanza (o mejor un bichero) en favor de una web española que "marca todas las casillas", como dicen los ingleses: buen servicio, precios razonables y NO asociada a ANEN. Prefiero no decir nombres por si infrinjo alguna norma del foro, pero si hago referencia a la distancia de la línea de flotación a la cubierta, imagino que todos saben de cuál hablo. Tienen tienda física (de hecho, un auténtico supermercado) en Madrid.

                Ya digo que solo es mi experiencia, pero hace más de seis años que soy cliente y solo tengo buenas palabras, incluso cuando han tardado más de lo acordado en servirme lo que había comprado y he reclamado, me han devuelto el dinero rápidamente.

                De hecho, es la única tienda española a la que le compro...

                Antes también compraba bastante a una que difunde el acastillaje, pero desde hace ya unos cuantos años se posicionó abiertamente del lado de la DGMC (no sólo es asociada a los secuaces, sino que cuando les escribí para señalarles de buenos modos que eso no les iba precisamente a beneficiar, me contestaron más bien chulescamente); desde entonces, bye bye...

                Saludos y
                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                Comentario


                • #23
                  Re: No compréis en accesorio nautico. Vergonzoso servicio post venta

                  Cual es la tienda web francesa?
                  Saludos
                  Me esperan los dias
                  que pretendo llenar
                  y que me hagan vibrar.
                  Y aprendiendo mi vida
                  solo quiero sentir
                  que no es vida perdida

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Re: No compréis en accesorio nautico. Vergonzoso servicio post venta

                    Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
                    Cual es la tienda web francesa?
                    Saludos
                    Noot... supongo que te refieres a esa, pero hay muchas

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Respuesta: Re: No compréis en accesorio nautico. Vergonzoso servicio post venta

                      Originalmente publicado por tony17 Ver Mensaje
                      Noot...
                      ica sí, justo ésa.

                      Courage mieux que l'argent
                      IG @asailorsoul

                      Comentario


                      • #26
                        Re: No compréis en accesorio nautico. Vergonzoso servicio post venta

                        Gracias. No la conocia.
                        Saludos y buen viento
                        Me esperan los dias
                        que pretendo llenar
                        y que me hagan vibrar.
                        Y aprendiendo mi vida
                        solo quiero sentir
                        que no es vida perdida

                        Comentario


                        • #27
                          Re: No compréis en accesorio nautico. Vergonzoso servicio post venta

                          Yo le compro todo a Promonautica,ademas de la web tiene tienda fisica cerca de mi zona y son gente muy seria y expertos en balsas.


                          saludos

                          Comentario


                          • #28
                            Re: No compréis en accesorio nautico. Vergonzoso servicio post venta

                            Originalmente publicado por delagh Ver Mensaje
                            Yo le compro todo a Promonautica,ademas de la web tiene tienda fisica cerca de mi zona y son gente muy seria y expertos en balsas.


                            saludos
                            Mira tú por dónde esta opinión me va a venir bien a mi

                            Courage mieux que l'argent
                            IG @asailorsoul

                            Comentario


                            • #29
                              Re: No compréis en accesorio nautico. Vergonzoso servicio post venta

                              Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                              Comentarios así, Francos.
                              Se agradecen.
                              Unas a tu salud
                              Que sigas dando bordos.
                              Un saludo
                              ¡Trimando fino!

                              Celebro que otros cofrades tengan buenas experiencias con esta gente. Para quien no haya tenido la oportunidad de visitar su tienda en Madrid, explicaré que mi señora dice que verme entrar en ella es como ver a un niño en el Toys R'Us.

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Re: No compréis en accesorio nautico. Vergonzoso servicio post venta

                                Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
                                ¡Trimando fino!

                                Celebro que otros cofrades tengan buenas experiencias con esta gente. Para quien no haya tenido la oportunidad de visitar su tienda en Madrid, explicaré que mi señora dice que verme entrar en ella es como ver a un niño en el Toys R'Us.
                                Eso me pasaba a mí también en algunas ferreterías del Mar Menor

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X