VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dos consideraciones acerca de la señal de emergéncia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad Dos consideraciones acerca de la señal de emergéncia

Hola a todos,
    para los que no hayais tenido tiempo de hacer el cursillo ineractivo de Operador Restringido que en su día presentó Tropelio, y que recientemente según nos dice, han traducido al español, os resuelvo 2 cuestiones que pueden ser de vital importáncia.

Qué pasa cuando aprietas la tecla "Distress" del DSC ?
    No os recomiendo probarlo por si acaso, pero en principio al apretar la tecla de emergéncia de vuestra VHF, aquella tecla que está protegida por una tapa, accedeis a un menú en la pantalla donde da a elegir diferentes causas de la emergéncia (incendio, colisión, piratas, varadura, hundimiento...) y una vez seleccionado este dato, hay que volver a apretar "distress" y mantenerla hasta que termine una cuenta atrás que también vereis por pantalla.
    Ojo por tanto, que con los nervios de un siniestro, no apreteis ligeramente una sola vez la tecla de marras y se quede el aparato esperando a que se le confirme otra información sin mandar la valiosisima señal de socorro.

Qué hacer si accidentalmente se dispara la radiobaliza (EPIRB)?
    Imaginemos que los niños jugando mientras los adultos duermen la siesta, disparan la radiobaliza. También podría suceder que en alguna operación se cayera al agua y se autodisparara. Qué hay que hacer?
    En primer lugar nunca hay que pararla ! Debemos comunicar con el CRC mas cercano (la estación costera más cercana) y hacerles saber que la radiobaliza se ha disparado accidentalmente y no pararla hasta recibir instrucciones en este sentido de la estación costera.
    P A T R I A
    P I R A T A

Re: Dos consideraciones acerca de la señal de emergéncia

Esta mañana he recibido una llamada de SALVAMENTO MARITIMO DE MADRID, preguntando si era el armador del TATATOA.

Pues claro, yo mismo, digame.

¿sabe donde esta su barco?,

pues amarrado en el puerto de Badalona ¿por que?.

Tenemos señal de disparo de su RADIOBALIZA, y antes de iniciar el protocolo siempre acostumbramos a llamar al armador por si sabe que puede estar sucediendo.

Estaba clarisimo, el lunes llevé a la revisión anual de la BALSA SALVAVIDAS y la RADIOBALIZA, a la empresa de siempre y por lo visto en la manipulación o cambio de baterias de la radiobaliza se les ha disparado.

Les he dado el telefono de la Empresa en cuestión y me han dicho que ellos mismos llamaban.

Por lo visto...... eso de la RADIOBALIZA FUNCIONA, la extrañeza es que no se pongan los medios oportunos por los operadores y profesionales que realizan los mantenimientos, como minimo que si se les dispara que avisen ellos inmediatamente a Salvamento Maritimo. Tiene que ser penoso que en el caso de no localizarme que iniciaran todo un costoso protocolo para averiguar que pasa.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

Comentario

Pues en otras areas (aeronautica), le dan un palo al que se le dispara y no avisa, tambien puede ser que se haya disparado y nadie se haya dado cuenta.

Hay alguna forma de chequear la llamada de Distrees a nivel de chequeo de la emisora, o si hay algun protocolo a efevtuar?.

Salud y un orujito por la mañana pa espabilar.
      sigpic

Socio fundador ANAVRE
      apuntate a la asociación
      ANAVRE
      http// anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por VCF1 Ver Mensaje
        Pues en otras areas (aeronautica), le dan un palo al que se le dispara y no avisa, tambien puede ser que se haya disparado y nadie se haya dado cuenta.

Hay alguna forma de chequear la llamada de Distrees a nivel de chequeo de la emisora, o si hay algun protocolo a efevtuar?.

Salud y un orujito por la mañana pa espabilar.

Aupa que esto interesa........

Comentario

El Lunes me llamaran a mi
          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Ojo con probar la tecla de marras para ver el "submenu".
            Mi emisora, una president, dice que una vez presionada la tecla, si no se selecciona ninguna opción del menú en 10 segundos, lanza la llamada de socorro y si se presiona durante 3 segundos, ignora el "submenu" y también lanza la llamada directamente, por que si te estas hundiendo no hay tiempo de jugar con opciones que encima aparecen en ingles.

Otro dato a tener en cuenta es que al lanzar la llamada se envían tantos los datos de posición de tu barco, (si tienes un gps conectado a esta) como el numero ese mmsi o como se llame, con lo que la costera sabe directamente el nombre y datos de la embarcación que esta lanzando la llamada.
            Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Comentario

Cuidado con eso. A mi me pasó hace poco que mientras yo dormía la siesta el niño la presionó más de tres segundos y me mandaron un barco de salvamento y el helicóptero estaba despegando. La bronca que me echaron desde salvamento marítimo fué de órdago (la multa, me la ahorré gracias a un cofrade)
              Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Al respecto hay un mito que dice que un pasajero de un avion (concreamente un B757-200 con capacidad para 225 pax) robó una de las 2 radiobalizas de emergencia de las que dicho avion dispone con el fin de llevarsela a su barco. No sé muy bien como funcionan las de los barcos, pero las de los aviones se pueden activar voluntariamente o por una aceleración brusca, luego emiten una señal (como todas) para que te vengan a buscar, pero la cuestión es que estas además emiten en codificado el tipo de avión al que pertenecen y la capacidad del mismo, activando así una operación de rescate del copón, pues dice el mito que a dicho Sr. se le cayo, de modo que se activó (y estas solo se pueden parar si la has activado manualmente, si se ha autodisparado, NO), originando la salida de 2 helicopteros de rescate en misión de reconocimiento...me imagino que lo primero que harían los del helicoptero es tirarle la factura.... No sé si es verdad, lo que está claro es que si se dispara hay que ir a ver porque emite en la frecuencia de emergencia ocupandola por completo, pero me resulta curioso el hecho de que un amigo mío que trabaja como operador de grua en un helicoptero de salvamento también conociera la historieta...

Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                sdk.

Comentario

Originalmente publicado por patria Ver Mensaje
                  Hola a todos,
                  para los que no hayais tenido tiempo de hacer el cursillo ineractivo de Operador Restringido que en su día presentó Tropelio, y que recientemente según nos dice, han traducido al español, os resuelvo 2 cuestiones que pueden ser de vital importáncia.

Qué pasa cuando aprietas la tecla "Distress" del DSC ?
                  No os recomiendo probarlo por si acaso, pero en principio al apretar la tecla de emergéncia de vuestra VHF, aquella tecla que está protegida por una tapa, accedeis a un menú en la pantalla donde da a elegir diferentes causas de la emergéncia (incendio, colisión, piratas, varadura, hundimiento...) y una vez seleccionado este dato, hay que volver a apretar "distress" y mantenerla hasta que termine una cuenta atrás que también vereis por pantalla.
                  Ojo por tanto, que con los nervios de un siniestro, no apreteis ligeramente una sola vez la tecla de marras y se quede el aparato esperando a que se le confirme otra información sin mandar la valiosisima señal de socorro.

Qué hacer si accidentalmente se dispara la radiobaliza (EPIRB)?
                  Imaginemos que los niños jugando mientras los adultos duermen la siesta, disparan la radiobaliza. También podría suceder que en alguna operación se cayera al agua y se autodisparara. Qué hay que hacer?
                  En primer lugar nunca hay que pararla ! Debemos comunicar con el CRC mas cercano (la estación costera más cercana) y hacerles saber que la radiobaliza se ha disparado accidentalmente y no pararla hasta recibir instrucciones en este sentido de la estación costera.
                  Interesante post
                  Gracias por recordarnoslo
                  RAF
                  http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                  www.rutasecuestres.com
                  www.rafaelalcocer.es
                  Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                    Cuidado con eso. A mi me pasó hace poco que mientras yo dormía la siesta el niño la presionó más de tres segundos y me mandaron un barco de salvamento y el helicóptero estaba despegando. La bronca que me echaron desde salvamento marítimo fué de órdago (la multa, me la ahorré gracias a un cofrade)
                    Por curiosidad y si no es mucha indiscrepcion, ¿a cuanto asciende una multa por este motivo?.
                    Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Comentario

Originalmente publicado por caballero Ver Mensaje
                      Por curiosidad y si no es mucha indiscrepcion, ¿a cuanto asciende una multa por este motivo?.
                      Pues si hay helicoptero implicado unos 9.000
                      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Trabajando...
                      X