VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Evitar los incendios a bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Evitar los incendios a bordo

Hola Buenas, que corra el ron para todos.
    He visto en Amazon unas bolas que son extintores A B C que actúan de manera totalmente automática y podrían salvar más de una embarcación además no son caros. Igual el único problema que les veo es que no están homologados por la DGMM.
    Quería preguntar si alguien ha visto o probado esos extintores automáticos o algo parecido, igual meto algunos junto al motor.
    https://www.amazon.es/Drel-Pelota-ex...ps%2C88&sr=8-9

https://www.youtube.com/watch?v=509EdNC-6r8

Re: Evitar los incendios a bordo

Efectivamente puede ser muy útil para apagar un incendio en el propio barco.
    Cuando el fuego viene de los vecinos y empiezan a arder varios barcos dificilmente pueda evitarse con ese método la pérdida en barcos de fibra, que una vez prenden arden hasta que van al fondo.
    No estaría de más que en los puertos se dispusiera de la herramienta precisa para poder abrir rápidamente un boquete importante bajo la línea de flotación en barcos amarrrados en un pantalán cuando se tiene la certeza de que el incendio no tiene vuelta atrás. Se evitaría que ardieran los barcos vecinos.
    Un pequeño cañón preparado al efecto podría servir.
    Vi arder una lancha de 55", y a pesar de la inmediata actuación de los bomberos y de poder retirar los barcos vecinos a tiempo, ardió durante varias horas, y solo cuando los miles de litros embarcados con las mangas lograron hundirla se extinguió el fuego.
    Ello ocurrió a pleno día y con el personal del puerto al completo.
    Uno de los barcos vecinos medía unos treinta metros de eslora y era prácticamente nuevo. Da vértigo conocer su valor y se libró de arder por los pelos.
    Si ocurre de noche, y sin tiempo ni medios para reaccionar, el incendio en cadena hubiera sido pavoroso y el montante de las pérdidas millonarias.
    Ello me hizo reflexionar para incrementar la cifra de Responsabilidad Civil en la póliza de seguros a un millón de euros, pensando que un incendio en mi barco, que es viejo y vale poco, podía causar estragos en otros barcos vecinos mucho más valiosos, y que con daños más allá de la cobertura del seguro pasa a responder de ellos uno mismo.
    Basta con consultar cuanto valen los barcos amarados a uno y otro costado y solo pensar que un cortocircuito en tu barco puede destruirlos se te pone la carne de gallina.
    Merece la pena hacerlo toda vez que es la más barata de las coberturas incluídas en el seguro.
    Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Simba49er Ver Mensaje
      Hola Buenas, que corra el ron para todos.
      He visto en Amazon unas bolas que son extintores A B C que actúan de manera totalmente automática y podrían salvar más de una embarcación además no son caros. Igual el único problema que les veo es que no están homologados por la DGMM.
      Quería preguntar si alguien ha visto o probado esos extintores automáticos o algo parecido, igual meto algunos junto al motor.
      https://www.amazon.es/Drel-Pelota-ex...ps%2C88&sr=8-9

https://www.youtube.com/watch?v=509EdNC-6r8

Si no están homologados por la chatarrera es peligrosísimo montarlos. Ni se te ocurra porque nadie saca tajada. Aquí no se puede ir por libre.

Ahora en serio. Aunque no estén homologados los puedes montar donde y como quieras. Lo que no te van a servir en la ITB para sustituir a los extintores obligatorios.

Buena mar.

Comentario

Jejeje ya intuía que deben ser un peligro al no estar homologados

Por supuesto sería un suplemento de seguridad a parte de lo estrictamente homologado, que por cierto para mi embarcación me exigen 1 y yo llevo 2, a lo loco
        Pero de nada me sirven si no estoy a bordo y una batería me la lía.
        Por cierto he visto que tienen garantía de 5 años asi que los montas y te olvidas por largo tiempo.

Comentario

En mi juventud , cuando me dedicaba , a instalar equipos , de frío en barcos , La extinguida , empresa ,Bricomar ,tenía base en Arenys de Mar , y creo que compro las últimas unidades , de los furia que se fabricaron , a lo que vamos , está empresa tenía , a dos personajes , que eran los hermanos Alonso , que no sabían ni donde tenían la mano , derecha , peroooo eran chicos para todo ,al igual arbolaban , un velero que , hacían una instalación eléctrica , Sun que los cables , sirvieran , para colgar ropa en el salón ,
          El caso es que yo , estaba haciendo un trabajo , en un barco nuevo , y estos , Iluminados , le tenían que montar una batería más ,
          Como era de esperar , cambiaron , los polos , y cuando conectaron , las baterías , el camarote de popa , que es donde montaron , dicha batería , empezó a , a salir humo , de debajo de la cama , ,y todo dios , extintor en mano , empezaron a arder , los cables que comunicaban , las baterías , y aquello , no se apagaba , hasta que no se desconectaron las baterías , Y aún me produce escalofríos , acordarme de ello , con la gran suerte, que no ardió nada más , solo una chispa , en el poliéster , y como troya , y a partir de entonces opte por llevar dos extintores , grandes con las herramientas , y aplicar el seguro , de R,C , que ya me obligaban a tener ,
          Espero que no os haya aburrido con mi , experiencia ,
          Salut kiqu
          kiqu

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
            Efectivamente puede ser muy útil para apagar un incendio en el propio barco.
            Cuando el fuego viene de los vecinos y empiezan a arder varios barcos dificilmente pueda evitarse con ese método la pérdida en barcos de fibra, que una vez prenden arden hasta que van al fondo.
            No estaría de más que en los puertos se dispusiera de la herramienta precisa para poder abrir rápidamente un boquete importante bajo la línea de flotación en barcos amarrrados en un pantalán cuando se tiene la certeza de que el incendio no tiene vuelta atrás. Se evitaría que ardieran los barcos vecinos.
            Un pequeño cañón preparado al efecto podría servir.
            Vi arder una lancha de 55", y a pesar de la inmediata actuación de los bomberos y de poder retirar los barcos vecinos a tiempo, ardió durante varias horas, y solo cuando los miles de litros embarcados con las mangas lograron hundirla se extinguió el fuego.
            Ello ocurrió a pleno día y con el personal del puerto al completo.
            Uno de los barcos vecinos medía unos treinta metros de eslora y era prácticamente nuevo. Da vértigo conocer su valor y se libró de arder por los pelos.
            Si ocurre de noche, y sin tiempo ni medios para reaccionar, el incendio en cadena hubiera sido pavoroso y el montante de las pérdidas millonarias.
            Ello me hizo reflexionar para incrementar la cifra de Responsabilidad Civil en la póliza de seguros a un millón de euros, pensando que un incendio en mi barco, que es viejo y vale poco, podía causar estragos en otros barcos vecinos mucho más valiosos, y que con daños más allá de la cobertura del seguro pasa a responder de ellos uno mismo.
            Basta con consultar cuanto valen los barcos amarados a uno y otro costado y solo pensar que un cortocircuito en tu barco puede destruirlos se te pone la carne de gallina.
            Merece la pena hacerlo toda vez que es la más barata de las coberturas incluídas en el seguro.
            Saludos
            Eso que has escrito lo he pensado mas de una vez, ya no mi embarcacion, si no mis vecinos, aumentar tu cobertura del seguro me parece una idea fabulosa.

Comentario

Yo monté esa bola antiincendio en el compartimento del motor hace tres años.
              Me parece que es una buena idea y no demasiado cara. Espero que no no sea necesario su uso.

Logicamente también llevo los reglamentarios y revisados anualmente extintores

Comentario

A ver... El extintor que yo llevo en el compartimento del motor es de "los normales", de polvo ABC pero en lugar de maneta, lleva una cosa (sprinkler) que hace que se disparare automáticamente si hay fuego.

Buena mar.

Comentario

Parece que depende de donde se monten pueden ser interesantes. No he leído mucho pero la explosión que hacen he visto que puede ser peligrosa por dos motivos:

Primero porque puede expandir el fuego a otras zonas y hacerlo incontrolable.

Segundo los fragmentos de la pelota pueden herir a alguien si esta cerca.

La verdad es que no se si a un fuego le va bien una explosión cerca

A ver si algún bombero o experto en la materia nos ayuda.

Buen tema por cierto. Me siento a escuchar

Comentario

Pues he encontrado otro vídeo relacionado con la instalación en barcos, parece ser que la explosión lejos de propagar el fuego lo que hace es desplazar el oxígeno que sumado al polvo apaga el fuego, además he leído que el polvo es orgánico no tóxico y no afecta ni a personas ni objetos.
                    https://youtu.be/DeHjE57uZEE

Comentario

A lo visto en ambos videos me he fijado que son incendios clase B (líquidos), en los cuales con desplazar el oxigeno o aislar el combustible de él, es suficiente para su estinción. No se como lo haría en un incendio clase A (sólidos), los cuales generan brasas. Por otro lado esa explosión en un recinto cerrado como la cabina de un barco.........

Comentario

Originalmente publicado por Vicalofaro Ver Mensaje
                        A lo visto en ambos videos me he fijado que son incendios clase B (líquidos), en los cuales con desplazar el oxigeno o aislar el combustible de él, es suficiente para su estinción. No se como lo haría en un incendio clase A (sólidos), los cuales generan brasas. Por otro lado esa explosión en un recinto cerrado como la cabina de un barco.........
                        Ten en cuenta que un incendio en el motor (metálico) se enciende inicialmente en fugas de combustible, restos de grasas, aceites... antes de pasar a la fibra o a la madera. Si la bola explosiona en el inicio del incendio, antes de que llegue a prender la fibra, la madera o el sólido del que se construya el compartimento del motor, en ese momento inicial, lo que arde son básicamente fluidos, por lo que podría valer.
                        Yo, por si acaso, llevo un extintor de CO2 para dispararlo por una pequeña tapa que va al motor, el cual enfría y desplaza en oxígeno y no daña la electrónica. Si no funciona, ya tiraría del de polvo.
                        Por cierto, el antiguo extintor que llevaba en el barco (lo retiré porque le tocaba por antiguo) era de polvo con capacidad extintora B y C, pero no indicado para tipo A.

Comentario

Originalmente publicado por kiqu Ver Mensaje
                          En mi juventud , cuando me dedicaba , a instalar equipos , de frío en barcos , La extinguida , empresa ,Bricomar ,tenía base en Arenys de Mar , y creo que compro las últimas unidades , de los furia que se fabricaron , a lo que vamos , está empresa tenía , a dos personajes , que eran los hermanos Alonso , que no sabían ni donde tenían la mano , derecha , peroooo eran chicos para todo ,al igual arbolaban , un velero que , hacían una instalación eléctrica , Sun que los cables , sirvieran , para colgar ropa en el salón ,
                          El caso es que yo , estaba haciendo un trabajo , en un barco nuevo , y estos , Iluminados , le tenían que montar una batería más ,
                          Como era de esperar , cambiaron , los polos , y cuando conectaron , las baterías , el camarote de popa , que es donde montaron , dicha batería , empezó a , a salir humo , de debajo de la cama , ,y todo dios , extintor en mano , empezaron a arder , los cables que comunicaban , las baterías , y aquello , no se apagaba , hasta que no se desconectaron las baterías , Y aún me produce escalofríos , acordarme de ello , con la gran suerte, que no ardió nada más , solo una chispa , en el poliéster , y como troya , y a partir de entonces opte por llevar dos extintores , grandes con las herramientas , y aplicar el seguro , de R,C , que ya me obligaban a tener ,
                          Espero que no os haya aburrido con mi , experiencia ,
                          Salut kiqu
                          Pues no sé lo que dirán las estadísticas, pero apostaría que la mayoría de incendios los causa un sistema eléctrico mal, torpe o chapuceramente instalado. O esa afición que tenemos (me incluyo) a añadir aparatitos, chinos o alemanes, que van sobrecargando la instalación sin darnos cuenta. O esa falsa idea de que la iluminación led no se calienta...
                          Esas bolas me da que son de polvo, que no le sienta muy bien a las cosas electrónicas, pero si nos salvan el barco, bienvenidas sean.
                          Saludos

Comentario

Trabajando...
                          X