VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Día de calas por alrededores de Valencia.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Día de calas por alrededores de Valencia.

    Hola!

    La semana que viene tengo alquilado un velero para un día. Conocéis algún sitio interesante para visitar? Estoy buscando por navionics y lo veo todo bastante desértico xD
    Hay tiempo para ir a Cullera y volver en el día? Como se puede hacer una estimación buena de eso? Porque el tiempo que te marcan las apps no suelen ser muy precisas

    Gracias

  • #2
    Re: Día de calas por alrededores de Valencia.

    Hola Dukdom.
    Cullera la tienes a 16 millas por lo que en función de la velocidad que desarrolle el velero tienes entre 2,5 y 3,5 horas.
    La previsión a tantos días vista es muy imprecisa, deberás empezar mirararla el viernes y ahí empezarás a tener una idea.
    No conozco la zona (soy de Alicante) pero por lo que veo en el mapa Cullera está abierta a E, SE y S por lo que deberás vigilar vientos con ese componente.
    También mirar el mar de fondo. Aquí, en Alicante, suele ser de levante, pero no se como será en la bahía de Valencia.

    Comentario


    • #3
      Re: Día de calas por alrededores de Valencia.

      Hola Dukdom,

      Con alguna excepción (la que mencionas al Sur de cabo Cullera y poco más), Valencia no tiene calas. Disfruta de la navegación a vela y, para un plan de caleo, alquila en algún otro lugar de costa más recortada: el golfo de Valencia tiene muy buenas playas, pero fondeaderos tipo cala no tienes ninguno cercano a la capital. Otra alternativa es, si la meteo está tranquila, fondear frente alguna playa aunque, lógicamente, el resguardo será menor.

      Sobre cabo Cullera, son 16 millas, 32 entre que vas y vuelves si tienes la (extraña) suerte de que en ambos casos navegues a rumbo directo. Incluso con meteo razonable, lo veo muy justo para un alquiler de un día, más si tu planteamiento es fondear allí.

      Comentario


      • #4
        Re: Día de calas por alrededores de Valencia.

        La bahía de Cullera no es una cala o calita sino una zona bastante abierta como te han dicho. Las profundidades son escasas y el fondo es casi totalmente arenoso excepto en el entorno próximo de la peñeta del Moro o a partir de unos 20 metros de profundidad y solo en algunas zonas. Es muy conocido el viento que (sobre todo en verano) se despierta a partir del mediodía, del SE más o menos (allí conocido como Garbí) y puede ser bastante fuerte. Llegar es fácil porque el cabo con su faro se ven a muchas millas.
        Anímate y ya contarás.

        Comentario


        • #5
          Re: Día de calas por alrededores de Valencia.

          Si antes de salir ya te planteas a donde ir, créeme que tienes más mentalidad de tractorista que de velerista.
          Cuando alquilas un velero para un día, y fuera de temporada de baños, en función del día, de que sople suave o fresco el viento, de que haya ola corta o formada, de que haga más o menos frío, parece más propio entretenerse a dar unos bordos, en diferente ángulo, probando el barco en cada unos de los rumbos de ceñida, descuartelar, través, aleta, empopada...etc. en las inmediaciones del puerto, que ofrecen idénticas características que las propias del mismo litoral pero alejado del mismo.
          Puedes pasar una jornada magnífica remontando y bajando el viento, unas veces más rápido, otras no tanto, viendo como el barco remonta la ola o la desciende, como acelera cuando le da la racha, observando como le vas cogiendo el tranquillo al barco en cada virada o trasluchada, valorando sus principales virtudes y posibles defectos.... y regresando a puerto al paso de unas horas con la mente despejada como quien sale a esquiar, a dar una vuelta en bici o en moto por el campo sin necesidad de tener que llegar a un determinado destino en el que tampoco tienes claro que harás en el mismo...
          Evolucionar de tal forma en las inmediaciones del puerto base es lo habitual en la mayoría de las salidas de unas horas y fuera de temporada, salvo que partas para una determinada travesía.
          Fondear en alguna cala por los alrrededores de Valencia lo veo complicado mientras alguien no ponga antes las calas....
          Por otra parte no se te olvide que el peor peligro de un barco está siempre en tierra y no en el mar, por lo que cuanto más alejado navegues de zonas costeras de poco calado tanto mejor para la seguridad del barco y de quienes lo tripulen.
          Suerte en la experiecia.

          Comentario


          • #6
            Re: Día de calas por alrededores de Valencia.

            No es mentalidad de tractorista o velerista. Quiero ver opciones para ir o hacer en Valencia y por eso pregunto. Llegar ese día, coger el velero y ver dónde ir sin ninguna previsión sí que me parece un riesgo absurdo. Llamame loco pero suelo salir siempre con opción A B y C, para saber bien qué hacer en función de los imprevistos.

            Todo ok entonces, será por lo que veo un día de velear y a puerto. Con suerte fondear frente a alguna playa, pero por lo que veo el fondo será roca/arena por lo que decís, no? Me da algo de respeto todavía. Si voy a fondear prefiero ver la arena en el fondo xD

            Comentario


            • #7
              Re: Día de calas por alrededores de Valencia.

              Antes de fondear, mira el fondo en la carta, pero alrededor de Valencia encontrarás bastante arena. Y, siendo un día, no te tomes salir sólo a navegar, sin plan establecido, como un "riesgo absurdo": asegúrate de que tienes buena meteo, iza las velas y disfruta del día de navegación.

              Comentario


              • #8
                Re: Día de calas por alrededores de Valencia.

                Originalmente publicado por dukdom Ver Mensaje
                No es mentalidad de tractorista o velerista. Quiero ver opciones para ir o hacer en Valencia y por eso pregunto. Llegar ese día, coger el velero y ver dónde ir sin ninguna previsión sí que me parece un riesgo absurdo. Llamame loco pero suelo salir siempre con opción A B y C, para saber bien qué hacer en función de los imprevistos.

                Todo ok entonces, será por lo que veo un día de velear y a puerto. Con suerte fondear frente a alguna playa, pero por lo que veo el fondo será roca/arena por lo que decís, no? Me da algo de respeto todavía. Si voy a fondear prefiero ver la arena en el fondo xD
                Por los alrededores de Valencia en navegaciones de dia solemos salir a dar unos bordos, acercarnos a los cargueros fondeados, y poco mas. Si te quieres ir un poco más lejos, Cullera esta bien para entrar en el puerto, amarre de cortesía, y un arrocito en los restaurantes cercanos al puerto. Hacia el Norte, algo similar en Pobla de Farnals (ojo con la sonda en la bocana). Para fondear, si tienes ola del Sur, tienes protección enfrente de la Malvarrosa, al abrigo del dique al Norte del puerto. Todo arena sin problemas de espacio, con vistas al balneario de Las Arenas. Si la ola viene del Norte, poco abrigo posible. Disfruta del día de navegacion.
                Echar el ancla a babor
                Y de un extremo la argolla
                Y del otro tu corazón

                Comentario


                • #9
                  Re: Día de calas por alrededores de Valencia.

                  Mil gracias a todos. Me mola el plan de los cargueros jeje.

                  Gracias 😊😊

                  Comentario


                  • #10
                    Día de calas por alrededores de Valencia.

                    Cuidado con los desventes que yo una vez casi me como un portaaviones en la bahía de Palma 😂

                    Mario.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Día de calas por alrededores de Valencia.

                      Duckdom, salir a navegar a vela, para experimentar en un barco alquilado y fuera de temporada de baños, no tiene porque coincidir necesariamente con salir de A para ir a B. Cuando lo hayas hecho con cierta asiduidad podrás comprobarlo.
                      Esa es la diferencia de mentalidad con quienes navegan a motor. Cuando zarpan saben casi siempre a donde van, o lo que es lo mismo, salen para ir a….
                      Cuando zarpas en un velero sales a navegar, no necesariamente a dirigirte a un determinado lugar.
                      Eso es lo que queria decir. Y por mucho que planifiques, no siempre las condiciones del dia en cuestión hacen más atractivo el plan de navegación trazado de antemano y antes de conocerlas.
                      Por otra parte distrae más maniobrar varias veces probando distintos rumbos, que no fijando un punto a dieciseis millas para tirarte tres horas en llegar, dar la vuelta y otras tres para regresar, salvo que en destino tengas algo muy necesario o atractivo que reslizar.
                      En cualquier caso, esa es mi opinión, tras sesenta años navegando sin faltar a la cita, y para nada quiero contradecir la tuya, faltaria más!
                      Saludos cordiales

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Día de calas por alrededores de Valencia.

                        Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                        Duckdom, salir a navegar a vela, para experimentar en un barco alquilado y fuera de temporada de baños, no tiene porque coincidir necesariamente con salir de A para ir a B. Cuando lo hayas hecho con cierta asiduidad podrás comprobarlo.
                        Esa es la diferencia de mentalidad con quienes navegan a motor. Cuando zarpan saben casi siempre a donde van, o lo que es lo mismo, salen para ir a….
                        Cuando zarpas en un velero sales a navegar, no necesariamente a dirigirte a un determinado lugar.
                        Eso es lo que queria decir. Y por mucho que planifiques, no siempre las condiciones del dia en cuestión hacen más atractivo el plan de navegación trazado de antemano y antes de conocerlas.
                        Por otra parte distrae más maniobrar varias veces probando distintos rumbos, que no fijando un punto a dieciseis millas para tirarte tres horas en llegar, dar la vuelta y otras tres para regresar, salvo que en destino tengas algo muy necesario o atractivo que reslizar.
                        En cualquier caso, esa es mi opinión, tras sesenta años navegando sin faltar a la cita, y para nada quiero contradecir la tuya, faltaria más!
                        Saludos cordiales
                        Vale. Ahora te he entendido. Puede ser que me falte algo de filosofía con respecto a lo que la vela representa. Ojalá tener un maestro al lado que me enseñe esos valores y me diga que lo bonito del viaje es el camino, no el destino. Y más en el mundo de la vela.

                        Pero bueno, para eso estáis vosotros en el foro, los libros y el poco rato que pueda ir sacando yo de los alquileres hasta que algún día me haga con uno

                        Gracias

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Día de calas por alrededores de Valencia.

                          En esa zona lo de las calas ni está, ni se le espera. Peeeeeero puedes dirfrutar de unos vientos termicos magnificos y de un arroz a banda espectacular.

                          .

                          sigpic Slava Ukrayini!.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Día de calas por alrededores de Valencia.



                            dudkom, nosotros tenemos el velero en Valencia, y coincido con los compañeros en los consejos! Lo más parecido a una cala la tienes en Cullera, y mínimo te va a llevar 2:45 llegar al Faro de Cuellera, y otros tanto volver . Disfrutarás mucho más, en mi opinión, si empleas el tiempo que dispones para dar unos bordos y practicar aquellas maniobras que entiendas dominas menos.

                            Nosotros que estamos en fase de aprendizaje, y en versión autodidacta, aprovechamos para repetir maniobras: virar, trasluchar, cambiar de rumbos para ir aprendiendo a trimar, fondear o ponernos a la par de otros barcos para intentar averiguar porque ellos corren tanto y nosotros tan pocos. .. y echar la caña para curricar mientras tanto. Veo que así aprovecho mas el tiempo que coger un rumbo directo, que como tengas la mala suerte que no haya viento o te venga de proa acabarás poniendo motor.

                            Suerte y espero disfrutes de nuestras costas, que no son las de baleares, pero por temperatura y régimen de vientos casi todos los diñas se puede navegar ,,,, Si te lo permite el trabajo claro

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Día de calas por alrededores de Valencia.

                              Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                              Duckdom, salir a navegar a vela, para experimentar en un barco alquilado y fuera de temporada de baños, no tiene porque coincidir necesariamente con salir de A para ir a B. Cuando lo hayas hecho con cierta asiduidad podrás comprobarlo.
                              Esa es la diferencia de mentalidad con quienes navegan a motor. Cuando zarpan saben casi siempre a donde van, o lo que es lo mismo, salen para ir a….
                              Cuando zarpas en un velero sales a navegar, no necesariamente a dirigirte a un determinado lugar.
                              Eso es lo que queria decir. Y por mucho que planifiques, no siempre las condiciones del dia en cuestión hacen más atractivo el plan de navegación trazado de antemano y antes de conocerlas.
                              Por otra parte distrae más maniobrar varias veces probando distintos rumbos, que no fijando un punto a dieciseis millas para tirarte tres horas en llegar, dar la vuelta y otras tres para regresar, salvo que en destino tengas algo muy necesario o atractivo que reslizar.
                              En cualquier caso, esa es mi opinión, tras sesenta años navegando sin faltar a la cita, y para nada quiero contradecir la tuya, faltaria más!
                              Saludos cordiales
                              Mis hijos se cabrean cuando nos vamos a salir a navegar un rato en el velero y me preguntan... ¿dónde vamos a ir hoy? y yo les digo... "donde nos lleve el viento" y es la pura verdad, depende de dónde sople, intensidad, ola, previsión a X horas... pues vas a un lado u otro, pruebas diferentes rumbos etc. Excepto si es un día que específicamente planeamos "ir a tabarca" sabiendo a priori que haya buena meteo favorable para la ida y la vuelta.

                              Luego depende de cada momento también tienes que "improvisar", me ha llegado a pasar a finales de junio ir a tabarca navegando un sábado, llegar a medio día, no haber ni un hueco en ningún sitio y decir paso... comemos navegando de vuelta y acabar fondeado en la almadraba... 8 horas navegando a vela sin parar, bañito para finalizar la tarde y yo más contento que nada...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X