VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opiniones sobre el Nadir 27

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Opiniones sobre el Nadir 27

    Estimados cofrades, unos carajillos de ron añejo para calentar los ánimos!

    Pido disculpas de antemano por aburrirles con las nimiedades que rondan mi veterana testa.

    Desde que he "vuelto" al mundo de la náutica obviamente han cambiado muchas cosas en tantos años, (eléctrónica, diseño de cascos, etc) y para bien (y también para mal) estoy fascinado por dichos cambios. Cada ganancia está compensada con una pérdida, por pequeña que sea.

    La verdad es que estoy muy contento con mi viejo velero de 22 pies, entre otras cosas, por que me da confianza y comodidad cuando la cosa se pone complicada, dentro de su minúscula eslora.
    De todas maneras contemplo la posibilidad de un día (Dios mediante) subir de eslora para realizar travesías en mejores condiciones, sobre todo por razones familiares.
    Como le debe haber pasado a tantos cofrades, me encuentro atraído por los modelos clásicos, estilo Contessa 32, pero también por los veleros modernos de calidad de construcción como el Nadir 27. Sí... ya lo sé.... barcos incomparables aunque ambos me gusten.

    A pesar de mi descarada poca experiencia, he navegado en algunos veleros de diseño más o menos "clásico" de esloras "medias" (First 31.7, Westerly Seahawk...) y me encanta su navegar, pero no tengo experiencia navegando en veleros de diseño moderno de popa ancha, no sé cómo navegan en las muy distintas condiciones de mar que nos encontramos cuando hacemos travesías de varios días.

    Pido disculpas por una introducción tan extensa y tediosa... Por todas estas variopintas razones expuestas en mi rústico proceder; quería preguntar a las y los cofrades con experiencia y conocimiento su opinión sobre el Nadir 27, sus virtudes y sus limitaciones.

    Gracias por su inmerecida atención.

    Otra ronda para toda la cofradía!

  • #2
    Re: Opiniones sobre el Nadir 27

    Ta todo dicho........

    Tienes lectura



    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Opiniones sobre el Nadir 27

      Originalmente publicado por Extremadura Ver Mensaje
      me encuentro atraído por los modelos clásicos, estilo Contessa 32, pero también por los veleros modernos de calidad de construcción como el Nadir 27.

      A pesar de mi descarada poca experiencia, he navegado en algunos veleros de diseño más o menos "clásico" de esloras "medias" (First 31.7, Westerly Seahawk...) y me encanta su navegar, pero no tengo experiencia navegando en veleros de diseño moderno de popa ancha, no sé cómo navegan en las muy distintas condiciones de mar que nos encontramos cuando hacemos travesías de varios días.
      Bueh...
      Los Contessa son veleros clásicos de la década de 1970, de fuerte tradición inglesa como los Westerly con todo lo que ello significa en la navegación en mares bravos. Quilla pesada y semicorrida. Son veleros seguros, robustos, pesados que facilitan la estabilidad de rumbo. No son muy rápidos pero son muy seguros y estables.

      Los Nadir 27 son veleros de estilo contemporáneo, muy lindos, "habitables", tienen buenas terminaciones, en estilo y terminación están a la altura de los mejores veleros de gama media del mundo... (No será un Hallberg Rassy o un Swan pero... por ahí le andan) quilla sable terminada en bulbo lo hacen maniobrable pero... ganando facilidad en cambiar de rumbo se pierde estabilidad de rumbo. Los interiores están acordes a la tendencia actual de hacer barcos confortables.

      Son cosas distintas, buenos barcos los dos. Si te quieres sentir "como en tu casa" un Nadir si te quieres sentir como en un barco, un Contessa o similar inglés.

      Supongo que los nuevos nautas se inclinarían por los los Nadir (eso casi es indiscutible) pero a los viejos carcamanes como yo prefieren las incomodidades de los veleros de antaño.

      Si YO fuere un joven de unos 30-40 abriles (que no lo soy)... preferiría los Nadir incluso antes que cualquier bonito velero francés.
      Saludos.

      Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
      https://twitter.com/egis57
      (Hay información bursátil y económica)

      Comentario


      • #4
        Re: Opiniones sobre el Nadir 27

        Como te indica True, hay varios hilos sobre estos, uno del N27 cuando se empezaba a construir desde 0, también hay hilo del N22 de nuestro querido cofrade humback, con su viaje a Grecia con un 22, ahora , te hablo de primera mano, los Nadir hasta el 27 (20,22,24 y 27)los han traspasado a un nuevo Astillero, que continúa la labor de LG, y LG solo se queda para los grandes , de momento (y me temo que el último modelo) construirán el nuevo 35 que empiezan ahora en proyecto todavía, pero por lo que se el nuevo Astillero sigue con la misma filosofía del predecesor, hechos totalmente a medida, buen hacer y buenos precios , aunque como indica Dukdon los precios han subido por culpa de que todo ha subido, aún así siguen competitivos, si comparas con por ejemplo Sarch( lo digo por ser Astilleros españoles), pues no hay color pero con Yatlan quizás vayan en alineados , con Tarsis no se como irán también tenían buenos precios, en fin menudo rollo todo esto por si te sirve

        Comentario


        • #5
          Re: Opiniones sobre el Nadir 27

          Originalmente publicado por true Ver Mensaje
          Gracias True, me ha tomado un tiempecito pero he leído el post enterito. Muy emocionante la verdad, gracias a las aportaciones y generosidad de los cofrades.
          Tengo la impresión dehaber aprendido alguna cosa sobre diseño de barcos!
          Bien, se "habla" extensamente sobre las virtudes del Nadir 27 pero, a no ser que se me haya pasado entre líneas, no se exponen sus limitaciones.

          El cofrade Xtutais comenta: "Desde la distancia y sin comprobación o prueba insitu, imagino que al ser de carena plana desde proa a popa y navegando con ola corta en contra a motor (sin escora) será propenso a dar pantocazos(intuición mia), que navegando a vela (con escora) disminuirán.
          Ya nos lo confirmará en un futuro nuestro cofrade Paulino.
          Esto lo comento porque el bepox también es de fondo plano y hablo por propia experiencia"


          Pero estos posibles pantocazos, que yo sepa, no tratan en el tema.
          Digo yo... ignorante nautico donde los haya, que el N-27 al ser de construcción más sólida y pesada será menos propenso a dar pantocazos, amén del diseño de casco, que el Bebox. Pero repito, es sólo una impresión... a ver si algún cofrade nos lo puede aclarar.

          Unos orujos para toda la cofradía!

          Comentario


          • #6
            Re: Opiniones sobre el Nadir 27

            Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
            Los Nadir 27 son veleros de estilo contemporáneo, muy lindos, "habitables", tienen buenas terminaciones, en estilo y terminación están a la altura de los mejores veleros de gama media del mundo... (No será un Hallberg Rassy o un Swan pero... por ahí le andan) quilla sable terminada en bulbo lo hacen maniobrable pero... ganando facilidad en cambiar de rumbo se pierde estabilidad de rumbo. Los interiores están acordes a la tendencia actual de hacer barcos confortables.

            Son cosas distintas, buenos barcos los dos. Si te quieres sentir "como en tu casa" un Nadir si te quieres sentir como en un barco, un Contessa o similar inglés.

            Supongo que los nuevos nautas se inclinarían por los los Nadir (eso casi es indiscutible) pero a los viejos carcamanes como yo prefieren las incomodidades de los veleros de antaño.

            Si YO fuere un joven de unos 30-40 abriles (que no lo soy)... preferiría los Nadir incluso antes que cualquier bonito velero francés.
            Lo bueno que tienen los Nadir es que son diseños de cascos modernos (más rápidos) pero construidos como antaño, bien hechos, sólidos.

            A mi también me gustan los veleros de antaño. De todas maneras, si un día subo de eslora me gustaría que fuera un velero "equilibrado" entre lo bueno de los veteranos y lo bueno de los diseños de cascos más modernos, aunque ese equilibrio me temo que también es algo personal.
            Un velero sólido para aguantar bien el mal tiempo, pero no demasiado pesado, que lo pueda gobernar en solitario. O, mejor dicho... como lo explica el gran cofrade Caribdis:

            CARIBDIS: [I]"Para mi, lo que le pido sobre todo a un barco es que sea un todo terreno, que navegue bien en cualqu¡er condición y a ser posible no tenga puntos débiles. Que ciña bien, que se mueva con poco viento, que no tenga demasiado calado, que sea muy estable de rumbo, que las velas no sean demasiado grandes, que sea muy sólido, que pueda correr un temporal y que pueda ceñir con muchísimo viento..

            Creo que esto se consigue mejor con un barco no muy pesado con quilla de aleta no demasiado estrecha y timón/es independiente/s, con popa ancha y francobordo generoso.

            En esta dirección han ido evolucionando los barcos de crucero en los últimos años, me imagino que no es por casualidad ni puro marketing, aunque tampoco es garantía de nada, siempre existirán buenos y malos barcos en cada tipología..


            ......Pero creo que en crucero, si es de lo que estamos hablando, la velocidad punta no es lo más importante, lo que importa es la seguridad en cualquier condición, pudiendo navegar exclusivamente a vela con muy poco viento, por ejemplo, o corriendo un temporal sin contínuos knock downs, o escapando a vela de una costa a sotavento..

            Editado por última vez por Extremadura; 06/11/2022, 19:04:36. Razón: añadir texto archivo

            Comentario


            • #7
              Re: Opiniones sobre el Nadir 27

              Originalmente publicado por Extremadura Ver Mensaje
              Lo bueno que tienen los Nadir es que son diseños de cascos modernos (más rápidos) pero construidos como antaño, bien hechos, sólidos.

              A mi también me gustan los veleros de antaño. De todas maneras, si un día subo de eslora me gustaría que fuera un velero "equilibrado" entre lo bueno de los veteranos y lo bueno de los diseños de cascos más modernos, aunque ese equilibrio me temo que también es algo personal.
              Un velero sólido para aguantar bien el mal tiempo, pero no demasiado pesado, que lo pueda gobernar en solitario. O, mejor dicho... como lo explica el gran cofrade Caribdis:

              CARIBDIS: "Para mi, lo que le pido sobre todo a un barco es que sea un todo terreno, que navegue bien en cualqu¡er condición y a ser posible no tenga puntos débiles. Que ciña bien, que se mueva con poco viento, que no tenga demasiado calado, que sea muy estable de rumbo, que las velas no sean demasiado grandes, que sea muy sólido, que pueda correr un temporal y que pueda ceñir con muchísimo viento.." ...."Pero creo que en crucero, si es de lo que estamos hablando, la velocidad punta no es lo más importante, lo que importa es la seguridad en cualquier condición, pudiendo navegar exclusivamente a vela con muy poco viento, por ejemplo, o corriendo un temporal sin contínuos knock downs, o escapando a vela de una costa a sotavento..


              Un Bepox, pesa bastante menos que un Nadir, pero claro un Bepox no lleva (creo)un motor intraborda que pesa lo suyo , tiene unos interiores más sobrios(bastante) , y en general menos de todo, el Nadir de serie lleva motor intraborda, winches de inox, molinete de fondeo, frigorífico, aseo completo(WC de porcelana , bomba desagüe , etc..), cocina completa, y muchos etc..as, el peso bastante mayor por esto y supongo por la cantidad de poliéster , orza etc… más pesada , lógicamente no andará lo mismo con poco viento, también la categoría de construcción del Nadir es A, la del Bepox creo que B(en esto solo lo creo), supongo que uno es más crucero que el otro, no por eso mejor sino distinto.

              Comentario


              • #8
                Re: Opiniones sobre el Nadir 27

                Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje

                Los Nadir 27 son veleros de estilo contemporáneo, muy lindos, "habitables", tienen buenas terminaciones, en estilo y terminación están a la altura de los mejores veleros de gama media del mundo... (No será un Hallberg Rassy o un Swan pero... por ahí le andan) quilla sable terminada en bulbo lo hacen maniobrable pero... ganando facilidad en cambiar de rumbo se pierde estabilidad de rumbo. Los interiores están acordes a la tendencia actual de hacer barcos confortables.
                Como ex armador de un Nadir 22 tengo serias dudas de que conozcas personalmente un Nadir, porque ni de lejísimos se puede hacer esa comparación con un HR ni un Swan, no sólo no le andan por ahí como dices, ni que estén a la altura de los mejores de gama media del mundo

                Un Nadir es otra cosa muy distinta, diferente, por favor no generes confusión a quien consulta, y que se lo digan los pocos armadores de N27 que están por la casa.

                El cliente de un Nadir busca algo que no es HR ni Swan, y tampoco un gama media de astilleros de serie, para lo bueno y para lo malo

                Courage mieux que l'argent
                IG @asailorsoul

                Comentario


                • #9
                  Re: Opiniones sobre el Nadir 27

                  Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                  Como ex armador de un Nadir 22 tengo serias dudas de que conozcas personalmente un Nadir, porque ni de lejísimos se puede hacer esa comparación con un HR ni un Swan, no sólo no le andan por ahí como dices,
                  Bueno... tampoco serán como los Amel y tantos otros.
                  Pero la idea que quise dar -con la mejor intención y buena voluntad- es que los Nadir son buenos. ¿Que tan buenos son? ¿Qué "puntuación" se pone? ¿Un 6,35 en la escala de Pepe o las de Juan?
                  Mira... uno responde tratando de ser lo más claro posible pero en temas tan subjetivos como "las características marineras", "la habitabilidad", "el confort" y "comodidad" seguramente las interpretaciones serán tantas como receptores (del mensaje) haya.
                  Para colmo los paradigmas que afectan al juicio cambian constantemente... ya lo advirtió Emmanuel Kant en su "Kritik der Urteilskraft" (Crítica del juicio / discernimiento) en donde se ocupa de eso, de lo bello y de lo que no lo es y un poco de los cambios históricos que cambian los juicios.

                  A ver...
                  Mucha gente se abona a Netflix... para mi Netflix es la peor bazofia que existe (por motivos que puedo exponer en extenso) pero... hay gente que se abona a Netflix. ¿Quién tiene la razón? quizás todos, porque cada uno razona (aunque NO llegue a la verdad) desde su experiencia que le hace ser y hacer.

                  A mi me gusta el cine de Bergman, de Tarkovsky, de Bela Tarr, de Angelopolous, de Pasolini... por sus películas que aburren a muchos pero que a mi me llenan el alma.

                  Cada quien juzga e interpreta desde su lugar, y sólo reconoce cosas que ya ha visto o experimentado antes (justamente porque las RE-conoce) así que lo extraño no puede ser juzgado... tanto sean cosas como personas. ¿Se entiende?

                  Pero volviendo al hilo...
                  Los Contessa son diferentes a los Nadir 27, en eso creo que todos estamos de acuerdo por las razones que mencioné.
                  Ahora dije los Nadir 27 son buenos y de buena calidad... el tema aquí NO es ese juicio sino quién compara y con qué parámetros. Porque si se los compara con la MUY buena marca X puede ser buenos pero si se los compara con una marca Z -de esas a las que sólo acceden los jeques árabes- puede resultar algo regularcito.
                  Un Mercedez Benz es un MUY buen auto, hasta que se estaciona al lado de un Lamborghini o una Bugatti. :-)
                  Editado por última vez por Egis; 06/11/2022, 02:53:43.
                  Saludos.

                  Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                  https://twitter.com/egis57
                  (Hay información bursátil y económica)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Opiniones sobre el Nadir 27

                    Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                    Como ex armador de un Nadir 22 tengo serias dudas de que conozcas personalmente un Nadir, porque ni de lejísimos se puede hacer esa comparación con un HR ni un Swan, no sólo no le andan por ahí como dices, ni que estén a la altura de los mejores de gama media del mundo

                    Un Nadir es otra cosa muy distinta, diferente, por favor no generes confusión a quien consulta, y que se lo digan los pocos armadores de N27 que están por la casa.

                    El cliente de un Nadir busca algo que no es HR ni Swan, y tampoco un gama media de astilleros de serie, para lo bueno y para lo malo

                    Bueno... no me ha generado confusión, ya entendí que el cofrade Egis, con su particular manera de hablar, no puede ocultar su admiración por los barcos bien construidos, como los Nadir y otros de gran calidad, aunque no le acaben de gustar las distribuciones actuales más luminosas y menos Conrradianas. (Joseph Conrad)

                    Voy a buscar el tema del cofrade Humpback y sus aventuras por el Mediterráneo Oriental con su Nadir 22 a ver si aprendo más sobre los diseños actuales de cascos de los Nadir y su navegar

                    Por favor, si no es absolutamente necesario no comparemos veleros con coches, eso si que confunde.

                    Me gustan mucho los conceptos de Caribdis sobre un velero de crucero "equilibrado" y me gustaría que si un día pudiera subir de eslora, acercarme lo más posible a esos conceptos.


                    Saludos a Margarita Terekhova y Anatoly Solonitsyn, btw...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Opiniones sobre el Nadir 27

                      Originalmente publicado por Extremadura Ver Mensaje
                      Bueno... no me ha generado confusión, ya entendí que el cofrade Egis, con su particular manera de hablar, no puede ocultar su admiración por los barcos bien construidos, como los Nadir y otros de gran calidad, aunque no le acaben de gustar las distribuciones actuales más luminosas y menos Conrradianas. (Joseph Conrad)

                      Voy a buscar el tema del cofrade Humpback y sus aventuras por el Mediterráneo Oriental con su Nadir 22 a ver si aprendo más sobre los diseños actuales de cascos de los Nadir y su navegar

                      Por favor, si no es absolutamente necesario no comparemos veleros con coches, eso si que confunde.

                      Me gustan mucho los conceptos de Caribdis sobre un velero de crucero "equilibrado" y me gustaría que si un día pudiera subir de eslora, acercarme lo más posible a esos conceptos.


                      Saludos a Margarita Terekhova y Anatoly Solonitsyn, btw...

                      Aunque el N22 y el N27 son barcos muy diferentes, y es posible que con el cambio de propietario del astillero puedan existir diferencias de gestión y construcción, si quieres te cuento mi experiencia y opinión por si pueden aportar alguna idea.

                      Los puntos que considero más fuertes del Nadir para mi son dos. El primero la calidad constructiva del casco, muy sólido y muy bien terminado, así como la unión casco cubierta que en el Philyra era muy diferencial (un laminado hiper robusto).

                      El N27 lleva crucetas anchas y arraigos al casco en lugar de a cubierta, como se hizo en mi N22, que para esloras contenidas deja un paso mucho más franco, si bien penaliza el trimado en rumbos de ceñida, no demasiado, pero sí lo notaba cuando hacía singladuras de muchas millas en ese rumbo, lo que hacía que en ocasiones me decantase por desviar la escota por dentro del obenque.

                      Ésto se acentuaba cuando envergaba el foque en lugar del génova, pero lo considero una cuestión natural y para crucero no me parece un handicap en absoluto.

                      El segundo punto fuerte sin duda era la instalación eléctrica, muy diferencial, lo que tiene lógica porque Antonio es un profesional del asunto. El cableado era impecable y sobredimensionado, y no tiene color con competidores directos como el First (de hecho el N22 en cuanto a formas de casco es en la práctica el mismo).

                      Los puntos que considero mejorables son, sobre todo, cuestiones vinculadas a que el astillero es artesanal. Por un lado, la carpintería interior en cuanto a acabados podía ser mucho más fina. Otra debilidad era la articulación de la pala del timón, que me dio algo de guerra y se desajustaba (se desplazaba ligeramente hacia arriba y se bloqueada al rozar con con el casco, de hecho desde Sete hasta el Maestre me vine sin poder girar completamente la pala hacia babor).

                      Cosas que considero mejorables, pero que en mi humilde opinión ocurren en cualquier diseño de este tipo, son la unión de la orza al casco que es atornillada, el casco tan plano, típico de diseños modernos, que en estas esloras y con mar formada hace que el progreso sea muy lento y poco confortable. Como digo ésto es parte de la mayor parte de diseños modernos y no de los Nadir en particular, pero fue lo que hizo que ahora tenga un casco en V, y fin keel integrada en el casco.

                      Se ha mencionado también la luminosidad y tipo de interiores, bañera y acceso al agua. Ahora tengo un diseño clásico sueco, con interior en caoba, y una bañera de un 36 pies que es igual de grande que la del N22 en longitud aunque con más manga, el N27 tiene 3 metros de manga máxima y mi 36 actual 3.36, lo que se traduce en que en comparación de eslora el N27 es casi tan habitable como un diseño tradicional, tiene muchísima más luz interior, y un acceso al agua muchísimo mejor. Creo que para crucero familiar ahí se gana muchísimo con respecto a un diseño más tradicional.

                      Un asunto que considero diferencial de los Nadir es que prácticamente puedes pedir lo que quieras como armador, y éso no tiene precio. Aparte de que cada uno elija la distribución que le pueda gustar, donde creo que merece mucho la pena invertir es en mejorar el acastillaje de serie, al Philyra se le metió un cuarto winche que fue crucial, pero entonces no sabía lo que sé hoy, hubiese sin duda invertido en winches tope gama (vendi el barco con 3 años y el día de antes le tuve que cambiar un winche porque estaba reventado ya), no me gustan los stoppers que se le montan ahora, y los que yo tenía a día de hoy los hubiese elegido también de otro tipo y tope gama.

                      Tampoco volvería a poner un enrrollador Facnor, que de hecho se partió un arraigo y desarbolé navegando, y ésto no es algo achacable al astillero, pero ahí se nota la diferencia de calidad de materiales entre fabricantes.

                      Recordemos en este punto que el precio de salida de un Nadir es simplemente espectacularmente más bajo que sus competidores y que para mi gusto es más barco. La diferencia lógicamente ha de estar en algún punto, y considero que ésto es más del armador que del astillero, máxime cuando como digo se puede pedir configuración a placer.

                      Como no quiero que quede un sabor de boca equivocado, terminaré diciendo que fue el barco que me permitió cumplir un sueño y mis aspiraciones de navegación. Era firme, seguro, noble y creo que simplemente se respalda todo ésto sabiendo que cruzó medio Mediterráneo, navegó con viento duro casi a diario y en todos los rumbos, y volvió de una pieza, sin averías y sin haber envejecido. Me atrevo a decir que en todas partes me preguntaban por el barco cuando le veían la bandera española, los barcos de esa eslora con los que me crucé o bien eran de la zona o bien habían venido hasta allí por carretera.

                      Y lo más importante, me devolvió a casa sano y salvo, así que si cogiese la máquina del tiempo volvería a hacer la misma elección de barco.

                      Courage mieux que l'argent
                      IG @asailorsoul

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Opiniones sobre el Nadir 27

                        Desde luego la valoración en más o en menos de un barco, creo que independientemente del tipo de barco y para lo que está pensado, que si costero, que si regata, que si oceanico etc… como digo lo suyo es lo de siempre una simple división o relación , la relación calidad/precio.
                        Si un Swan tiene una calidad de 10 y un precio también de 10 pues solo tenemos una relación de 1, pero si otro tiene una calidad de 6 o lo que sea y un precio de 3, por ejemplo pues la relación sería de 2, y esto quizás es lo que yo valoraría.
                        En los veleros que nos movemos un First por ejemplo el first 24, que si lo veis en la página directa de Benetau, un barco regaterillo, pero con unos interiores de lo más austeros (por no decir cutres), un acastillaje también súper básico, sin motor , sin esto y sin lo otro a un precio 3 veces más que un N24 ,( a ver si algún cliente de este le pone fotos , que el astillero ya ni actualiza) por ejemplo vemos que y solo para mí ,,,no hay color,,,

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Opiniones sobre el Nadir 27

                          Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                          Aunque el N22 y el N27 son barcos muy diferentes, y es posible que con el cambio de propietario del astillero puedan existir diferencias de gestión y construcción, si quieres te cuento mi experiencia y opinión por si pueden aportar alguna idea.

                          Los puntos que considero más fuertes del Nadir para mi son dos. El primero la calidad constructiva del casco, muy sólido y muy bien terminado, así como la unión casco cubierta que en el Philyra era muy diferencial (un laminado hiper robusto).

                          El N27 lleva crucetas anchas y arraigos al casco en lugar de a cubierta, como se hizo en mi N22, que para esloras contenidas deja un paso mucho más franco, si bien penaliza el trimado en rumbos de ceñida, no demasiado, pero sí lo notaba cuando hacía singladuras de muchas millas en ese rumbo, lo que hacía que en ocasiones me decantase por desviar la escota por dentro del obenque.

                          Ésto se acentuaba cuando envergaba el foque en lugar del génova, pero lo considero una cuestión natural y para crucero no me parece un handicap en absoluto.

                          El segundo punto fuerte sin duda era la instalación eléctrica, muy diferencial, lo que tiene lógica porque Antonio es un profesional del asunto. El cableado era impecable y sobredimensionado, y no tiene color con competidores directos como el First (de hecho el N22 en cuanto a formas de casco es en la práctica el mismo).

                          Los puntos que considero mejorables son, sobre todo, cuestiones vinculadas a que el astillero es artesanal. Por un lado, la carpintería interior en cuanto a acabados podía ser mucho más fina. Otra debilidad era la articulación de la pala del timón, que me dio algo de guerra y se desajustaba (se desplazaba ligeramente hacia arriba y se bloqueada al rozar con con el casco, de hecho desde Sete hasta el Maestre me vine sin poder girar completamente la pala hacia babor).

                          Cosas que considero mejorables, pero que en mi humilde opinión ocurren en cualquier diseño de este tipo, son la unión de la orza al casco que es atornillada, el casco tan plano, típico de diseños modernos, que en estas esloras y con mar formada hace que el progreso sea muy lento y poco confortable. Como digo ésto es parte de la mayor parte de diseños modernos y no de los Nadir en particular, pero fue lo que hizo que ahora tenga un casco en V, y fin keel integrada en el casco.

                          Se ha mencionado también la luminosidad y tipo de interiores, bañera y acceso al agua. Ahora tengo un diseño clásico sueco, con interior en caoba, y una bañera de un 36 pies que es igual de grande que la del N22 en longitud aunque con más manga, el N27 tiene 3 metros de manga máxima y mi 36 actual 3.36, lo que se traduce en que en comparación de eslora el N27 es casi tan habitable como un diseño tradicional, tiene muchísima más luz interior, y un acceso al agua muchísimo mejor. Creo que para crucero familiar ahí se gana muchísimo con respecto a un diseño más tradicional.

                          Un asunto que considero diferencial de los Nadir es que prácticamente puedes pedir lo que quieras como armador, y éso no tiene precio. Aparte de que cada uno elija la distribución que le pueda gustar, donde creo que merece mucho la pena invertir es en mejorar el acastillaje de serie, al Philyra se le metió un cuarto winche que fue crucial, pero entonces no sabía lo que sé hoy, hubiese sin duda invertido en winches tope gama (vendi el barco con 3 años y el día de antes le tuve que cambiar un winche porque estaba reventado ya), no me gustan los stoppers que se le montan ahora, y los que yo tenía a día de hoy los hubiese elegido también de otro tipo y tope gama.

                          Tampoco volvería a poner un enrrollador Facnor, que de hecho se partió un arraigo y desarbolé navegando, y ésto no es algo achacable al astillero, pero ahí se nota la diferencia de calidad de materiales entre fabricantes.

                          Recordemos en este punto que el precio de salida de un Nadir es simplemente espectacularmente más bajo que sus competidores y que para mi gusto es más barco. La diferencia lógicamente ha de estar en algún punto, y considero que ésto es más del armador que del astillero, máxime cuando como digo se puede pedir configuración a placer.

                          Como no quiero que quede un sabor de boca equivocado, terminaré diciendo que fue el barco que me permitió cumplir un sueño y mis aspiraciones de navegación. Era firme, seguro, noble y creo que simplemente se respalda todo ésto sabiendo que cruzó medio Mediterráneo, navegó con viento duro casi a diario y en todos los rumbos, y volvió de una pieza, sin averías y sin haber envejecido. Me atrevo a decir que en todas partes me preguntaban por el barco cuando le veían la bandera española, los barcos de esa eslora con los que me crucé o bien eran de la zona o bien habían venido hasta allí por carretera.

                          Y lo más importante, me devolvió a casa sano y salvo, así que si cogiese la máquina del tiempo volvería a hacer la misma elección de barco.

                          Olé!

                          Digo yo... quizás una buena idea sería un velero de nueva construcción, con la calidad Nadir, hecho en nuestro país, con las ventajas del los diseños modernos, luminoso, aireado, fácil acceso al agua, menos peso, etc, pero con un casco menos plano y una quilla más estable... juntar la sabiduría del pasado con los avances de los diseños actuales... Seguridad y elegancia pero también velocidad.
                          Aunque el avance del conocimiento no disminuya el tamaño de lo desconocido.

                          Editado por última vez por Extremadura; 06/11/2022, 18:45:05. Razón: traducción al castellano

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Opiniones sobre el Nadir 27

                            Originalmente publicado por Extremadura Ver Mensaje
                            Olé!

                            Digo yo... quizás una buena idea sería un velero de nueva construcción, con la calidad Nadir, hecho en nuestro país, con las ventajas del los diseños modernos, luminoso, aireado, fácil acceso al agua, menos peso, etc, pero con un casco menos plano y una quilla más estable... juntar la sabiduría del pasado con los avances de los diseños actuales... Seguridad y elegancia pero también velocidad.
                            Aunque el avance del conocimiento no disminuya el tamaño de lo desconocido.

                            La idea que es buena ya la tienes, aquí lo puedes ver.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Opiniones sobre el Nadir 27

                              Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                              Aunque el N22 y el N27 son barcos muy diferentes, y es posible que con el cambio de propietario del astillero puedan existir diferencias de gestión y construcción, si quieres te cuento mi experiencia y opinión por si pueden aportar alguna idea.

                              Los puntos que considero más fuertes del Nadir para mi son dos. El primero la calidad constructiva del casco, muy sólido y muy bien terminado, así como la unión casco cubierta que en el Philyra era muy diferencial (un laminado hiper robusto).

                              El N27 lleva crucetas anchas y arraigos al casco en lugar de a cubierta, como se hizo en mi N22, que para esloras contenidas deja un paso mucho más franco, si bien penaliza el trimado en rumbos de ceñida, no demasiado, pero sí lo notaba cuando hacía singladuras de muchas millas en ese rumbo, lo que hacía que en ocasiones me decantase por desviar la escota por dentro del obenque.

                              Ésto se acentuaba cuando envergaba el foque en lugar del génova, pero lo considero una cuestión natural y para crucero no me parece un handicap en absoluto.

                              El segundo punto fuerte sin duda era la instalación eléctrica, muy diferencial, lo que tiene lógica porque Antonio es un profesional del asunto. El cableado era impecable y sobredimensionado, y no tiene color con competidores directos como el First (de hecho el N22 en cuanto a formas de casco es en la práctica el mismo).

                              Los puntos que considero mejorables son, sobre todo, cuestiones vinculadas a que el astillero es artesanal. Por un lado, la carpintería interior en cuanto a acabados podía ser mucho más fina. Otra debilidad era la articulación de la pala del timón, que me dio algo de guerra y se desajustaba (se desplazaba ligeramente hacia arriba y se bloqueada al rozar con con el casco, de hecho desde Sete hasta el Maestre me vine sin poder girar completamente la pala hacia babor).

                              Cosas que considero mejorables, pero que en mi humilde opinión ocurren en cualquier diseño de este tipo, son la unión de la orza al casco que es atornillada, el casco tan plano, típico de diseños modernos, que en estas esloras y con mar formada hace que el progreso sea muy lento y poco confortable. Como digo ésto es parte de la mayor parte de diseños modernos y no de los Nadir en particular, pero fue lo que hizo que ahora tenga un casco en V, y fin keel integrada en el casco.

                              Se ha mencionado también la luminosidad y tipo de interiores, bañera y acceso al agua. Ahora tengo un diseño clásico sueco, con interior en caoba, y una bañera de un 36 pies que es igual de grande que la del N22 en longitud aunque con más manga, el N27 tiene 3 metros de manga máxima y mi 36 actual 3.36, lo que se traduce en que en comparación de eslora el N27 es casi tan habitable como un diseño tradicional, tiene muchísima más luz interior, y un acceso al agua muchísimo mejor. Creo que para crucero familiar ahí se gana muchísimo con respecto a un diseño más tradicional.

                              Un asunto que considero diferencial de los Nadir es que prácticamente puedes pedir lo que quieras como armador, y éso no tiene precio. Aparte de que cada uno elija la distribución que le pueda gustar, donde creo que merece mucho la pena invertir es en mejorar el acastillaje de serie, al Philyra se le metió un cuarto winche que fue crucial, pero entonces no sabía lo que sé hoy, hubiese sin duda invertido en winches tope gama (vendi el barco con 3 años y el día de antes le tuve que cambiar un winche porque estaba reventado ya), no me gustan los stoppers que se le montan ahora, y los que yo tenía a día de hoy los hubiese elegido también de otro tipo y tope gama.

                              Tampoco volvería a poner un enrrollador Facnor, que de hecho se partió un arraigo y desarbolé navegando, y ésto no es algo achacable al astillero, pero ahí se nota la diferencia de calidad de materiales entre fabricantes.

                              Recordemos en este punto que el precio de salida de un Nadir es simplemente espectacularmente más bajo que sus competidores y que para mi gusto es más barco. La diferencia lógicamente ha de estar en algún punto, y considero que ésto es más del armador que del astillero, máxime cuando como digo se puede pedir configuración a placer.

                              Como no quiero que quede un sabor de boca equivocado, terminaré diciendo que fue el barco que me permitió cumplir un sueño y mis aspiraciones de navegación. Era firme, seguro, noble y creo que simplemente se respalda todo ésto sabiendo que cruzó medio Mediterráneo, navegó con viento duro casi a diario y en todos los rumbos, y volvió de una pieza, sin averías y sin haber envejecido. Me atrevo a decir que en todas partes me preguntaban por el barco cuando le veían la bandera española, los barcos de esa eslora con los que me crucé o bien eran de la zona o bien habían venido hasta allí por carretera.

                              Y lo más importante, me devolvió a casa sano y salvo, así que si cogiese la máquina del tiempo volvería a hacer la misma elección de barco.



                              Disculpa Extremadura, se me despistó el hilo. Me tienes a tu disposición, aunque no se si es tarde. Yo estoy encantado, pero totalmente de acuerdo con el análisis, salvo el timón, el barco esta super equilibrado y es muy manejable en puerto. Navegando no tira excepto si vas pasado de vela, pero vamos eso es normal. A veces voy navegando y dejo el timón suelto para coger algo (una cerveza por ejemplo). En cualquier caso, a disposición para quién quiera navegar. A Xtutatis le debo uno hace tiempo y a Humpback que compartimos puerto le sigo hace mucho. Un abrazo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X