VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Trastorista valorando pasarse a trapero. S.O.S.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Trastorista valorando pasarse a trapero. S.O.S.

Originalmente publicado por Frangct Ver Mensaje
    Entre un 30 y un 40 no veo apenas diferencia a la hora de llevarlo solo, más que nada que la maniobra este diseñada para uno. Puede ser más fácil un 40 por tener más espacio para todo y helice de proa en algunos casos.
    pues no sé, cada uno tiene su punto de vista pero yo si que le veo diferencia en todo y aunque se pueda llevar solo, para uno que está empezando a mi me parece más facil el 30.

Espacio para el uso que le va a dar le sobra en un 30 y para un extractorista como él y como yo, meter un velero 30 o 40 pies en un amarre lo hacemos con los ojos cerrados sin necesitar helice de proa y eso que el mio en marcha atras se va a estribor...

Pero bueno, todo esto es muy personal y cada uno tiene que ver.

Comentario

Yo vengo de un barco a motor con 11m doble motor helice de proa y que cuando soplaba de costado ya tenía que correr para que no me abatiera y terminar en el amarre del vecino, con el velero eso no me pasa, entro a la mitad de velocidad y va al sitio solo. Tengo helice proa por considerarla imprescindible en el de motor y en velero ni la uso. La monte por miedo cuando lo compre… hoy no haría ese gasto.

Comentario

Por si vale, yo cambié un Princess 38 fly, por en Oceanis Clipper 393 y supercontento.
        En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
        Albaid en youtube

Comentario

Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
          .............................
          ...........,la jefa lleva navegando mucho tiempo conmigo pero siempre a motor y si es verdad que siempre me habia dicho que velero no por que navegan de lado por lo que he de buscar un barco como bien dices que tenga buena bañera, interiores bonitos y amplios, algun sitio para que ella pueda tomar el sol.
          Me da mucho miedo equivocarme y va a ser muy facil al desconocer por completo los veleros y las virtudes o defectos de cada modelo. Quisiera encontrar uno que navegue bien con poco viento pero que sea muy facil de manejar y evite algun susto por escoras.
          Si te gusta que tu mujer navegue contigo, deja que elija ella, después de verlo, probarlo, tocarlo, etc; pero si prefieres ir solo......elije tu
          No quieras tenerlo todo controlado para no equivocarte, el velero te encontrará a tí y tendrás que amoldarte a él e intentar convencerlo que eres su mejor patrón

Comentario

Tambien habia sido tractorista (hace bastantes años) y me pase a la vela para tener mas habitabilidad, menos consumo y por tanto tener la opcion de poder ir de crucero, con la motora era impensable
            Con un 28 pies (8 metros y poco) estuve 15 dias dando vueltas por las baleares y no hace mucho he saltado a un Oceanis 361 que es muchisimo mas habitable. Ya no solo salimos a navegar sino que ahora tenemos un apartamento en el agua para los fines de semana.
            Te recomiendo que compres lo mas grande que te entre en el amarre, como tienes 10 metros te entraran de 33,34 o 35 pies segun diga la documentacion y los requisitos de tu puerto.
            Si no te vas a dedicar a hacer regatas, busca un barco que sea un buen crucero.
            Para tener comodidad, que tenga un buen baño.
            En el nuestro pusimos aire acondicionado con bomba de calor y agua caliente, ahora se esta de lujo tanto en invierno como en verano.
            Sobre el tema de la pesca, continuo pescando desde el velero como siempre, segun la temporada igual voy al bonito como al calamar, con consumos de gasoil irrisorios.
            Y cuando se tercia, hacer un crucerito de unos cuantos dias saltando de puerto en puerto es una delicia.

Opciones hay muchas, busca el barco que te enamore.
            Xavi

Ferreret
            Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Unas rondas para todos y especialmente al afortunado que le han dejado pasarse a la vela. En mi caso, mi primer barco fue velero, a mi mujer (entonces novia) le gustaba mucho aquello...hasta que nos casamos. Desde entonces soy tractorista ... me quedo a la escucha para aprender "cómo convencer a mi mujer de las bondades de la vela".
              MMSI 224433790

Comentario

Te pasas al lado oscuro.....o has estado en el y te pasas al contrario.....suerte con esa decision.....en habitabilidad no hay color.....en comodidad en bañera.....mas complicado o mas metros.
                sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Originalmente publicado por JOPI II Ver Mensaje
                  Te pasas al lado oscuro.....o has estado en el y te pasas al contrario.....suerte con esa decision.....en habitabilidad no hay color.....en comodidad en bañera.....mas complicado o mas metros.
                  desde luego la bañera de un barco a motor no tiene nada que ver con la de un velero, es mucho más comoda la del de motor y si quieres pescar mucho mejor el de motor pero eso de parar el motor y que el barco siga avanzando por el viento sin ruidos y sin olor a gasoil.. no tiene precio.
                  En cuanto a habitabilidad interior los veleros ganan sobre todo porque los motores y depositos de gasoil ocupan mucho sitio en los de motor.

Comentario

Buenas y unas rondas,
                    Nosotros pasamos de un llaut de 32 pies a la vela y estamos encantados, nos dimos cuenta de que lo que nos gustaba era navegar, y todo han sido ventajas.
                    Te aconsejaría como se ha comentado que optes por una eslora entre 36-38 pies, lo podrás manejar solo sin problema. Intentaría elegir un barco que pudieses disfrutar desde el momento que lo compres, y que te permita hacer las mejoras que haya que hacerle de forma progresiva.
                    Posibles opciones:

- Harmony 34

BV 36-37-38,

- Sun Odyssey 36i

Suerte con la elección!!!

Comentario

Originalmente publicado por javijust Ver Mensaje
                      Tambien habia sido tractorista (hace bastantes años) y me pase a la vela para tener mas habitabilidad, menos consumo y por tanto tener la opcion de poder ir de crucero, con la motora era impensable
                      Con un 28 pies (8 metros y poco) estuve 15 dias dando vueltas por las baleares y no hace mucho he saltado a un Oceanis 361 que es muchisimo mas habitable. Ya no solo salimos a navegar sino que ahora tenemos un apartamento en el agua para los fines de semana.
                      Te recomiendo que compres lo mas grande que te entre en el amarre, como tienes 10 metros te entraran de 33,34 o 35 pies segun diga la documentacion y los requisitos de tu puerto.
                      Si no te vas a dedicar a hacer regatas, busca un barco que sea un buen crucero.
                      Para tener comodidad, que tenga un buen baño.
                      En el nuestro pusimos aire acondicionado con bomba de calor y agua caliente, ahora se esta de lujo tanto en invierno como en verano.
                      Sobre el tema de la pesca, continuo pescando desde el velero como siempre, segun la temporada igual voy al bonito como al calamar, con consumos de gasoil irrisorios.
                      Y cuando se tercia, hacer un crucerito de unos cuantos dias saltando de puerto en puerto es una delicia.

Opciones hay muchas, busca el barco que te enamore.
                      Esa es la idea, me has leido los pensamientos, la jefa lo primero que dijo es que con el velero nos iremos varios dias por ahi. Yo solo salgo a pescar a currican y los calamares y se que se puede perfectamente con un velero.

Comentario

Originalmente publicado por Manila1886 Ver Mensaje
                        Unas rondas para todos y especialmente al afortunado que le han dejado pasarse a la vela. En mi caso, mi primer barco fue velero, a mi mujer (entonces novia) le gustaba mucho aquello...hasta que nos casamos. Desde entonces soy tractorista ... me quedo a la escucha para aprender "cómo convencer a mi mujer de las bondades de la vela".
                        Mi mujer nunca ha querido velero y aprovechando que un amigo ha comprado uno, con la escusa fuimos a verlo y probarlo, ahora parece que me deja pasar a velero, para mi plan de navegacion actual creo que es lo mejor que puedo hacer.

Comentario

Originalmente publicado por Frangct Ver Mensaje
                          Yo vengo de un barco a motor con 11m doble motor helice de proa y que cuando soplaba de costado ya tenía que correr para que no me abatiera y terminar en el amarre del vecino, con el velero eso no me pasa, entro a la mitad de velocidad y va al sitio solo. Tengo helice proa por considerarla imprescindible en el de motor y en velero ni la uso. La monte por miedo cuando lo compre… hoy no haría ese gasto.
                          Pues imaginar la MF 805 con la obra muerta que tiene, un solo motor y atracar de popa como hago, con un poco de aire es una aventura, tengo que entrar fuerte para que no se vaya el barco. Y llevo helice de proa que me da algo de control al dar atras.

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                            Si te gusta que tu mujer navegue contigo, deja que elija ella, después de verlo, probarlo, tocarlo, etc; pero si prefieres ir solo......elije tu
                            No quieras tenerlo todo controlado para no equivocarte, el velero te encontrará a tí y tendrás que amoldarte a él e intentar convencerlo que eres su mejor patrón
                            Tu no conoces a mi mujer, probamos un 43 y queria minimo uno igual..............
                            El tenerlo controlado es no equivocarme al comprar y tener que volver a cambiar en poco tiempo, voy ha hacerlo con calma (la ultima vez compre en menos de dos dias otro barco)

Comentario

Originalmente publicado por JOPI II Ver Mensaje
                              Pues como sabes Jose Miguel cada vez salgo menos de pesca y me fastidia tener todo el invierno el barco parado, si cambio y tampoc o alimos, vendo y me compro un terreno para plantar patatas y lechugas.
                              A la jefa parece que le hace ilusion y ya me esta diciendo de pasar fines de semana por ahi con el velero e incluso ir a las baleares.
                              Pero vamos de momento es un proyecto , estoy ya viendo para la venta de la MF805, una vez vendida me meto de lleno en el cambio, pero primero vender.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                                desde luego la bañera de un barco a motor no tiene nada que ver con la de un velero, es mucho más comoda la del de motor y si quieres pescar mucho mejor el de motor pero eso de parar el motor y que el barco siga avanzando por el viento sin ruidos y sin olor a gasoil.. no tiene precio.
                                En cuanto a habitabilidad interior los veleros ganan sobre todo porque los motores y depositos de gasoil ocupan mucho sitio en los de motor.
                                En cuanto a habitabilidad te he de decir que la merry fisher 805 es impresionante, mas que uno de 9mt, bañera de buen tamaño, techo de cabina todo solarium (hemos estado 4 tumbados) la cabina mesa para 6 personas, la cual se hace una cama de matrimonio para dos personas y de buenas dimensiones, el camarote cama en V que poniendo una pieza duermen 3 personas bien, el aseo si es pequeño es la unica falta que le saco al barco. No lo cambiaria por un velero de la misma eslora.

Comentario

Trabajando...
                                X