VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Buenos Dias Señores

Yo me impongo como obligación ir a mi puerto y sacar mi viejo velero unos 2-3 dias /semana´,,, un barco diferente a la mayoria de embarcaciones que lo rodean y eso me hace sentir tener una aficción especial al resto ... cuando por la bahia de Alborán sacude un levantazo y ves tu horizonte lleno de borreguitos ahí estoy yo crujiendo velas...me imagino el barco hace 50 !! años haciendo lo mismo con otros navegantes,..gente que amaba el mar ,el viento,..
    Desde luego que en esta latitud y con éste mar no hay excusa para no salir prácticamente los 365, y ya os digo que lo tengo como prioridad ..y no solo me gusta navegar, me falta tiempo !!!

Y otro apunte... me he encontrado gente que si le apetece salir a navegar y demás, y a la primera de cambio se asusta nada más salir por la bocana y no te digo yendo de ceñida con escora..., a uno se le quitan las ganas de seguir ..
    bah,, no existe auténtica aficción ,gran desconocimiento del medio y poco interés de la Sra, Administración de fomentar éste deporte.

SL2
    CAPITANAES DEL INFIERNO

Comentario

yo en mi puerto veo que el 90% de los barcos no salen nunca a navegar. Como mucho algun dia en agosto pero no mas de 2 o 3.

Comentario

Pues por muchos motivos, que los que vivimos "lejos" de nuestro puerto base/lugar de veraneo entendemos perfectamente. Mi tractor se pasa 11 meses en seco. Lo tengo a 600 km de donde resido. Me gustaría navegar más con él, pero por 5 ó 6 días (incluso 10) más al año no merece la pena tenerlo en el agua 12 meses. El resto del año, cuando me quiero despiojar alquilo plaza en velero o de gorrilla. Navego en total entre 25 y 30 días al año.
        Mi situación es más habitual de lo que parece. Y lo sufrimos en silencio.
        MMSI 224433790

Comentario

Respuesta: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Tengo la suerte de tener el puerto a 1,5 km. de mi casa y en mi primer año como armador he salido 40 veces, aunque os aseguro que de haber podido el numero sería muy muy superior, como han dicho anteriormente, los fines de semana son los que son y el trabajo manda, además por desgracia en mi sector ( deporte ) se viaja mucho y se trabajan casi todos los fines de semana.

Así que creo que mi número de salidas es más que aceptable.

Comentario

Esa es precisamente la razón por la cual yo, despues de 16 años, he puesto el barco a la venta, porque el último año he salido unas 22 veces. despues de estar más de quince saliendo tropecientos días al año, de hecho he sido durante varios años uno de los barcos de mi Puerto que más ha salido. Por esa misma razón estoy ya a punto de quitármelo de encima.

Comentario

Buenas .un chocolate caliente que es lo que apetece ,a este tiempo
              Hace casi 20 años que navego , por el delta del Ebro , y la realidad es que en el Delta , hay cuatro puertos deportivos , empezando , por L ampolla , Sant Carles Marina , Náutico de sant , Carles , y les Cases d Alcanar , unas bahías fantásticas , para la navegación , con un gran, parqué de veleros y tractores, con lo cual , en semanas alternas , hacemos ,regatas , y se pueden ver entre 15 y 18 veleros , y cuatro o cinco más que hacen na mañana de bordos , etc y los domingos aparte de setiembre saldrán , unos 6 o 7 , barcos , y en los tres meses , fuertes de verano pues se pueden ver ,10 barcos , navegando ,
              Cuando , por ejemplo Sant Carles Marina , está lleno de grandes Catamaranes , de charter y en verano ,desaparecen , después , veleros grandes , con bandera , inglesa , que en verano , se marchan a las , Islas , y otros tantos Ingleses que los tienen , de apartamentos, que jamás , jamás , salen ,y algunos son de alquiler vacacional , resumidas cuentas la dos bahías , están invadidas , de pescadores , furtivos , de barcas de no de más de 6 metros , y pescadores , no furtivos , motos de agua , y otros meneantes de agua , , ya que sant Carlos tiene una rampa , de varado , para barcas con remolque, Enorme , y en un día festivo de verano , pueden varar , más de 50 embarcaciones , contando las motos de agua ,
              O sea que así está la náutica , de nuestro , país
              Y estoy hablando de dos bahías , de lo más navegable de España , con un parque de embarcaciones , descomunal
              Salud kiqu
              kiqu

Comentario

Originalmente publicado por llenyalfoc Ver Mensaje
                Una fuente fidedigna y real, te la daría una Marina seca.
                Los usuarios tienen un número de salidas al año. Si Sales más, pagas un plus.
                Tengo entendido que la mayoría no llegan al cupo.
                Quedan excluidas grandes esloras y muchos veleros, pero te en una idea de salidas medias al año.

salud
                Donde es esa marina, que prohibe usar tu barco tanta veces como quieras
                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

El otro día en un podcast sobre naútica oí decir al director del Salón Naútico de Barcelona que la media eran 8 días de mar por barco al año.

Estoy deacuerdo con los ocfrades que han dicho que una de las causas es que los barcos son un símbolo de estatus social, pero resulta que los que nos dedicamos a las regatas sabemos que infinidad de barcos y tripulaciones no entrenan jamas, sólo salen a las regatas y no a todas. Os puedo contar que todos los años paso por el Lago Leman que está a los pies de los Alpes y me quedo flipando porque endias de fin de semana de finales de enero y con temperaturas del centro de Europa, puede haber navegando 30-50 barcos sobre todo veleros... Luego ocurre que cuando la mayoría de barcos de regatas de cruceros salen a regatas internacionales no pillan podium casi nunca.

Comentario

Me creo totalmente la estadística de los 22 días, incluso me parecen muchos, pues rara es la semana que no voy al barco y paso varios meses casi a diario, mi zona es Murcia con lo que el tiempo no es problema, y la mayoría de los barcos están amarrados.
                    Pero las causas en mi opinión, son varias. Una de ellas es la “popularización” que hace que cantidad de personas se sientan atraídas sin tener “vocación”, otra creo que es la falta amor al mar pues a pesar de vivir junto a él, se vive de espaldas, claro ejemplo de ciudades portuarias, “ no marineras” y por supuesto la no tradición marinera, al menos por mi zona. Por supuesto, están la falta de tiempo, lejanía del amarre, economía,….
                    Pero por lo que veo en esta taberna, la mayoría tenemos el “vicio” en la sangre, por eso “ enturbiapozas” piensa lo de la vender el barco no sea que dé morriña
                    Saludos para todos, y a seguir navegando.

Comentario

Y estas pobres estadísticas nos llevan a otro problema, que es la falta de formación y de práctica marinera. No que uno sea un experto ni mucho menos, pero a alguien que navega 3 días al año no le vas a pedir que se acuerde del RIPA ni de otras muchas cosas.

Aquí es, por decirlo finamente, muy excitante navegar a vela por el canal cuando vuelven todos de la playa, aunque intentes mantenerte apartado de la ruta principal, porque nadie parece conocer la normativa más elemental, y ante motoras que vienen a 20 nudos por lo menos eres un pato sentado.

Sin embargo, alguna vez me ha pasado que volvía a puerto justo cuando estaba a punto de salir una regata y todas las embarcaciones (bastantes) estaban dando bordos antes de la línea de salida. Ya me estaba diciendo "¡j*der donde me he metido!", pero sin embargo ahí se notaba que había nivel y todos respetaban escrupulosamente las reglas aplicables, así que pude pasar sin el menor sobresalto. En esto como en todo, la práctica hace al maestro.
                      incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                      ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Yo creo que está relacionado con que el "feliz" propietario de una embarcación tiene que trabajar para mantenerla con lo que el tiempo escasea. Tenemos 52 fines de semana para navegar, pero pasado un tiempo llega a convertirse en una obligación lo de ir al barco, con lo que ya no son 52...

Si estuviéramos jubilados podríamos salir más; básicamente en el momento en el que nos apeteciera, aunque nos costaría o no podríamos hacer frente a los gastos.

Es la pescadilla que se muerde la cola.

Comentario

Originalmente publicado por Costapinto Ver Mensaje
                          Si estuviéramos jubilados podríamos salir más; básicamente en el momento en el que nos apeteciera, aunque nos costaría o no podríamos hacer frente a los gastos.
                          No estoy de acuerdo con esta afirmación.
                          Yo estoy felizmente prejubilado desde hace 2 años (ahora tengo 60) y mi mujer y yo salimos a navegar mucho.
                          Fines de semana pero sobre todo entre semana.
                          Hay semanas que salimos 4 o 5 días. Como básicamente navegamos a vela tampoco es que gastemos mucho en gasoil y los gastos generales son los mismos navegues o no (diría que si no navegas los gastos son mayores porque el poco uso hace las cosas se estropeen mas).
                          Sin ir mas lejos esta semana hemos salido sabado, domingo y ayer lunes
                          Editado por última vez por Curroalberola; 08/11/2022, 10:43:56.

Comentario

Originalmente publicado por Curroalberola Ver Mensaje
                            No estoy de acuerdo con esta afirmación.
                            Yo estoy felizmente prejubilado desde hace 2 años (ahora tengo 60) y mi mujer y yo salimos a navegar mucho.
                            Fines de semana pero sobre todo entre semana.
                            Hay semanas que salimos 4 o 5 días. Como básicamente navegamos a vela tampoco es que gastemos mucho en gasoil y los gastos generales son los mismos navegues o no (diría que si no navegas los gastos son mayores porque el poco uso hace las cosas se estropeen mas).
                            Sin ir mas lejos esta semana hemos salido sabado, domingo y ayer lunes
                            Totalmente de acuerdo, al menos para los que navegamos a vela. En mi caso aparte de las travesías largas, donde gasto más gasoil, el resto del año ni recuerdo la última vez que reposté, lo que consumo saliendo y entrando a puerto es inapreciable, de hecho a veces hago el año completo sólo con los retales de combustible de las travesías largas, y el resto de gastos son fijos, esencialmente los mismos navegue o no navegue. Es más, barco en el agua que no navega, a mi juicio más gastos (léase por ejemplo la experiencia del confinamiento y su creación de caracolillo).

Courage mieux que l'argent
                            IG @asailorsoul

Comentario

Yo creo que 22 tampoco es una cifra tan alejada de la realidad de alguien que disfruta de la navegación y tiene más aficiones.

Yo calculo que de mi mes de vacaciones "sólo" una semana va para travesía pura. 7 días. En verano 2 meses saliendo viernes y sábado que hace bueno.16 días. Resto del año 2 meses sin salir. Aquí llevo 5 meses y he salido 23 días. De los otros 7 meses. Calculo que hago planes, independientes del barco, con mi familia 12 fines de semana al año. Esto son 3 meses. Quedan 4. Y de estos 4 meses pongamos que ya sólo lo saco el sábado y un 25% hace malo. 12 días más y en total 35 días.

Creo que por ahí van mis salidas reales. Es verdad que yo y mi chica tenemos más planes, otros viajes, otras aficiones..

Luego y como bien decía otro cofrade vamos fines de semana a dormir y no salimos si no hace buen tiempo y disfrutamos del barco haciendo pequeños bricos y simplemente cenando y durmiendo en el. Pero eso al final me salen esos 30-35 días de navegación y 8-10 días más de estancia.

Y lo disfrutamos a tope, pero teniendo 52 fines de semana y queriendo viajar por tierra y aire y disfrutar de otras aficiones además de hacer planes con familia y amigos..

Yo 22 no lo veo una locura, lo digo porque parece que 22 días es un tío que no sale nada, vale que 35 días es ya un 50% más pero para mí, es que navegar más de 50 días al año es o tener mucho mucho tiempo libre o no tener otras aficiones.

También debo decir que si por mi fuera quizás mis números irían a 60-70 pero la parienta quiere diversidad
                              Editado por última vez por llarrea; 08/11/2022, 13:41:17.

Comentario

Supongo que es difícil justificar la posesión de una embarcación (teniendo en cuenta los gastos que esto conlleva), con 22 días de uso. La ilusión no, por supuesto. Así anda una mayoría, anhelando el mar, los muelles y las cubiertas desde una ciudad alejada de la costa. Yo salgo siempre que puedo, sea invierno o verano, fin de semana o día de trabajo. Vivo a minutos en bicicleta de mi marina, claro; un paseo andando. Pero tengo que admitir que también hay sacrificios: el barco está en tu cabeza todo el tiempo y te aleja de otras cosas, de otras aficiones. La familia se resiente y navegar se convierte en un asunto privado, íntimo. Entiendo a los que solo navegan en verano por una cuestión de calendario, de distancia al mar. La vida y sus compromisos mandan. Pero, desde luego, 22 días al año parecen muy pocos en la vida de un barco y quizás por eso, en ocasiones, los puertos son como elegantes desguaces donde veleros y barcos a motor, sencillamente, esperan.

Comentario

Trabajando...
                                X