VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Selección de patente velero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bricobarco Selección de patente velero

    Hola a tod@s.

    Después de comprobar que la patente VC17 que aplico habitualmente cada vez tiene menor rendimiento (por lo que me comentan de la casa debido a que la normativa obliga cada vez a menor carga de biocida) me planteo sustituirla.

    Decir que tengo un velero de 34 pies con el que participo en regatas de club.

    me planteo 2 opciones: VC Offshore o Micron 350, ambas de International. La Offshore porque estoy acostumbrado a la matriz dura, y me comentan que funciona mejor que la VC17, y la Micron por no romperme la cabeza e irme a una autopulimentable.

    Lo que sí me han dicho es que, en ambos casos, tengo que eliminar toda la VC17 del casco antes de aplicar cualquiera de las 2 (pensé que con la Offshore me libraba, pero parece que no). Coste similar (aunque la Micron dicen que aguanta 2 años). ¿Velocidad?

    ¿Alguien con experiencia en estos 2 productos?

  • #2
    Re: Selección de patente velero

    es cierto lo de la reducción de biocidas en las patentes. Yo la mejor que he encontrado son las profesionales en autopulimentable que me aguanta en perfecto estado 2 años minimo dandole 2 manos, no quiero poner marcas pero es que para los profesionales si que les dejan más biocida.

    Yo sinceramente en un velero no veo el interés de la matriz dura si no es que te guste lijar, para las velocidades de un velero creo que es mejor la autopulimentable y salir a navegar lo más a menudo posible porque es teniendo el velero parado en el puerto como más crece el verdin y los moluscos.

    Comentario


    • #3
      Re: Selección de patente velero

      pregunta por la de silicona

      Comentario


      • #4
        Re: Selección de patente velero

        Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver Mensaje
        pregunta por la de silicona
        Ya la he probado y he salido escaldado. Aplicador incompetente que no siguió los tiempos de aplicación y apoyo de calzos sin patente por desprendimiento casi de manera inmediata. Tema a juzgado y pérdida del dinero por desaparición de la empresa aplicadora (para aplicarla tuvieron que pelar el casco $$$, patente de silicona $$$ y para volver a la de matriz dura otra vez pelar $$$), con lo que no me fio de dar con un aplicador de confianza, además de tener que estar con todo el cuidado para evitar un rayón y que se levante. Tampoco me acabo de fiar de la durabilidad para el coste que tiene.

        Comentario


        • #5
          Re: Selección de patente velero

          entiendo que la micron 350 es la autopulimentable que tiene un polimero (no es silicona pero se le parece)... te dicen que te da "hasta 2 años" de protección... ahi está si quieres el truco comercial "hasta dos años" no es que te garantizan 2 años sino que depende de si navegas más o menos y de otras circunstacias como la temperatura del agua, etc...

          Es que las autopulimentables se autopulimentan a base de navegar y mover el barco que es cuando se va eliminando poco a poco la capa exterior y sigue manteniendo la protección. Una autopulimentable sin salir a navegar no te vale más que cualquier otra....

          Para cambiar de patente o bien eliminas la anterior o das una imprimación para que agarre la nueva.

          Comentario


          • #6
            Re: Selección de patente velero

            como bien dices es problema del aplicador no de la silicona.
            conozco mas de uno que lleva mas de 8 años con ella puesta y sin problemas
            yo en mi anterior barco ,23 pies,lo hice yo mismo y sin ningun problema.

            Comentario


            • #7
              Re: Selección de patente velero

              Originalmente publicado por Galletas Ver Mensaje
              Hola a tod@s.

              Después de comprobar que la patente VC17 que aplico habitualmente cada vez tiene menor rendimiento (por lo que me comentan de la casa debido a que la normativa obliga cada vez a menor carga de biocida) me planteo sustituirla.

              Decir que tengo un velero de 34 pies con el que participo en regatas de club.

              me planteo 2 opciones: VC Offshore o Micron 350, ambas de International. La Offshore porque estoy acostumbrado a la matriz dura, y me comentan que funciona mejor que la VC17, y la Micron por no romperme la cabeza e irme a una autopulimentable.

              Lo que sí me han dicho es que, en ambos casos, tengo que eliminar toda la VC17 del casco antes de aplicar cualquiera de las 2 (pensé que con la Offshore me libraba, pero parece que no). Coste similar (aunque la Micron dicen que aguanta 2 años). ¿Velocidad?

              ¿Alguien con experiencia en estos 2 productos?
              Así es cofrade.
              La VC17 es incompatible con todas las patentes y todas las patentes son incompatibles con la patente VC17.
              Yo llevo usando 4 años la VC OFFSHORE y en este barco no he puesto otra. No es porque me de un resultado excepcional si no por miedo de estar mezclando distintos tipos de patentes y empezar con desconchones.
              Esta última varada de octubre 2022 le puse 4 capas de pintura y en la proa 5 capas. Las anteriores veces 2 capas y alguna de refuerzo en borde ataque timones orza etc.
              El resultado de los años pasados es que empieza a formarse un barrillo marrón, luego viene el verdin y luego el caracol.
              Así que no suelo dejar que se ponga verde el casco (uso pintura color blanco y toda la fauna adherida se ve o se nota mucho).

              Lo bueno de esta pintura de matriz dura, es que al bucearla se va yendo poco a poco de tal manera que al menos a mi, no me queda nada de pintura y no tengo que rstar pelando casco cada x años.

              Como has de pelar o al menos eliminar la patente VC17, yo pondría matriz dura y probaría. Si no te gusta, al año siguiente puedes cambiar a pintura matriz autopulimentable sin necesidad de volver a eliminar pintura anterior.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Selección de patente velero

                Yo, el año pasasdo ( septiembre), usé la Proa de matriz dura que es muy barata, y siendo Galicia, donde a pesar de que el mar parece el País de la abeja maya , tengo aún patente para un rato, y creo que podré hacer 18 meses, pero eso sí, buceándola ( en lo que llevo, ya he limpiado 3 veces, Junio, Septiembre y Noviembre). Si no la hubiero buceado, ahora mismo estaria bastante mal.

                El proceso es idéntico que el que describes: moco, Verde, luego pequeñas colonias blancas (crias de caracolillo) y por ultimo caracolillo ( en hélice, arbotante) y en casco alguno pero sobre todo algas que son como arbolitos.

                Lo bueno de la matriz dura es que le puedes dar sin cortarte, lo gordo lo quito con espátula ancha de inox ( con cuidado de no hincar puntas), y el verdín, directamente con los guantes ( tengo unos guantes de mucha textura de caucho en dedos)

                Estoy de acuerdo en que la de matriz dura, si la frotas, la vas puliendo y sacas a la luz nueva capa de biocida, por lo que he llegado a la conclusión de que hay que darle unas buenas capas (finas pero varias). Yo le di 2, pero creo que en la proxima varada daré 3 o incluso 4.

                Donde me cría muchisimo verdín y alga en el canto es en el timón y en la orza, sobre todo en la parte inferior...

                En La Manga tenemos otro barco pequeño y ahí también tenemos matriz dura y cuando llegamos le damos a saco con espátula, disfurtamos el mes de veraneo, y así le aguantamos 3 temporadas.

                Tuve autopulimentable (Hempel) y fue la cosa más desastrosa que se pueda uno imaginar. Y como la toques , ya la has cagado, ¡nunca mais!

                Comentario


                • #9
                  Re: Selección de patente velero

                  Buenos dias.
                  Sabiendo que todas las patentes cada vez van mas cortas de veneno por normativa, yo sigo usando desde hace casi 30 años, VC17 y de momento voy a seguir con ella.
                  Es muy importante diluir los dos componentes muy, muy bien, yo diría que durante 10m con el revolvedor eléctrico.
                  Cada año, quitamos todo el antifuling anterior frotando con disolvente y llegamos a la imprimación, después un lavado y vuelta a pintar. Nada de lija y nada de rascar.
                  Pintamos a pistola y el antifuling diluido con disolvente VC17.
                  Al menos 2manos al casco, 3 en la línea de flotación y y 3/4 en orza y timón.
                  Hago la varada una vez al año, normalmente en mayo.
                  Los tiempos de protección desde junio a febrero, son buenos, con alguna buceada esporádica, previa a alguna regata y a partir de marzo, lo mantenemos a base de buceadas constantes, que nos ayudan a que en mayo, cuando sacamos el barco, tenga ya muy poco antifuling.
                  Saludos
                  Suertudo

                  https://www.gorilonracing.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Selección de patente velero

                    yo sinceramente hay normativas que no las entiendo porque de qué sirve quitarle veneno a la patente y que te dure solo un año o menos o dejarla como antes y que te dure dos años.... al final de los dos años has usado la misma cantidad de "veneno" pero has tenido que sacar el barco 2 veces o más y te has pegado un curro del copón.

                    Y encima resulta que aunque sea menos efectiva y tenga menos "veneno" encima le suben el precio.

                    Yo sigo usando las profesionales que tienen más "veneno" y duran más.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Selección de patente velero

                      Para elegir si Matriz Dura o Autopulimentable la pregunta es cómo de a menudo le pasas la esponja, porque cada vez te llevas la autopulimentable; se ve en la nube que creas.
                      Si no lo buceas, autopulimentable.
                      Nosotros buceamos el barco cada 2-3 semanas y usamos matriz dura.
                      Utilizamos la Internacional pero hace años que la flota en general ha visto que la Nautix A4 T-Speed con teflon es la que parece que va mejor en el Golfo de Bizkaia.
                      Nosotros damos patente una vez al año, y la mayoría de la flota hace lo mismo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Selección de patente velero

                        Originalmente publicado por Galletas Ver Mensaje
                        Hola a tod@s.

                        Después de comprobar que la patente VC17 que aplico habitualmente cada vez tiene menor rendimiento (por lo que me comentan de la casa debido a que la normativa obliga cada vez a menor carga de biocida) me planteo sustituirla.

                        Decir que tengo un velero de 34 pies con el que participo en regatas de club.

                        me planteo 2 opciones: VC Offshore o Micron 350, ambas de International. La Offshore porque estoy acostumbrado a la matriz dura, y me comentan que funciona mejor que la VC17, y la Micron por no romperme la cabeza e irme a una autopulimentable.

                        Lo que sí me han dicho es que, en ambos casos, tengo que eliminar toda la VC17 del casco antes de aplicar cualquiera de las 2 (pensé que con la Offshore me libraba, pero parece que no). Coste similar (aunque la Micron dicen que aguanta 2 años). ¿Velocidad?

                        ¿Alguien con experiencia en estos 2 productos?
                        Si tu plan es de regatas y tienes que pelar si o si, yo me decantaria por la de silicona, lo vas a notar mucho en el deslizamiento y velocidad, el caracolillo desaparece, pero la verdina si no navegas a menudo sale, eso si con una esponja suave la quitas en un chapuzon sin tener que sacar el barco en años.

                        Muy importante eslaaplicacion. Ve a lo seguro, alguien acostumbrado a darlas, con factura y contrato de acabado clarito , te costara muy poco más pero será la clave del resultado.

                        Suerte

                        Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                        Socio de ANAVRE

                        https://veleroironia.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Selección de patente velero

                          Originalmente publicado por Suertudo Ver Mensaje
                          Buenos dias.
                          Sabiendo que todas las patentes cada vez van mas cortas de veneno por normativa, yo sigo usando desde hace casi 30 años, VC17 y de momento voy a seguir con ella.
                          Es muy importante diluir los dos componentes muy, muy bien, yo diría que durante 10m con el revolvedor eléctrico.
                          Cada año, quitamos todo el antifuling anterior frotando con disolvente y llegamos a la imprimación, después un lavado y vuelta a pintar. Nada de lija y nada de rascar.
                          Pintamos a pistola y el antifuling diluido con disolvente VC17.
                          Al menos 2manos al casco, 3 en la línea de flotación y y 3/4 en orza y timón.
                          Hago la varada una vez al año, normalmente en mayo.
                          Los tiempos de protección desde junio a febrero, son buenos, con alguna buceada esporádica, previa a alguna regata y a partir de marzo, lo mantenemos a base de buceadas constantes, que nos ayudan a que en mayo, cuando sacamos el barco, tenga ya muy poco antifuling.
                          Pues a mi en Galicia, en menos de 6 meses, cría de caracolillo y algas, no verdín. Navegando casi todos los fines de semana. En verano buceando una vez al mes y en invierno limpieza con hidrolimpiadora más o menos con la misma periodicidad.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Selección de patente velero

                            Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                            Si tu plan es de regatas y tienes que pelar si o si, yo me decantaria por la de silicona, lo vas a notar mucho en el deslizamiento y velocidad, el caracolillo desaparece, pero la verdina si no navegas a menudo sale, eso si con una esponja suave la quitas en un chapuzon sin tener que sacar el barco en años.

                            Muy importante eslaaplicacion. Ve a lo seguro, alguien acostumbrado a darlas, con factura y contrato de acabado clarito , te costara muy poco más pero será la clave del resultado.

                            Suerte

                            Como ya comenté, ya lo he probado y sufrido al ñapas de turno y prefiero no volver a arriesgarme

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Selección de patente velero

                              Mi experiencia con el SilicOne siempre ha sido muy buena con unos resultados excelentes sobre todo a nivel de deslizamiento y duración. Siempre lo he aplicado yo mismo. En un caso tuve la SilicOne normal y en otro la Pro (igual pero con biocidas). Llegué a estar tres años, y como mucho en mayo un repaso en alguna zona dañada pero el resto con un trapo queda como nueva.


                              Este año he cambiado de barco y me vino con la VCOffshore y la verdad que estoy un poco hasta las narices, ya lo he subido 3 veces desde mayo y en cada varada está hecho una mierda!! Queda muy suave en el momento que lo subes y lo lijas pero es que en 2-3 semanas ya está horrible. No he visto nunca nada igual.


                              Ahora mismo me estoy planteando volver a la SilicOne, aunque tambien me hablaron muy bien del CopperCoat (tambien me hablaron mal).


                              Está claro que en esto del antifouling, cada uno habla según le sopla el viento y hay mil teorias, pero la realidad es que cada año funcionan peor.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X