VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Según la Voz de Galicia...

Por fin alguien ha solicitado a la Administración que abra un fondo para pagar los daños que las orcas ocasionan a los veleros, algo que, sigo diciendo deberían haber hecho ya las asociaciones de navegantes, por ejemplo Anavre.

Y es que se calcula que los daños (sólo de los patrones que los han comunicado) ascienden ya a la cantidad de 2,2 millones de euros y eso sin tener en cuenta dos hundimientos y un tercero con vía de agua que ayer mismo llegó a Portugal remolcado con más de medio metro de agua en el interior. por cierto, llegó de milagro!!!

Las cifras de barcos con daños y el montante calculado de estos dejan claro que este no es un problema menor. Desde este foro ya se solicitó a esta asociación que tomara cartas en el asunto sin éxito y ahora, con estos datos que se publican, abro este hilo para que tanto socios, como afectados, navegantes y aficionados hagan desde aquí un llamamiento a esta y/o otras asociaciones para que soliciten a la Administración una compensación y una normativa al respecto.

Independientemente de que es también la Administración la que tiene que poner remedio a esta situación y prevenir futuros luctuosos desenlaces, para mi queda claro que sí la Administración paga, las orcas estarán a salvo. En caso contrario...
    sigpic
    En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
    , "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
    http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Habrá opiniones a ese respecto de todos colores. Me gustaría saber que
    piensan los 47 millones de españoles, sobre que con sus impuestos se
    paguen los daños de navegantes de cualquier país, por el hecho de que
    unos animales salvajes, que igual están en aguas españolas, que marroquíes,
    que portuguesas, que francesas .... hayan realizado un estropicio a un
    velero, en una actividad recreativa.

Por mi parte, encantado de la vida. Así, además de la parte que pague el
    seguro, tendré un complemento con la indemnización del estado (que dicho
    sea de paso, se supone que también se lo habrán pedido a los gobiernos de
    Portugal, Marruecos, Francia ...).

De la noticia del link, me quedo con que los incidentes se producen más en
    barcos con la obra viva pintada en negro o azul oscuro. Procuraré aplicar una
    patente lo más clara posible. Mejor evitar, que tener que reclamar.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Tu te vas a Africa a hacer un safari fotográfico por tu cuenta, va un león y te ataca ¿debe el Estado asumir los costes de la repatriación e indenmnización correspondiente por tu muerte? En EE.UU. lo mismo conseguirías algo, pero en Europa no somos tan "cogérselas con papel de fumar", poco recorrido veo a esa demanda. El que tenga un seguro a todo riesgo que cubra esa contigencia pues algo sacará pero el resto, pues me da que no. Si esto fuese tan fácil ¿quién tendría un buen seguro de vida, decesos, embarcaciones o autos?
      Editado por última vez por Mariate; 21/11/2022, 19:06:56.
      Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Respuesta: Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños d

Cesar es curioso, que ayer escuche una noticia de unos descerebrados que se fueron a la montaña en pantalón corto y chanclas (de las de la playa) y les pilló una tormenta y tuvieron que ir a rescatarles, helicóptero y patrullas a pié y con esquis... total que los encontraron y los llevaron hasta su coche aparcado al pié de dicha montaña. Lo curioso de la noticia, y lo decía el periodista, es que ese rescate es GRATIS para estos descerebrados.... que culpa tienen 47.000.000 de españoles que haya descerebrados y sigo, si yo avido a Salvamento Marítimo para que me "salve" y tengo que pagar ¿por que esta clase de salvamentos a descerebrados no se les cobra?

Acerca de la noticia, creo que es clara, tal y como hace el gobierno que es NADA por arreglar el tema de las orcas, alguien habrá pensado que es mejor pagar los daños y que no te pidan daños y perjuicios, que podría ser mucho mas alta la indemnización.

Por otro lado, lo de el color de la patente dice que hay mas ataques a colores negros ¿Alguien sabe decirme el porcentaje del color de las patentes que se dan en España para corroborar si esto es algo inteligente o es normal si la mayoría de los veleros tienen ese color de patente?

Menos mal que no han dicho que la mayoría de los ataque se realizan a personas de piel blanca, pocos de piel morena y casi ninguno de piel aceitunada, porque entonces las risas se iban a oir en nuestro satélite, la Luna.

Saludos y continuamos con la misma historia sin solución.
        Rafa

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje

Salud y

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

¿Con cualquier pabellón?

Comentario

Salud y
            César, los 47 millones de españoles pensaran lo mismo que piensan sobre los daños que produce los osos, los lobos, las cagadas de las palomas en las catedrales y otros edificios públicos, los daños pola vespa velutina, los rescates de montaña, como dice Royor, etc. Etc., por no hablar de otro tipo de incidentes que también son sufragados, en parte, por la mayoría de los estados modernos!!! Hasta en África pasa los mismo con los elefantes!!!

De cualquier manera y ya te lo explique personalmente, perdona, pero no entiendo porqué eres tan drástico en este tema, francamente. No se porqué, según tú, una asociación de navegantes no debe hacer una reclamaciónen este aspecto. Para que están entonces? Entiendo que tendrán otros cometidos, pero defender los intereses de los navegantes debería ser uno de ellos...

Y si lo que no entiendes es porque el.Estado no debe hacerse cargo de estás indemnizaciones, pues me parece bien que pienses así, pero opino que debería seguirse un criterio jurídico y para ello primero habría que presentar la correspondiente reclamación
            Editado por última vez por XALOC; 21/11/2022, 17:35:56.
            sigpic
            En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
            , "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
            http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Comentario

Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Imagino que la idea es que el Estado empiece a tomar medidas útiles si le empieza a costar la pasta. O no, porque como bien sabemos el dinero público no es de nadie.

Mario.

Comentario

A ver cómo acaba la cosa. Supongo que hace falta algún muerto para activar a la admón
                Editado por última vez por Manila1886; 21/11/2022, 18:04:45. Razón: me he equivocado
                MMSI 224433790

Comentario

pues yo no lo veo tan descabellado porque ya se pagan los daños por jabalis o por los lobos...
                  no hace falta preguntar a los 47 millones de españoles porque la nautica deportiva genera suficiente dinero de por si, puestos de trabajo, negocios en marcha, fabricantes, seguros, etc.. y no hablemos de la recaudación en puertos deporitivos, ivas y todo tipo de impuestos que pagamos los que tenemos barco.
                  Los turistas que vienen en barco a España tambien dejan su buen dinero, que no se nos olvide que el turismo es la principal industria de España.
                  No sé si ha sido España o la UE los que han declarado la orca ibérica como animal protegido pero el que haya sido debería hacerse cargo de las indemnizaciones.
                  Lo que pasa que somos asi, encima nos parece mal pedir que se nos indemnice... si entre todos pagamos el rescate a unos que se van en chanclas a una montaña no veo por qué no se puede indemnizar a los que han sufrido daños por las orcas... tener orcas se considera un bien para todos, lo mismo que tener lobos en las montañas, pues entonces, a pagar los daños tambien ¿para qué estan las asociaciones entonces?

Comentario

Re: Respuesta: Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los dañ

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                    Cesar es curioso, que ayer escuche una noticia de unos descerebrados que se fueron a la montaña en pantalón corto y chanclas (de las de la playa) y les pilló una tormenta y tuvieron que ir a rescatarles, helicóptero y patrullas a pié y con esquis... total que los encontraron y los llevaron hasta su coche aparcado al pié de dicha montaña. Lo curioso de la noticia, y lo decía el periodista, es que ese rescate es GRATIS para estos descerebrados.... que culpa tienen 47.000.000 de españoles que haya descerebrados y sigo, si yo avido a Salvamento Marítimo para que me "salve" y tengo que pagar ¿por que esta clase de salvamentos a descerebrados no se les cobra?

Acerca de la noticia, creo que es clara, tal y como hace el gobierno que es NADA por arreglar el tema de las orcas, alguien habrá pensado que es mejor pagar los daños y que no te pidan daños y perjuicios, que podría ser mucho mas alta la indemnización.

Por otro lado, lo de el color de la patente dice que hay mas ataques a colores negros ¿Alguien sabe decirme el porcentaje del color de las patentes que se dan en España para corroborar si esto es algo inteligente o es normal si la mayoría de los veleros tienen ese color de patente?

Menos mal que no han dicho que la mayoría de los ataque se realizan a personas de piel blanca, pocos de piel morena y casi ninguno de piel aceitunada, porque entonces las risas se iban a oir en nuestro satélite, la Luna.

Saludos y continuamos con la misma historia sin solución.

Rafa
                    Que yo sepa salvamento marítimo a las personas las salva gratis, lo que cobra es el "salvar" las embarcaciones y respecto a los jabalíes si tienes un accidente con el coche con un jabalí antes se hacía cargo de la reparación del coche el seguro del coto de caza más próximo, ahora si no es día de batida ni este seguro te lo paga

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

Comentario

Re: Respuesta: Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los dañ

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                      ... ayer escuche una noticia de unos descerebrados que se fueron a la montaña en pantalón corto y chanclas (de las de la playa) y les pilló una tormenta y tuvieron que ir a rescatarles, helicóptero y patrullas a pié y con esquis... total que los encontraron y los llevaron hasta su coche aparcado al pié de dicha montaña. Lo curioso de la noticia, y lo decía el periodista, es que ese rescate es GRATIS para estos descerebrados....
                      Que yo sepa, ese tipo de rescate no está legislado como gratis. Al margen
                      que no tiene nada que ver con el tema. Tendría que ver si la pagan unas
                      chanclas nuevas.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                        pues yo no lo veo tan descabellado porque ya se pagan los daños por jabalis o por los lobos...
                        no hace falta preguntar a los 47 millones de españoles porque la nautica deportiva genera suficiente dinero de por si, puestos de trabajo, negocios en marcha, fabricantes, seguros, etc.. y no hablemos de la recaudación en puertos deporitivos, ivas y todo tipo de impuestos que pagamos los que tenemos barco.
                        Los turistas que vienen en barco a España tambien dejan su buen dinero, que no se nos olvide que el turismo es la principal industria de España.
                        No sé si ha sido España o la UE los que han declarado la orca ibérica como animal protegido pero el que haya sido debería hacerse cargo de las indemnizaciones.
                        Lo que pasa que somos asi, encima nos parece mal pedir que se nos indemnice... si entre todos pagamos el rescate a unos que se van en chanclas a una montaña no veo por qué no se puede indemnizar a los que han sufrido daños por las orcas... tener orcas se considera un bien para todos, lo mismo que tener lobos en las montañas, pues entonces, a pagar los daños tambien ¿para qué estan las asociaciones entonces?

Salvo error por mi parte daños por jabalí no se pagan; las administraciones lo que han hechos son dos cosas: Cambiar la ley para que la responsabilidad de los accidentes de circulación causados por atropellos no sea una responsabilidad objetiva de los cotos de caza (vamos que pagan siempre), y permitir la saca con menos restricciones. En concreto Comunidad Valenciana permite cazarlos todo el año. De no haberse tomado la primera medida en España no queda un coto de caza.,

Comentario

Originalmente publicado por XALOC Ver Mensaje
                          César, los 47 millones de españoles pensaran lo mismo que piensan sobre los daños que produce los osos, los lobos, las cagadas de las palomas en las catedrales y otros edificios públicos, los daños pola vespa velutina, los rescates de montaña, como dice Royor, etc. Etc., por no hablar de otro tipo de incidentes que también son sufragados, en parte, por la mayoría de los estados modernos!!! Hasta en África pasa los mismo con los elefantes!!!

De cualquier manera y ya te lo explique personalmente, perdona, pero no entiendo porqué eres tan drástico en este tema, francamente. No se porqué, según tú, una asociación de navegantes no debe hacer una reclamaciónen este aspecto. Para que están entonces? Entiendo que tendrán otros cometidos, pero defender los intereses de los navegantes debería ser uno de ellos...

Y si lo que no entiendes es porque el.Estado no debe hacerse cargo de estás indemnizaciones, pues me parece bien que pienses así, pero opino que debería seguirse un criterio jurídico y para ello primero habría que presentar la correspondiente reclamación
                          No comparemos cosas que son diferentes. En España se pagan los daños
                          de los lobos a los rebaños, pero sin embargo, si atropellas a uno, los gastos
                          corren de cuenta del vehiculo. Y eso puede parecerse más a este caso.

Sobre lo que debe hacer una asociación, lo decidirán los que la componen.
                          Si se quiere tener voz y voto, hay que formar parte de ella. Lo que no veo
                          es que quieras que ANAVRE haga lo que tu quieres, que no estás afiliado,
                          en contra de lo que algunos de los que si están afiliados, piensan. Creo que
                          debes pedírselo a la asociación a la que estés afiliado o poner en marcha una
                          iniciativa popular.

Evidentemente, no tengo claro que sea el estado español el que tenga que
                          hacerse cargo de las indemnizaciones, porque el tema creo que es de caracter
                          internacional. Y de otra parte, lo veo como un percance más de la navegación,
                          como las olas, el viento, las corrientes.... a los que nos enfrenamos al salir
                          a navegar. Pienso que hay demasiadas carencias en el mundo y estos gastos,
                          que la gran mayoría llevamos cubiertos, son secundarios.

Salud y

Comentario

Respuesta: Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños d

Sobre lo que debe hacer una asociación, lo decidirán los que la componen.
                            Si se quiere tener voz y voto, hay que formar parte de ella. Lo que no veo
                            es que quieras que ANAVRE haga lo que tu quieres, que no estás afiliado,
                            en contra de lo que algunos de los que si están afiliados, piensan. Creo que
                            debes pedírselo a la asociación a la que estés afiliado o poner en marcha una
                            iniciativa popular.
                            Cesar no me hagas hablar de lo que no quiero. Creo que sabes que he formado parte de la Junta Directiva y podría contar como funciona.

No brindo con ciertos temas.
                            Rafa

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

A mí me parece bien, de manera similar a lo que ocurre con osos y lobos, que se pague los daños causados por orcas.

Porque sí; son salvajes y están en su medio, pero están protegidas.

Me parecería mejor que nos informaran de algún protocolo para poder ahuyentarlas sin dañarlas.

Han hundido ya dos barcos y abierto vía de agua a un tercero, afortunadamente sin pérdida de vidas por el momento.

Si no hay cambios, acabaremos lamentando alguna muerte.

Si me encuentro con las orcas, bueno, más bien si ellas me encontraran a mí, prefiero mil veces saber cómo hacer que se vayan, sin dañarlas, que tener que reclamar ningún dinero.

Es mi opinión.

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Trabajando...
                              X