VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi primer viaje por Mallorca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi primer viaje por Mallorca

Muy buenas, compañeros. Por fin se han juntado los astros y he alquilado un velero para 4 días completos con amigos y parejas. Del 29 de Junio al 2 de Julio.

El destino es Mallorca y el puerto donde salimos es el CN de Palma. Somos 4 amigos que nos gusta la vela y el mar, y 4 personas más que no han subido prácticamente nunca en un velero. Ojalá tengamos buena mételo y se lo pasen pipa.

La idea es el jueves 29, nos entregan el bavaria 40 a las 10:00, zarpar sobre las 11/12 dirección a Cabrera y pernoctar allí.

Viernes 30 salir dirección a Cala Marmols, comer y movernos o Cala Llombards para pasar parte de la tarde. Recoger a dos personas más en Cala Santany y movernos a cala mondrago para dormir allí.

Sábado 1 dirección Es Trenc y pasar el día en Es Trenc, me gustaría bajar a comer a 5 illes en Platja Estanys pero por lo que he leído no recomiendan fondear en frente de la entrada al puerto de colonia san Jordi y no se que opciones tengo realmente para bajar a comer. A ver si alguien me puede ayudar.

Por la tarde iríamos a dormir a Cala Pi.

El domingo iriamos para Cala Blava, darnos el último chapuzón y volver a puerto.

Como lo veis? Gracias y una ronda de ron para todos

Re: Mi primer viaje por Mallorca

Si el recorrido que comentas es el que te hace ilusión: Adelante!!
    Como máximo haría alguna previsión tipo Plan B por si la meteo se tuerce o cualquiera de las calas que comentas está más llena de lo previsto.
    Como alternativa a cala Marmols -como comentas- tienes cala Llombards. Si Santany está lleno y/o la meteo no está clara podeis llegar hasta Portopetro o Cala Figuera.
    Si falla la meteo en Cala Pí o está muy llena es más complicado. Has de volver atrás hasta S'Estanyol o seguir hasta doblar el Cap Enderrocat y entrar en la bahía de Palma. El resto de fondeaderos en los alrededores son de tiempo exquisito o viento de tierra.
    Si la memoria no me falla, el restaurant 5 Illes está en el bosquecito en el lado SW de la Colonia. Desde el puerto tienes un buen trecho andando y con barco es más cómodo fondear delante, en la playa, que no deja de ser el extremo NE de la playa de Es Trenc. Me han hablado de ese restaurante, pero no lo conozco. Ya contarás. Si acabas fondeando en el Port de Sant Jordi, te recomiendo el restaurante Sal de Coco.
    suerte!!
    Editado por última vez por enric rosello; 22/11/2022, 07:57:11.
    sigpic

Comentario

Muchas Gracias por contestar, si, el restaurante es el que hablas, ya lo conozco y me gusta el entorno y calidad/precio está muy bien. Si fondeo en la zona que dices… como bajo con el dingui? Hay canal de entrada en las playas? Me apunto las anotaciones sobre las calas/meteos.

Comentario

Yo no haría planes hasta unos días antes, dependiendo del viento. Mi único consejo, no antepongas lo que hayas planeado a las condiciones meteo. No me refiero a un temporal. Una simple F3 soplando en un fondeadero desprotegido puede hacer el fondeo incomodisimo, especialmente si pensáis dormir.
        Ojo con el puerto de la Colonia y el calado!!!

Mario.

Comentario

Ves haciendo todos los planes que quieras , son buenos, te alegran estos dias de frio y te ilusionan ...
          Ten en cuenta , como dicen los cofrades , que lo mejor es adaptarte a la meteo.
          Lo que si que tienes que ser previsor es en la reserva de las boya en Cabrera.
          Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Si, claramente esa es la idea si la meteo acompaña, si esos días, los vientos en vez de ser N o NE, son de S o SW, creo que habría que ir dirección Andratx- Soller

Comentario

Yo perdonad pero que en el mes de Noviembre estés planificando una travesía en Mallorca para finales de Junio con ese nivel de detalle demuestra que no tenéis ninguma o muy poca experiencia y tenes bastantes números que si hay algún imprevisto aquellos para los que es su primera vez, seguramente sea la última.
              ¡Habéis planteado alquilar con Patrón?.

Comentario

Respuesta: Re: Mi primer viaje por Mallorca

Originalmente publicado por cappra Ver Mensaje
                Yo perdonad pero que en el mes de Noviembre estés planificando una travesía en Mallorca para finales de Junio con ese nivel de detalle demuestra que no tenéis ninguma o muy poca experiencia y tenes bastantes números que si hay algún imprevisto aquellos para los que es su primera vez, seguramente sea la última.
                Yo pienso que el cofrade está pensando en si por tiempos, distancias etc. La gente que conoce la isla lo ve un buen plan teniendo como premisa que la climatología será favorable. No quiere decir que si a una semana vista la cosa pinta mal no vaya a cambiar todos los planes.

Yo también estoy pensando, como novato, mi primer salto a baleares y lo primero que me interesa mirar son distancias, tiempos etc para decidir que noches pernoctar en puerto o a donde dirigirme si el plan no puedo seguirlo por el clima, en fin, intentar planificar para entender y ver si lo podré realizar así. Y también pediría consejos para que alguien con experiencia me diera sus consejos con tiempo.

Si tu aportación es: "estás muy verde si ya estás soñando con esa travesía en estas fechas, olvídate y coge un patrón" Pues vaya..

He visto a otros cofrades, que parece que tienen algo de experiencia, dando consejos a novatos en estas fechas para travesías por mallorca, ibiza y formentera..

Comentario

Re: Respuesta: Re: Mi primer viaje por Mallorca

Originalmente publicado por llarrea Ver Mensaje
                  Yo pienso que el cofrade está pensando en si por tiempos, distancias etc. La gente que conoce la isla lo ve un buen plan teniendo como premisa que la climatología será favorable. No quiere decir que si a una semana vista la cosa pinta mal no vaya a cambiar todos los planes.

Yo también estoy pensando, como novato, mi primer salto a baleares y lo primero que me interesa mirar son distancias, tiempos etc para decidir que noches pernoctar en puerto o a donde dirigirme si el plan no puedo seguirlo por el clima, en fin, intentar planificar para entender y ver si lo podré realizar así. Y también pediría consejos para que alguien con experiencia me diera sus consejos con tiempo.

Si tu aportación es: "estás muy verde si ya estás soñando con esa travesía en estas fechas, olvídate y coge un patrón" Pues vaya..

He visto a otros cofrades, que parece que tienen algo de experiencia, dando consejos a novatos en estas fechas para travesías por mallorca, ibiza y formentera..
                  Pues yo creo que coger experiencia con un Patrón antes de hacerlo solo NO es ningún mal consejo. Es mas, creo que es lo sensato.
                  Pero alla cada uno.

Comentario

Pues yo creo que coger experiencia con un Patrón antes de hacerlo solo NO es ningún mal consejo. Es mas, creo que es lo sensato.
                    Pero alla cada uno.
                    Pero el no dice que no tenga experiencia..

Comentario

Tengo un velero, navego todas las semanas, es pequeño, la mitad del tamaño que he reservado, pero experiencia tengo en navegar y en clima. Si estoy planeando con varios meses de antelación, es porque tengo ilusión y me gustaría compartir a mis amigos pasajeros que nunca han ido en velero, que podriamos hacer en Mallorca. Está claro que todo depende de la meteo, es más, lo he dicho en la conversación, pero si la meteo acompaña, pocas cosas pueden cambiar de la planificación.

Comentario

Originalmente publicado por llarrea Ver Mensaje

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Cases Ver Mensaje
                          Muchas Gracias por contestar, si, el restaurante es el que hablas, ya lo conozco y me gusta el entorno y calidad/precio está muy bien. Si fondeo en la zona que dices… como bajo con el dingui? Hay canal de entrada en las playas? Me apunto las anotaciones sobre las calas/meteos.
                          Seguro que hay un canal de entrada a la playa y, por lejos que esté del restaurante, el recorrido será más corto que cruzar todo el pueblo a pie bajo un sol canicular. En todo caso, el paseo habilitado desde el puerto de la Colonia St. Jordi a la Platja d'es Marqués rodeando todo el pueblo por la costa es una preciosidad. Pero quizás no al mediodía!
                          Por cierto, desde que desembarco terminadas mis vacaciones, hasta que vuelvo a embarcar en primavera o verano, no dejo de pensar en las recaladas que voy a intentar conocer o redescubrir el año siguiente. Soñar es un gran placer de la vela de crucero y lo disfruto 10 o 11 meses al año, incluso frente a la chimenea invernal. Y llevo toda mi vida haciéndolo, desde que las Baleares eran en blanco y negro y mi abuelo me llevaba a conocerlas.
                          Salud!!
                          Editado por última vez por enric rosello; 22/11/2022, 17:09:07.
                          sigpic

Comentario

Me parece un buen plan y además para las fechas que mencionas me sorprendria que no lo puedas cumplir por la meteo.

Cala marmols para un 40 pies para mí es una ratonera como vengan otros barcos, es muy estrecha abierta al N/E predominante en estas fechas y hay poca arena, en la profundidad buena de fondeo acordé al fondeo limitado que suelen llevar los charters en la isla... si hay sitio es una maravilla, pero si no lo ves claro no lo dudes cambia a otra cala las hay bastantes cerca. Caló des mort, amarador, etc etc.

Justo delante del 5 illes en es marques verás una pequeña zona donde puedes echar el ancla en arena, a 50m al Este verás un muelle con una rampa donde puedes amarrar el dingui, justo detrás del hotel e ir andando al restaurante en 2 minutos. Hay un canal en la playa pero creo que no te dejan los socorristas tener el dingui en la arena.

Yo prefiero fondear delante des trenc o la platja de peregons (entre marques i es trenc)con mucha más arena puedes largar algo más de cadena e ir con el dingui al embarcadero que te menciono, no tendras el barco enfrente pero estará más seguro.

El fondeo del puerto de la colonia Sant Jordi es malísimo, todo roca y bastante plana, no dejaría el barco allí para ir a pie hasta 5 illes ni loco!

Buena suerte y a pasarlo bien!

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk

Comentario

La improvisación para ajustarse, si es posible, a las condiciones de cada día tiene su encanto, y más si media tripulación tan solo se estrena.
                              No es lo mismo navegar plácidamente a un largo para dirigirte a aquella cala que con el tiempo reinante estará aquel día espléndida, que tener que ceñir, con salpicaduras, escora, angustia de los novatos, ...para fondear en una cala programada diez meses antes y en la que quizás aquel día entra mar y viento.
                              Ah... si os entregan el barco a las diez, necesitas dos horas para zarpar?
                              Os deseo una buena singladura.
                              Saludis

Comentario

Trabajando...
                              X