VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Marina económica Mediterráneo Español

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

    Para un 47 pies en el Tomas Maestre te va a salir por unos 4000 al año, en el club nautico Marina Internacional de Torrevieja, en su web tienes los precios del club que no los han subido en los ultimos 10 años, si encuentras un particular que los alquile igual te sale mas economico.

    Comentario


    • #17
      Re: Marina económica Mediterráneo Español

      Los comentarios que estoy realizando son en base a mi experiencia personal, en todos estos puertos he estado mas de dos años viviendo a bordo fines de semanas, puentes y vacaciones varias de las que puede disfrutar un currante standard que vive a 400 kms del barco.
      Hemos pasado de largo por Cabo de Palos, con un 47 de vela no puedes entrar casi ni a hacer combustible y el siguiente en la lista es el Tomas Maestre, buen puerto con una situación excepcional, tiene por un lado al estupendo Mar Menor, una joya, al que nos estamos cargando mediambientalmente entre todos. Y por el otro una zona cojonuda para fondeos, pesca etc, con un puente que se abre de cuando en cuando y se avería cuando mas falta hace, cerrado no pasas con el velero, yo con mi gabarra, rozando los cuernos, perdón las antenas si paso.
      Está bien de precios y tiene baretos con buen ambiente, alguna tienda de efectos y chuches navales y un varadero que es de los mas caros del Med.
      Como jodienda está conectado con tierra firme por un ismo con una carretera sobre el con un tráfico endemoniado los findes, días de guardar y vacaciones que te da la puntilla al llegar después de un montón de horas en el coche, eso si se aparca bien al lado del barco.
      No hay ni aviones ni trenes disponibles, ni se les espera.
      De los aseos y servicios varios no hablo porque yo utilizo los de abordo y no los conozco.
      saludos

      Comentario


      • #18
        Re: Marina económica Mediterráneo Español

        Originalmente publicado por TORRETA Ver Mensaje
        Los comentarios que estoy realizando son en base a mi experiencia personal, en todos estos puertos he estado mas de dos años viviendo a bordo fines de semanas, puentes y vacaciones varias de las que puede disfrutar un currante standard que vive a 400 kms del barco.
        Hemos pasado de largo por Cabo de Palos, con un 47 de vela no puedes entrar casi ni a hacer combustible y el siguiente en la lista es el Tomas Maestre, buen puerto con una situación excepcional, tiene por un lado al estupendo Mar Menor, una joya, al que nos estamos cargando mediambientalmente entre todos. Y por el otro una zona cojonuda para fondeos, pesca etc, con un puente que se abre de cuando en cuando y se avería cuando mas falta hace, cerrado no pasas con el velero, yo con mi gabarra, rozando los cuernos, perdón las antenas si paso.
        Está bien de precios y tiene baretos con buen ambiente, alguna tienda de efectos y chuches navales y un varadero que es de los mas caros del Med.
        Como jodienda está conectado con tierra firme por un ismo con una carretera sobre el con un tráfico endemoniado los findes, días de guardar y vacaciones que te da la puntilla al llegar después de un montón de horas en el coche, eso si se aparca bien al lado del barco.
        No hay ni aviones ni trenes disponibles, ni se les espera.
        De los aseos y servicios varios no hablo porque yo utilizo los de abordo y no los conozco.
        saludos
        A todo éso hay que añadir que al Maestre se termina la concesión esta Semana Santa y no está claro cómo va a terminar el asunto y qué precios tendrá.

        Pero vamos, siendo mi puerto base y estando muy contento allí, no me lo plantearía para venir desde Galicia. Yo, que vivo en Murcia, uso como aeropuerto base Alicante porque efectivamente con Corvera no se puede contar, y desde Alicante al Maestre hay aprox 2 horas sin tráfico.

        Yo más que fijarme en los precios del puerto me fijaría en los precios y disponibilidades de tren y avión, y elegiría una zona en base a éso.

        Courage mieux que l'argent
        IG @asailorsoul

        Comentario


        • #19
          Re: Marina económica Mediterráneo Español

          La mayoría de las concesiones de puertos deportivos de Murcia están así, y no te cuento de las valencianas.....
          Es un tema que a los que andamos lejos de nuestros territorios no nos afecta demasiado. Buscamos un amarre en un lugar por lo que sea y nos vamos a otro lugar de la misma forma. Pagamos pero no entramos en que es un club real o plebeyo, o es una marina, yo al paso del tiempo las prefiero. En todas nos van quedando buenos amigos.
          Vamos a avanzar hacia el norte, próxima estación:
          San Pedro, es un buen puerto, muy resguardado, muy tranquilo, muy seguro y muy lejano de todo, está en una zona divina en medio de la nada, y en San Pietro, con dice un colega napolitano, los taxistas escasean y los que hay van a su bola. En el pueblo no tiene ningún atractivo para los navegantes.
          Hay dos dársenas:
          CNSP, esta muy bien de instalaciones, buenos precios y buena gente, no se si tendrá hueco para un 47 pies. Necesitas coche si o si para acceder y tienes parking al lado del barco.
          Marina Salinas, marina privada con sus ventajas, muy buenas instalaciones, buenos precios, buena gente, bien de baretos, tiendas de chuches náuticas
          Los pantalanes están abiertos, por lo que es imposible impedir que los findes los huertanos suban a bordo a la parienta para un buen selfy.
          En San Pedro están los dos mejores varaderos, astilleros, talleres navales en calidad/precio desde cabo de Gata a cabo La Nao. Ya sé que en Cartagena están haciendo un submarino, ya. Hablo para nuestros barquichuelos, y se que en Santa Pola está Astondoa, pero juega en otra división.
          Aquí esta la frontera, la raya entre Murcia y Valencia
          Seguiremos hacia el norte
          saludos

          Comentario


          • #20
            Re: Marina económica Mediterráneo Español

            Vamos hacia el norte, hay tres puertecitos, La Torre, Campoamor y Cabo Roig con poco interés para nosotros, poco calado, poco espacio y poca protección, el primero parece haber sufrido un bombardeo.
            El siguiente de interés es Torrevieja, dentro de su dársena hay dos club náuticos y una marina con una capacidad importante de amarres de todas la esloras, un buen resguardo general, dos varaderos con travelift y todo lo necesario para barcos y tripulaciones. El centro de la ciudad está pegado.
            El aeropuerto esta a 50 pavos en taxi y buses directos cada hora, los mismo el AVE y conexión con bus con el Infierno.
            Los precios en general son de los mas comedidos del Med.
            Vamos con las particularidades de cada uno:
            RCRT, buenas instalaciones, en tierra y muelles. Buena gente. muy buena seguridad para bienes y personas. Se supone que deberías hacerte socio. Para amarre permanente vas a tener que esperar, me cuentan las comadres.
            CNMI, buenas instalaciones en muelles, en tierra parking para el carro, cagaderos, y un "sitio" con unas makinetas de vending, a guisa de club social a la interperie. Muy buena seguridad para bienes y personas.
            Para barcos de mas de 12x4, "milimétricos" te mandan a los amarres de 15x5, son los dos trasversales exteriores, los rompeolas del puerto, mas parecido a una coctelera, no tienen protección de ningún, que unido al escaso calado en la zona hacen que los barcos se lleven una paliza importante. Te comes todo el tren de olas de las motos de agua, pesqueros, peskatas, la bocana, el tabarkero, etc etc. De doce metros para abajo es el club ideal. Puedes alquilar a particulares mas barato, y te obligan a hacerte socio deportivo, es barato.
            Marina Salinas, buenas instalaciones, parking, buena gente, la dársena está protegida y hay un buen calado. Creo que es el mas barato de todos. La seguridad lo mismo que los otros dos, muy buena respecto a bienes y personas. Es el mas lejano del centro de la ciudad, cinco minutos adicionales.
            Como inconveniente, no lo es para la gente joven, hay dos o tres garitos con música a toda leche, con buen ambiente. En los pantalanes de fuera no molesta la música.
            Tienen amarres disponibles y como marina no son tan cuadriculados con el metro de medir.
            Bueno, estas son mis experiencias personales, si tenéis alguna duda o reproche, por aquí ando.
            Estoy tratando de ayudar.
            saludos

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

              Me quedo intrigado con el comentario del puerto de Torre de la Horadada, a que te refieres cuando hablas de bombardeo???
              Un saludo y gracias de nuevo por tus comentarios.
              Sentinel 575 con Suzuki DF70A

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

                Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
                Me quedo intrigado con el comentario del puerto de Torre de la Horadada, a que te refieres cuando hablas de bombardeo???
                Un saludo y gracias de nuevo por tus comentarios.
                Pues que la concesion esta caducada desde hace muchossssss años y no ha llevado mantenimiento, hace tiempo que no voy por alli pero los comentarios es de abandono total.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

                  Vale vale, creí que había habido derrumbes, es que he veraneado por la zona hace unos años y como de costumbre el puerto es uno de los primeros lugares que suelo visitar si queda a tiro de paseo matutino. No me parecía mal puerto, eso si, las instalaciones un poco dejadas y las paredes de esa roca arcillosa que parece que se van a venir abajo en cualquier momento.
                  Gracias por la aclaración
                  P.D. Ahora me has dejado intrigado, cuando se acaba la concesión de un puerto a una empresa ¿quien se hace cargo del mismo? ¿O pasa a ser de amarre libre?
                  Sentinel 575 con Suzuki DF70A

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

                    Originalmente publicado por Chulin1972 Ver Mensaje
                    Yo lo tengo en la marina de Burriananova por proximidad con mi casa ( 1,5 km. ) y la verdad es que está muy bien en lo relativo a precio/servicios, no obstante y por desgracia nuestra costa carece de buenos fondeaderos y la navegación costera puede resultar algo monótona ( aunque eso no evita que salgamos cada vez que podamos, jaja )
                    De los mas baratos de la zona sin duda.
                    .

                    sigpic Slava Ukrayini!.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

                      Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
                      Vale vale, creí que había habido derrumbes, es que he veraneado por la zona hace unos años y como de costumbre el puerto es uno de los primeros lugares que suelo visitar si queda a tiro de paseo matutino. No me parecía mal puerto, eso si, las instalaciones un poco dejadas y las paredes de esa roca arcillosa que parece que se van a venir abajo en cualquier momento.
                      Gracias por la aclaración
                      P.D. Ahora me has dejado intrigado, cuando se acaba la concesión de un puerto a una empresa ¿quien se hace cargo del mismo? ¿O pasa a ser de amarre libre?
                      El aspecto que tiene el puerto visto desde el paseo, pues parece una foto de Sarajevo cuando el follón. Dejadez absoluta. Hay bastantes tramos de pantalanes semihundidos, como no hay calado, no dragan, pues eso. En la bocana tienen un artilugio para sacar arena, pero el Mediterráneo es mas fuerte y no se cansa, el montón de arena es cojonudo, para disfrute de la
                      chiquillería.
                      Hundimientos ha habido alguno en el paseo marítimo , pero solo ha afectado a escaleras y poco mas. Los baretos siguen igual, perfectos, incluido el del club con su perfume a sardiñas a la parrilla.
                      Del asunto de las renovaciones, prefiero no hablar, se que hay auténticos expertos por estos lares, y seguro que con opiniones dispares, los usuarios, la junta directiva, los políticos y los paganinis.
                      Le deseo la mejor de las suertes y futuro al Club Náutico de la Torre
                      buen puente colegas, abrigaos.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

                        Originalmente publicado por Chulin1972 Ver Mensaje
                        Yo lo tengo en la marina de Burriananova por proximidad con mi casa ( 1,5 km. ) y la verdad es que está muy bien en lo relativo a precio/servicios, no obstante y por desgracia nuestra costa carece de buenos fondeaderos y la navegación costera puede resultar algo monótona ( aunque eso no evita que salgamos cada vez que podamos, jaja )
                        Hola, coincido con la apreciación. Únicamente tienes 2 de las 3 "B" Bueno y Barato, pero Bonito ... pues casi que no.

                        Nosotros nos "mudamos" en 2013 desde Vigo (¡Qué bien estuvimos allí! Lástima que la almiranta quiera "caloret") a Burriananova y estuvimos un año. Nos "deshinfló" lo poco atractivo del litoral. Tampoco Borriana nos encandiló demasiado. Como positivo, además de precios muy competitivos, buen servicio y tranquilidad (casi demasiada, el nivel de ocupación entonces era muy bajo) también citaría la cercanía a Columbretes y Baleares y buenas comunicaciones terrestres.

                        Como resumen, para navegación de día o fin de semana, si no vives en la zona y tienes que hacer desplazamientos largos para ir, no lo recomiendo; como puerto base para travesías es perfecto.

                        Ahora estamos en Dénia. Para nosotros sí tiene las 3 B. Alguien ha comentado que es caro. Y es cierto en las 2 Marinas (El Portet y Marina Dénia) pero en el Club Náutico es muy asequible, siendo socio, claro.

                        Nosotros pudimos aprovechar una oferta muy ventajosa para hacernos socios y estamos muy contentos.

                        El puerto es muy bueno y seguro; la costa, hacia el S, es estupenda, con varios fondeos muy buenos (Sardinera, Portixol, Ambolo, Granadella ...); el régimen de vientos en primavera-verano da para divertirse mucho (el llebeig sopla bien durante las horas centrales del día, pero rara vez continúa más allá de las 18:00); tienes Ibiza y Formentera a 50'; Dénia es una ciudad con buen ambiente, todos los servicios, gran gastronomía, alrededores interesantes (El Montgó, Sant Antoni, Vall de Gallinera ...)

                        La desventaja es en cuanto a comunicación terrestre: coche o coche. Avión y tren, en Valencia y Alicante, quedan lejos.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Marina económica Mediterráneo Español

                          Buenas tardes, voy a seguir mi orden particular, si no me lío.
                          Rumbo norte, próxima estación Marina las Dunas, es un puerto fluvial construido en la desembocadura del rio Segura de propiedad medio municipal, esto nunca lo he entendido bien, será de puro viejo que soy, los puertos deportivos en los que meten sus fauces los municipales, chungo. El Ayuntamiento de turno es el de Guardamar del Segura.
                          Es un puerto majete, en él tengo algunos buenos amigos, y aparte de que no hay caracolillo, tampoco hay calado, he entrado tres veces con la gabarra, que cala un metro y siempre con algún lugareño a guisa de Pilot. El canal de entrada esta balizado con boyas un tanto peculiares de las que no aparecen en el Reglamento de Abordajes y las mueven cuando conviene.
                          No creo que con barcos de mas de un metro de calado se pueda/deba entrar.
                          Esta lejos del pueblo, es tranquilo, hay un bareto, un coñazo de un "chunda chunda" bajo un pesquero en ornamentación y poco mas, ni tiendas de chuches náuticas ni asistencias.
                          Me gusta el ambientillo de la gente que vive en los barcos.
                          El muelle de los barcos grandes, hasta 12/13 metros está abierto, por lo que no te libras de que salten a bordo por lo del selfy tipo Titanic, huertan@s y terrícolas varios. De todas formas mis amigos me dicen que es muy seguro.
                          Como ventaja, el precio, la proximidad del aeropuerto de El Altet y el AVE desde Alacant.
                          buen puente.
                          saludos
                          Editado por última vez por TORRETA; 05/12/2022, 18:21:07.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

                            En Marina las Dunas tienen muchos problemas con el calado y no drenan el fango que trae el rio, algunos barcos estan atrapados alli por no poder salir. No se como estan hoy dia, pero hace unos años habian muchos problemas.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Marina económica Mediterráneo Español

                              Marina Las Dunas no es un puerto económico, más bien al contrario y no tiene nada a mano

                              ,

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Marina económica Mediterráneo Español

                                Originalmente publicado por Sulo Ver Mensaje
                                Marina Las Dunas no es un puerto económico, más bien al contrario y no tiene nada a mano

                                ,
                                Hola buenoa días, no habia visto tu respuesta, caro con respecto a cual?
                                Feliz año para todos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X