VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Varias preguntas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Varias preguntas

estimados cofrades, junto con ofrecer unas buenas birras, , vengo a solicitar su ayuda con algunas preguntas, es posible (y muy probable) que algunas ya se hayan respondido pero no he podido pillar todas las respuestas. se que algunas son bastante básicas ya que estoy recién aprendiendo a arreglar yo mismo todo (tengo el velero hace solo 3 meses y antes he trabajado con motores de motos y otras cosas pero nunca con fibra) pero agradezco de antemano su tiempo.

1) He visto un juego en los stoper (una pieza que contiene 4 stopper juntos), me refiero a la estructura completa, lo he revisado y he visto que los pernos (alen) están sueltos, obviamente intento apretarlos y giran en banda. mi pregunta por tanto es como lo arreglo. He pensado soltar los demás pernos y creo que lo que debería hacer es rellenar y volver a meter todos los pernos. En ese sentido no se si lo que digo es correcto, y en caso que sea correcto, con quien elemento debo rellenar? y luego como meto el perno? me refiero a si debo primero hacer un hoyo con un taladro o si simplemente se hace con el perno directo. Cualquier ayuda o indicación la agradezco de sobre manera para no cagarla en el primer arreglo.
    2) Con respecto a mi wc, pude descubrir que es Wilcox Crittenden el modelo head-mate, logré localizar el kit de reparación por internet y veré si tienen envío a chile. he leido algunos comentarios que el kit funciona con determinados modelos ya que una pieza no encajaría bien. mi pregunta es, ya que no tengo como pillar esa pieza, si en caso de problemas podré usar la pieza vieja o cuando desarme todo probablemente salgan molidas?, lo pregunto ya que aquí es muy difícil encontrar piezas y quizás el arreglo debería quedar para mas adelante (el problema actual es que derepente cuando hay caca como que se moliera un poco y volviera a entrar al wc no se si se entiende, además de pequeñísimas filtraciones que en la actualidad no son problemáticas).
    3) La vela mayo al izarse está durísima, he tratado de hechar un poco de aceite en los garruchos pero la verdad es que es dura dura, razón también por la cual entiendo se soltó la estructura con los stopper, hay alguna razón o lugar que debería revisar y engrasar?, sirve el aceite regular o debe ser de alguna características especial? he visto un liquimoli en base a teflon pero no sé que opinan ustedes ya que básicamente es de auto.
    4) Tengo una duda con la calefacción, ya que tengo una eberpacher instalada nueva, y funciona perfecto, mi pregunta es hay un tiempo de uso razonable de la calefacción?, o puede estar prendida 12 horas por ejemplo (es una exageración pero mi pregunta va si hay alguna cantidad de tiempo o no hay riesgo), obviamente entiendo el riesgo de dormir con ella prendida pero quiero saber si tecnicamente hay alguna limitación de funcionamiento o si no dan muchos problemas en ese sentido. y saber también si requiere algún tipo de prendido habitual de mantención como el motor, o si ahora que acá empieza el verano simplemente se deja apagada hasta volver al frio.
    5) Esta pregunta será probablemente muy tonta pero para cambiar un cabo que herramienta usan para medirlo?, ya que a veces pareciera que hubiera una diferencia de uno o dos milimetros y no quiero comprar una driza equivocado ya que son bien caras.

Bueno ya he molestado mucho, un salud a todos y que tengan una semana cargada de navegacion, bricolage o lo que sea relacionado con el mar

Me olvidaba que vivo en Chile, y aquí solo he pillado el sika 291, no se si ese será el que sirve para la pregunta del relleno de hoyos en la cubierta para los stopper (y penando tambien en otros pequeños hoyos producto de pernos que ya no están u pernos que están muy sueltos)
    saludos a todos
    Editado por última vez por ignatiuslincoln; 28/11/2022, 19:27:04.

Re: Varias preguntas

Una pregunta mas, en cuanto al engrase de winches, es posible utilizar simplemente wd-40 o se requiere algun tipo de grasa especifica?,

saludosss
    Editado por última vez por ignatiuslincoln; 28/11/2022, 16:44:12.

Comentario

Originalmente publicado por ignatiuslincoln Ver Mensaje
      Una pregunta mas, en cuanto al engrase de winches, es posible utilizar simplemente wd-40 o se requiere algun tipo de grasa especifica?,

saludosss
      Hola
      Los winches no van con wd40 ni similares, van con grasa (no sé con que tipo, yo uso la de Lewmar y me dura muchos años)

La driza de la mayor hay que enjuagarla y lavarla bien con agua jabonosa. Una vez hecho ésto, si sigue dura, repasar el carril de la mayor. Si aun sigue dura, hay que subir al palo y revisar la polea superior; de paso se va limpiando bien el carril.

Un cordial saludo.
      Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Para la driza de la mayor, puedes soltarla de la vela, atarle un cabito para poder recuperarla y hacerla subir primero tirando desde la base del palo y compruevas si va dura, si es el caso puede estar mal la polea del tope de palo, despues tiras desde la bañera (si la tienes reembiada) y te aseguras de que ninguna polea esta bloqueada o endurecida. Despues atas la driza a la mayor y en el primer patin atas un TAMPAX, lo metes en el carril del palo y lo llenas de silicona líquida o eceite de maquina de coser, subes la vela y el TAMPAX va lubricando el carril por delante de los patines. Cuando baja y sube la vela, va limpiando el carril y suaviza el rozamiento.
        http://www.autocazantes.com

Comentario

Originalmente publicado por crocus Ver Mensaje
          Para la driza de la mayor, puedes soltarla de la vela, atarle un cabito para poder recuperarla y hacerla subir primero tirando desde la base del palo y compruevas si va dura, si es el caso puede estar mal la polea del tope de palo, despues tiras desde la bañera (si la tienes reembiada) y te aseguras de que ninguna polea esta bloqueada o endurecida. Despues atas la driza a la mayor y en el primer patin atas un TAMPAX, lo metes en el carril del palo y lo llenas de silicona líquida o eceite de maquina de coser, subes la vela y el TAMPAX va lubricando el carril por delante de los patines. Cuando baja y sube la vela, va limpiando el carril y suaviza el rozamiento.
          Perfecto, entiendo lo que indicas, solo agregar que se sube bastante facil diria que hasta el 50% o un poco mas del mastil, se pone dura a partir de ahí, y el último 30% muy duro.
          seguire los consejos un brindis por la buena onda

Comentario

5) Esta pregunta será probablemente muy tonta pero para cambiar un cabo que herramienta usan para medirlo?, ya que a veces pareciera que hubiera una diferencia de uno o dos milimetros y no quiero comprar una driza equivocado ya que son bien caras.
            Un pie de rey (así lo llamamos en España, no sé si en Chile tendrá otro nombre). Lo ajustas sin apretar para determinar con bastante precisión la mena del cabo en mm. Hay modelos de plástico baratísimos que te valen de sobra para eso.

Decía Carl Sagan que la única pregunta tonta es la que no se hace. ¡Ánimo y suerte!

Comentario

Eleva la botavara con el amantillo antes de izar , lo digo porque tenía el mismo problema

Comentario

Bueno, junto con agradecer a todos por sus respuestas con un poquito de vino mañanero, , solo me quedan unas dudas, con respecto al bricolage, que tiene que ver con el silka 291, y los agujeros que ya hay y que tienen pernos sueltos (particularmente stopper),
                1) en ese sentido mi duda es el tiempo de secado de silka 291, porque la gráfica habla de 10 días según temperatura, lo cual me parece que debe ser menor.
                2) el perno que se instala en el agujero ahora tapado con silka, se pone cuando esté completamente seco? o es preferible ponerlo antes de que se seque completamente?.

saludos y que tengan excelente día

Comentario

Bueno, junto con agradecer a todos por sus respuestas con un poquito de vino mañanero, , solo me quedan unas dudas, con respecto al bricolage, que tiene que ver con el silka 291, y los agujeros que ya hay y que tienen pernos sueltos (particularmente stopper),
                  1) en ese sentido mi duda es el tiempo de secado de silka 291, porque la gráfica habla de 10 días según temperatura, lo cual me parece que debe ser menor.
                  2) el perno que se instala en el agujero ahora tapado con silka, se pone cuando esté completamente seco? o es preferible ponerlo antes de que se seque completamente?.

saludos y que tengan excelente día
                  Yo lo que haría sería hacer un agujero mayor que el actual, rellenar con epoxi (epoxi mezclado con algo que lo haga tener una consistencia más tipo masilla, como con colloidal silica) y ya hacer unos agujeros nuevos del tamaño del tornillo a poner. Y lo sellar ia con butillo

Comentario

Agradecido por las respuestas de todos

Al final, con respecto a los stopper, mandamos a hacer dos tuercas con unas especies de enganches abajo, abrimos un poco mas la fibra, las hicimos pasar y dejamos los enganches literalmente enganchados abajo, rellenamos pequeños agujeros con fibra molida y luego silka, quedaron muy firmes, así que gracias por los consejos,

buena semana a todos

Comentario

saludosss
                      como ya te ha dicho otro cofrade, yo tambien le doy la grasa lewmar y dura años. WD-40 no se te ocurra porque eso es un desengrasante y no lubrica.

Si los winches tienen muchos años tambien es importante cambiarles los muelles que tienen para empujar las clapetas que los bloquean y tambien si hay alguna clapeta desgastada cambiarla. El repuesto es caro pero merece la pena porque los dejas como nuevos y el riesgo de no hacerlo es que un dia empiecen a no bloquearse bien.

Suerte con los trabajos

Comentario

Para medir los cabos, a falta del pie de rey, se puede hacer con un hilo y un metro o regla.

Usamos el hilo para tomar la longitud de la circunferencia (le damos una vuelta al cabo con el hilo, y lo medimos con la regla).

Y ahora aplicamos la fórmula de la relación entre el diámetro y la longitud... el número pi.
                        Longitud / 3'14 = diámetro

Aunque la medición no haya sido muy muy precisa, como normalmente los cabos van de 2 en 2 milímetros es fácil saber el valor correspondiente, porque los saltos entre esas dos medidas son de 6'28mm

Por ejemplo, para un cabo de 8mm deberíamos haber medido aproximadamente 25mm (25'12), y para uno de 10mm, 31mm (31'4).

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                          como ya te ha dicho otro cofrade, yo tambien le doy la grasa lewmar y dura años. WD-40 no se te ocurra porque eso es un desengrasante y no lubrica.

Si los winches tienen muchos años tambien es importante cambiarles los muelles que tienen para empujar las clapetas que los bloquean y tambien si hay alguna clapeta desgastada cambiarla. El repuesto es caro pero merece la pena porque los dejas como nuevos y el riesgo de no hacerlo es que un dia empiecen a no bloquearse bien.

Suerte con los trabajos
                          Perfecto, muchas gracias, tengo la grasa especial, solo la duda si es que la grasa va en los engranajes o en todas partes, ya que algunos videos indican usar grasa en engranajes y una especie de aceite en las piezas lisas,

Comentario

Correcto, grasa en los engranajes y aceite (por ejemplo de máquina de coser) en las piezas esas que van con un pequeño muelle (ahora no recuerdo el nombre de la pieza)

Comentario

Trabajando...
                            X