VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

GPS o Apps

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica GPS o Apps

Saludos pisqueros y destilados. En vuestra opinión y experiencia ¿es mejor instalar un GPS fijo en la consola o tiene más ventajas una App tipo Navionics con soporte removible?
    Tampoco lleva VHF ¿algún modelo que me puedan recomendar?
    La embarcación es una motora 8mts con cabina y quisiera instalar TV. Recomendaciones pf.
    PD: No pretendo utilizarla para pescar, aunque en alguna ocasión quisiera intentar interislas baleares, por si os sirven estos datos para el tema GPS/App.
    Gracias

Re: GPS o Apps

Yo tengo plotter y también una tablet con navionics. En la práctica uso más la tablet, también para navegar entre islas, la cartografía está más actualizada. En el día a día, me vale con el plotter para calcular velocidad, etc.

Realmente, cuando he cruzado interislas siempre ha sido con plotter, tablet y móvil al mismo tiempo. Más vale que zozobre que no que fafarte.

Comentario

Voy igual que Turcarmen.

Para salir a dar paseos o pescar utilizo el plotter Raymarine con carta(anticuado segun mi criterio).

Cuando nos vamos la semanita de vacaciones de rutilla,llevo la tablet con navionics,y la diferencia de vista e informacion es notable.

En cuanto a la tele,yo compre hace tiempo una pequeña y una antena exterior/interior que va autoalimentada por la tv y parece una lamina negra,y cuando llego a puerto la pongo,coge los canales que coge,pero al fin y al cabo...

La tele no la llevo sujeta a nada,va en el armario y cuando llego a algun sitio y quiero ponerla lleva su peana y se aguanta derecha sobre superficie plana,a la hora de partir,la estibo en el armario y listo.

Saludos

Comentario

Yo considero mi primario el plotter con GPS, en mi caso es un ONWA y la cartografía es gratuita y la puedo actualizar. Éso lo tengo junto con el resto de instrumentos en el puesto del navegante, me da más seguridad la operativa de cacharros específicos para navegación, conectados al 12V y tirando de las antenas del barco (en mi caso el plotter es también AIS).

Uso también Navionics en el móvil y/o tablet, ahí el uso fundamentalmente es para cartografía de fondeos o entrada a puertos, o si quiero ver alguna cuestión desde la bañera.

Personalmente no me veo dependiendo de móviles o tablets para algo crítico. También he tenido inventos tipo Raspberry, pero no me han dado la fiabilidad que espero a bordo y ya no los utilizo.

Courage mieux que l'argent
        IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por PILCOMAYO II Ver Mensaje
          ¿es mejor instalar un GPS fijo en la consola o tiene más ventajas una App tipo Navionics con soporte removible?

quisiera instalar TV. Recomendaciones pf.
          Mira...
          Un GPS dedicado con antena es algo mejor que una APP desde el celular por el tema de la precisión que en gran parte la da la antena que al ser dedicada capta mejor las señales y también por el hardware que también por ser dedicado se supone más rápido.

De todas maneras con un buena tablet o smartphone uno se arregla porque no suele hacer mucha diferencia. Así que instalando un Navionics va bien.

En la práctica casi todos los que llevan plotter o similares también instalan algo en su celular.

Así que por esa parte si quieres ahorrar unos dinerillos pues usa una tablet y luego ves como te pinta el día.

Para VHF si pones fijo que sea uno bueno, quizás un ICOM sea lo mejorcito, elije un modelo según presupuesto porque en esa marca tienes de todo.

OJO con la antena y el cable, debes colocar un conjunto de antena cable BUENO porque en eso se nota mucho la calidad de la recepción y emisión. En lo posible la antena de 6 db si es que no tienes problemas con el largo de antena.

En VHF de mano tienes para elegir... desde las mejores marcas hasta las baratitas Baofeng, Cobra y similares...

Por la TV... más o menos son todas iguales... si puedes compra una con fuente externa 220-12V porque de esa manera NO necesitarás conectarla a 220V porque la fuente (en la gran matoría de los casos) entrega 12V a la salida así que... podrás alimentar la TV directamente desde los 12V del barco y te ahorras un poco de consumo.
          Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
          https://twitter.com/egis57
          (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
            Yo considero mi primario el plotter con GPS, en mi caso es un ONWA y la cartografía es gratuita y la puedo actualizar. Éso lo tengo junto con el resto de instrumentos en el puesto del navegante, me da más seguridad la operativa de cacharros específicos para navegación, conectados al 12V y tirando de las antenas del barco (en mi caso el plotter es también AIS).

Uso también Navionics en el móvil y/o tablet, ahí el uso fundamentalmente es para cartografía de fondeos o entrada a puertos, o si quiero ver alguna cuestión desde la bañera.

Personalmente no me veo dependiendo de móviles o tablets para algo crítico. También he tenido inventos tipo Raspberry, pero no me han dado la fiabilidad que espero a bordo y ya no los utilizo.

Me gusta este planteamiento y en los barcos que he navegado esa suele ser la configuración.
            Ahora en mi pequeño "condor 20", no llevo ploter y uso el navionics en el movil, lo que me obliga a tener el cable de alimentación por en medio si quieres tener una autonomía fiable.
            Creo que el ploter, da un plus de seguridad y facilidad en la visión de la ruta.

Comentario

En cuanto a la tele,yo compre hace tiempo una pequeña y una antena exterior/interior que va autoalimentada por la tv y parece una lamina negra,y cuando llego a puerto la pongo,coge los canales que coge,pero al fin y al cabo...

La tele no la llevo sujeta a nada,va en el armario y cuando llego a algun sitio y quiero ponerla lleva su peana y se aguanta derecha sobre superficie plana,a la hora de partir,la estibo en el armario y listo.

Pues si llevas Tele, también podrías usarla de tablet cuando vas la usas con Navionics, si? Y tienes un plano mucho mayor y le haces desde la bañera y das un uso mas Marinero. Se puede si?

Comentario

Saludos pisqueros y destilados. En vuestra opinión y experiencia ¿es mejor instalar un GPS fijo en la consola o tiene más ventajas una App tipo Navionics con soporte removible?
                La embarcación es una motora 8mts con cabina y quisiera instalar TV. Recomendaciones pf.
                PD: No pretendo utilizarla para pescar, aunque en alguna ocasión quisiera intentar interislas baleares, por si os sirven estos datos para el tema GPS/App.
                Gracias
                Hola, en Milanuncios he puesto mi tele en 12V en venta con entrada tv, euroconectotr, vga, rca....... no la utlizo

Comentario

Muchas gracias a todos. Me está quedando bastante claro.
                  Ronda final...

Comentario

a mi lo que me molesta de los "plotter" nauticos dedicados es la pasta que valen para que luego a los pocos años te vengan con que "es que ya es un modelo antiguo" y te tienes que comprar el nuevo actualizado y pasar por caja otra vez.

Yo voy con la raspberry y el opencpn y si me falla llevo un portatil y tambien el navionics en el movil. Tengo unas cartas antiguas en papel y un gps valsat que solo me da la posición, como ya estaba no lo he quitado por si me puede servir en un apuro.

Respecto a la precisión de los gps no tengo ninguna duda de que hoy en dia el gps de un telefono, de una tablet, de un gps usb conectado a un portatil y el de un plotter supernautico de ultimo modelo tienen exactamente la misma precisión que es altisima hoy en dia. Cualquier telefono te da la posición con un error de menos de 10 metros o menos.

Cada uno tiene que ver, pero vamos, creo que hoy en dia no hay diferencias en cuanto a la precisión de la localización por gps.

Comentario

Estoy de acuerdo, no hay más que ver como funcionan con Google maps. Yo no veo ninguna diferencia de precisión entre mi tablet (dentro del barco) y el plotter (con antena fuera). Con la diferencia a favor de la tablet que una cartografía mucho más actualizada me permite ver con detalle donde estoy. No la localización, que también me da el plotter, sino lo que hay en mi localización.

No obstante, no tengo ninguna intención de quitar el plotter, tiene su utilidad

Comentario

Gracias
                        El problema que le veo a un celular es que te quedes sin cobertura. Por lo demás, las apps se nutren de las mismas fuentes que los gps dedicados. Dicho lo cual, yo no cambio un gps dedicado por un móvil. Ahora hay gps de mano muy bien de precio y te dan la seguridad de tener cobertura aunque te alejes de la costa.
                        Saludos

Comentario

En condiciones normales casi cualquier GPS va bien, pero si hay mucha tormenta (lluvia) , mucha nube, etc .. la antena exterior no falla, y las otras pueden no dar posición, o darla aproximada. No suele ser 1 problema, excepto en situaciones muy límite (temporal muy fuerte, huracán, etc .)

Comentario

Originalmente publicado por McIan Ver Mensaje
                            El problema que le veo a un celular es que te quedes sin cobertura. Por lo demás, las apps se nutren de las mismas fuentes que los gps dedicados. Dicho lo cual, yo no cambio un gps dedicado por un móvil. Ahora hay gps de mano muy bien de precio y te dan la seguridad de tener cobertura aunque te alejes de la costa.
                            Saludos

Una vez descargadas las cartas funcionan sin cobertura

Comentario

Originalmente publicado por McIan Ver Mensaje
                              Saludos
                              no necesitas cobertura de llamadas, funciona con el gps del telefono aunque no tengas cobertura de llamadas en cualquier sitio del mundo donde funcione el gps.

Comentario

Trabajando...
                              X