VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ruta Barcelona Vigo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Ruta Barcelona Vigo

    El Delfin 28 , un motovelero con un calado de 2 m ? No lo veo claro. Ademas es un barco no muy apto para ceñidas. . No se, algo se me escapa.

    Comentario


    • #17
      Ruta Barcelona Vigo

      Corrijo... De calado tiene 1,12m... Que en la ficha que tiene el vendedor pone calado 2m pero he visto que no tenía mucho sentido 😅
      Así que canales de francia sigue siendo una opción a tener en cuenta ☺️

      Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

      Comentario


      • #18
        Re: Ruta Barcelona Vigo

        Uyuyyy... Con ésto Estáis abriendo otro melón. No sabéis lo pigajosos que somos con algunos temas, tipos de balandros y motoveleros.

        Os habéis enamorado de su interior. ( Y no me extraña. Aunque hay algunos veleros de la misma eslora de gran belleza y habitabilidad)

        Al temita; Si pensái a hacerlo por los canales de MIDI no dejéis de leer el libro de la vuelta a Francia de nuestro estimado navegante y cofrade Aaledo. No tiene desperdicio porque cuenta todos los pormenores y la acaba de hacer hace muy poquito. Es un muy buen conocedor de los canales de los canales de MIDI, y generoso brindando información.

        Si por otra parte penséis traerlo por por carretera, voy a "redundar". Pues siendo cierto que aquí hay más de un profesional con buena calidad precio, el que el me facilitó ( daros cuenta que utiliza mucho el transporte en camión de su velero) tiene unos precios geniales. Además tiene grúa con lo cual ahorráis ó ahorraríais un montón en las bajadas y subidas además de ayudar a desarbolar. Y lo puedo hacer desde prácticamente cualquier rampa. El añadido de que alguien sea agradable en estos tiempos digamos que si nunca sobra, no tiene precio. Y además su puerto base es Santurce con lo cual no tiene que trasladarse desde un tercer sitio. (Bueno espero que tras este speech en la próxima vez cobre yo una buena comisión o me haga rebaja)

        Dicho lo cual, yo miraría un poco más ni tampoco es tan caro irse unos días a Galicia. Tengo la parte francesa a tiro de piedra y alguna vez he estado tentado de traer de allá algún balandro finalmente encontrando tras valorar todos los pormenores, precios y gestiones varias, muy buena opción en Galicia. Y yo no me creo eso de que en marzo suben. En precios medios bajos para nada! ( Ojo también en vuestra zona, pero en este caso concreto no es o no sería lo más conveniente adquirirlo allá)

        Y como así y todo lo que "escucho" Son ciertas ganas de realizar la mentada singladura subiendo por Portugal. A mí lo que más me echaría para atrás o mejor consideraría es la escasez de puertos entre uno y otro. Amen de ser un barco que no conozco ni el que sí o sí lo más fácil es romperían algunas cosas. Considerando todo ello y la meto, es una bonita aventura... Y me remitiría al anterior mensaje de quien dice que si llegáis fácil y sin inconvenientes al estrecho tendréis más clara la decision. Ahora, yo a mis amigos Nobeles ya sé lo que les recomendaría...

        Nos vais contando.
        Suerte y bon vent!

        - Edito: Álvaro Aaledo tiene por aquí mismo algún post abierto sobre la vuelta a Francia y tambien a Italia. Desde ahí tenéis acceso a su blog. Pero cuando adquirí el libro me di cuenta que es muchísimo más extenso que el blog pormenorizando todos los detalles para realizar convenientemente singladuras de cierta importancia.
        Editado por última vez por Itxasfree; 03/12/2022, 14:06:49.

        Comentario


        • #19
          Re: Ruta Barcelona Vigo

          Originalmente publicado por Velella velella Ver Mensaje
          Sí, comprarlo una vez estemos en Galícia seria la mejor opción.. el problema és que nos planteamos ir allí en marzo, y en esa época por lo que tengo entendido baja más la oferta de barcos en venta, pq ya empieza la época buena..

          El barco que tengo en mente es un myabca delfín 28

          lo de los canales de francia, El problema es el calado, que por lo q tengo entendido en los canales el máximo que pueden tener los barquitos es de 1,5m, y este tiene 2...

          Otra opción es mirar de llevarlo por carretera, por ejemplo hasta san sebastian, y una vez allí ya navegar hasta vigo...
          Bueh...
          Ahora con el barco en cuestión definido es mejor opinar.

          En principio el Myabca Delfín 28 es un lindo Llaut. Pero de ninguna manera tiene 2 metros de calado ¡Una locura! el Delfín tiene una quilla de las más cortas que he visto, de calado no debe llegar al metro.

          El Myabca Delfín 28 es LENTO a vela, además NO ciñe bien así que... quien emprenda un viaje de Barcelona a Galicia (1.500 mn por mar) deberá por lo menos disponer de dos meses, salvo que se haga el trayecto en su mayoría a motor para promediar los 5 knts. (mucho más no da ese barco)

          La pregunta entonces sería:
          ¿Tienes dos meses para navegar? si NO es así, olvídate de llevarlo navegado por mar.

          Por el canal de Midi la cosa se facilita un poco... pero también se encarece por los gastos de combustible y además luego de cruzarlo apareces en el Golfo de Viscaya que en ciertas épocas tiene un mar bastante agitado. La travesía por el canal francés tiene su encanto pero... tiene sus costos.

          Si lo vas a llevar por carretera, llévalo directamente hasta Vigo o hasta el puerto base que desees. ¿Para qué llevarlo sólo hasta San Sebastián? El costo final es casi el mismo pues en cualquiera de los dos casos pagas desarbolar y arbolar que es una maniobra cara. El traslado por carretera (desarbolando y arbolando incl.) podría costar unos € 3.000 (aprox.)

          Ahora bien...
          Por un barco que cuesta como mucho unos € 15.000,-- (con toda la furia) ¿Se justifica trasladarlo y gastar más dei un 20% de lo que vale el barco?
          Pues NO. NO se justifica.

          Se justificaría traslado si el barco en cuestión fuera un codiciado barco y además caro cosa que los Myabcas NO lo son. Se justificaría en un Amel o un Hallberg Rasy (que cuestan su pasta) pero en un barco barato... medio que no.


          Mira... lo mejor es que compres el barco en Galicia y listo. Así de simple.
          ¿NO lo quieres comprar en marzo porque te parece que los barcos van a subir de precio? pues... te tomas un avión o un AVE y te vas y te lo compras ahora y lo dejas en marina seca hasta marzo. Eso te costará menos tiempo y dinero que llevar un barco desde Barcelona a Galicia.
          Saludos.

          Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
          https://twitter.com/egis57
          (Hay información bursátil y económica)

          Comentario


          • #20
            Re: Ruta Barcelona Vigo

            Mi experiencia, que he hecho el trayecto inverso: te costará entre 1000 € y 2000€ llevarlo por tierra. A lo que hay que añadir el coste de las gruas (2-300€) y viajes (para esar tanto a la partida como a la llegada)

            El barco tiene su encanto, pero...
            - es un barco diseñado para el Mediterráneo. Vale también para el atlántico, donde buscas estar más protegida de las inclemencias?
            - qué tal ahorrarte estos 1500 o 3000€ y buscar algún equivalente que podría costar esta diferencia de precio? Con suerte, quien te vende el barco te puede vender el amarre también!

            Mi opinión, busca algo en destino, comprarlo donde vives actualmente es comprar un problema, o por lo menos un quebradero de cabeza.

            Suerte y coméntanos tu experiencia!
            Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

            Comentario


            • #21
              Re: Ruta Barcelona Vigo

              Añado a lo que te han comentado, que la subida de la costa portuguesa la harás prácticamente a motor. Y tramos del Med también. Y son muchas millas para según qué motores y me puedo imaginar el motor de un Delfín de 30 años. Una buena revisión de motor fundamental. Y calcular la autonomía, en la costa portuguesa no hay muchas marinas. Hay un vídeo de Mariviviendo de un traslado a Baiona desde Cádiz muy interesante. Suerte!
              MMSI 224433790

              Comentario


              • #22
                Re: Ruta Barcelona Vigo

                De acuerdo en mucho de lo que te dicen pero cuando te has enamorado de un barco no hay vuelta atrás... Si finalmente te decides por comprarlo, te aconsejo que contrates a un profesional para la travesía. Aquí en mi puerto hay un chaval que lo hace a buen precio, yo he usado sus servicios en un par de ocasiones, si quieres me hablas por privado y te doy su contacto. Un saludo y buena proa!!

                Comentario


                • #23
                  Re: Ruta Barcelona Vigo

                  Desde mi humilde punto de vista, traer ese barco por mar es poco recomendable y probablemente muy caro, salvo que tengáis todo el tiempo del mundo, amigos dispuestos a gastarlo en esa aventura y ganas de vivir experiencias intensas.
                  Yo me he traído dos barcos desde Barcelona a Vigo. Uno hace tres años y otro hace dos meses. Con el primero valoré todas las opciones posibles (no me apetecía desarbolar y los varaderos estaban a tope en el Med). Al final, después de muchas vueltas, la más sencilla y barata, con diferencia, fue el camión buscando un retorno y haciéndolo con empresas especializadas.
                  El segundo ya ni me lo plantee por el tipo de barco y por los costes. Vino en camión. Calcula en torno a 2000 euros, más el desarbolado y arbolado que en ese barco no debería de ser muy caro.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Ruta Barcelona Vigo

                    Contestando a tu pregunta, de si se puede hacer el viaje de Barcelona a Vigo, te digo que si, si se puede.
                    Hace falta tiempo, conocimientos, experiencia, y dinero, además de una buena revisión del barco y puesta a punto de jarcia y motor.
                    Aun así no sería un viaje nada cómodo por el tipo de barco.
                    Llevarlo por carretera en un transporte, yo desde luego lo haría directamente a Galicia ya que no incrementa mucho mas el gasto.
                    Desde luego es la opción mas segura, rápida y cómoda y no créas que mucho mas cara que a motor navegando, ya sea por los canales o dando la vuelta a España ( contando tiempo y gastos de viaje)
                    A favor del viaje, solo el romanticismo y la experiencia de hacerlo.
                    Es tu decisión.
                    Sin embrago para mi la cuestión fundamental, no es como llevar un Llaut a Galicia, la pregunta que te recomiendo hacerte, es si quieres tener un Llaut para navegar en Galicia.
                    Con todo mi respeto y solo por ser un poco mas viejo, que no sabio, en esto de los barcos, te animo a pensar un poco en la posibilidad de gastar esos 3000 euros de transporte en comprar un barco un poquito mas caro, en el cantábrico o en Galicia o puede que en la costa Atlántica francesa y un barco mas apropiado para navegación en el norte de España. Ojo no digo que un Llaut, sea malo, solo digo que pienses en lo que quieres navegar y como quieres navegar en Galicia.
                    Te animo a seguir con tu proyecto sea cual sea tu decisión y solo he querido darte otro punto de vista.
                    Saludos
                    Suertudo

                    https://www.gorilonracing.com/

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Ruta Barcelona Vigo

                      para todos

                      Estoy plenamente de acuerdo con la opinión de los últimos cofrades, que refuerzo.

                      El matiz de que, a partir de abril -que es cuando estarás en Galicia- la oferta de segunda mano se matiza, me parece irrelevante en relación a las implicaciones de llevar un barco (de 28 pies y 45 años) de Barcelona a Vigo, donde el coste transporte puede ser, en el mejor de los casos, una parte muy significativa del coste de adquisición.

                      Lo anterior, si todo va bien. Hacer esa travesía en un barco pequeño, y con los riesgos de fiabilidad que presenta el medio siglo que lleva en sus cuadernas, es comprar boletos para perder el dinero, el tiempo o la afición. Sin ánimo de sentar ninguna cátedra y desde la humildad, hay algunos ingredientes que ayudan al éxito de una travesía, como que ésta sea asequible, que el barco esté debidamente preparado para ella y que la tripulación tenga una experiencia suficiente. Si falla una, hay que reforzar las otras dos, y en este caso no es que falle una, sino que lo hacen las tres: ni la travesía es sencilla (mención de honor a la costa portuguesa, sus tramos de ceñida y sus orcas), ni el barco -que incluso, nuevo, tenía un pobre comportamiento a vela- ofrece garantías ni, por lo que planteáis, tenéis experiencia en travesías de este estilo, con lo que es improbable que la experiencia no se convierta en un buen dolor de cabeza.

                      En fin, quizás no es lo que esperas escuchar pero, cuando no está en nuestra mano dar buenas noticas, sí suele estarlo ser claros, y es lo que creo que estamos siendo. Tienes una fantástica alternativa, que es comprar en Galicia, un mercado bien desarrollado y donde, si no encuentras una opción "en abril", seguro la encontrarás más adelante; entre tanto, podrás ir empezando a buscar y a navegar (alquilando, en clubs de navegación, o hasta en barcos de cofrades) tanto en Barcelona como en Vigo, lo que os permitirá ir cogiendo experiencia y, además -importante en la compra de un barco- ir entendiendo mejor el tipo de barco que mejor se adapte a lo que buscáis.

                      Suerte en la búsqueda

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Ruta Barcelona Vigo

                        Sin ánimo de polemizar demasiado, mi opinión es que si tienes un barco que te gusta y está económicamente a tiro, no te despistes que hoy en día todo vuela.
                        El mercado gallego tiene sus cosas, echarle un ojo no está de más, valorando lo que hay y hasta lo que imaginas que puedes encontrar, pero si no lo ves claro, quédate con lo que ya has localizado (y no digo que sea buena o mala compra).
                        Está claro que encontrar barco en Galicia es la mejor opción por seguridad y comodidad pero no siempre es posible. En mi caso, si esperase a conseguir alguno de mis barcos en el terruño, aún estaría en seco a día de hoy; y dudo que encontrase variedad y precio como en Barcelona.
                        En fin, valorad bien todo y... si hay que liarse la manta a la cabeza, se lia. Será lo que llevéis ganado

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X