VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Voy a comprar mi primera embarcación!! - Dudas remolque + rampa / Amarre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Motoras Voy a comprar mi primera embarcación!! - Dudas remolque + rampa / Amarre

    Hola!!!

    Estoy a punto de comprarme mi primera embarcación, una motora de 5m de eslora. Me surgen algunas dudas en referencia a donde guardar la embarcación, a ver si me podéis aclarar un poco las ideas

    Os explico:

    -El uso que le voy a dar es mayoritariamente pesca y salidas de recreo en verano. Intentaré salir cada fin de semana que haga bueno.

    - La lancha la voy a tener en Barcelona.

    Dilemas:

    - La guardo en una marina seca en Barcelona unos 70€ mensuales y voy con el remolque a la hora de tirarla al mar.

    - La tengo en amarre o marina seca de algún puerto y utilizo la grua.

    Cuestiones:

    ¿Veis viable remolcar una embarcación de 5M y tirarla en alguna rampa?
    El coche es un Toyota Corolla del 2006 y en principio por peso la puedo remolcar bien.

    ¿Es mejor alguna marina seca en algún puerto y tirarla con la grua? ¿Que precio tienen?

    ¿Sabéis que rampas son gratuitas en Barcelona?

    ¿Sabéis el precio de otras rampas de la costa catalana cómo Badalona, Mataró, Premiá, cunit.. etc etc?

    ¿Habéis utilizado la rampa de Mar Bella en poble nou? ¿Se puede aparcar el remolque después?

    Relación precio/comodidad que haríais vosotros?

    Disculpad la chapa y muchas gracias de antemano!!

  • #2
    Re: Voy a comprar mi primera embarcación!! - Dudas remolque + rampa / Amarre

    Mira...
    Si te complicas mucho por los precios que pudieran tener un amarre por los meses de verano de una motora chica (5 metros) medio que tendrías que repensar la decisión de comprar una motora. Los costos asociados a una motora van mucho más allá del amarre por los tres meses de verano. Ya sólo el combustible que se consume reportará un gasto no menor.

    Un motor de 40 HP consume a media maquina unos 5 l/h aprox. a y max. 14 l/h Ponle que usas la motora 8 veces por mes navegando a motor a media máquina 2 hora cada vez. TOTAL 8*2*5= 80 litros al precio que está la gasolina € 1.9 el litro tienes allí € 152 por mes. (Navegando a motor sólo 2 horas 2 veces por semana)

    A eso súmale los recambios de consumibles (filtros € 20, rodete € 20, aceite € 50) tienes € 90 por temporada.

    De allí en más calcula el resto del mantenimiento que suma lo suyo dependiendo del estado del barco.

    Y los impuestos...

    Por temporada costará NO menos de € 500 (siempre que no se rompa algo costoso) Combustible €450+recambios €90+impuestos €xx

    Así que... el amarre sería casi lo de menos si la vais a usar como dices para "salir cada fin de semana" de verano.

    En marina seca usando grúa... ahorras en amarre pero gastas en grua euritos y tiempo.

    Bajar por rampa una motora de 5 metros... habría que saber que peso tiene porque si es una semicabina pesada será un engorro propenso además a accidentes varios. Bajar por rampa lo suelen hacer los gomones (inflables) hay pocos que usan rampas para bajar lanchas motoras.

    Remolcar cada día desde tu casa hasta la rampa además habrá que ver que distancia recorrerás para considerar la conveniencia o no.

    Mira...
    Un amarre en Barcelona para esa motora anda en los € 500 por tres meses (habrá que averiguar bien en cada marina pero por ahí andan) o sea aprox. la mitad que en marina seca pero... en marina seca gastas en grúas.

    Una idea (que no sé si es la mejor porque NO conozco las características de tu barco, ni la distancia del puerto a tu casa) es: Alquilar marina por tres meses y luego cargas el barco en el trailer y lo llevas a invernar al garaje de tu casa (NO sé si tienes lugar)

    Ten en cuenta además que al llevar a remolque un trailer con por lo menos 1 tn de carga (trailer + barco) incrementa el consumo de combustible y los riesgos en carretera.

    Así con amarre + mantenimiento + consumibles anda pensando por lo menos (economizando muchísimo) en unos € 1.000 por temporada (usando el barco tres meses y navegando a motor poquito cada día de fin de semana)

    Si quieres ahorrar, cómprate un gomón. No le des más vueltas.
    Editado por última vez por Egis; 22/01/2023, 22:13:11.
    Saludos.

    Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
    https://twitter.com/egis57
    (Hay información bursátil y económica)

    Comentario


    • #3
      Re: Voy a comprar mi primera embarcación!! - Dudas remolque + rampa / Amarre

      Hola!

      Tampoco se trata de ahorrar, simplemente quiero saber vuestras opiniones de si vale la pena gastarme el dinero en un amarre o puedo remolcar el barco y lanzarlo en rampa y si vosotros lo hacéis normalmente.

      Dudo que todo el mundo que tiene lancha en bcn tenga amarre, es físicamente imposible, por lo que entiendo que mucha gente la botara en las rampas

      Muchas gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Voy a comprar mi primera embarcación!! - Dudas remolque + rampa / Amarre

        Piensa que rampas hay pocas, y buena parte de las que hay son de clubs o marinas, que te cobrarán por su uso. En Barcelona, la única que conozco de uso público es la de la escollera del Poblenou. Además, puedes encontrarte cola o un policía municipal puntilloso que no te deje meter el coche. Y botar la barca tiene su arte, es posible que tengas que meter las ruedas traseras del coche en el agua, y los bajos de los coches se llevan muy mal con el agua salada.

        Hay marinas secas (mira la de Port Fórum) en las que ya se ocupan ellos de ponerla en el agua, tú avisas (creo que con una o dos horas de antelación) y, cuando llegas al puerto, ya tienes tu barco en el agua.

        De todas maneras, la opción que te propone Egis me parece la mejor: si solo vas a usar la lancha en verano, alquila un amarre para la temporada y busca un lugar para guardar la lancha (hay parkings para autocaravanas que te podrían servir) el resto del año

        Comentario


        • #5
          Re: Voy a comprar mi primera embarcación!! - Dudas remolque + rampa / Amarre

          Originalmente publicado por Emarques Ver Mensaje
          Hola!

          Tampoco se trata de ahorrar, simplemente quiero saber vuestras opiniones de si vale la pena gastarme el dinero en un amarre o puedo remolcar el barco y lanzarlo en rampa y si vosotros lo hacéis normalmente.

          Dudo que todo el mundo que tiene lancha en bcn tenga amarre, es físicamente imposible, por lo que entiendo que mucha gente la botara en las rampas
          Gástate el dinero en un amarre. Es un engorro la maniobra de poner al agua el barco cada vez que vas a salir, además de un coste por maniobra, y tiempo. Mas el riesgo de que algo vaya mal. En cuanto a precio, quizás no sale a cuenta, pagas por la disponibilidad (precios de Cambrils 2022 AQUÍ para neumáticas de menos de 6 m, transeúnte - no socio):

          Amarre:
          - 439,70 € amarre temporada alta
          - 337,38 € amarre temporada media
          - 227,29 € amarre temporada baja
          - 3 217,08 € todo el año

          En remolque:
          - 38,66 € x2 grúa temporada alta
          - 25,77 x2 grúa resto del año
          - 0,93 €/m2 y día de "lámina de remolque", pongamos 12m2
          - 2€/h parking
          - tiempo de espera en varadero, disgustos e indisponibilidades de la grúa
          Si sales 6 días al mes, te suma 38,66x2x6 + 12x0,93x30 + 2x6x6 = 463,92 + 334,80 + 72,00 = 870,72 €

          Lo que sí te puedes (tienes?) que plantear es si quieres dejarla al agua los 12 meses, o la tendrás en seco durante el invierno, 4, 6 o 8 meses.
          Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

          Comentario


          • #6
            Re: Voy a comprar mi primera embarcación!! - Dudas remolque + rampa / Amarre

            Estoy de acuerdo con todo lo expuesto, puntualizo:
            Si lo vas a usar con asiduidad, alquila un punto
            Si es muy esporádico, la opción de carro y rampa aunque es muy incomodo puede servirte
            La posibilidad de una neumática no es mala idea
            Saludos y suerte con la decisión

            Comentario


            • #7
              Re: Voy a comprar mi primera embarcación!! - Dudas remolque + rampa / Amarre

              Buenas compañero, yo voy a darte un punto de vista diferente.
              Yo tengo una semirrigida de 5 metros y la tiro cada vez por la rampa. ¿Qué es mas engorroso? Si, pero muuucho mas barato que un amarre. Yo en Bcn no se como lo teneis pero en Mallorca Ports IB tiene una docena de puertos en las que pagando 65€ anuales puedes usar las rampas tooodas las veces que quieras al año. Y eso tiene un punto a favor: puedes variar tus salidas si te apetece y no tener que salir del mismo puerto base. Conozco bastantes compañeros con rigidas open de 5 y hasta 5,5 metros de eslora que la hechan por la rampa y la transportan con remolque y con un coche medio decente sin problemas.

              Ahora tambien te digo, disponer de amarre es mucho menos lio. Llegas, arrancas y sales. Yo tengo la barca en una finca a unos 7-8 km del puerto y entre que salgo de casa, voy a buscar la barca y la boto al mar puedo contar casi una hora de reloj. Es cuestión de valorarlo ya que un amarre en Baleares en temporada alta para una embarcacion de 5 metros no baja de 700-800 € al mes con suerte y depende del puerto base que elijas.

              Valoralo bien y suerte con esta compra !

              Comentario


              • #8
                Re: Voy a comprar mi primera embarcación!! - Dudas remolque + rampa / Amarre

                Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                Piensa que rampas hay pocas, y buena parte de las que hay son de clubs o marinas, que te cobrarán por su uso. En Barcelona, la única que conozco de uso público es la de la escollera del Poblenou. Además, puedes encontrarte cola o un policía municipal puntilloso que no te deje meter el coche. Y botar la barca tiene su arte, es posible que tengas que meter las ruedas traseras del coche en el agua, y los bajos de los coches se llevan muy mal con el agua salada.

                Hay marinas secas (mira la de Port Fórum) en las que ya se ocupan ellos de ponerla en el agua, tú avisas (creo que con una o dos horas de antelación) y, cuando llegas al puerto, ya tienes tu barco en el agua.

                De todas maneras, la opción que te propone Egis me parece la mejor: si solo vas a usar la lancha en verano, alquila un amarre para la temporada y busca un lugar para guardar la lancha (hay parkings para autocaravanas que te podrían servir) el resto del año
                La marina seca del port forum me parece muy buena opción, tenéis idea de cuanto cuesta?

                muchas gracias!!!!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Voy a comprar mi primera embarcación!! - Dudas remolque + rampa / Amarre

                  Originalmente publicado por xavi_grumete Ver Mensaje
                  Buenas compañero, yo voy a darte un punto de vista diferente.
                  Yo tengo una semirrigida de 5 metros y la tiro cada vez por la rampa. ¿Qué es mas engorroso? Si, pero muuucho mas barato que un amarre. Yo en Bcn no se como lo teneis pero en Mallorca Ports IB tiene una docena de puertos en las que pagando 65€ anuales puedes usar las rampas tooodas las veces que quieras al año. Y eso tiene un punto a favor: puedes variar tus salidas si te apetece y no tener que salir del mismo puerto base. Conozco bastantes compañeros con rigidas open de 5 y hasta 5,5 metros de eslora que la hechan por la rampa y la transportan con remolque y con un coche medio decente sin problemas.

                  Ahora tambien te digo, disponer de amarre es mucho menos lio. Llegas, arrancas y sales. Yo tengo la barca en una finca a unos 7-8 km del puerto y entre que salgo de casa, voy a buscar la barca y la boto al mar puedo contar casi una hora de reloj. Es cuestión de valorarlo ya que un amarre en Baleares en temporada alta para una embarcacion de 5 metros no baja de 700-800 € al mes con suerte y depende del puerto base que elijas.

                  Valoralo bien y suerte con esta compra !
                  Suscribo lo dicho, yo también boto mi barca en rampas, la mia es una semirrígida pero veo mucha gente botando rigidas de 5 metros incluso algunos solos sin ningún problema. Aquí en Mallorca si no lo hiciéramos así seria imposible tener barca para un clase media.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Voy a comprar mi primera embarcación!! - Dudas remolque + rampa / Amarre

                    Hola !!!
                    Te cuento desde mi experiencia con una motora de algo mas de 5 m.
                    La primera opción y la mas comoda es que la tengas en una puerto si no quieres todo el año, los meses que pienses que mas uso le vayas a dar, por ejemplo junio, julio, agosto y septiembre.
                    La segunda opción que tambien es comoda seria la marina seca y que te pongan el barco en el agua cada vez que quieras navegar.
                    La tercera opción es la peor porque cada ves que quieras salir a navegar necesitas mucho tiempo para desplazarte hasta una rampa o varadero y echar el barco al agua. La misma operación para cuando termines el dia para sacarlo, por lo que resulta muy laborioso y un barco de 5metros pesa los suyo necesitaras ayuda y llevar mucho cuidado.
                    Actualmente mi embarcación esta en punto y resulta mas fácil salir a navegar, pescar o bañarme y le doy un uso mas intensivo que antes que la tenia que tirar al agua con el remolque.
                    Mucha suerte!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Voy a comprar mi primera embarcación!! - Dudas remolque + rampa / Amarre

                      Originalmente publicado por Emarques Ver Mensaje
                      Tampoco se trata de ahorrar, simplemente quiero saber vuestras opiniones de si vale la pena gastarme el dinero en un amarre o puedo remolcar el barco y lanzarlo en rampa y si vosotros lo hacéis normalmente.

                      Dudo que todo el mundo que tiene lancha en bcn tenga amarre, es físicamente imposible, por lo que entiendo que mucha gente la botara en las rampas
                      Bueno...
                      Si no se trata de ahorrar pues consigues un amarre en agua y te ahorras problemas y sobre todo tiempo. Llegas al puerto, vais hasta el pantalán y listo. Es la MEJOR opción para lanchas y cruceros de cascos rígidos que se usarán con frecuencia. Luego cuando llegue el invierno sacas la lancha a marina seca o te la llevas a remolque.

                      Si a la lancha en verano NO se usará mucho, pues consigue varadero en seco y cada vez que llegues pide grúa que te saldrá más caro que el combustible que usarás en una travesía de 4 horas.

                      Si tuvieras un gomón (inchable o semi dígida) puedes usar las rampas.


                      Las rampas sólo suelen ser usadas por gomones o gente que suele salir MUY poco. Deberás saber que las rampas en verano suelen tener colas de espera y en tierra se llenan los espacios para estacionar los autos y trailers. Por otra parte las maniobras de entrada y salida al agua suelen ser fáciles cuando el mar está calmo pero se complica cuando hay oleaje. Cuando hay oleaje, una ola desplazará a la lancha en forma vertical lo cual producirá golpes en la carena y en el peor de los casos en forma lateral lo cual producirá golpes y rayaduras en las bandas de la embarcación. Si la lancha tiene casco rígido a fin de temporada terminará con rayones de todo tipo y en el peor de los casos con golpes en la pata del FB que te pueden costar caro. En los gomones la cosa es distinta porque son livianos (el golpe tiene menos intensidad) son flexibles (el golpe se absorbe) y flotan más (enseguida que tocan el agua ya flotan)

                      NO les des más vueltas...
                      Mira... querías opiniones... ya tienes varias de distintos cófrades que opinaron como yo que navego hace más de 50 años en varias partes del mundo por lo que conozco aproximadamente de como va la cosa ahora y como ha sido el el pasado en España, Argentina, Uruguay, EEUU, etc.

                      Y OJO cuando tomes la decisión. No sea que ésta venga contaminada por sesgo de confirmación. (Explico. El sesgo de confirmación es la tendencia a favorecer, buscar, interpretar y recordar información que confirma las propias creencias o hipótesis, menoscabando otras razones contrarias a lo que se quiere creer. En lenguaje simple y poético mi abuelita decía "NO hay peor sordo que el que no quiere oir")

                      Ahora ya respondida en demasía la pregunta, quisiera comentarles una impresión sobre las marinas Españolas (las que yo conozco que son muchas pero son relativamente pocas en comparación con las que hay). La gran mayoría de las marinas en España están MUY preparadas para amarres en agua y también (algunas) en varadero. Suelen tener muy buenos servicios (En algunas marinas son excelentes) con bares, restaurants, lavaderos, duchas, etc... y buen acceso a centros comerciales que están a pasos del pantalán. Pero... en lo que respecta a muy pequeñas esloras los servicios para esas pequeñas esloras la realidad es muy distinta. Pocas bajadas y además pobre y caro servicio de bajada que suele hacerse vía grúa (si la rampa no está disponible)

                      EN Argentina, país en que se navega poco y para colmo mal, la cosa es diametralmente opuesta. Si tienes una lancha o una moto pues dispones de excelentes servicios tanto para las maniobras de bajada y subida como para la guarda de las embarcaciones.

                      Muchas marinas disponen de galpones dedicados exclusivamente a lanchas y motos los cuales albergan a las embarcaciones "apiladas" en gradería bajo techo. Cuando el propietario está llegando a la marina (no necesariamente debe estar presente) puede avisar que bajen la lancha que será manipulada por carros con zapatas automáticos que se encargan de tomar la lancha de su grada y depositarla en agua en donde esperará al propietario. ¡Una genialidad! que no ví en España.

                      La marina más grande con ese tipo de servicios es la Sarthou que tiene más de seis galpones inmensos para guarda de más de 2.000 lanchas y otras instalaciones también inmensas para albergar a motos.

                      Si la quieren conocer por lo menos por fotos... vayan al siguiente enlace:
                      https://www.sarthou.com.ar
                      Editado por última vez por Egis; 23/01/2023, 05:42:25.
                      Saludos.

                      Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                      https://twitter.com/egis57
                      (Hay información bursátil y económica)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Voy a comprar mi primera embarcación!! - Dudas remolque + rampa / Amarre

                        Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
                        Muchas marinas disponen de galpones dedicados exclusivamente a lanchas y motos los cuales albergan a las embarcaciones "apiladas" en gradería bajo techo. Cuando el propietario está llegando a la marina (no necesariamente debe estar presente) puede avisar que bajen la lancha que será manipulada por carros con zapatas automáticos que se encargan de tomar la lancha de su grada y depositarla en agua en donde esperará al propietario. ¡Una genialidad! que no ví en España.

                        La marina más grande con ese tipo de servicios es la Sarthou que tiene más de seis galpones inmensos para guarda de más de 2.000 lanchas y otras instalaciones también inmensas para albergar a motos.

                        Si la quieren conocer por lo menos por fotos... vayan al siguiente enlace:
                        https://www.sarthou.com.ar
                        Creo que lo que describes se parece mucho a las marinas secas de Port Forum y Badalona! Avisas cuando quieras que te tiren la embarcación al mar y a navegar...después dejas la embarcación amarrada y te la vuelven a depositar en la marina seca.

                        Los precios rondan los 200€ mensuales en ambos casos, la de port forum tienes pago anual únicamente.

                        Podría ser una buena opción.

                        Muchas gracias .

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Voy a comprar mi primera embarcación!! - Dudas remolque + rampa / Amarre

                          Originalmente publicado por Emarques Ver Mensaje
                          Hola!

                          Tampoco se trata de ahorrar, simplemente quiero saber vuestras opiniones de si vale la pena gastarme el dinero en un amarre o puedo remolcar el barco y lanzarlo en rampa y si vosotros lo hacéis normalmente.

                          Dudo que todo el mundo que tiene lancha en bcn tenga amarre, es físicamente imposible, por lo que entiendo que mucha gente la botara en las rampas

                          Muchas gracias!
                          Te dire mi esperiencia personal , tenia una semirrigida de 5.5 metros con carro y la botaba por rampas , la usaba todo el año , problemas , tenia que pagar un garaje para guardarla , tenias que ir a por ella e ir a una rampa , algunas veces gratis otras de pago , otro problema gordo era , luego de botar el barco busca sitio para aparcar coche y remolque , en invierno era bastante "sencillo" en verano , o botabas el barco a las 6 de la mañana o directamente te cortabas las venas buscando sitio , ahora mucho peor , en todos o casi todos los puertos cercanos a playa tienen la buena costumbre de poner OTA , o como se llame , en cada sitio lo llaman de una manera , es lo de pagar por dejar el coche aparcado en la calle , total y resumiendo , paga garaje para el barco , ve a por el , aparca , paga por aparcar , tiempo perdido mala leche que no puedo aparcar , total buscas un puerto en el que tener el barco en el agua , llegas arrancas y sales , si pagaras como han comentado por ahí , unos 3000 euros o mas según puertos por año , pero hecha cuentas de la otra manera y no te saldrá mucho menos y la comodidad de llegar , aparcar en el puerto , arrancar u disfrutar no tiene precio , si no puedes permitirte ese lujo igual es mejor que te replantees el tener barco . perdón por el tocho .

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Voy a comprar mi primera embarcación!! - Dudas remolque + rampa / Amarre

                            Yo lo comento porque en Menorca (soy menorquin residente en bcn) el 90% de los que tienen embarcación la tiran en rampas (pagas 60 euros anuales) y esto lo digo con conocimiento de causa, y no es ningún engorro ir a la rampa y tirarla.

                            El tema es que en Barcelona veo que la cosa va diferente.

                            200€ mensuales por tener el barco en marina seca y que me lo tiren al mar no me parece descabellado.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Voy a comprar mi primera embarcación!! - Dudas remolque + rampa / Amarre

                              Repetido
                              Editado por última vez por Manila1886; 23/01/2023, 16:05:28. Razón: error
                              MMSI 224433790

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X