VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Okupa en el barco

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Okupa en el barco

No me jodas!!!!
    Pero qué dices!!!!
    ¿Que se te ha metido un tio a vivir en el barco??

En una noche de esas que te desvelas no hay manera de pillar el sueño.... voy y me pongo a pensar...

¿Sería posible que una "familia" sin recursos (por no decir un jeta) me okupara el barco como vivienda?. Digo el barco pero también podría ser una caravana o similares. ¿Qué haces?.... esperas a que se vaya a duchar para reocupar tu barco?, Le desconectas la toma eléctrica al pantalán? y entonces.... le cambias el candado?? O simplemente no se puede considerar vivienda, lo denuncias y la policía lo saca del barco??

Mejor me tomo un Orfidal y me dejo de pensar cosa raras.....

Respuesta: Okupa en el barco

Mejor no des ideas

Comentario

Re: Okupa en el barco

Calla calla, que las ideas las carga el diablo
      MMSI 224433790

Comentario

Verás a las aseguradoras ,incorporando cláusulas anti ocupación ,en breve … y subiendo las primas como si no hubiera un mañana

Comentario

Disculpen. Pero ¿En las marinas y clubes NO hay vigilancia?

La pregunta viene al caso porque he visto que -no en sólo éste caso- se dan ocasiones de robos, vandalismos y algunos percances más en los barcos amarrados en algunas marinas españolas.

Los puertos que YO conozco, que naturalmente NO son todos, todos tienen vigilancia por cámaras monitoreadas.

Quizás haya algunos que de noche los barcos quedan a su buena suerte cosa que es un peligro no sólo por actos vandálicos sino por el peligro de accidentes que pueden ocurrir a cualquier hora.

Muchas (casi todas) de las marinas (que YO conozco) tienen acceso restringido a los pantalanes a los cuales sólo acceden los propietarios de los barcos y sus invitados. NO sé si serán en todas las marinas así.
          Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
          https://twitter.com/egis57
          (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje

La pregunta viene al caso porque he visto que -no en sólo éste caso- se dan ocasiones de robos, vandalismos y algunos percances más en los barcos amarrados en algunas marinas españolas.

Los puertos que YO conozco, que naturalmente NO son todos, todos tienen vigilancia por cámaras monitoreadas.

Quizás haya algunos que de noche los barcos quedan a su buena suerte cosa que es un peligro no sólo por actos vandálicos sino por el peligro de accidentes que pueden ocurrir a cualquier hora.

Muchas (casi todas) de las marinas (que YO conozco) tienen acceso restringido a los pantalanes a los cuales sólo acceden los propietarios de los barcos y sus invitados. NO sé si serán en todas las marinas así.
            No en todos, y en algunos ya tienes suerte si hay marinería de tarde. El acceso a pantalanes es muchos es libre (vende eso de que los turistas se paseen a ver los barcos de los "ricos"). Eso si los precios iguales o mas caros que uno de verdad. Conozco uno donde los aseos son peores que los de un CIR, no tiene marineria de noche y ademas en temporada baja es mas caro que Cannes.
            Si vas a salir instala una alarma abordo, tanto de sentina como de acceso, que lo que comentas es teoria.
            "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
            Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

La cuestión no es baladí.
              Hace años en Alicante un magrebi cogió un barco (accedió nadando) y se lo llevó, lo trincaron a las pocas horas y pasó a disposición judicial pero lo soltaron por que en el código penal sólo estaba recogido el delito (que ni creo que sea ni delito) el uso indebido de vehículos a motor.
              El abogado de oficio argumento que un barco de vela no es un vehículo a motor por lo que al no estar tipificado no podían hacerle nada salvo la multa por llevar un barco
              sin el título, pero como era insolvente pues "vengan multas que ya las pagaré"
              Lo comento porque a lo mejor no es aplicable al barco lo aplicable a las viviendas.
              Saludos

Comentario

Okupa en el barco

Y no será mejor no dar muchas ideas... Digo yo!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje

En mi marina hay accesos controlados para socios, camaras de vigilancia y una empresa de seguridad controlando, pero eso no te libra de algún acto delictivo aunque no sea frecuente. A un conocido se le metieron en el barco a dormir, le vaciaron la nevera y todo el alcohol, se vistieron con su ropa y cuando los pillo alli encima le plantaron cara. Cuando llegaron los vigilantes de seguridad ya se habian ido. Al final lo mejor es un buen seguro al margen de los medios de la marina en cuestion.

Comentario

tengo echado el ojillo a un Oyster 50 de un vecino que debe de ser la mar de cómodo
                    MMSI 224433790

Comentario

Originalmente publicado por aspen Ver Mensaje
                      No me jodas!!!!
                      Pero qué dices!!!!
                      ¿Que se te ha metido un tio a vivir en el barco??

En una noche de esas que te desvelas no hay manera de pillar el sueño.... voy y me pongo a pensar...

¿Sería posible que una "familia" sin recursos (por no decir un jeta) me okupara el barco como vivienda?. Digo el barco pero también podría ser una caravana o similares. ¿Qué haces?.... esperas a que se vaya a duchar para reocupar tu barco?, Le desconectas la toma eléctrica al pantalán? y entonces.... le cambias el candado?? O simplemente no se puede considerar vivienda, lo denuncias y la policía lo saca del barco??

Mejor me tomo un Orfidal y me dejo de pensar cosa raras.....
                      Este tema me lo conozco bastante por circunstancias que no vienen al caso. La cuestión es que hoy en día uno se puede empadronar en cualquier sitio incluido un barco... como tambien hay gente viviendo en furgonetas, garajes, chabolas, etc... Para esto, haría falta que esa persona fuera a los servicios sociales del Ayuntamiento con algun documento que muestre que ese barco es suyo, o lo tiene alquilado, o un permiso del propietario, etc... (suponiendo que en los servicios sociales hagan las cosas bien, que vamos a suponer que si). En tal caso enviarían a la Policía Municipal a comprobar que efectivamente vive ahi y lo empadronarían para que esa persona tenga derecho a tener medico, colegio para los hijos, ayudas sociales si le corresponden, etc...
                      Pero eso no hay que confundirlo con ningun derecho a seguir ahi indefinidamente, porque una cosa es que se le empadrone para que tenga unos derechos minimos (bastante desgracia es que a uno le vaya mal en la vida y tenga que irse a vivir a su coche, barco, garaje, etc...) y otra es que el propietario, el puerto, o quien sea le digan que por el reglamento X no puede seguir y vayan al juzgado si es que no se quiere ir.
                      Esta habiendo mucha confusión con este tema de los Okupas (yo creo que es interesada) que parece que en España pasa que te bajas al bar a tomar un cafe y ya se te meten los okupas en casa y para echarlos te cuesta una fortuna en abogados y años de espera en los juzgados.
                      Esto no es asi. En España hay una ley del "deshaucio express" que ya la quisieran en otros paises y que no necesitas ni abogado ni procurador y te vas al juzgado y el juez ordena la expulsión rapidamente (dependiendo del trabajo que haya en el juzgado) dicen que entre 1 y 3 meses....
                      Tambien hay propietarios de pisos que tienen inquilinos sin contrato y sin pagar impuestos y a la hora de echarles les acusan de haber "okupado" la casa para quitarselos de enmedio y no devolverles la fianza... asi que, cuidado con lo que se oye por ahi que no todo es cierto.
                      Otra cosa es que algunos estén utilizando el tema para hacer política y otros para hacer dinero a base de estas empresas de presuntos "desokupadores" que en mi opinión deberían cerrarse inmediatamente porque en los paises civilizados no está permitido tomarse la justicia por su mano sino que para esto están la policia y los jueces....

Perdonar el tocho pero es que me toca un poco la fibra porque tengo muy cerca gente que esta viviendo en garajes porque les ha ido mal en un momento dado.

Una ronda de mi cuenta

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                        [...]

En España hay una ley del "deshaucio express" que ya la quisieran en otros paises

[...]
                        Es posible... quizá en sitios como EEUU no les hace falta...

[...]

te vas al juzgado y el juez ordena la expulsión rapidamente (dependiendo del trabajo que haya en el juzgado) dicen que entre 1 y 3 meses

[...]
                        El oxímoron griego o la contradictio in terminis romana...

No sigo porque el Taber cierra el hilo...

Saludos y
                        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                          Es posible... quizá en sitios como EEUU no les hace falta...

El oxímoron griego o la contradictio in terminis romana...

No sigo porque el Taber cierra el hilo...

Saludos y
                          bueno, pues si lo quiere cerrar que lo cierre, es un hilo que va sobre algo que podría pasar en un barco y que estamos analizando entre cofrades...

cuando dices que en EEUU no les hace falta la propuesta cual sería? ¿dar armas a todo el mundo y que se pueda entrar alli con una patada en la puerta y dos tiros al aire como en las pelis del oeste? ¿acabar con tiroteos en los colegios de secundaria? no me parece que EEUU sea un ejemplo de nada en este tema....

y lo otro pues yo entiendo que todo el mundo queremos todo ya, pero es que hay que hacer un minimo de averiguaciones porque lo mismo hay jetas que se meten por la cara y ya... tambien hay propietarios jetas como te he dicho antes y en los paises civilizados es normal que la policia y un juez haga un minimo de investigación a ver quién tiene razón y luego se actue en consecuencia.

Comentario

bueno, pues si lo quiere cerrar que lo cierre, es un hilo que va sobre algo que podría pasar en un barco y que estamos analizando entre cofrades...

cuando dices que en EEUU no les hace falta la propuesta cual sería? ¿dar armas a todo el mundo y que se pueda entrar alli con una patada en la puerta y dos tiros al aire como en las pelis del oeste? ¿acabar con tiroteos en los colegios de secundaria? no me parece que EEUU sea un ejemplo de nada en este tema....

y lo otro pues yo entiendo que todo el mundo queremos todo ya, pero es que hay que hacer un minimo de averiguaciones porque lo mismo hay jetas que se meten por la cara y ya... tambien hay propietarios jetas como te he dicho antes y en los paises civilizados es normal que la policia y un juez haga un minimo de investigación a ver quién tiene razón y luego se actue en consecuencia.
                            Evidentemente hay de todo y muchas de las noticias que nos llegan pueden estar manipuladas, pero lo que me da que pensar es el por que salen empresas de desokupacion de debajo de las piedras si la ley española es tan rápida y eficiente.

Comentario

Veamos, si en algunas circunstancias, menos de las que nos quieren hacer creer los de securitas direct y similares, te okupan una vivienda es amparándose los okupas en la necesidad de una vivienda, pero primero deberían conseguir que se considere un barco como una vivienda y dudo que eso sea fácil. Una cosa es conseguir empadronarse en un barco y otra, que alguien diga okupar un barco, que no es una vivienda, y no lo echen. Hasta la fecha, la única vez que he sabido de alguien okupando un barco se trató de unos indigentes que se metieron a vivir en un barco que llevaba años varado y abandonado en una playa. Tampoco he escuchado nunca de que se okupe una furgoneta o caravana. Además, echarlos es tan sencillo como alegar que, como propietario y para evitar el posible hundimiento de la embarcación, se le debe realizar el mantenimiento y el propietario es el responsable de esto y dicho esto, en el varadero donde yo saco el barco no se permite bajo ningún concepto que pernocten personas en el barco durante la estancia en el varadero, o sea, en ese hipotético caso si estoy obligado a mantener mi barco al haberse convertido en una vivienda, debo sacarlo y para sacarlo, deben abandonar el barco y que se busquen otro sitio.

Comentario

Trabajando...
                              X