VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sun odyssey 40.3

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Sun odyssey 40.3

Buenas y unas rondas
    Alguien tiene o sabe como navega un sun odyssey 40.3?
    gracias
    Saludos y buena mar

Re: Sun odyssey 40.3

Yo te puedo hablar por uno que hay en el puerto, Navegacion...en la la ultima regata este mes llego 6-7 de unos 20 cruceros que participamos, con mayor enrollable que tiene me parecio buen resultado 15-20 nudos viento.

Seguramente como casi toda la gama Odyssey con poco viento poca velocidad.. menos de 5 de nudos toca arrancar motor..

Por lo demas crucero comodo, construido cuando se hacian con cuadernas y para durar.

Comentario

Yo lo tengo, versión armador (2 cabinas) y muy contento con él. Si quieres saber algo concreto..., pero vamos es un crucero rápido que anda muy bien y cubre también las necesidades del crucerista de manera holgada. Dentro de su eslora para mi es el compromiso perfecto entre divertido y cómodo, con un buen motor de 56HP por si se necesita ahí está.

SI la pregunta es ¿cómo navega? ya creo haberte respondido

PD: ahora recuerdo que esto y más ya te lo dije por mp
      Es buen barco si lo consigues no te va a decepcionar

Editado por última vez por Zephyros; 27/01/2023, 21:08:49. Razón: Añado comentario
      "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Hola Zephyros
        Tienes razón no me recordaba de tu mensaje privado, te envio otro.

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
        Yo lo tengo, versión armador (2 cabinas) y muy contento con él. Si quieres saber algo concreto..., pero vamos es un crucero rápido que anda muy bien y cubre también las necesidades del crucerista de manera holgada. Dentro de su eslora para mi es el compromiso perfecto entre divertido y cómodo, con un buen motor de 56HP por si se necesita ahí está.

SI la pregunta es ¿cómo navega? ya creo haberte respondido

PD: ahora recuerdo que esto y más ya te lo dije por mp
        Es buen barco si lo consigues no te va a decepcionar

Saludos y buena mar

Comentario

Hola, yo tengo uno (también dos camarotes) y estamos muy contentos con él. A vela, necesita viento para moverse (<10nudos), si quieres ceñir todavía mas viento, y si es regata muchas y buenas manos, todo es pesado y grueso.
          Lo que te comentan, tiene un buen motor Yanmar de 56 y va de cine.
          Por dentro muy como, amplio y espacioso, hace un par de años le puse aire acondicionado fijo y una maravilla.
          Aguanta mar y viento.

Si necesitas algo mas, pregunta.

Salud

Comentario

Originalmente publicado por silverado Ver Mensaje
            Hola, yo tengo uno (también dos camarotes) y estamos muy contentos con él. A vela, necesita viento para moverse (<10nudos), si quieres ceñir todavía mas viento, y si es regata muchas y buenas manos, todo es pesado y grueso.
            Por dentro muy como, amplio y espacioso, hace un par de años le puse aire acondicionado fijo y una maravilla.
            Aguanta mar y viento.

Salud
            Será por las velas, yo le puse velas nuevas este año pasado y el barco anda sin necesitar tantos nudos y ciñe de lujo, las velas viejas embolsaban mucho y efectivamente le costaba más moverse con poco viento, además aguanta mucho antes de poner rizo, asienta muy bien, claro que yo no hago regatas sólo disfruto de la navegación, cuando puedo. El motor perfecto, en 6 años que hace que tengo el barco sólo tengo buenas palabras sobre él. Y los interiores efectivamente amplio y muy acogedor.

Comentario

Sun odyssey 40.3

Como siempre hay que distinguir entre mayor convencional o enrollable. Yo he navegado en el segundo y se nota mucho en cuanto las velas embolsan, que suele ser pronto.

Mario.

Comentario

Gracias por los comentarios, pero el que he visto yo lleva motor volvo-penta D2-54 transmisión por eje..había dos tipos de motores?
                gracias

Originalmente publicado por silverado Ver Mensaje
                Aguanta mar y viento.

Salud
                Saludos y buena mar

Comentario

El mío tb es un Yanmar 56 desconozco que los haya con otro motor.

La mayor de mi barco es full batten, no es enrollable

Editado por última vez por Zephyros; 28/01/2023, 22:24:00.

Comentario

Es un buen barco, duro y robusto, como te dicen.

A mi si me das a elegir, me iría a sus hermanos mayores SO 42i, o ya para rizar el rizo el SO 45, estos dos últimos mucho más habitables, sobre todo en bañera y más cruceros pero robustos y duros como piedras. Estables y con un andar muy bueno para lo cruceros que son. aunque lógicamente el precio no es el mismo.

La familia Sun odyssey es de lo mejor que yo he visto en cruceros estandard, sin entrar en las grandes marcas, para mi gusto, mejor que Bavaria, Beneteau y dufour, pero esto son gustos personales

Jeeneau, en la época de estos barcos, entre 2.002 y la actualidad, suele montar motores Yanmar, no tengo referencias de motores Volvo en sus unidades, y he navegado en unos cuantos, mira a ver si está remotorizado por un casual.
                    "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Vengo de un Bavaria 40 del 2000 ...y estoy buscando un dos ruedas, por lo poco que he podido ver y leer el 40.3 seria similar al Bavaria 40 pero con las dos ruedas que es lo que busco...
                      Saludos y buena mar

Comentario

Sun odyssey 40.3

Napoleon, por supuesto que de acuerdo en el SO45, aunque depende del plan de navegación y las posibilidades de cada uno.
                        Pero con los 42i, 39i y demás íes no estoy de acuerdo. Son más habitables y probablemente naveguen mejor (seguro), pero los acabados bajan mucho. Especialmente en las maderas del interior hay un abismo.

Mario.

Comentario

Mario
                          estoy contigo pero tema acabados. Ya sabemos que desde hace unos 10 años en adelante no tienen que ver nada con los que se fabricaron los primeros 10 años del 2000... y mi plan de navegación es crucero y alguna regata de club, por eso no creo q encuentre mucha diferencia entre mi ex bavaria 40 del 2000 y el sun odyssey 40.3 2005
                          Saludos y buena mar

Comentario

En todos los astilleros, hay un punto de inflexión de las unidades que se entregaron a partir de 2.008-2.009, creo yo. Bavaria quizás antes, por que se adelantó en tendencias de abaratamiento en procesos de fabricación..

Dentro de Jeneau, por ejemplo, y en la misma eslora, no tiene absolutamente nada que ver un SO45 de 2005-2.009 a su sustituto, el SO 44.9 que se empezó a entregar en 2.010, hay muuuuuuucha diferencia en calidad, en espesores de todo, de quilla a perilla.

Yo he navegado bastante en un SO 42i, con velas bastante buenas, todo hay que decirlo, y se empezaba a mover con 6-7 nudos de aparente, que para lo crucerote que es, esta muy bien. Eso si, se mueve a 3 nudos, pero a partir de 10 nudos de aparente se dispara, todo ello en ceñida hablamos, por la aleta, necesitan a partir de 10 nudos y poca ola para moverse.

Mi sensación siempre ha sido buena como ese barco, pero no deja de ser una sensación personal y subjetiva claro.
                            "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Trabajando...
                            X