VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Quicksilver 310 Airdeck y muchas dudas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Quicksilver 310 Airdeck y muchas dudas

Buenas noches a todos:

Aun ni siquiera la tengo en mi poder, pero en un par de dias la tendre... y ya tengo muchas dudas...
    Os agradeceria que como siempre me echaseis una mano con las que me puedan ir surgiendo.

Voy a empezar hinchando la barca en casa porque hace un frio que te mueres, pero en cuanto pueda echarla al agua empiezan mis primeras dudas...

1. La neumatica tiene una quilla hinchable... y sus pertientes remos...Con la seahawk 3 remar era divertido, pero poco util, ya que al no tener quilla, se movia para todas partes. Se notara la quilla? se podra remar algo mejor con la neumatica y su quilla?

2. Tengo un motorcito pequeño, que usaba con la seahawk 3, un Rhino Motor Cobold que con la seahawk cogia la loca velocidad de 5 kms por hora... la neumatica se movera parecido con el mismo motor....
    aun no tengo claro como va lo de las libras de empuje, kilos de empuje, caballos de potencia... Me han dicho que lo logico seria que planeara con un motor de 5 o 6 caballos, pero no se que equivalente tiene eso en libras o kilos de empuje... me gustaria poner un electrico algo mas potente para llegar a 10 o 15 kms por hora al menos...

3. Cuando se lleva al mar, al parecer, hay que hablar con capitania, matricular, llevar material.... pero que capitania? cada localidad tiene una? porque no tengo un punto fijo donde navegar, lo mismo cambio... como podria hacerlo?

Prometo poner fotos de mi nuevo juguete cuando lo tenga...

saludos y una ronda para todos.

Re: Quicksilver 310 Airdeck y muchas dudas

La "matrícula" ("folio" en la terminología de la DGMM) te la da una Capitanía, pero luego ya te sirve para todo el territorio nacional. Es como las matrículas "antiguas", el coche se matriculaba en la provincia de residencia del primer comprador, pero luego, evidentemente, podía circular por donde quisiera el conductor.

El material de seguridad que necesitas, te lo indicarán en Capitanía o lo puedes buscar fácilmente en Internet.

Respecto al motor, mi cálculo aproximado es que 30 libras en un motor eléctrico vienen a equivaler a 0,5 HP en un motor de combustión... a partir de ahí, haz cálculos. Yo he navegado en el mar (eso sí, siempre en aguas relativamente tranquilas) con un motorcito Sevylor de 12 libras, que vienen a ser 0,15 HP. Y, para paseítos cortos, sirve. Pero no lo intentes con viento fuerte u olas, o si hay corrientes. Piensa que tu Quicksilver pesa un poco más y tiene algo más de obra viva que la Intex, o sea que es probable que pierdas un poquito de velocidad. Yo, luego, me pasé a otro Sevylor, pero de 32 libras,y la diferencia era tremenda. No solo más velocidad, sino también una capacidad de navegar contra el viento y las olas muy superior. Para la Quicksilver, lo mínimo que te recomendaría es el eléctrico de 32 libras o un 4 tiempos de 1,2 HP, como el Ozeam. Por algo más de 150€ puedes encontrar cualquiera de ellos... aunque, eso sí, con el eléctrico necesitarás también una batería, yo tengo una de coche de 12 voltios y 45 Ah, que me da una autonomía bastante decente.

Comentario

yo tengo una auxiliar con quilla hinflable y si que se nota que navega más derecha con la quilla que sin ella.

Comentario

Yo tengo una neumatica practicamente igual que la quicksilver 300, tiene suelo y quilla hinchable y va de lujo. El suelo hinchable es muy comodo, no se calienta al sol y absorve vibraciones. La quilla le da estabilidad.

La lancha tienes que inscribirla (no matricularla) y rotular en ambas amuras el numero de inscripcion, tambien necesita seguro y equipo de seguridad obligatorio (que no es poco), creo que tu lancha es categoria C con lo que aconsejo equipo para navegar a mas de una milla de la costa o refugio.

Cada puerto depende de una Capitania diferente y es a la tuya a la que debes dirigirte ya que todas tienen alguna norma diferente.

Respecto al motor yo uso un tohatsu 4 cv y de lujo, nunca se me ha quedado corto en potencia. Consumo al currican despacito 1 litro cada 2 horas y media.

Comentario

Buenos días. Si quieres inscribirlo matricularlo date prisa, que eso tarda mucho.... Si vas tú diractamente. A una capitanía con los papeles, menos. Espero que tengas la conformidad CE, si no va a ser casi imposible inscribirlo. Te piden si me acuerdo la documentación completa, la ficha técnica, conformidad ce, y más cosas. Yo matriculé una por una gestoria en Sevilla y me llegaron la documentación pasando 1 año, ya lo tenía vendida😀

Comentario

Envíame un privado y te explico.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
              La "matrícula" ("folio" en la terminología de la DGMM) te la da una Capitanía, pero luego ya te sirve para todo el territorio nacional. Es como las matrículas "antiguas", el coche se matriculaba en la provincia de residencia del primer comprador, pero luego, evidentemente, podía circular por donde quisiera el conductor.

El material de seguridad que necesitas, te lo indicarán en Capitanía o lo puedes buscar fácilmente en Internet.

Respecto al motor, mi cálculo aproximado es que 30 libras en un motor eléctrico vienen a equivaler a 0,5 HP en un motor de combustión... a partir de ahí, haz cálculos. Yo he navegado en el mar (eso sí, siempre en aguas relativamente tranquilas) con un motorcito Sevylor de 12 libras, que vienen a ser 0,15 HP. Y, para paseítos cortos, sirve. Pero no lo intentes con viento fuerte u olas, o si hay corrientes. Piensa que tu Quicksilver pesa un poco más y tiene algo más de obra viva que la Intex, o sea que es probable que pierdas un poquito de velocidad. Yo, luego, me pasé a otro Sevylor, pero de 32 libras,y la diferencia era tremenda. No solo más velocidad, sino también una capacidad de navegar contra el viento y las olas muy superior. Para la Quicksilver, lo mínimo que te recomendaría es el eléctrico de 32 libras o un 4 tiempos de 1,2 HP, como el Ozeam. Por algo más de 150€ puedes encontrar cualquiera de ellos... aunque, eso sí, con el eléctrico necesitarás también una batería, yo tengo una de coche de 12 voltios y 45 Ah, que me da una autonomía bastante decente.
              Gracias , tendre muy en cuenta tus recomendaciones de motores en el futuro. Con total seguridad. Y si el "folio" se puede pedir en cualquier capitania.... es como el carnet de conducir? es mas sencillo en un sitio que en otro? lo digo porque vivo en Madrid que dudo que tenga capitania ajajjajjaja

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
              yo tengo una auxiliar con quilla hinflable y si que se nota que navega más derecha con la quilla que sin ella.

Gracias, te lo confirmo en cuanto navegue con ella.

Originalmente publicado por marinisimo Ver Mensaje
              Yo tengo una neumatica practicamente igual que la quicksilver 300, tiene suelo y quilla hinchable y va de lujo. El suelo hinchable es muy comodo, no se calienta al sol y absorve vibraciones. La quilla le da estabilidad.

La lancha tienes que inscribirla (no matricularla) y rotular en ambas amuras el numero de inscripcion, tambien necesita seguro y equipo de seguridad obligatorio (que no es poco), creo que tu lancha es categoria C con lo que aconsejo equipo para navegar a mas de una milla de la costa o refugio.

Cada puerto depende de una Capitania diferente y es a la tuya a la que debes dirigirte ya que todas tienen alguna norma diferente.

Respecto al motor yo uso un tohatsu 4 cv y de lujo, nunca se me ha quedado corto en potencia. Consumo al currican despacito 1 litro cada 2 horas y media.
              Gracias por las pistas. Me interesa mucho tu opinion si tienes una casi igual...
              ese motor es con el deposito integrado? cuanto puede costar?

Originalmente publicado por dan007 Ver Mensaje
              Buenos días. Si quieres inscribirlo matricularlo date prisa, que eso tarda mucho.... Si vas tú diractamente. A una capitanía con los papeles, menos. Espero que tengas la conformidad CE, si no va a ser casi imposible inscribirlo. Te piden si me acuerdo la documentación completa, la ficha técnica, conformidad ce, y más cosas. Yo matriculé una por una gestoria en Sevilla y me llegaron la documentación pasando 1 año, ya lo tenía vendida😀
              Mañana parto hacia Santa Pola a por la neumatica, espero que me den todos esos papeles necesarios. Supongo que si, ya que era una antigua tienda de nautica, creo. Lo mirare.
              Gracias.

Originalmente publicado por dan007 Ver Mensaje
              Envíame un privado y te explico.
              Ahora mismo te envio un privado y me cuentas, gracias.

Comentario

Mi motor es un tohatsu 4 cv 4 tiempos con deposito integrado de de 1 litro (980 ml). Va de lujo y siempre lo uso para currican a 2 o 3 nudos maximo. Consumo de un litro 2 horas y media mas o menos a dicha velocidad. Precio el año pasado con un descuentillo que me hicieron 1.180 euros.
                Salgo siempre, ademas cel deposito integrado lleno, con una garrafa de cinco litros.

Tohatsu es muy buen fabricante pero el servicio post venta no es muy alla porque tienen la base en Portugal y pocos talleres oficiales en España, Mi comsejo es un buen fabricante con un taller oficial cerquita por si las moscas. Con el servicio de tohatsu no estoy contento en absoluto, con el motor si.

Respecto a inscripcion la hice por gestoria nautica (110 pavos) y tardaron unos dos meses.

Comentario

Buenas, y gracias por las ideas.

Vivo en Madrid y no tengo casa en la costa.... mi uso de la neumatica va a ser puntual y sobre todo en agua dulce me temo...
                  Acaso saldre al mar una vez al año, si es que se produce...

A priori, me da pereza dejarme mas de mil euros en un motor gasolina... yo creo que con un electrico potente podria valerme, ya que podria navegar en pantanos, etc (algunos creo que no dejan con motor de gasolina) y supongo que requeriran menos manetenimiento.

aun no tengo la neumatica jajajja y ya estoy con esto.... (soy asi)

gracias.

Comentario

Si es para pantano con un motor electrico vas sobrado y mantenimiento cero.

Comentario

Ya tengo la neumatica en mi poder.. jejejjeje...
                      Dios santo lo que pesa la caja... y lo que ocupa...
                      mañana intentare montarla en el salon a ver si todo esta en perfecto estado.

Comentario

Hola Cofrade! Una ronda de sidra para todos.
                        Muy buena barca la quicksilver, no te arrepentirás. Si tienes sitio en casa te recomiendo hincharla y dejarla unos días para comprobar q no pierde aire por algún defecto de fábrica y así poder cambiarla antes de matricularla. No es habitual pero a veces vienen con esos fallos. Saludos

Comentario

Hellooooo

por fin he podido hinchar la neumatica en casa para verla... y estoy muy contento... deseando mojarla...
                          tiene un par de cositas logicas tras haber estado MUCHO tiempo metida en una caja en un almacen.... pero parecen sencillas de encolar (cuando sepa como se hace bien...)

como la veis?

Comentario

Respuesta: Re: Quicksilver 310 Airdeck y muchas dudas

Enhorabuena jorgewolf, creo que debes darle la presión aconsejada y ver esos dobleces como desaparecen y asi ves también si pierde aire por algún sitio.

A disfrutarla.

Saludos
                            Rafa

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Pues perdona que te diga, pero "ese par de cosillas lógicas" fáciles de encolar no deberían haberse despegado por mucho tiempo que llevase en la caja.

Asegurate de pegar bien,,, MUY bien el refuerzo del espejo de popa que se ha despegado y revisa el del otro costado. Es la parte que más sufre si le montas un motor en condiciones.

Buena mar.

Comentario

Trabajando...
                              X