VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

    Hola a todos, el caso es que compré una open de 4 metros con un suzuki df40 del 2008 y he mirado para venderlo y en una náutica me dan 1500€, el motor tiene 700 horas así que está muy nuevo aún, me dicen que ese motor da muuuchos problemas, yo le he hecho 200 horas desde que lo compré y funciona como un reloj, siempre arranca al primer toque y nunca me ha hecho nada raro ni me consume aceite, las bujías las cambié y las que llevaba estaban súper bien y en el mantenimiento que le hice de todo todo no le vi nada raro.

    Algún entendido en motores sabría decirme los problemas típicos de estos motores? En concreto de el año que comento ya que creo que a partir del 2010 cambian algunas cosas (el mío es del 2008) , es por poder revisar ciertas cosas que pueda tener o cambiar a tiempo cierras piezas de desgaste que por lo que sea se estropeen antes de lo que deberían.

    Saludos y gracias!

  • #2
    Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

    ¡AY!...
    Un comprador profesional de barcos y motores usados te dice que TU motor, ese que ofreces, da problemas y TÚ le creíste...
    ¡AY!

    Mira... si hubieses tenido un Perkins o un Mercedez Benz (dos de los mejores motores diésel) también te hubiese dicho algo para desmerecerlos.

    Mira... los Suzukis no son los mejores motores pero... dentro de lo que hay andan bien si los tratas bien. Como todo...

    Mucho peores son los chinos Seamax, Seatan, Earow, Siqidi... Parsun (éstos últimos son maso pero mejor pasar de ellos).

    Mira...
    ¿Quieres vender la lanchita? Pues bien... ponle un precio "razonable" y publícala en alguna página de venta de barquitos, pon lindas fotos y sé honesto y abierto a la hora de recibir a los posibles compradores... si el barco está bien y el precio está razonablemente bien pues venderás al barquito quizás en un día quizás en dos meses pero de seguro obtendrás más dinero que vendiéndolo a un sátrapa como el que comentas.
    Editado por última vez por Egis; 06/02/2023, 21:57:51.
    Saludos.

    Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
    https://twitter.com/egis57
    (Hay información bursátil y económica)

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

      Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
      ¡AY!...
      Un comprador profesional de barcos y motores usados te dice que TU motor, ese que ofreces, da problemas y TÚ le creíste...
      ¡AY!

      Mira... si hubieses tenido un Perkins o un Mercedez Benz (dos de los mejores motores diésel) también te hubiese dicho algo para desmerecerlos.

      Mira... los Suzukis no son los mejores motores pero... dentro de lo que hay andan bien si los tratas bien. Como todo...

      Mucho peores son los chinos Seamax, Seatan, Earow, Siqidi... Parsun (éstos últimos son maso pero mejor pasar de ellos).

      Mira...
      ¿Quieres vender la lanchita? Pues bien... ponle un precio "razonable" y publícala en alguna página de venta de barquitos, pon lindas fotos y sé honesto y abierto a la hora de recibir a los posibles compradores... si el barco está bien y el precio está razonablemente bien pues venderás al barquito quizás en un día quizás en dos meses pero de seguro obtendrás más dinero que vendiéndolo a un sátrapa como el que comentas.
      Hola, no dan ningún tipo de problema en especial, hay que hacerle su mantenimiento y ya está, yo si considero los suzuki muy buenos motores, los mejores junto a yamaha. Como bien te han dicho, simplemente te están intentando timar.

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

        Muchas gracias, no estoy pensando en vender la barca ni el motor, pero vi una oportunidad de cambiarlo y pensé que si valoraban el mío en algo razonable pues por no demasiado dinero podía ponerle 20 cv más , pero al decirme que ese motor de ese año daba bastantes problemas me quedé bastante mosqueado la verdad, es como los coches, igual un motor de cierta marca del 2010 da fallos y en el 2012 sacan el mismo motor pero con los problemas solucionados.
        Al decirme eso me quede pensando si el mío era el típico motor que por lo que sea tiene ciertos problemas, pero bueno, si tiene cosas que se pueden revisar o cambiar antes de que se rompan siempre es bueno saberlo.

        Muchas gracias por las respuestas

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

          yo tuve un suzuki y el unico problema fué que el aceite es diferente de las demás marcas y me pusieron uno que no era y me jodió los aros de los pistones porque no estaban bien lubricados. Por lo demás no tengo nada malo que decir, un motor genial... era un 15 cv 4 tiempos. Muy bien.

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

            Buenas, como te comentan parece que te la quiere embarcar, Aver 1500€ de precio lo veo bien, cuenta que el motor tiene 15 años y supongo que sea carburacion y el lo venderá en 2000 para sacarse 500 euros más. Lo de que te de problemas el motor pues evidentemente eso lo sabes tú que es el que usa el motor. Independientemente de lo que hagas si decides cambiar a mayor y comprarle nuevo o de segundamano yo me iría a Yamaha de cabeza.. suzuki no es mal motor pero mejor es Yamaha. Yo compre un Mercury de 25 en el 2020 y e de decirte que es una chatarra de motor. No trae toma de manguera para endulzarle ni relojes ni nada……y no hablemos de los problemas que me a dado … y siendo nuevo. Es más me estoy planteando entregar este y sacar un Yamaha ya un amigo me lo comento que metería Yamaha pero lo de siempre… por no gastar 1000€ más… el tiene un Yamaha con 3500 horas y va como un reloj

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

              Depende, los suzukis son motores duros, no tiene malas criticas, si lo cuidas seguramente te durará muchos años, al comercial que se de una vuelta con sus muuuuuchos problemas.

              Luego cada uno cuenta la fiesta como le va en ella, si tienes mala experiencia con una marca no repites pero mercury es de las marcas top igual que yamaha, aunque dar problemas los dan todos, yamaha tuvo una tirada con una averia muy sería de rotura de bloque.

              Pero vamos si das una vuelta por un puerto los motores que ves son mercury, yamaha y suzuki en mayoría, luego si eso algun selva, parsun, etc
              Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

              Comentario


              • #8
                Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

                Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                Depende, los suzukis son motores duros, no tiene malas criticas, si lo cuidas seguramente te durará muchos años, al comercial que se de una vuelta con sus muuuuuchos problemas.

                Luego cada uno cuenta la fiesta como le va en ella, si tienes mala experiencia con una marca no repites pero mercury es de las marcas top igual que yamaha, aunque dar problemas los dan todos, yamaha tuvo una tirada con una averia muy sería de rotura de bloque.

                Pero vamos si das una vuelta por un puerto los motores que ves son mercury, yamaha y suzuki en mayoría, luego si eso algun selva, parsun, etc
                En mi zona ( Santander) el 90 por ciento son Yamaha y lo de que mercury es una marca top como Yamaha…. Ya quisiera….cuando hay diferencia de precio es por algo… y ya veo yo como envejecen los Yamaha y los mercury….. mala marca no es evidentemente, pero hay que ser realistas y no se puede comparar con Yamaha y lo dice uno que tiene mercury. Y me colé hasta atrás. Y con el servicio técnico ya ni te cuento unos sinverguenzas

                Comentario


                • #9
                  Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

                  Originalmente publicado por Poseidon470 Ver Mensaje
                  En mi zona ( Santander) el 90 por ciento son Yamaha y lo de que mercury es una marca top como Yamaha…. Ya quisiera….cuando hay diferencia de precio es por algo… y ya veo yo como envejecen los Yamaha y los mercury….. mala marca no es evidentemente, pero hay que ser realistas y no se puede comparar con Yamaha y lo dice uno que tiene mercury. Y me colé hasta atrás. Y con el servicio técnico ya ni te cuento unos sinverguenzas
                  cada uno cuenta la fiesta como le va en ella... y veo que tu fiesta con mercury no fue de las mejores

                  Mercury no es marca TOP, es REtop al igual que Yamaha. de estas dos la red está llena de usuarios que comentan averias pero porque son los más vendidos y siempre hay unidades que salen malas, por lo que sea, pero para mi la diferencia de precio entre yamaha y mercury no está justificada para los primeros
                  Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

                    Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                    cada uno cuenta la fiesta como le va en ella... y veo que tu fiesta con mercury no fue de las mejores

                    Mercury no es marca TOP, es REtop al igual que Yamaha. de estas dos la red está llena de usuarios que comentan averias pero porque son los más vendidos y siempre hay unidades que salen malas, por lo que sea, pero para mi la diferencia de precio entre yamaha y mercury no está justificada para los primeros
                    Así es cada uno cuenta su propia historia hay si que tienes razón y tengo que callar… pero te pongo el ejemplo

                    Mi motor: mercury 25cv efi año 2020, no trae toma de agua dulce para endulzarlo( tampoco se puede poner) y parece mentira que sea del año 2020. luego en el bloque trae 1 anodo

                    Yamaha 25 efi: trae toma para endulzar, ( yo creo que los modernos ya lo traen todos) y creo recordar que trae 2 o incluso 3 ánodos en el bloque

                    Como me justificas esto ? Porque Yamaha trae 2 y el mercury 1

                    Como digo el dinero va en algo …. Y vuelvo a repetir malos motores no son, pero no me los compares con Yamaha. es como comparar por ejemplo un seat con un Mercedes… el seat no es malo. Pero el Mercedes es mejor y no lo puedes ,comparar el dinero va en algo
                    Editado por última vez por Poseidon470; 20/02/2023, 16:06:52.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

                      Originalmente publicado por Poseidon470 Ver Mensaje
                      Así es cada uno cuenta su propia historia hay si que tienes razón y tengo que callar… pero te pongo el ejemplo

                      Mi motor: mercury 25cv efi año 2020, no trae toma de agua dulce para endulzarlo( tampoco se puede poner) y parece mentira que sea del año 2020. luego en el bloque trae 1 anodo

                      Yamaha 25 efi: trae toma para endulzar, ( yo creo que los modernos ya lo traen todos) y creo recordar que trae 2 o incluso 3 ánodos en el bloque

                      Como me justificas esto ? Porque Yamaha trae 2 y el mercury 1

                      Como digo el dinero va en algo …. Y vuelvo a repetir malos motores no son, pero no me los compares con Yamaha. es como comparar por ejemplo un seat con un Mercedes… el seat no es malo. Pero el Mercedes es mejor y no lo puedes ,comparar el dinero va en algo
                      Traerá un anodo porque el fabricante ha determinado que con uno es suficiente para vencer la electrolisis, eso ya no lo podemos saber tan facilemnete los usuarios, todo dependerá de lo que soporte la electrolisis, si tiene más piezas suceptibles de sufrirla que mercury pues necesita más ánodos pero no creo que sea determinante para elegir un motor y lo de la toma de agua creo que mercury a partir de 90/100cv si la lleva para edulzar.

                      En mi caso, no encuentro justificada la diferencia de precio que me pedian por un yamaha (16k) a un mercury (12k) y el yamaha de menor potencia... se que el dinero va en algo... pero cual ese ese algo? si es una toma para endulzar o un ánodo de más una diferencia de 4k.... como que es mucho

                      Con esto no quiero decir que sea mejor uno u otro u otro, si no que dentro de las marcas top la fiabilidad está asegurada pero claro si alguna marca te ha dado porblemas no repites, eso seguro, faltaría más.

                      Digamos que Yamaha es mercedes y mercury bmw, para mi los dos están muy parejos y por lo que veo en otras lanchas también.

                      igualmente el secreto está en darle un buen mantenimiento que luego muchas averias vienen por que somos muy dejados cuando podríamos haber evitado ciertas cosas llegan los lamentos y que si está marca en una m o la otra...

                      Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

                        Yo he tenido varios mercury de 2t y todos han petado, también he de decir que puede pasar con cualquiera, pero los 30cv de 2t y los 40cv 2t los he usado bastante y me han ido muy bien pero como cualquier motor, cuando tienen años empiezan a dar problemitas y en mi caso he roto 2 por griparlos.

                        Este suzuki lo tengo 1 año y le he hecho 120 horas así que no puedo hablar mal de él pero porque tampoco lo tengo mucho tiempo, es de inyección y siempre arranca a la primera y de momento desde que lo tengo 0 problemas, le hice un mantenimiento completo y le cambié todo lo que se le puede cambiar, aunque no le tocase, así se que con 850 horas que tiene ahora el mantenimiento está hecho al 100%

                        Agradezco las respuestas, no tengo idea de cambiarlo hasta que deje de funcionar bien, de momento me va perfecto pero el que me dijo que daban problemas ya me dejó con la mosca de detrás de la oreja, es bueno escuchar que no tienen problemas típicos en los que casi todos los motores de cierta marca / modelo rompen por una o varias cosas en concreto

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

                          Originalmente publicado por Josenrg Ver Mensaje
                          Yo he tenido varios mercury de 2t y todos han petado, también he de decir que puede pasar con cualquiera, pero los 30cv de 2t y los 40cv 2t los he usado bastante y me han ido muy bien pero como cualquier motor, cuando tienen años empiezan a dar problemitas y en mi caso he roto 2 por griparlos.

                          Este suzuki lo tengo 1 año y le he hecho 120 horas así que no puedo hablar mal de él pero porque tampoco lo tengo mucho tiempo, es de inyección y siempre arranca a la primera y de momento desde que lo tengo 0 problemas, le hice un mantenimiento completo y le cambié todo lo que se le puede cambiar, aunque no le tocase, así se que con 850 horas que tiene ahora el mantenimiento está hecho al 100%

                          Agradezco las respuestas, no tengo idea de cambiarlo hasta que deje de funcionar bien, de momento me va perfecto pero el que me dijo que daban problemas ya me dejó con la mosca de detrás de la oreja, es bueno escuchar que no tienen problemas típicos en los que casi todos los motores de cierta marca / modelo rompen por una o varias cosas en concreto
                          Buuufff , tienes motor para rato todavía haciéndole el mantenimiento y demas… no tiene tantas horas hombre!! Mientras siga funcionando no hay problema. Y además es de inyección mejor aún. Un amigo mío tenía un 30 de carburación. La verdad que le funcionaba muy bien. Pero no se puede comparar con la inyección. Hoy en día los fuerabordas han evolucionado muchísimo no es como lo de 2t de hace 20-30 años aunque todavía hay gente que quiere los de 2t por el tema de las averías. Yo tuve antiguamente un mariner de 25 2t y le gripé. También eran otros años e iba a todo lo que daba igual frío que caliente. Ahora el mercury que tengo tiene 470 horas , precisamente la semana pasada le cambie aceite ánodos etc no se puede comparar los 4t a los de 2t yo no volvería a ellos aunque bueno hay opiniones varias

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

                            Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                            Traerá un anodo porque el fabricante ha determinado que con uno es suficiente para vencer la electrolisis, eso ya no lo podemos saber tan facilemnete los usuarios, todo dependerá de lo que soporte la electrolisis, si tiene más piezas suceptibles de sufrirla que mercury pues necesita más ánodos pero no creo que sea determinante para elegir un motor y lo de la toma de agua creo que mercury a partir de 90/100cv si la lleva para edulzar.

                            En mi caso, no encuentro justificada la diferencia de precio que me pedian por un yamaha (16k) a un mercury (12k) y el yamaha de menor potencia... se que el dinero va en algo... pero cual ese ese algo? si es una toma para endulzar o un ánodo de más una diferencia de 4k.... como que es mucho

                            Con esto no quiero decir que sea mejor uno u otro u otro, si no que dentro de las marcas top la fiabilidad está asegurada pero claro si alguna marca te ha dado porblemas no repites, eso seguro, faltaría más.

                            Digamos que Yamaha es mercedes y mercury bmw, para mi los dos están muy parejos y por lo que veo en otras lanchas también.

                            igualmente el secreto está en darle un buen mantenimiento que luego muchas averias vienen por que somos muy dejados cuando podríamos haber evitado ciertas cosas llegan los lamentos y que si está marca en una m o la otra...

                            Mi mercury de 25 también es más potente que el 25 de Yamaha. Es más se ve a simple vista que es más grande el motor.

                            Y hablando de estos temas…. Me pregunto yo:

                            Mi motor no trae la toma de agua dulce para conectar con la manguera. Yo nose hasta qué punto se podría sacar por el escape una t o algo por donde sube el agua del rodete el mecánico me dice que no haya experimentos, pero es un coñazo subir el motor poner orejeras y otra vez para abajo… y encima sin el trim alguna opinión sobre esto que comento? Evidentemente habría que quitar la cola y ver cómo es por dentro. Lo que está claro es que por el escape no puedo pasar un tubo pero quizás por detrás…. No lo sé. Tampoco sé si en caso de que se pudiera hacer pasaría el agua por el termostato al estar el motor parado

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Problemas típicos en suzuki df40-50 (2008)

                              Una ronda para todos ,

                              Tengo un suzuki df50 2007, soy nuevo y no se creear un nuevo post aunque esto creo que puede valer para intentar pedir ayuda, me lo vendieron con el regulador roto, puse un regulador y esta dando 14.7V a 4.000RPM ¿que voltaje dan vuestros reguladores? lo veo un voltaje algo excesivo, normalmente siempre he visto voltajes desde 13.8 a 14.3 aprox pero 14.7v me parece demasido.
                              un saludo y gracias de antemano por ayudar

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X