VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Akelarre Nautico En Sitges Este Fin De Semana

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Akelarre Nautico En Sitges Este Fin De Semana

Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje

La que... relata

Pues no me habian dicho a mi que fueses "una protestona"; pero si tu dices que "relatas" ....

Suerte en tu paseo al Cabo de Hornos, que no te llueva como esta tarde.

Unas por las brujas y el buen día que han pasado.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje

Parte de las "brujas" de esta taberna

¡Como para ponerle pegas al grupo!. Que buena presencia tenéis todas; ya se sabe, sol, mar y buenos alimentos, añadidos a una buena base: que se puede esperar.

No hay mas que mirar la foto, para saber lo que habéis disfrutado. A seguir así, que el verano está por comenzar. Ya me gustaría toparme, por esos puertos de Dios, con alguna de estas insignes brujas, aunque solo fuese para que me diesen un escobazo .

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Me alegro, Alejandra, de que hayas llegado bien a tu casa. Espero que no te hayas tenido que parar mucho por el camino,que ya se sabe qué pasa cuando a según quién se le pone una bruja como tú delante. Espero con verdadera impaciencia tu relato.

No es necesario, ya lo han dicho otros compañeros y os lo podéis imaginar, pero os voy a decir que me he reído como nunca con Freeblue y sus ocurrencias. Ya os podéis reir de los akelarres. No hay ninguna palabra que defina lo que nos hemos divertido con ella...pero la estoy buscando. Me parece que su presencia en Port d'Aiguadolç será recordada durante mucho tiempo.

La cena en el Port Olímpic, estupenda, entre amigos. Algunos ya hemos coincidido en varias ocasiones. Y un placer saludar por primera vez a Melkart. Tengo la impresión de que repetirá.

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
          Os deseo que tengais un muy buen dia, a nosotros nos será imposible estar en la cena de esta noche.
          Atlantida, seguro que te encontramos a faltar en el Mentha........espero que Josep Mª no se nos haya escapado a Sitges con la peluca.......
          ¡Jan! Acabo de leer este mensaje. Espero que también vosotros lo hayáis pasado bien en la regata. Yo también dediqué un pensamiento a mi tripu el sábado. Ahora espero que también vosotros contéis algo de la regata.

Un abrazo

Comentario

¡La que me he perdido!. ¡Cuántas brujas tan mágicas ellas!. Y yo, en Altea, con agua por todas partes.

Y es que me voy en unos momentos...

Felicidades a tod@s.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Originalmente publicado por miravent Ver Mensaje
              Bueno pues siquieres mas, aqui te mando una muestra de la cena del viernes

Estan majas, EEEEHHH????

Salud
              Esta foto me la guardo para mi "Album de La Taberna"
              Estan hermoooooooosaaaaaasssss.....
              gracy
              "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

La cena estuvo bien pero lo más interesante fue conocer a nuevos amigos:
                Freeblue, una que le va la marcha a tope (explica cada cosa...)
                Alex, contento de encontrarse con algunos amigos en su tierra
                Melkart un cofrade simpático y que nos hizo reír con sus comentarios y su personal manera de ver las cosas
                Freus una nueva cofrade interesada en poner millas en su haber

También aunque fugazmente nos vimos con Atlántida , Itaca , Panxut , Sinera , Gabriella , Miravent Miravent Junior y otro que ahora no recuerdo el nombre

No me entraba bien el gorro y por eso en las fotos se me está cayendo, pero da igual, je

HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Preciosas, estais todas guapisimas !!!!! No esperaba menos de vosotras, ya que pensaba que hasta llevaríais escobas ... y así ha sido !!!

Genial, que envidia más grande, y que lástima que no haya podido combinarme mejor los horarios al final, pero está claro que este caldero de pócimas no será el último que se haga así que para la próxima ya voy a ir desempolvando la varita y la escoba

Me alegro de que todo haya ido tan estupendamente como se os ve en las caras
                  Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                  ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

mmmm... esperando la crónica , no me la voy a perder para nada!!!

La navegada? GENIAL, me tenia que ir y no encontraba el momento!!!! Unas brujas encantadoras, unas risas magníficas, en definitiva una de las que se recuerdan. Y lo que hemos aprendido algunas.... incluso con práctica incluida!!!! gracias Pardela

Lo que no tengo muy claro es si después del Akalarre van a volver a dejar entrar a puerto a Atlantida.. no lo tengo muy claro (y creo que ella tampoco).

Nunki, el conjuro del sol salió a la perfección, ahora tendré que practicar los otros...
                    "Lo más bonito del mar es lo que nos queda por navegar..." Nazim Hikmet

Comentario

CRONICA DE LA NAVEGACION

El día amanece frío y amenazando tormenta y preparamos los trajes de agua, gorros, gafas de ventisca y demás archiperres, porque intuimos(como buenas brujas) que la navegación va a ser dura. El parte nos lo confirma y se preveen ya casi 25 nudos en la bocana de Sitges según el U-GRIB, luego fuera de ella, se complicará, sin duda alguna
                      Estamos preparadas y además ...¿qué son 25 nudos de nada?
                      Llegando a Sitges comienza a llover tímidamente pero a los diez minutos el cielo ruge amenazador y el anunciado viento de 25 nudos levanta nubes de arena en la cercana playa...
                      Itaca, buena navegante y previsora como pocas, lleva bajo el brazo un libro. Le pregunto y me contesta con un brillo acerado en la mirada, pura determinación:-es el Coles
                      "Navegación con mal tiempo"-Buena idea, le contesto yo; nunca está de más el..."asesoramiento técnico"
                      El viento sigue rugiendo en un arrebato de cólera
                      y sólo mujeres navegantes, apasionadas por la aventura, se atreven a salir de casa para captar este excepcional estado de ánimo de los elementos. Visiblemente contrariado, el mar se estrella rabioso contra los insignificantes muros, por encima de los cuales se extiende una campiña salada, tan frecuentemente visitada por los fuertes vientos que ningún árbol se atreve a desafiarlos con su presencia.Lo que ya sabíamos se hace presente nada más dejar la bocana...Atlántida a la rueda, concentrada, el resto de la tripulación en tensión...
                      Utilizamos motor hasta las 10, hora en que el viento saltó por el SE, moderado, para morir hacia las 1100. Después volvió a soplar del Este, con fuerza apropiada para navegar a toda vela, pero más tarde roló al SE y refrescó, por lo que hubo que tomar varias manos de rizos. Durante la noche, el barco navega a 8 nudos, con mesana y foque. Dos horas más tarde modero el viento a 12-14 nudos (fuerza 4) y se fue al Oeste. Una hora después, encontramos una mar de leva que itaca describe como la mayor que había visto nunca. Entraba del NNE, y la altura de las olas fue estimada en 4,5 metros. El viento despeinaba hacia atrás las crestas, en grandes rociones de espuma, y aunque para el velero de Atlántida resultaba un buen viento, era casi imposible que las velas portaran, pues aquellas olas eran lo suficientemente altas para desventar parcialmente la lona. A fin de aguantar la botavara mayor por fuera del barco fue necesario dar una contrabraza, y el avance sobre el agua resultaba muy difícil.

Al principio, Pardela supuso que las olas procedían de alguna borrasca ya ocluida por el Norte, pero a las 1500 el barómetro había bajado hasta los 999 milibares, y cuando el viento roló al Nordeste (la misma dirección de donde procedía aquel mar de fondo) decidió cambiar de rumbo para entrar en Sitges, que les quedaba a unas 13 millas al Oestenoreste. Fue exactamente a las 1700 cuando Atlántida observo por el Norte lo que parecía una línea de chubascos, o un frente, en vista de lo cual nos preparamos para recibir el vendaval. Arriaron todas las velas, el tormentín quedo envergado con los mosquetones, listo para ser izado, y se cerraron portillos y escotillas.

Pocos minutos después, el viento roló hacia el Norte, refrescando a 35-45 nudos (fuerza 8 a 9), y el barco se puso a correr a palo seco. Un Nordeste comenzó a soplar en serio, alcanzando pronto los 50-70 nudos (fuerza 10, con rachas por encima de fuerza 12). El viento arrancaba las crestas de las olas y llenaba el aire de espuma....

En fin..mejor no sigo y os dejo las fotos, fiel testimonio de la dura prueba de navegación realizada...

Itaca, saliendo de su..Itaca en el Port Olimpic , camino de la navegación..obsérvese su cara de profunda preocupación

Parte de la tripulación, ya en navegación...tremendamente "preocupada"...

Editado por última vez por Freeblue; 09/06/2008, 17:48:14.

Comentario

El trimado exigió un esfuerzo doble y al mismo tiempo, compensado, dadas las extremas condiciones de navegación existentes

Trimadoras a babor...

Trimadora a estribor...

Brujas a popa.."sufriendo" mucho...

Más brujas...

Las velas..."perfectamente trimadas"...las lanitas de prueba para los técnicos

Comentario

Más brujas...

Y más...

Y más...

Comentario

ENHORABUENA A TODAS!!!!!

Sólo alguien como tu Freeblue sería capaz de mantener la sangre fría necesaria en estos casos para narrar semejante travesía

imagino que la cena a la vuelta estuvo regada con buenas dosis de ron para calmar el frío y recuperar fuerzas....para la próxima!!

aupa, estas brujas piratonas!!!
                            "La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)

Comentario

, muuu bueno, buen relato

La vuelta, la vuelta, , maremoto en Sitges, jeje

Sigue, sigue, que la cosa se pone emocionante

Se me vuelven a saltar las lágrimas, , y esta vez de leerlo

Buenos vientos
                              En la mar, respeto, prudencia y humildad

Comentario

Y claro...lo peor fue que en condiciones así, pues..no comimos

Y no es que estuviésemos haciendo de tripusoles...es que estábamos "desfallecidas de hambre", que las apariencias...engañan

Por eso, precisamente, llegamos a puerto tan...tristes

Itaca, "muy preocupada" estuvo contrastando impresiones naúticas, con un armador local

y...finalmente, parece que llegaron a un acuerdo amistoso

Editado por última vez por Freeblue; 09/06/2008, 18:35:43. Razón: me "comí una "i"

Comentario

Trabajando...
                                X