VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ayuda por favor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ayuda por favor

la semana pasada me compre una neumatica de las que son completamente ovaladas a la que si quiero ponerle un motor
    necesito un accesorio y tal, es de 3metros de eslora, y pone en las instrucciones: peso max 300kg,3 pers, motor 1,5 kw (2cv) o 13,7kg

me fui en busca de un motor de ocasion ya k la barca me costo sobre 200 euros, y me dijeron k esos motores ya no se fabricaban, ya k tnia k ser de 2t por que los de 4t aparte de k son 2,5cv pesan sobre 15 kg

tambien me dijeron k tnia k matricularla y acerme 1 seguro

alguien m puede dcir como puedo acer los tramites y lo que cuestan mas o menos?

yo solo queria empezar a experimentar el mar y me han puesto esta pega
    lo malo eske ya la he sacado al mar y he remado como 2 millas con ella mar adentro ,responde muy bien y aora tengo el mono de mas y mas y mas

ademas de todo esto, la señora que me atendio,me dijo que tnian una oferta d una neumatica nueva de 2,4m con motor de 2,5cv 4t por 1800€
    pero veo k aun es un poco pronto para gastarme ese dinero y me gustaria ver k puedo acer con la que tengo

venga un saludo a todos y una cervecita kien se apunte

Re: ayuda por favor

Me imagino que, para matricularla tendras que ir con la factura de compra a Capitania maritima de tu zona, ahi te indicaran, seguramente, como iniciar los tramites

Lo que no tengo tan claro es que te valga la pena hacer todo eso, ya que ese tipo de neumatica no tiene demasiadas "posibilidades", y antes de comprar nada, mira por internet, que packs de neumatica + motor hay muchos y de distintos precios.

has pensado la posibilidad de un motor electrico para la que tienes??

Piensatelo bien

una ronda, esta la pago yo

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

si vas a una capitania te ponen al dia en un momento y que papeles debes llevar,saludos
      mi barco playamar 630
      fisher plus suzuki 175 cv 4t

Comentario

Originalmente publicado por perseo56 Ver Mensaje
        mira por internet, que packs de neumatica + motor hay muchos y de distintos precios.
        camarero una ronda de cervezas para todos k esta invito yo!!!

me podrias decir alguna pagina de esas? he mirado algo pero todas son de segunda mano, lo ideal seria una neumatica k tuviera xa 3 personas y no tuviera + de 2,5m de eslora asi m olvido d papeleos ya k solo la voy a usar xa ir 1 milla xa dentro xa pescar y para mis ratos de trankilidad.

me voy a sentar aqui para ver si sabeis algo

mientrastanto otra ronda camarero que estos cofrades estan sedientos!!!

Comentario

Antes de nada una ronda para todos.

Bien, como ya te han dicho, lo mejor es que vayas con todos los papeles que tengas a capitanía, y a ver que se puede hacer. Respecto a irte con ella a 2 millas, sino está homologada para categoría C zona 6, no podrás navegar hasta esa distancia de la costa. Te aconsejo que si la economía te lo permite, antes de comprar un motor de 2 T, de 2,5 CV, mires mejor una oferta de pack de motor y embarcación que esté en condiciones, creo que te sería mucho mejor. Si la embarcación es de esas que se parecen a las típicas de playa, a la que tengas algo de ola o corriente, tendrás problemas para volver a la costa si te alejas de ella.

Saludos.

Comentario

Eloiator: no te puedo ayudar con ésto, pero gracias igualmente por las rondas.

Eso sí, te recomiendo encarecidamente que cambies de teclado: se come algunas letras, y a los ancianos presbíticos como yo, nos cuesta entender la parrafada.

Embat

Comentario

me podriais decir alguna pagina de una tienda cerca de aqui (comunidad valenciana) por si me interesa una poder ir a comprarla alli? esque me gusta mas el trato directo

me habeis convencido, mañana devolvere esta y me comprare una mas buena con motor incluido

otra ronda!!!

Comentario

En que parte de la comunidad valenciana??

Porque yo, en Alicante, estoy comprando en Naval Boj y me parecen de los menos "aprovechados", o sea con mejores precios.

Aparte, si pones en el google "pack neumatica + motor", seguro que te aparecen un monton de tiendas de venta por internet.

Ademas, siempre queda Ebay, ahi hay buenas ofertas de segunda y primera mano, eso si, el motor que tenga papeles, que si no, no lo vas a poder legalizar.

Otra ronda para tod@s.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

Un ejemplo:

Comentario

Originalmente publicado por Eloiator Ver Mensaje
                    la semana pasada me compre una neumatica de las que son completamente ovaladas a la que si quiero ponerle un motor
                    necesito un accesorio y tal, es de 3metros de eslora, y pone en las instrucciones: peso max 300kg,3 pers, motor 1,5 kw (2cv) o 13,7kg

me fui en busca de un motor de ocasion ya k la barca me costo sobre 200 euros, y me dijeron k esos motores ya no se fabricaban, ya k tnia k ser de 2t por que los de 4t aparte de k son 2,5cv pesan sobre 15 kg

tambien me dijeron k tnia k matricularla y acerme 1 seguro

alguien m puede dcir como puedo acer los tramites y lo que cuestan mas o menos?

yo solo queria empezar a experimentar el mar y me han puesto esta pega
                    lo malo eske ya la he sacado al mar y he remado como 2 millas con ella mar adentro ,responde muy bien y aora tengo el mono de mas y mas y mas

ademas de todo esto, la señora que me atendio,me dijo que tnian una oferta d una neumatica nueva de 2,4m con motor de 2,5cv 4t por 1800€
                    pero veo k aun es un poco pronto para gastarme ese dinero y me gustaria ver k puedo acer con la que tengo

venga un saludo a todos y una cervecita kien se apunte
                    ¿Te alejas, mar adentro, 2 millas remando con una neumatica?

Como salte viento de tierra lo vas a pasar mal.

Rebe
                    www.dubhe.es /http:/
                    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

la verdad es k me costo un poco sacarla
                      acia algo de viento y se puso a llover, aunke fue una gran experiencia ya k nunca me habia metido tan adentro, aunke no lo volvere a acer sin motor ni con esa neumatica y sin carnet.

antes de esto solo acompañaba a unos amigos para tirar el "cebo" para pescar desde la orilla y creo k no nos metiamos tanto

unos cafes para todos

Comentario

Originalmente publicado por perseo56 Ver Mensaje
                        En que parte de la comunidad valenciana??

Porque yo, en Alicante, estoy comprando en Naval Boj y me parecen de los menos "aprovechados", o sea con mejores precios.
                        estoy en gandia,denia.. aunque ir a alicante no supone un problema si merece la pena

Comentario

yo con dos caballos, no salgo del puerto, como mucho un dia de mar en calma me alejo del barco un poco, dos caballos te dan pa no remar...pero navegar asi es un tanto arriesgado, pero si es tu decision suerte, igual un dia te cruzas el atlantico...suerte pues

Comentario

hola eloiator, mira esto que igual te interesa, un saludo

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                            Lope de Vega: 1588

Comentario

Un motor: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=260236198458

De todas formas, esas neumáticas se utilizan como auxiliares e otras embarcaciones, para llegar a tierra, navegar con ellas en mar abierto es casi una locura, si cambia el tiempo no te dará tiempo a regresar a tierra y puede volcar fácilmente.

No es por quitarte la ilusión, si no mas bien por advertirte un poco de que va esto, el mar no es como la tierra, en tierra si te quedas tirado con el coche no pasa nada, llamas a la grúa o sigues andando, en el mar solo estas tu, si te pasa algo no hay grúas y o nadas o glub, glub , glub.

tengo oido que hasta un limite de potencia que no se si esta en 1,5Cv mas menos, no se necesita documentar nada, no se si sera verdad, pero tal vez te interese informarte de esto.

Yo tenia una neumática como la tulla, pero de 4,5metros con un 25Cv, con ella me inicie en el mar y pase muy buenos ratos, aunque también muy malos ratos, el mar es muy cabr**, ablando llanamente...
                              Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Comentario

Trabajando...
                              X