VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Varador o descampado para barco? Maresme?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Varador o descampado para barco? Maresme?

Pues eso, me estoy restaurando mi barco poco a poco. Le he realizado la obra viva en Chipiona, la muerta en varador 2000 y ahora me toca interior y cubierta.

Un trabajo de más tiempo y solo puedo los fines de semana.

Pues como sabrán, las cosas han cambiado. Todo es un negocio ahora en catalunya y si algunos no te dejan trabajar (la mayoría) otros directamente te cobran sobre los 3000€ x mes de estancia en seco.

No encuentro una solución aún para mi barco ( Una motor yacht classic de los años 60` de 14 mts)

Me preguntaba si alguno conoce algún sitio en seco donde pueda hacer la restauración y lógicamente tengan unos precios razonables...

Preferentemente maresme aunque no estoy en condiciones de elegir...

Se agradece cualquier dato.
    Editado por última vez por tyrantyan; 13/02/2023, 22:12:33.

Re: Varador o descampado para barco? Maresme?

¿ En Catalunya 3000 € / mes en seco ?. NO me lo creo. Y eso de que en Catalunya , no se como cogerlo. No es todo caro en Catalunya. Quizas si llevas poco en la nautica en Catalunya y aterrizas en Varador 2000 . Tendrias que concretar mejor lo que vas a hacer y buscarte una nave industrial que te dejen una zona para poder trabajar cubierto y te costara mucho menos. Para esto hay que saber moverse .
    Editado por última vez por port bo; 14/02/2023, 08:50:00.

Comentario

Creo que te olvidas un detalle importante. Varador 2000 caros, pero chapó!!!!

SOn los únicos que me aceptaron en casi toda barcelona. Tu vente con un barco hundido que lo has reflotado, que los has restaurado y tráelo en camión (gondola 500€ por día), a ver que varadero/puerto te acepta...

Ninguno tiene sitio, que empiezan los problemas, que te hacen un estudio de tu patrimonio, que quieren saber quien eres, no sea cosa que le dejes el barco ahí y no puedas pagarlo, etc etc.

Si digo catalunya porque el problema es acá. Y lo tengo muy claro que es acá y la sociedad de cristal que esta ciudad representa, cada día más estupidizada con miedo a todo y que te cobra por todo. Todo es una sanción permamente con el único objetivo de recaudar. Tienes motos? tienes coche? tiesnes furgo? tienes una empresa? Se muy bien de lo que hablo. Y eso que vivo acá hace 24 años.

Y la náutica no escapa a este proceso. La idea romántica de repararte tú mismo tu barco en los puertos, aquí ya practicamente está llegando a su fin. Quedarán pocos sitios y supongo que serán clubes privados.

Estoy en juicio con el puerto por llegar remolcado por un amigo. Así que imaginate!!!! donde hemos ido a parar con tal de sacar pasta. Tienes que ser remolcado por la guardia de zarazaaaaaa, empiezan con el estudio de viabalidad (1800€) tatata para después venir y tirarte una piola... LOS MUY PIOLAS!!!!

PERO TODO ESTO, es otro tema que no me interesa discutir. Y no es mi intención hacerlo. Es mi opinión, como tal es subjetiva y digna de no estar de acuerdo.

Dicho esto vuelvo al planteo inicial.

Tengo nave pero no me entra por las calles el barco. Gracias por la idea.

Por eso preguntaba si había algún sitio que se me escapa a mí, de tipo marina seca donde poder comenzar con las reparaciones.

Hoy ya lo tengo en agua hace 8 meses

Editado por última vez por tyrantyan; 14/02/2023, 11:38:18.

Comentario

Precioso barco, me acuerdo cuando lo vendían por el sur creo. Espero tengas suerte en la aventura, cada vez quedan menos huecos donde hacer realidad tus sueños. Sí lo traes por Alicante me encantaría echarte una mano.

Comentario

En el Port Olimpic tampoco te lo aceptan ? recuerdo que hace unos años tenias opcion de trabajar en tu barco y te cobraban por dias o meses.

Comentario

Hola , yo estuve preguntando en los puertos de Barcelona y me sorprendió que son varios los que no te ponen ningún problema en trabajar en tu barco .
            Otro tema es el precio por día y que solo puede entrar en el varadero y trabajar como particular aquel que consta como propietario en la documentación del barco .

Comentario

Originalmente publicado por namar Ver Mensaje

Hola , yo estuve preguntando en los puertos de Barcelona y me sorprendió que son varios los que no te ponen ningún problema en trabajar en tu barco .
              Otro tema es el precio por día y que solo puede entrar en el varadero y trabajar como particular aquel que consta como propietario en la documentación del barco .
              Badalona, Olímpic, Fòrum. En todos ellos dejan trabajar al propietario.

Comentario

Originalmente publicado por ARIELON Ver Mensaje
                Precioso barco, me acuerdo cuando lo vendían por el sur creo. Espero tengas suerte en la aventura, cada vez quedan menos huecos donde hacer realidad tus sueños. Sí lo traes por Alicante me encantaría echarte una mano.

Exacto!!!! En Chipiona, a un señor jubilado. Pues me arriesgue y aquí estoy. El barco duro y un roble. Pero se me esta complicando la lógistica para la restauración. Por eso pido ayuda, a ver quien tiene un chispa de luz y me guía...

Gracias por la buena onda.
                Editado por última vez por tyrantyan; 15/02/2023, 16:20:44.

Comentario

Originalmente publicado por JosepFK Ver Mensaje
                  Badalona, Olímpic, Fòrum. En todos ellos dejan trabajar al propietario.
                  Siempre y cuando llegues por tus propios medios NO en remolque ni remolcado por agua, ahí cambia la cosa.

En forúm no me aceptarón, es más: tenía pagado el amarre y la reserva de varadero 42,00€ diarios. No me dejaron ni bajar el barco una vez me lo traje de chipiona y me dejaron en la calle con el barco en gondola. Me devolvieron el dinero.

Badalona tampoco. Que no tenían lugar, etc.

Mataró más de lo mismo: que tenía que anotarme en lista de no sé que cosa... Te piden foto del estado actual del barco y lo valoran.

En Olimpic no pregunté, ya les contaré.
                  Donde creo que hay una oportunidad es real club barcelona.

Comentario

Varador o descampado para barco? Maresme?

Se me ocurre Premià.

Comentario

Trabajando...
                    X