VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que le pasa al mercado de compraventa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Originalmente publicado por aspipablo Ver Mensaje
    Poco a poco voy entendiendo el mercado. Por lo que veo hay diferentes tipos de vendedores:

- el que no responde
    - el que dice que el barco está apalabrado y no quita el anuncio
    - el que ya está vendido
    - el que a la segunda pregunta que le haces te responde que acaba de vender el barco
    - el broker que usa un barco vendido para ofrecerte otros
    - la empresa de chárter que te dice que el barco está vendido pero aprovecho para ofrecerte un barco nuevo y que lo dejes en gestión.
    - la empresa de chárter que te dice que ya tiene reservas por el barco para esta temporada y que se lo compres y lo dejes en gestion hasta octubre
    - la empresa de chárter que te ofrece un barco y en el anuncio (en distintas plataformas) sube fotos de dos barcos diferentes. Se lo dices y preguntas por fotos reales y no responden...

Sinceramente dan ganas de aficionarse al esquí o comprarse un apartamento en Torrevieja como el españolito medio. Se te quitan las ganas de seguir mirando...
    ¿Hay alguien que venda realmente un barco?

Comentario

Tu no sabes lo arrepentido que estoy de haber vendido el mio hace año y medio
      y sigo en busca ...y no hay lo que quiero en venta
      Saludos y buena mar

Comentario

Originalmente publicado por aspipablo Ver Mensaje
        .... o comprarse un apartamento en Torrevieja como el españolito medio....
        Ya quisiera el españolito medio tener un apartamento en Torrevieja.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por cabadias Ver Mensaje
          ¿Hay alguien que venda realmente un barco?

Bueno, por alusiones yo invito a sidra a toda la marea de tabernarios. Yo acabo de vender, bueno ,realmente no lo he vendido del todo pero ya casi está, digamos que hemos hecho una venta slowly para que el comprador pueda tener mas tiempo el barco en mi amarre "de mientras". El caso es que yo puse el barco en venta en creo principios de Junio pasado. Pensé que mejor con ayuda de un broker, otros barcos siempre los había vendido yo pero eran fuerabordas. La experiencia con el broker totalmente lamentable, es como si mi pequeño barco de 28 pies le jodiese y daba información negativa a los interesados. Yo le reenviaba interesados y no le hacia la "cama". Estuvieron viendo el barco despues de hablar con él, porque casi nunca les podía él enseñar el barco, y yo me lo curraba. Así llegamos a Diciembre, yo tengo un viaje y uno ya estaba a punto de comprarlo. le digo al broker que se encargue y me dice que no ,que se va de vacaciones, lo mismo me hizo en Agosto, así que le digo que lo dejamos y que me busco a otro para Diciembre. Me voy de viaje a casacristo, y en medio del viaje me llaman unos interesados, y me dicen que quieren el barco. Les digo que lo dejamos para Enero y que ya nos vemos, Los tíos insistiendo a tope, así que desde la otra punta del mundo llamo a un abogado y le digo que prepare la maniobra. (Al mismo tiempo el interesado que se lo iba a llevar es avisado de que otros se le iban a adelantar. Pensó que era maniobra para no rebajar y se hizo el sueco)Llego de viaje por la tarde y al día siguiente se presentan dos tios cojonudos, vemos el barco, probamos, negociamos, nos vamos al abogado y sueltan la pasta . El "sueco ",que había venido cuatro veces, cuatro, a ver el barco era un tío majo pero....se cabreó pero se quedó sin barco. Vendido.
          Por cierto, en mi caso creo que he vendido el barco gracias a la magnifica seccion de compraventa de esta bendita taberna. Gracias pues.
          Editado por última vez por enturbiapozas; 01/03/2023, 14:06:54.

Comentario

Originalmente publicado por Josejoaquin Ver Mensaje
            También falta el que , “tiene su tesoro como dices”, lo valora , porque es suyo, como le parece bien a él, y si te pide 10 y le ofreces 5 que según nosotros es el valor de mercado, claro el valor de “tu” mercado , pues entonces se ofende, como nos pasaría a todos.
            El mercado está ahí, y si un barco su dueño le ha puesto “su” valor , pues si no interesa por que nos parece caro , pues con no preguntar es suficiente, cuando el dueño vea que no le pregunta nadie ya lo bajará.
            bueno, yo tambien tengo la experiencia contraria y es el tio que busca por internet un modelo de barco y ve que la mayoria están por ejemplo en 20.000 euros y de repente encuentra uno por el que piden 30.000 y le parece una barbaridad y que está fuera del valor de "mercado".... lo que no dice es que esos de 20.000 tienen 40 años y no les han hecho nada, pero al de 30.000 le han cambiado el motor, la jarcia, las velas, las tapicerias, la electronica reciente, motor con 300 horas, mantenimiento hecho y con facturas, placas solares, pintura, etc, etc.. cosas que si tuviera que hacer él mismo al barco que podría comprar por 20.000 le saldría por 40.000.

Asi pues, estoy de acuerdo en lo que tu dices que hay gente que les pone "su" valor y no se dan cuenta de que están muy por encima del valor real.... pero tambien hay gente que amparándose en un valor de "mercado" que estiman ellos viendo anuncios en internet, quieren llevarse un barco que vale mucho más por un precio ridiculo..... Estos barcos que están actualizados, al final acaba viniendo uno que sabe del tema y se los lleva por más que estén por encima del precio medio del mismo modelo pero sin hacerle nada en 40 años.

Hay que ver la pelicula por las 2 partes para ser objetivos.

Por otra parte, el truco de poner un anuncio de un barco excepcionalmente barato para atraer a los clientes, o de dejar un anuncio de uno que ya está vendido y luego cuando llamas decirte que no puede ser pero que tienen otro parecido, un poco más caro etc etc etc es un truco muy viejo de ventas que han usado toda la vida por ejemplo las inmobiliarias. El piso está vendido pero dejan el cartel de vendido durante meses e incluso lo siguen anunciando y cuando llama la gente les ofrecen otro...

Editado por última vez por jonam52; 01/03/2023, 15:01:53.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
              bueno, yo tambien tengo la experiencia contraria y es el tio que busca por internet un modelo de barco y ve que la mayoria están por ejemplo en 20.000 euros y de repente encuentra uno por el que piden 30.000 y le parece una barbaridad y que está fuera del valor de "mercado".... lo que no dice es que esos de 20.000 tienen 40 años y no les han hecho nada, pero al de 30.000 le han cambiado el motor, la jarcia, las velas, las tapicerias, la electronica reciente, motor con 300 horas, mantenimiento hecho y con facturas, placas solares, pintura, etc, etc.. cosas que si tuviera que hacer él mismo al barco que podría comprar por 20.000 le saldría por 40.000.

Asi pues, estoy de acuerdo en lo que tu dices que hay gente que les pone "su" valor y no se dan cuenta de que están muy por encima del valor real.... pero tambien hay gente que amparándose en un valor de "mercado" que estiman ellos viendo anuncios en internet, quieren llevarse un barco que vale mucho más por un precio ridiculo..... Estos barcos que están actualizados, al final acaba viniendo uno que sabe del tema y se los lleva por más que estén por encima del precio medio del mismo modelo pero sin hacerle nada en 40 años.

Hay que ver la pelicula por las 2 partes para ser objetivos.

Por otra parte, el truco de poner un anuncio de un barco excepcionalmente barato para atraer a los clientes, o de dejar un anuncio de uno que ya está vendido y luego cuando llamas decirte que no puede ser pero que tienen otro parecido, un poco más caro etc etc etc es un truco muy viejo de ventas que han usado toda la vida por ejemplo las inmobiliarias. El piso está vendido pero dejan el cartel de vendido durante meses e incluso lo siguen anunciando y cuando llama la gente les ofrecen otro...

Toda la razón. Al final, como dice el refrán, ante el vicio de pedir la virtud de no dar, y eso, a mi entender, va en las dos direccione que expones.

Comentario

Me uno a la queja general: está todo intocable. Con la excusa de la guerra de Ucrania se ha subido todo y nos la están dando por todos lados.

Yo mismo llevo bastante tiempo mirando el mercado de ocasión (busco algo baratito de unos 5 o 6 m por si alguien sabe de algo...) y en cosa de unos 6 meses, por el mismo modelo de embarcación se está pidiendo un 50% o 60% más!!!

Si a eso le sumamos que también han subido los costes (especialmente el combustible), pues le hacen a uno replantear-se si realmente vale la pena meterse en esto, y eso que ganas no me faltan.

En fin, yo sigo buscando, mirando y preguntando, ya que sería mi primera embarcación y estoy hecho un mar de dudas (nunca mejor dicho), sobretodo con el mantenimiento y los gastos, pero para eso ya os pediré ayuda en otro hilo

Si algún cofrade de la zona Delta del Ebro quiere echarme una mano y contestar alguna pregunta, que me mande un privado.

Por cierto, me apunto el consejo de preguntar por náuticas y puertos. No hace mucho em comentaba un compañero que comentó en la náutica donde le hacían el mantenimiento que buscaba otra embarcación más grande y ellos tenían un cliente que quería vender la suya, por lo que esta ya no llegó ni a ofrecerse en internet.

Comentario

Originalmente publicado por Naipe86 Ver Mensaje
                  Me uno a la queja general: está todo intocable. Con la excusa de la guerra de Ucrania se ha subido todo y nos la están dando por todos lados.

Yo mismo llevo bastante tiempo mirando el mercado de ocasión (busco algo baratito de unos 5 o 6 m por si alguien sabe de algo...) y en cosa de unos 6 meses, por el mismo modelo de embarcación se está pidiendo un 50% o 60% más!!!

Si a eso le sumamos que también han subido los costes (especialmente el combustible), pues le hacen a uno replantear-se si realmente vale la pena meterse en esto, y eso que ganas no me faltan.

En fin, yo sigo buscando, mirando y preguntando, ya que sería mi primera embarcación y estoy hecho un mar de dudas (nunca mejor dicho), sobretodo con el mantenimiento y los gastos, pero para eso ya os pediré ayuda en otro hilo

Si algún cofrade de la zona Delta del Ebro quiere echarme una mano y contestar alguna pregunta, que me mande un privado.

Por cierto, me apunto el consejo de preguntar por náuticas y puertos. No hace mucho em comentaba un compañero que comentó en la náutica donde le hacían el mantenimiento que buscaba otra embarcación más grande y ellos tenían un cliente que quería vender la suya, por lo que esta ya no llegó ni a ofrecerse en internet.
                  mira , un consejo que les he dado a varios y luego me lo han agradecido: si no quieres gastar dinero no te compres un barco.

Suerte

Comentario

hombre, no le quites la ilusión al chaval. Es mejor consejo es que si te lo compras, a la almiranta le dices que todo cuesta la mitad y además casi todo lo haces tú y que el mecánico te hace muchas cosas gratis porque le caes simpático

mira , un consejo que les he dado a varios y luego me lo han agradecido: si no quieres gastar dinero no te compres un barco.

Suerte
                    MMSI 224433790

Comentario

Originalmente publicado por Manila1886 Ver Mensaje
                      hombre, no le quites la ilusión al chaval. Es mejor consejo es que si te lo compras, a la almiranta le dices que todo cuesta la mitad y además casi todo lo haces tú y que el mecánico te hace muchas cosas gratis porque le caes simpático
                      Pues yo hago con la almiranta justo lo contrario, le digo que todo es muy caro y cuanto mas grande el barco menos cosas le podre hacer yo, actualmente con mi tractor de 8mt voy bien, pero ella quiere subir a 10 o 12mt

Comentario

.......... Eres afortunado.
                        No abundan así.
                        Ya puedes esmerarte llevándola en palmitas.
                        Que disfrutéis navegando.

Comentario

C U I D A L A

Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
                          Pues yo hago con la almiranta justo lo contrario, le digo que todo es muy caro y cuanto mas grande el barco menos cosas le podre hacer yo, actualmente con mi tractor de 8mt voy bien, pero ella quiere subir a 10 o 12mt
                          MMSI 224433790

Comentario

Respuesta: Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
                            Lo que te han dicho, a cuidarla, si quiere un 10-12m, al menos dale el gusto de los 10m y que esté contenta

Comentario

Buenas a todos. La verdad es que el tema barcos está tan raro como todo en general.
                              Yo acabo de vender el mío y ya llevo un tiempo mirando el mercado también para comprar.
                              Es curioso que los precios han subido bastante desde la pandemia, pero al mismo tiempo tampoco se venden realmente barcos.
                              Yo he tenido en venta el barco más vendible del mundo: Dufour 32, en buen estado, bien equipado y 7.000€ por debajo del resto de barcos similares en la península. Aún así he tardado mucho tiempo en venderlo.

Veo muchas críticas por parte de los que buscáis barco. Pero se podrían hacer igual por parte de los que venden. Yo en general he tenido buena experiencia con casi todos los que han visto el mío, y especialmente con el comprador final, que ha demostrado ser un gran tipo. Pero la fauna que busca barcos también tiene lo suyo.

Tenemos:

-El buscagangas. Le tira a todo lo que se anuncia. Eso sí, un 50% por debajo del precio marcado. Da igual que ya esté por debajo de precio. Aunque lo consiga no compra.
                              -El exigente. Quiere barco con 1 solo propietario, con 10 años máximo, con todo el mantenimiento al día. Y digo todo, todo: velas nuevas, jarcia cambiada, goma saildrive nuevo, motor nuevo, tapizado, electrónica... Eso sí, a precio de barco de 20 años.
                              -El eterno buscador. Lleva 10 años buscando barco. Pero no encuentra.
                              -El pesadito. Te marea con las preguntas más peregrinas. ¿Tiene tele? Sí, smart tv. Puedes ver hasta Netflix ¿Pero tiene la antena en el palo o en cabina?
                              -El desconfiado. ¿Y si tiene osmosis qué pasa? Pues chico, pasa que mejor te compras uno nuevo y no sufres más.

Desde luego es toda una experiencia.

También mirando barcos he visto vendedores de todo tipo. Me sorprenden los que se molestan por preguntas esenciales. Tiene velas vale, pero ¿en qué estado se encuentran? ¿De qué año son? Y lo más alucinante los que no ponen fotos de nada y si les pides se enfadan. Esto incluso en profesionales. Si te parece me cruzo España para ver un barco del que no hay ni fotos del interior o las velas. En fin.

Suerte a los que comprais y vendéis y sobre todo mucha paciencia.

Comentario

Suerte
                                If float or fuck, prepare your wallet

Comentario

Trabajando...
                                X