VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Gastos de abanderar a pabellon nacional y proyecto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gastos de abanderar a pabellon nacional y proyecto

Hola, muy buenas noches a todos, y barra libre ! - con moderacion si teneis que conducir, eh ? -

Una pregunta, que supongo que ya ha sido formulada pero que no encuentro la respuesta.
    Tengo la posibilidad de traer un velero desde Holanda. Hace 27 pies. El precio és bueno. Dejando a parte los gastos de transporte, pregunto a los cofrades si conocen con más o menos exactitud los gastos de abanderamiento a pabellón español. También quisiera saber si se tiene que realizar obligatoriamente un proyecto paraa homologarlo, tengo entendido que en el caso que algun otro barco identico ya lo tenga, quedaria exento. Esto és así ?
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y llovizoso, entonces, entiendo que és más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.
    Herman Melville - Moby Dick

Re: Gastos de abanderar a pabellon nacional y proyecto

facil, menos de 12 metros y menos de 15 años no necesita proyecto sea el barco que sea, y cuidado conlas asesorias, a mi alcomar de almeria me pidia 3000 eur por abanderar mi barco de bandera alemana a la española, lo hice yo y me costo 90 eur
    saludos
    RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
    AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Estimado cofrade: Yo abanderé un barco de 9,10 m, noruego, y si tuve que hacer un proyecto 1000 €, y pagar el 12% de matriculación, pero si el barco que vas a comprar tiene marcado CE creo que no tienes que hacer proyecto, solo necesitas el contrato compraventa, baja pais de origen, pago de 12% matriculación y 4% transmisiones patrimoniales y un sin fin de tasas, si no es así que alguien me corrija.

Comentario

Glub, lo que dices creo que no es incompatible con los datos de Veleronagi. Él dice menos de 12 m y menos de 15 años.

Lo del marcado CE entiendo también que es como dices.

Comentario

en mi caso un gib sea 392 fue asi, y el dato de menos de 12m y 15 años el dato me lo dio despues de mucho indagar un señor muy amable del ministerio de fometo que se llama sr blanco, el gib sea esta fabricado en francia, pero en el 91 no lo identificaban para nada con ce ni aparece el simbolo por ningun sitio, lo abandere hace 4 años, puede ser que las cosas hayan cambiado pero creo q no.
          lo mejor es q preguntes directamente en tu capitania y si por casualidad fuera almeria yo te acompaño que conozco a la jente de alli
          glu glub dinos de que año es tu barco y eslora
          saludos y suerte
          RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
          AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Hola a todos, Maltrese lamento no poder ayudarte pero la verdad es que estoy mas o menos en la misma situacion que tu y quisiera aprovechar tu discucion para poder informarme un poco, claro que si a ti no te molesta???
            bueno el caso es que tengo la oportunidad de adquirir un velero de 22 pies del año 78 con pabelon ingles, se que por los años que tiene tengo que hacer el estudio del ingeniero y me gustaria preguntarle a los cofrades si me pueden reconmendar algun ingeniero en las baleares, mas concretamente en ibiza porque la gestoria me quiere cobrar 3000€ por el tramite y me gustaria intentarlo por mi cuenta y ahorrarme unos eurillos.

desde ya muchas gracias a todos y unas por mi cuenta que ya estamos en hora

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Chucho Ver Mensaje
              Hola a todos, Maltrese lamento no poder ayudarte pero la verdad es que estoy mas o menos en la misma situacion que tu y quisiera aprovechar tu discucion para poder informarme un poco, claro que si a ti no te molesta???
              bueno el caso es que tengo la oportunidad de adquirir un velero de 22 pies del año 78 con pabelon ingles, se que por los años que tiene tengo que hacer el estudio del ingeniero y me gustaria preguntarle a los cofrades si me pueden reconmendar algun ingeniero en las baleares, mas concretamente en ibiza porque la gestoria me quiere cobrar 3000€ por el tramite y me gustaria intentarlo por mi cuenta y ahorrarme unos eurillos.

desde ya muchas gracias a todos y unas por mi cuenta que ya estamos en hora

Estimado amigo... el cofrade Atarip tiene el listado de Ingenieros Náuticos de las Baleares de cuando recalaba por allí...
              Verás como muy pronto te deja aquí alguna noticia.

El brujo ¡¡¡¡ Atariiiiip ¡¡¡
              El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Hola cofrades ! Más ron para todos !!!!!!

Gracias por las respuestas. El velero és un Albin Vega 27 (me gustan los clàsicos de quilla corrida...y estos los puedo pagar, ja ja ja !)

Entiendo pues que evidentemente al precio del barco, le sumo el transporte ( me piden 4400 € iva aparte, conoceis empresas sérias y no demasiado caras ?) y el 12% de matriculacion - ¿ sobre el importe que yo he pagado ?- más el 4% de transmisiones.

Aparte, el velero tiene más de 15 años, por tanto, proyecto al canto ya que dudo que tenga marcado CE.

Y la pregunta del millón: si me lio la manta a la cabeza y lo traigo, lo pongo en el agua y a navegar mientras se soluciona toda la documentación - tiene bandera holandesa - o tengo que hacer como Chanquete hasta que esté abanderado ?

Espero que se me haya entendido. Gracias de nuevo.
                Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y llovizoso, entonces, entiendo que és más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.

Comentario

glu glub dinos de que año es tu barco y eslora

Mi barco es del 1990 y eslora 9,10 m

Comentario

Hola de nuevo y gracias por las repuestas. Unas cervecillas....
                    Estoy mirando varios veleros. Me gustan los clàsicos, (viejos diria alguien ja ja ). Por ahora tengo enfilados dos:

Albi Vega 27, matrícula holandesa año 73

Rethana 27, alemàn bandera belga año 77.

Dependiendo del coste.....puede llegar a ser más importante el tràmite de la documentació que el valor del propio barco...

Comentario

Hola Maltese.

En efecto, por encima de 8 m tienes que pagar el impuesto de matriculación, el 12% del precio que ya tiene tabulado el Ministerio (Pulsa aquí) y el 4% de impuesto de trasmisiones. Además probablemente tendrás que hacer el proyecto, que tengo entendido que son unos 3000 euros.
                      Para traértelo tienes que tramitar en el Consulado español del puerto de origen un "pasavante", que es la autorización temporal (sería una "matrícula temporal").

Suerte.

Comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas ! Ya os explicaré si finalmente realizo la compra como me ha ido.

Gracias de nuevo

Comentario

Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
                          facil, menos de 12 metros y menos de 15 años no necesita proyecto sea el barco que sea, y cuidado conlas asesorias, a mi alcomar de almeria me pidia 3000 eur por abanderar mi barco de bandera alemana a la española, lo hice yo y me costo 90 eur
                          saludos

Si esto es así como dices, veleronagi, quizás algunos deberíamos perderle el miedo al cambio de bandera. Yo no miro barcos de bandera no española por el lio que parece que lleva el abanderamiento.

Deberíamos hacer un estudio serio para determinar los pasos y gastos del abanderamiento, al menos para barcos de bandera europea. Los precios fuera de españa son mas bajo que los de dentro, será orgullo nacional

Por lo que he leido:

Baja de bandera de origen (europea)

Depende del pais, claro. Parece que en los británicos es sencillo. ¿Alguna experiencia más?

Proyecto

Barcos con marcado CE no necesitan proyecto. ¿desde hace cuantos años se fabrican veleros con marcado CE? ¿Son los 15 años que dice veleronagi?

Barcos sin marcado CE. Los rumores dicen que si ya hay un barco idéntico al tuyo, no se necesita proyecto. ¿alguien lo confirma? Si no hay barco idéntico, parece que el proyecto se lleva unos 3000e.

¿qué pasa con los de más de 12 metros?

Impuesto de matriculación

Barcos de menos de 8 metros no pagan impuesto de matriculación.

Barcos entre 8 y 12 metros pagan impuesto de matriculación del 12%

Impuesto de transmisiones

El impuesto de transmisiones, el 4% en muchos casos, pero el 1% en galicia, se paga aunque se compre con bandera española. Es decir, no cuenta.

Cambio de nombre y propietario

Rápido hoy en día, y barato. No más de 50 euros.

¿otros trámites?

¿Con los papeles en trámite se puede navegar?

A ver si hacemos luz, que este tema es recurrente y nunca se aclara del todo.

Y una ronda, que para esto hace falta
                          ---
                          Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                          (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Trabajando...
                          X