VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mariner 8cv 2 t con 20 años de antigüedad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mariner 8cv 2 t con 20 años de antigüedad

Buenas tardes y una ronda de carajillos para todos los cofrades, os cuento por si podéis darme un poco de luz , hace unos meses adquirí un velero de eslora 6,60 que lleva un fueraborda mariner de 8cv 2 tiempos con 20 años de antigüedad que se resiste a ir bien carburado, el mecánico ha limpiado el carburador varias veces y lo intentado ajustar lo que se ha podido , a ralentí no se para , pero llega a un punto al darle gas que hace falsas explosiones y cuando pasa de ese punto sube bien de vueltas y suena bien , a mitad de gas alcanza 5 nudos y ya por más que lo aceleres hay se queda .
    En frío normalmente le cuesta trabajo arrancar, después estando caliente se pone en marcha al primer tirón . Tambien le he cambiado las bujías por las que recomienda el fabricante .Pero el motor no hay manera de ponerlo fino . esta semana entrando a puerto se paró sin más y ya no arrancaba , un montón de tirones y nada . Al final con la toma de gasolina quitada lo conseguí arrancar ( se ahogó, no se porqué) .
    Son síntomas de vejez? O no he dado con el mecánico adecuado .
    No sé si merece la pena seguir gastando tiempo y dinero en este motor dado la antigüedad que tiene.
    Un saludo a todos.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Re: Mariner 8cv 2 t con 20 años de antigüedad

Yo tengo un Mariner 4CV 2T de la misma quinta aproximadamente y ya lo he destripado del todo, creo que será la misma serie (en realidad son Yamaha, en el bloque motor pondrá el modelo). Al principio tenía un problema parecido, y el tema era ajustar el 'slow jet' del carburador, un tornillito que regula la riqueza de la mezcla al ralentí (ojo, no es el del ralentí). Eso aparte de limpiar bien-bien el carburador (ojo a la bomba, que es de vacío y tiene unas membranas que se desgastan o se rompen).
    En cualquier caso la checklist que recomienda el manual técnico es:

1) Linea de fuel: que llegue combustible al motor (tubo, llave, filtro, carburador). Y tonterías como dejarte cerrada la llave de aireación del depósito.
    2) Encendido
    3) Compresión (si una vez arrancado va bien, eso no es)

Yo sospecho del carburador, el ajuste y limpieza son bastante delicados y dan ese tipo de problemas si no están bien. Se puede comprar uno nuevo, son bastante baratos.

Luego el arranque tiene su historia. Hay que pegar un par de tirones con la llave de aire cerrada para que cebe el carburador (en el mío tengo que apretar con el dedo, que no cierra del todo), y una vez que hace el amago de arrancar abrir la llave.

Pero de todas formas un velero de 6m a cinco nudos ya está cerca de la velocidad de casco, no le pidas mucho más...
    incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
    ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Lo miraré lo que vale un carburador nuevo a ver si con poco me apaño . El motor si no está para jubilarlo conmigo otros 20 años . Prefiero invertir en otras cosas del barco.
      Muchas gracias .

Comentario

Yo también estaba tentado de 'jubilar' el mío, pero al final me digo que si el bloque motor (pistón, cilindro, biela) está bien, lo demás es subsanable por poco dinero. Ojo también a la cola (cambiar el aceite), la bomba de agua, y la palanca del cambio, que tiene a agarrotarse.
        Un motor nuevo implica además mayor gasto en mantenimiento periódico, porque habrá que llevarlo a la casa al menos al principio. Y los 4T son más delicados y el ajuste es más complejo.
        incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
        ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Cuando lo compre le hice una puesta a punto de todo, le cambie la hélice que patinaba el retén cónico y el aceite de la cola .
          La turbina de la refrigeración y limpiaron el carburador .
          Pero el carburador no se queda fino se está resistiendo .
          Aposté por el ,por qué el bloque y pistones me decían que estaban en buen estado y por ser una mecánica fácil ,
          pero me está costando dejarlo fino .

Comentario

Respuesta: Mariner 8cv 2 t con 20 años de antigüedad

6.60 a 5 kns. Voilá! Desde mi experiencia y sin entrar en cálculos técnicos de eslora etcétera, prácticamente genial.

Te haré una pregunta cuántos nudos crees que cojo yo con 26 caballos en perfecto estado y un poquito más de eslora que Tú? Bueno, algún metro más concretamente; 8.20 de eslora.

Llevándolo limpio y a tope sin viento animal pasar de seis nudos cuesta. Es la flora la que te determina.

Tuve un Mercury que prácticamente es el mismo y además de limpiar el carburador no terminaba de aire fino finalmente le eché "un poquito", no todo de uno de esos productos que aparecen con tres caballos alados para limpiar carburador e inyectores, y genial.

Ojo que no digo que sea la solución y abusar de este tipo de productos a la larga no es bueno ( Cual burn orujo, Cava o buen vino( pero... un poquito Es muy Saludable.

Suerte y nos cuentas.

- Nota; tú crees que al tener bastantes más caballo, helice 3 palas centrada y más eslora yo debía llegar prácticamente a los 6.5 kns. Con facilidad ó incluso 7...???
            Editado por última vez por Itxasfree; 04/03/2023, 23:01:53.

Comentario

Originalmente publicado por Serpa Ver Mensaje
              un velero de eslora 6,60 que lleva un fueraborda mariner de 8cv 2 tiempos con 20 años de antigüedad que se resiste a ir bien carburado

a ralentí no se para , pero llega a un punto al darle gas que hace falsas explosiones y cuando pasa de ese punto sube bien de vueltas y suena bien , a mitad de gas alcanza 5 nudos y ya por más que lo aceleres hay se queda

También le he cambiado las bujías por las que recomienda el fabricante

O no he dado con el mecánico adecuado .

No sé si merece la pena seguir gastando tiempo y dinero en este motor dado la antigüedad que tiene.
              A ver...
              En principio los motores bien cuidados, mantenidos y usados (esto es que NO los exijas más de la cuenta) pueden durar 50 años o más. Ahora... si lo aceleras cuando el velero ha llegado a su máxima velocidad posible como tu lo haces terminarás destruyendo el motor. Así de simple.

Cambiar las bujías ha sido de gusto porque el defecto que describes NO lo producen las bujías ni fallas de encendido sino que es debido a fallas de carburación.

Si a ralentí el motor no se para, pero hace falsas explosiones al subirlo de velocidad, entonces la falla indudablemente está en la carburación indudablemente.

Habrá que revisar el carburador. Es posible que esté mal carburado o que los "clichés" estén fuera de medida o sucios, o que haya entrada de aire por alguna parte por ejemplo por las juntas. También es posible que haya entrada de aire por el buje donde pivota el perno de la mariposa (si está un poco gastado bastará que el aire que ingrese por ahí produzca la falla). Como última opción cambiaría el carburador, NO el motor.

Mecánicos buenos en España hay muy pocos (hay varios hilos en este foro que hablan y se protesta por ello). Si tienes un motor 2T puedes llevarlo a un mecánico de motos pues están más entrenados en motores 2T chicos.

Si tu velero tiene 6.6 de eslora debe tener unos 5,5 m en flotación así que su velocidad máxima será de poco más de 5 nudos por más motor que pongas y eso en mar calma y sin viento porque con viento y oleaje la cosa cambia.

Así que lo que tu haces es exigirle al motor más de lo que puede dar el velero, lo cual es camino seguro a reventar cualquier motor por bueno que éste sea.
              Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
              https://twitter.com/egis57
              (Hay información bursátil y económica)

Comentario

que los carburadores de esos motores de 2 tiempos dan problemas es una cosa más que sabida. Precisamente por eso se invento la injección y la electronica...

La mezcla aire-gasolina que hace el carburador, en esos carburadores de motores tan pequeños depende de unos conductos y unos pasos tan finos y estrechos que cualquier cosa te puede hacer que falle, desde barniz que se haya quedado en el interior y que es imposible de limpiar en algunos sitios, filtros que se obstruyenun flotador que no va bien, la goma que cierra la entrada de la gasolina que se vuelve rigida, desgaste de las piezas, cable del acelerador o del aire que no está bien ajustado, juntas que no son estancas del todo, perdida de aspiración de los cilindros, mezcla de aceite no muy precisa, etc etc etc...
                Por no entrar en que un fallo o un ahogamiento en el arranque tambien puede ser por tenerlo inclinado o haberlo movido de un sitio a otro... y otras cosas más....

yo, despues de haberme pasado media vida peleándome con estos carburadores, te diría que si el motor está bien de compresión y da bien la chispa de la bujía y ya te lo ha mirado un mecánico, lo mejor sería encontrar un carburador nuevo que te vas a quitar de muchos problemas.
                Por otro lado, yo siempre tengo una bujia de repuesto con una llave de bujías en el fueraborda, porque hay veces que estando bien y por misterios de la mecánica, no te arranca a la primera, se te ahoga y no hay dios que lo vuelva a arrancar... le cambias la bujía y te arranca a la primera y la otra ya la limpiarás cuando puedas. Otro consejo para estos motores es que le pongas un filtro de moto entre el depósito y elcarburador si no lo tiene, valen 3 euros en una tienda de motos y lo puedes cambiar todos los años... y otro más: cuando no uses el motor, tapa la entrada de aire al carburador... yo tuve un mariner que la admisión de aire era redonda y le ponia un condon :-) me arrancaba siempre a la primera incluso en invierno con frio y lluvia.

Suerte
                Editado por última vez por jonam52; 05/03/2023, 10:08:09.

Comentario

Ya te han dado muy buenas opiniones y creo que la mejor es buscar un carburador nuevo.
                  Despues de "gerrear" con el mío (mercury nuevo con menos de 15 horas) con sintomas parecidos a los que describes que etoy seguro que era de una toma de aire o similar, busqué un carburador en "Ali -..chino" 25€ (lo buscas por modelo de motor) y fue ponerlo, arrancar y funcionar perfecto y sin tocar nada; he recobrado la esperanza . (en tienda oficial piden casi 200€).

Como otros cofrades creo que conozco bien los carburadores pero a veces "tienen algo que no se puede solucionar" (tomas de aire, obtrucciones o chicles fuera de rango de tanto limpiar) por más truquis y limpiezas que hagamos o juntas que cambiemos.
                  Espero que lo soluciones.

Comentario

Buenos días , si lo tengo claro que es la velocidad máxima del velero son 5 nudos .
                    Lo que quería decir que el motor de compresión parece estar bien y tiene fuerza para mover el barco .
                    Como se que de 5 nudos no pasa el velero , al motor no le exijo más , lo dejo en el punto de gas que alcanza los 5 nudos y yo contento .
                    El tema es la fiabilidad , lo que le cuesta arrancar en frío , y que se te ahogue cuando le quitas gas .
                    Si el carburador lo consiguiera dejar fino , con este motor tengo suficiente, lo que quiero es practicar vela y tener un motor fiable que me saque de apuros y el trayecto de llegar a puerto .
                    Veré lo que vale un carburador nuevo , también he visto que venden un kit de juntas para sustituirlas .
                    Pero si tiene arreglo no lo jubilo .
                    Muchas gracias y un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                      Ya te han dado muy buenas opiniones y creo que la mejor es buscar un carburador nuevo.
                      Despues de "gerrear" con el mío (mercury nuevo con menos de 15 horas) con sintomas parecidos a los que describes que etoy seguro que era de una toma de aire o similar, busqué un carburador en "Ali -..chino" 25€ (lo buscas por modelo de motor) y fue ponerlo, arrancar y funcionar perfecto y sin tocar nada; he recobrado la esperanza . (en tienda oficial piden casi 200€).

Como otros cofrades creo que conozco bien los carburadores pero a veces "tienen algo que no se puede solucionar" (tomas de aire, obtrucciones o chicles fuera de rango de tanto limpiar) por más truquis y limpiezas que hagamos o juntas que cambiemos.
                      Espero que lo soluciones.
                      es que el que no se haya encontrado con un carburador asi imposible de poner a punto es que no ha tocado muchos carburadores... de vez en cuando pasa

Comentario

Muchas gracias por vuestras opiniones , voy a seguir intentándolo, ya que con lo que habéis comentado tiene que estar todo en el carburador . Voy hacer cambio a ver si mejora .
                        Lo último jubilarlo .
                        Ya os iré contando.

Comentario

Vacuómetro??

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                            Vacuómetro??
                            Sinceramente, no sabría como usarlo para un motor de un solo carburador. Normalmente se utiliza para ajustar dos o más carburadores y que hagan el mismo vacío, pero en este caso......

Comentario

Déjame decir una solución de perogrullo que tuve en mi Yamaha 8Cv 2T, con problemas similares al tuyo. Al final, el problema estaba en el pre-filtro de la manguera de combustible. Fue sustituirlo y 'mano de santo'.
                              suerte!!
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X