VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una de timones!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una de timones!!

Hola cofrades,hoy invito yo que ayer fue mi cumpleaños!!!

A ver si funcionan los enlaces para que podais ver las fotos.
    El caso es que cuando salgo a navegar y hay mala mar llego a puerto con un poquito de agua en la sentina,(casi nada porque con una bayeta la recojo en dos veces).
    He visto que entra por ahi,por el timon.
    Cuando compre el barco eso estaba como lo veis,habian puesto ahi esa especie de cera,o resina supongo que porque entraba algo de agua,y asi esta.
    El timon funciona bien,no tiene juego y se mueve con facilidad.
    Ahora que voy a sacar el barco del agua me gustaria mirarlo y arreglarlo pero me podeis decir asi viendo las fotos cual puede ser el motivo de esa pequeña entrada de agua y como lo puedo solucionar?

Re: Una de timones!!

Tema desconocido.
    Podrías comentar de que modelo de barco se trata.
    Por si alguien tiene uno similar y conoce el sistema.
    Parece que es un tubo de aluminio con un aro. Que puede ir roscado. Por el barreno que se ve.
    Si es poca la entrada igual es por sequedad del producto aplicado, limpieza desmontar y ver si lo que parece que pueda ser esa arandela roscada lleva algún tipo de empaquetaduras.
    Suerte

Comentario

El barco es un bavaria 33 de 1996.
      Hay varios hilos en el foro que tratan sibre un problema comun en los timones de los bavaria que son unos casquillos o cojinetes que hay que cambiar con el tiempo pero no se si este sera el mismo problema o algo diferente.
      A ver si hay suerte y alguien conoce el sistema que lleva este timon

Comentario

Por lo poco que he visto el problema más común es que se agarrotan y se vuelve cada vez más dificil mover el timón.
        Y que el que suele dar problemas es el cojinete de abajo.. que conste que no tengo ni idea del asunto.

Comentario

Si la segunda foto es la de mecha y limera, sin ser un experto en Bavarias, los que conozco, llevan un neopreno alrededor ajustado con una abrazadera por encima y otra por debajo de la unión. Cuestan un pastón de origen pero por los amiguetes que lo tienen, vale un neopreno cualquiera y se pegan los dos extremos para hacerlo cilíndrico con pegamento para neoprenos. También lo he visto hacer con otros materiales plásticos y el efecto es el mismo.

Courage mieux que l'argent
          IG @asailorsoul

Comentario

Si,ese es un problema comun pero en mi caso el timon funciona suave y sin juego,el problema es que entra un pelin de agua y al no saber internamente que piezas conforman el timon,pues no sé identificar de donde viene el problema.

Comentario

Originalmente publicado por nitroxde12 Ver Mensaje
              Hola cofrades,hoy invito yo que ayer fue mi cumpleaños!!!

A ver si funcionan los enlaces para que podais ver las fotos.
              El caso es que cuando salgo a navegar y hay mala mar llego a puerto con un poquito de agua en la sentina,(casi nada porque con una bayeta la recojo en dos veces).
              He visto que entra por ahi,por el timon.
              Cuando compre el barco eso estaba como lo veis,habian puesto ahi esa especie de cera,o resina supongo que porque entraba algo de agua,y asi esta.
              El timon funciona bien,no tiene juego y se mueve con facilidad.
              Ahora que voy a sacar el barco del agua me gustaria mirarlo y arreglarlo pero me podeis decir asi viendo las fotos cual puede ser el motivo de esa pequeña entrada de agua y como lo puedo solucionar?
              para mi eso que dices que es cera o resina es algun tipo de grasa que se ha endurecido con el tiempo. ¿no será ese el problema?

Comentario

Debe de ser esta pieza la de origen https://www.svb-marine.es/es/bavaria...on-limera.html

Comentario

A ver si puedes encontrar información sobre el timón, es que la cosa no es para conjeturas, me refiero que la pieza son carillas.
                  de lo poco que encontré un video de un Bav 37, cambio del cojinete (bearings) https://www.youtube.com/watch?v=9upUBC2tu1c
                  Al hilo de lo indicado más arriba, busca tambíen por "Bavaria Lower rudder bearings" , cojinetes inferiores del timon, para que te hagas una idea.
                  Editado por última vez por Bernardo II; 13/03/2023, 22:28:10.

Comentario

gracias por el video Bernardo II.
                    aclara bastante el funcionamiento del timón y se ve como desenrosca la pieza que ya decía True que parecía que iba a roscada,que en las fotos que os puse parece que le hubieran puesto algun producto, pero que bien puede ser lo que dice Jonam52,grasa seca.
                    Por otro lado Humpback.Ese neopreno ajustado a la limera evitaría que saliera el agua?,yo mas bien creo que evita que se seque esa grasa que apunta el compañero que parece que es lo que hay ahí.
                    Bueno,pues yo creo que me esperare hasta final de mes, que es cuando voy a sacar el barco y entonces limpiare bien esa grasa seca,o lo que sea y intentare sacar ese aro roscado para poder engrasar bien de nuevo y poner esa pieza de neopreno con abrazaderas.
                    Que opinais?
                    Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Comentario

Originalmente publicado por nitroxde12 Ver Mensaje
                      gracias por el video Bernardo II.
                      aclara bastante el funcionamiento del timón y se ve como desenrosca la pieza que ya decía True que parecía que iba a roscada,que en las fotos que os puse parece que le hubieran puesto algun producto, pero que bien puede ser lo que dice Jonam52,grasa seca.
                      Por otro lado Humpback.Ese neopreno ajustado a la limera evitaría que saliera el agua?,yo mas bien creo que evita que se seque esa grasa que apunta el compañero que parece que es lo que hay ahí.
                      Bueno,pues yo creo que me esperare hasta final de mes, que es cuando voy a sacar el barco y entonces limpiare bien esa grasa seca,o lo que sea y intentare sacar ese aro roscado para poder engrasar bien de nuevo y poner esa pieza de neopreno con abrazaderas.
                      Que opinais?
                      Muchas gracias por vuestras respuestas!!
                      Lo que le dijeron a mi amigo los del servicio técnico es que ese neopreno impide que entre el agua, que no es mucha, por éso me suena a lo que comentas. Pidieron el repuesto sin preguntar el precio y cuando llegó tenía un precio muy elevado, de modo que este amigo lo devolvió y se fabricó él el tema. Yo le ayudé con parte del tinglado y fue bastante facilón al margen de la incomodidad del acceso. Tras poner ésto dejó de entrarle agua, que ya digo que era bastante poca.

Courage mieux que l'argent
                      IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                        Lo que le dijeron a mi amigo los del servicio técnico es que ese neopreno impide que entre el agua, que no es mucha, por éso me suena a lo que comentas. Pidieron el repuesto sin preguntar el precio y cuando llegó tenía un precio muy elevado, de modo que este amigo lo devolvió y se fabricó él el tema. Yo le ayudé con parte del tinglado y fue bastante facilón al margen de la incomodidad del acceso. Tras poner ésto dejó de entrarle agua, que ya digo que era bastante poca.

Si,es tan poquita agua que puede ser que ese neopreno la retenga.
                        A mi lo que mas miedo me da es que eso vaya a mas y acabe entrando mucha mas agua de la que entra ahora.
                        Entonces,si pruebo a hacer yo ese neopreno no tendria ni que desmontar el timon no?,puesto que lo podria cerrar (pegar) ya colocado en su sitio.

Comentario

En esta web https://www.nautiglue.es/home/94-peg...glue-05-l.html
                          Compré el año pasado adhesivo de dos componentes para la tabla de paddel y pega muy bien, puedes comprar allí mismo tejido de neopreno de las zodiac y el adhesivo para neopreno, cortas una plantilla cónica, pegas el adhesivo siguiendo las instrucciones en las dos caras de contacto, la ventaja de este adhesivo es que no se pega entre las dos capas hasta que no le des calor con una pistola de aire o un secador de pelo, es lo que yo utilicé, luego colocas las abrazaderas, la ventaja de ser una pieza abierta es que no tienes que desmontar el timón para colocarla. En la imagen de la web svb se ve que la pieza monta una encima de otra como 5 cm.

Comentario

Gracias strass,ya conocia este adhesivo porque lo he utilizado para reparar un dinghy,pero en ese caso era pegamento para pvc.Ahora tendria que comprar el de neopreno.
                            Pues si que voy a hacer este apaño que me decis,pero primero creo que tendria que quitar lo que sea que hay ahi,(ese producto que no sabemos lo que es)y la duda esta en si poner algo o no.Supongo que algo de grasa metere

Comentario

Hola Nitroxde12,
                              Te paso un link con las instrucciones sobre el montaje de tu timón: https://jefa.dk/installation-in-grp-or-wood-core-hulls/
                              Creo que lo primero que tendrías que tener claro es por dónde sale el agua: si por la unión del tubo de aluminio con la caja del rodamiento inferior o por la unión del tubo con la junta de neopreno.
                              Una cosa que está clara es que el producto que no sabes lo que es no puede ser grasa, puesto que el fabricante la desaconseja completamente.
                              En relación con el vídeo hay una cosa que me llama la atención y es que, una vez que consigue sacar el casquillo de teflón, se ve que está completamente limpio, excepto por el borde inferior así que, por otro comentario que hace el de la náutica, me da la sensación que el problema se originó porque no limpiaron la obra viva con una limpiadora de agua a presión. Así que mi consejo es que, tan pronto lo saques del agua, límpialo bien antes de que se seque

Comentario

Trabajando...
                              X