VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Penalizaciones Ports IB

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Penalizaciones Ports IB

Me informan que al realizar una modificación de una reserva en Ports IB, penalizan con 31 euros cada reserva. Es decir si tienes previsto pasar una noche en Andratx, dos en Soller, y una en Pollensa, y quieres cambiar las fechas, habiendo disponibilidades, te penalizan con 93 euros.
    ¿Es esto normal?

Re: Penalizaciones Ports IB

Pues la cosa ha mejorado. En años anteriores perdías la reserva al 100%. Me ha pasado 2 veces.
    Como excepción, a finales de la reclusión por pandemia (junio 2020?), tenía reserva en Andratx y no pude utilizarla porque no podía entrar en las Baleares hasta al cabo de 2 o 3 días de mi teórica llegada. No hubo manera de mover las fechas en Andratx (entiendo que había otras reservas posteriores) y como gran favor me habilitaron la posibilidad de devolverme el dinero o ir a otros 2 o 3 puertos IB con plaza libre.
    saludos!!
    sigpic

Comentario

Penalizaciones Ports IB

Efectivamente, antes perdías todo. No había posibilidad de cambio.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Comentario

No acabo de entender la situación.
        Supongo que es algo propio de Baleares.
        En la Península hago mis reservas con varios días de antelación y no pago hasta que me marcho.

Y si el clima o algo no me permite llegar llamo, la anulo y ya está.
        LSV - BARCO KAU-BÉ.
        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
          En la Península hago mis reservas con varios días de antelación y no pago hasta que me marcho.

Baleares is diferent.

Comentario

No, no es normal, es un abuso, pero lo hacen porque pueden hacerlo.

Otra cosa surrealista: si tienes reserva por un número determinado de días en un puerto, no puedes ampliarla, aunque haya sitio. Otro barco sí puede atracar en ese sitio, pero tú no. Tienen que pasar 7 días entre una reserva y otra en el mismo puerto, y estar un día más se considera una reserva nueva...

Comentario

un poco abusivo, una vez en puerto si que pueden exigir pago por adelantado de los dias que estes, pero sin llegar aún, cuando está actividad está sujeta a muchas variables, sobre todo meteorologicas, digo

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje

Yo imagino, sin entrar en otros detalles, que en temporada alta no habrá las mismas bofetadas por un amarre en Baleares que en la península. Y cuando hay más demanda que oferta, pues ya se sabe como las gasta el ofertante: lo tomas o lo dejas y que pase el siguiente.

Comentario

Buenos días a todos...sin ganas de polemizar pero si de puntualizar e intentar explicar ciertos puntos.
                  En Baleares sufrimos un problema muy grave con los amarres, hay mucha más demanda que oferta, esto hace que las políticas de control de uso tengan que ser mucho más estrictas que en zonas donde no existe esta problemática.
                  Si seguís la actualidad veréis que Renfe ha tenido que hacer algo similar ya que al no tener coste la reserva de los trenes la gente reservaba y si no lo cogían no pasaba nada, ahora tienen una serie de penalizaciones si no liberan los billetes que no usan. NO ESTOY DICIENDO QUE ESTO SEA VUESTRO CASO PUNTUAL, pero si que se tiene que intentar controlar, por eso lo del pago tanto si se usa como sino.
                  El tema de que no puedas prolongar la reserva es más complicado, se trata de una norma que se instauró para evitar clientes permanentes, vuelvo a decir NO ESTOY DICIENDO QUE ESTO SEA VUESTRO CASO PUNTUAL...
                  No estoy de acuerdo con muchas de las políticas de Ports IB, pero entiendo muchas de sus decisiones.
                  Hace unos 3-4 meses han nombrado un nuevo gerente, que ha sido gerente de un Club Náutico, hombre de mar y del sector que parece que quiere mejorar la gestión de Port IB...
                  Saludos
                  Driza

Comentario

Caso particular en Cataluña.

Existe un acuerdo entre una veintena de puertos catalanes para poder amarrar 1 noche GRATIS mientras pones tu amarre a disposición de tu puerto mientras no estás en él.

Tiene muchas ventajas y algún inconveniente.

En algunos puertos, creo que solo en verano, para coger la noche gratis has de pernoctar 2 noches, como mínimo, una gratis.

Si quiero visitar la población va muy bien ya que yo suelo estar 2-3 días.

Problemillas:
                    Hay que hacer la reserva en TU PUERTO de origen y ellos la tramitan en el otro.
                    Y hay que hacerlo con 48-72 horas de anticipación.
                    Cuando llego a un puerto y voy a estar 2 días al llegar ya he de reservar el siguiente, y aunque a 2 días vista el pronóstico del tiempo es bastante fiable me encuentro con cambios menores en el clima que no me interesan.
                    Puede ser que den 15 nudos y haya 25, o con 50cm de ola y sea 1m.
                    Para mí con 70 años ya no es momento de muchos baches.

Así que intento no reservar hasta el día anterior a la salida, con el pronóstico más seguro.

Y eso no llega a 24 horas y claro, se cabrean en mi puerto.

Luego tenemos el problema de las malas comunicaciones entre puertos.
                    A veces llegas con tu reserva y quien te recibe no sabe nada, ya sea culpa de mi puerto o del de llegada. Y empiezas con las discusiones.

A lo que iba el tema. Me dijeron en mi puerto que era mejor reservar las 20 reservas antes de iniciar las vacaciones y luego ir anulando o modificando.

Así que este año haré una previsión bastante a ojo y la mandaré.

Después veremos como se adapta el tema, porque no solo es que el clima te acelere o retrase, sino que hay puertos y ciudades que no dan ganas de quedarse y otros y otras que te quedas unos días más.

Así que la previsión de reservas va a ser muuuuy teórica.
                    Editado por última vez por LSV; 15/04/2023, 13:07:05.
                    LSV - BARCO KAU-BÉ.
                    "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Trabajando...
                    X