VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué es el ChatGPT y para qué sirve?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué es el ChatGPT y para qué sirve?

    ¿Qué es ChatGPT? ChatGPT es una herramienta en línea gratuita, la cual está entrenada en millones de páginas de escritura de todos los rincones de Internet para comprender y responder consultas basadas en texto en casi cualquier estilo que desees.

    La podéis usar aquí: https://chat.openai.com/chat


    Pongo unos ejemplos de pruebas que acabo de hacer. ¿La conocíais?







    ¿Estáis de acuerdo con las respuestas?
    Editado por última vez por furianocturna; 13/04/2023, 19:49:43.

  • #2
    Re: ¿Qué es el ChatGPT y para qué sirve?

    Hay que tener cuidado, porque coge las fuentes de internet y se equivoca al coger cualquier fuente, además la versión gratuita solo tiene datos hasta 2021. Hace un rato le pregunté por la eslora de flotación de varios modelos y se equivocó.

    Todavía le falta un poco para dejarme tranquilo con las respuestas, ahora bien, podemos "orientarlo" y sirve de mucha ayuda.


    En el navegador microsoft edge también tenéis el chat bing, no funciona tan bien, pero este si esta actualizado y pone enlaces.
    Editado por última vez por Alexswan; 13/04/2023, 21:04:01.

    Comentario


    • #3
      ¿Qué es el ChatGPT y para qué sirve?

      Hay que reconocer su capacidad de comprensión de las preguntas. Pero suele coger las respuestas más abundantes, es un buscador de respuestas, creo que sólo eso.

      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué es el ChatGPT y para qué sirve?

        AL CHATGPT lo conozco bien porque (por esas cosas que tiene la vida) fui "beta tester". Trabajíto a tiempo parcial (6 horas por semana) que conseguir por la medio de la Universidad.

        El ChatGPT posee tanta información "útil" como TODAS las paginas de internet. Ha sido "alimentado" por dos vías principales: la información pública disponible en internet y desde textos bibliográficos scaneados (se escaneó prácticamente toda la Biblioteca del Congreso, de Washington)

        Con toda la información recopilada se procedió a seleccionar la útil y se verificó por confronte. Aún así puede haber errores.

        La información se actualiza constantemente pero... las respuestas que proporciona lo hace desde la información disponible al 2021.

        El ChatGPT "aprende" (incorpora información) SIEMPRE incluso por las preguntas que se le hacen y algunas informaciones que les dan sus consultantes. Ahora bien... lo que aprendió en una sesión con "Pepito32" lo "borra" (de mentiritas) cuando "Pepito32" cierra la sesión. Así que si "Pepito32" le informa al ChatGPT que él tiene un perro que se llama "Pepín" y luego en esa misma sesión "Pepito32" le pregunta al CHATGPT si recuerda el nombre de su perro el ChatGPT responderá "Pepín". Ahora... si "Pepito32" cierra sesión y luego abre otra y le pregunta al CHATGPT si recuerda el nombre de su perro el ChatGPT responderá que NO lo sabe. En verdad es mentira, LO SABE sólo que ChatGPT incorpora información pero NO demuestra / no usa la "nueva" hasta que haya pasado por el proceso de selección, verificación y "liberación" (ChatGPT tiene información sensible que no la brindaría)

        A la gran mayoría de los usuarios particulares (se ha hecho una encuesta sobre ello) les asombra la gran cantidad de información que tiene. Esto es "razonable" pero... en realidad lo más asombroso del CHATGPT es la capacidad de comprensión y elaboración verbal que tiene y aún más la capacidad de selección de la información útil y su capacidad de uso para la elaboración de resultados.

        Esto último NO es menor. Una cosa es ser sabio (poseer muchos conocimientos) y otra cosa muy distinta es ser inteligente (capacidad de resolver problemas nuevos por procedimientos nuevos). Ejemplo: Los concursos de TV de "Preguntas y respuestas" premian a los memoriosos no necesariamente a los inteligentes.

        El problema (un verdadero y gran problema) con ChatGPT no es por lo que tiene de información sino por la capacidad que tiene para procesarla "inteligentemente" (en favor de alguien y en contra de otro).

        Problema que se magnifica al tener en cuenta que todo dato que pueda proporcionar un usuario puede ser usado por ChatGPT (aunque NO lo manifieste)...

        A ver... si "Pepito32" le pregunta al CHATGPT (en una o varias sesiones) ¿Cómo hacer una tarta de fresas? luego ¿Cómo hacer crema? luego ¿Cómo decorarla? y demás, "Pepito32" le proporciona a CHATGPT además de su IP, datos de su sist. operativo y navegador, ubicación, también el interés de "Pepito32" por las tortas de fresa bien decoradas con crema cosa que pudiera ser aborrecida por los habitantes de Tanzania que juraron tirarle tomatazos a quien ose interesarse siquiera por las tortas de fresa. (cámbiese tortas de fresa, Tanzania y la represalia con tomatazos por otras cosillas y verán que el tema NO es inocente)

        Estamos ante un cambio socio-cultural de proporciones inimaginables ni siquiera para Huxley (Un mundo felíz) ni para Orwell (1984).

        Así que la pregunta que debe hacerse NO es ¿Qué es el XXXXX y para qué sirve? sino ¿Qué es en realidad el XXXXX? porque para que sirve por lo menos algunos YA lo sabemos.

        Hace tiempo que gran parte de la humanidad le "entregó" el control de la alimentación al mercado (mi abuelita se alimentaba con productos de su huerta y la de sus vecinos, hoy todo se compra en Mercadona), el control del ágora conversatoria (mi tio pepe conversaba en la plaza del pueblo, hoy todo se conversa por Whatsapp) incluso el control de identidad (te pierdes el móvil y eres un "muerto" civil, si pierdes el DNI no pasa nada), el control sobre el entretenimiento (mis tías solían ir a las romerías, hoy el tiempo libre es MANEJADO por Netflix)

        NO es menor. A mi me da mucho miedo.

        Terror NO porque las personas hayan construido máquinas, sino porque ahora las máquinas están construyendo a las personas.
        Editado por última vez por Egis; 14/04/2023, 04:05:15.
        Saludos.

        Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
        https://twitter.com/egis57
        (Hay información bursátil y económica)

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué es el ChatGPT y para qué sirve?

          Egis: para ti es lo mismo información útil que información verdadera?


          A mi lo que me asusta de esta aplicación es que llegue a erigirse oráculo de la verdad única..lo dice ChatGPT o como se llame dentro de unos meses...


          Orwell hablaba de el Gran Hermano, que estaba en todas las casas y repetía incansable sus consignas, esta aplicación o una que la suceda puede hacer la misma función, menos monótona tal vez, pero que anule la disensión, la variedad de opiniones, o la existencia de paradojas.


          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué es el ChatGPT y para qué sirve?

            Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
            Egis: para ti es lo mismo información útil que información verdadera?


            A mi lo que me asusta de esta aplicación es que llegue a erigirse oráculo de la verdad única..lo dice ChatGPT o como se llame dentro de unos meses...


            Orwell hablaba de el Gran Hermano, que estaba en todas las casas y repetía incansable sus consignas, esta aplicación o una que la suceda puede hacer la misma función, menos monótona tal vez, pero que anule la disensión, la variedad de opiniones, o la existencia de paradojas.
            ¿Qué es lo "útil"? ¿Los humanos SÓLO necesitamos de lo útil? ¿Necesitamos que todo sea "verdadero"? Kant (y algunos más) ha dicho mucho sobre ello.

            El ARTE (el arte de verdad) es lo más inútil que hay en la tierra. El Rey Lear y Machbet nunca existieron. ¿Shakespeare era un mentiroso? Si es así... miénteme que me gusta.

            ¿qué es la "verdad"? ¿Cuál de ellas? Muchas "verdades" se construyen. De eso sabe muy bien la industria cultural yankie que las fabrica por doquier indicando al mundo crédulo quién es el enemigo de turno (alemán, japonés, coreano, vietnamita, ruso, cubano, árabe... los cito en orden de aparición)

            El verdadero problema en 1984 NO era un Gran hermano siempre presente repitiendo consignas sino que las personas las repitieran y se apropiaran se ellas como propias. A eso los postmarxistas lo llaman colonialismo cultural, ese mismo que le hace comer hamburguesas de McDonnals en vez de paellas a los adolescentes catalanes y valencianos, ese que hace preferir la bachata a los sones de una tradicional romería.

            El poder ha logrado pasar de la dominación a la hegemonía. (Bordieu, Gramsci, Chomsky) Por ahora vamos perdiendo.

            NOTA explicativa:
            Dominación: Se da cuando el poderoso usa un palo contra el dominado.
            Hegemonía: Es cuando el dominado compra el palo con el que será castigado y además le gusta. (Esto es además morboso pues tiene rasgos masocas)

            Explicación para distraídos:
            Antes en la escuela no te habías aprendido a Lope de Vega venía el maestro y te daba un coscorrón. (Se usaba el Aparato represivo del estado)
            Ahora en la escuela los estudiantes se aprenden de memoria cuanta canción yankie de porquería haya. (Se usa el mecanismo de penetración de la industria cultural)

            Más claro... habrá que echarle agua. (A ver si se despabilan de una buena vez)
            Saludos.

            Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
            https://twitter.com/egis57
            (Hay información bursátil y económica)

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué es el ChatGPT y para qué sirve?

              Esto va de barcos?

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué es el ChatGPT y para qué sirve?

                Originalmente publicado por armensis Ver Mensaje
                Esto va de barcos?
                No, pero es interesante.
                Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué es el ChatGPT y para qué sirve?

                  A mí me parece que el GPT es espectacular, pero no muy útil en la vida real. Básicamente como un Google, pero que te da una respuesta mascadita y entiende el lenguage natural. Ahora bien, se equivoca bastante, aunque lo hace con mucha autoridad. Como los alumnos que no saben la lección, pero contestan con tal seguridad que no dudas de la respuesta aunque digan auténticas burradas. Ahí está el verdadero peligro. Y lo que estoy viendo a nivel profesional es cómo está siendo utilizado por gente que no tiene ni idea p.ej. de programación para "dar lecciones" a los que sí saben, con lo que les hacen perder tiempo para contestarles y rebatir las respuestas erróneas.

                  Por cierto, hay también disponible una versión instalable que corre incluso en un portátil viejo, sin necesidad de conexión a internet: https://gpt4all.io/index.html

                  Pero en resumen, la mayor utilidad que le veo es para echar unas risas, como por ejemplo si le pides que escriba una oda a la fabada. Eso no lo hace nada mal.

                  Oh fabada, plato de dioses,
                  De aroma intenso y sabor grandioso,
                  Con chorizo, morcilla y jamón,
                  Que en cada cucharada nos brinda emoción.

                  En Asturias naciste y te criaste,
                  Y con el tiempo a todo el mundo conquistaste,
                  De norte a sur, de este a oeste,
                  Tu fama y sabor es lo que más interese.

                  El frío invierno se hace más cálido,
                  Al probar tu caldo espeso y sabroso,
                  Las alubias son la base de tu sabor,
                  Que junto a los embutidos nos hacen soñar.

                  En cada cucharada nos brindas energía,
                  Tu combinación es toda una sinfonía,
                  De sabores y aromas que nos envuelven,
                  Y a nuestro paladar, un paraíso le ofrecen.

                  Es un plato que une a la familia y amigos,
                  Que en la mesa se convierte en testigo,
                  De risas, historias y buenos momentos,
                  Que junto a la fabada son inolvidables momentos.

                  Así que, fabada, gracias por existir,
                  Por hacernos disfrutar de un sabor único,
                  De un plato lleno de tradición y amor,
                  Que siempre estará en nuestro corazón.
                  incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                  ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué es el ChatGPT y para qué sirve?

                    Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
                    A mí me parece que el GPT es espectacular, pero no muy útil en la vida real. Básicamente como un Google, pero que te da una respuesta mascadita y entiende el lenguage natural. Ahora bien, se equivoca bastante, aunque lo hace con mucha autoridad. Como los alumnos que no saben la lección, pero contestan con tal seguridad que no dudas de la respuesta aunque digan auténticas burradas. Ahí está el verdadero peligro. Y lo que estoy viendo a nivel profesional es cómo está siendo utilizado por gente que no tiene ni idea p.ej. de programación para "dar lecciones" a los que sí saben, con lo que les hacen perder tiempo para contestarles y rebatir las respuestas erróneas.

                    Por cierto, hay también disponible una versión instalable que corre incluso en un portátil viejo, sin necesidad de conexión a internet: https://gpt4all.io/index.html

                    Pero en resumen, la mayor utilidad que le veo es para echar unas risas, como por ejemplo si le pides que escriba una oda a la fabada. Eso no lo hace nada mal.
                    El uso que le podemos dar muchos a la ia puede ser de pasar el rato o de cachondeo, pero es evidente que lleva un cierto peligro cuando puede ser capaz de descifrar contraseñas complejas en un minuto. Cualquier dato o información en la red es muy susceptible de caer en manos no deseadas, de las que piensan en todo menos en el cachondeo y pasar el rato.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Qué es el ChatGPT y para qué sirve?

                      Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
                      ¿Qué es lo "útil"? ¿Los humanos SÓLO necesitamos de lo útil? ¿Necesitamos que todo sea "verdadero"? Kant (y algunos más) ha dicho mucho sobre ello.

                      El ARTE (el arte de verdad) es lo más inútil que hay en la tierra. El Rey Lear y Machbet nunca existieron. ¿Shakespeare era un mentiroso? Si es así... miénteme que me gusta.

                      ¿qué es la "verdad"? ¿Cuál de ellas? Muchas "verdades" se construyen. De eso sabe muy bien la industria cultural yankie que las fabrica por doquier indicando al mundo crédulo quién es el enemigo de turno (alemán, japonés, coreano, vietnamita, ruso, cubano, árabe... los cito en orden de aparición)

                      El verdadero problema en 1984 NO era un Gran hermano siempre presente repitiendo consignas sino que las personas las repitieran y se apropiaran se ellas como propias. A eso los postmarxistas lo llaman colonialismo cultural, ese mismo que le hace comer hamburguesas de McDonnals en vez de paellas a los adolescentes catalanes y valencianos, ese que hace preferir la bachata a los sones de una tradicional romería.

                      El poder ha logrado pasar de la dominación a la hegemonía. (Bordieu, Gramsci, Chomsky) Por ahora vamos perdiendo.

                      NOTA explicativa:
                      Dominación: Se da cuando el poderoso usa un palo contra el dominado.
                      Hegemonía: Es cuando el dominado compra el palo con el que será castigado y además le gusta. (Esto es además morboso pues tiene rasgos masocas)

                      Explicación para distraídos:
                      Antes en la escuela no te habías aprendido a Lope de Vega venía el maestro y te daba un coscorrón. (Se usaba el Aparato represivo del estado)
                      Ahora en la escuela los estudiantes se aprenden de memoria cuanta canción yankie de porquería haya. (Se usa el mecanismo de penetración de la industria cultural)

                      Más claro... habrá que echarle agua. (A ver si se despabilan de una buena vez)
                      No quería entrar en el tema creatividad, o arte, daría para páginas y páginas de hilo...

                      Mi preocupación es simplemente si ChatGPT nos va a dar verdades científicas (conocimiento comprobable y repetible), como parece que intenta (cuando le preguntas por religiones ya cambia directamente el chip), y para ello escoge en su base de datos las respuestas mejor razonadas y más fiables, o simplemente nos larga la respuesta más repetida estadisticamente, lo que sería el gobierno de la masa, lo de que un millón de moscas nunca pueden equivocarse..

                      Si le preguntas, dice que no tiene medida de la fiabilidad de sus datos, o sea que entiendo que lo fía a su abundancia repetitiva. Aunque es cierto que trata de buscar relaciones causa-efecto, con mayor o menor éxito, pero me parece una búsqueda basada en el lenguaje, no en la verdadera lógica.

                      Desde luego, presto atención a como funciona, porque creo que va a tener un protagonismo bien alto..

                      Un saludo

                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Qué es el ChatGPT y para qué sirve?

                        Hace unas semanas escribí un hilo sobre esto, lo probé para cálculos de navegación astronómica y cálculo de mareas y si tiene los datos, los resuelve echando virutas y sin errores.
                        Ayer le pedí un programa en Java y unas macros para excel y me lo desarrolló en 30 segundos perfectamente.
                        Le veo muchíiiisima utilidad y como todo lo nuevo, mal usado, tiene riesgos.
                        Ha llegado para quedarse.
                        MMSI 224433790

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Qué es el ChatGPT y para qué sirve?

                          [QUOTE=¿Estáis de acuerdo con las respuestas? [/QUOTE]

                          Pues en algunas cosas si y en otros no sabe ni de lo que habla, al menos en el asunto del 1GM10. Mejor leerse el manual de instrucciones.
                          .

                          sigpic Slava Ukrayini!.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Qué es el ChatGPT y para qué sirve?

                            Yo era muy negativo con estas cosas hasta que me di cuenta de la oportunidad que supone... que no es otra que ser consciente de que las generaciones nuevas sin Internet no dan pie con bola. Antes con 50 temblabas por ir al paro, ahora me siento màs tranquilo. En serio, como informático alucino, ni hay criterio ni conocimiento, todo en Internet, no sé dónde acabaremos pero bueno no es.

                            No se sabe ya ni buscar, ni filtrar, ni nada de nada.

                            Courage mieux que l'argent
                            IG @asailorsoul

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Qué es el ChatGPT y para qué sirve?

                              Y estamos hablando de la versión gratuita, que va más lenta, tiene limitaciones de cálculos encadenados y fuente de info hasta 2021.

                              Luego está la de pago, que chupa datos más amplios en abanico y más recientes, más velocidad de cálculo y más cálculos encadenados.

                              No quiero imaginar lo que hace la versión "restringida para unos pocos".
                              MMSI 224433790

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X