VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Factura sospechosa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Factura sospechosa

Te han tomado el pelo, no he tardado yo eso en hacerlo en mi Suzuki 50 CV siendo primerizo y contando la visualización i comprensión de los videos de youtube que he tenido que ver antes.

Comentario

Gracias de nuevo. Lo de pedir presupuesto previo es la opción correcta, porque cualquier cosa en nautica te estallan. Ya tengo argumentos para darles caña. Gracias a todos. El lunes hablaré con la empresa y el mecanico y os comento su respuesta. Gracias de nuevo

Comentario

Factura sospechosa

7 horas me parecen de más, pedir presupuesto para una revisión así no debería ser extraño. Respecto al precio de la hora supongo que los 59€ son con iva, así que en realidad casi 49€, puede parecer mucho, pero si se trata de una empresa, consideremos que un empleado con salario bruto anual de 27mil euros (1500 más menos netos al mes en sus 14 pagas) significa un coste empresa aprox. (solo seguridad social y sueldo, sin formación, equipamiento, supervisión, etc.) de 36 mil euros anuales. Si logras que facture por trabajo efectivamete realizado, digamos 1700 horas anuales (prácticamente el total de su jornada laboral, y creo que todos estaremos de acuerdo en la dificultad de que esto sea realista), ya tienes un coste hora de 21€. Que cada uno mueva las cifras anteriores como quiera, pero el que tiene negocio conoce el coste hora de su gente.
        Pero después vienen los gastos fijos, un ejemplo, referido a algo que ya se ha mencionado anteriormente. Yo no me dedico a la náutica, apenas generamos residuos, pero sí tenemos la obligación de eliminarlos contratando una empresa autorizada. No hablo del coste de ésta. Simplemente por darte de alta en el registro de la Xunta de Galicia para pequeños productores de residuos ¿sabéis cuánto pagas de tasa? Solo tasa por inscribirte en un registro oficial -“tasa administrativa devengada por comunicación de la comunicación”- con una documentación que subes tú online. Pues 176,42€. Y es solo un gasto puntual, pero para mi una foto de la voracidad de la Administración a la hora de recaudar, voracidad opaca para quien no tiene empresa o trabaja por cuenta propia. El total acumulado de costos -energía, impuestos, seguridad, cumplimento normativas, asesoramiento fiscal, laboral, mantenimiento y equipos, recursos financieros, etc., dispara los 20, 30, 40€ o cualquiera que sea el coste hora promedio de cada uno de los empleados.

Y disculpad que no quería escribir una biblia para justificar una factura sobre la que no tengo conocimiento detallado para opinar, pero decir alegremente que 20€ por hora ya es caro… pues no. Coincido plenamente con lo que apuntaba Jonam52 más arriba. Y creo que las cifras aportadas son objetivas, pero se pueden discutir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Editado por última vez por jesus705; 14/04/2023, 23:39:06.

Comentario

Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
          7 horas me parecen de más, pedir presupuesto para una revisión así no debería ser extraño. Respecto al precio de la hora supongo que los 59€ son con iva, así que en realidad casi 49€, puede parecer mucho, pero si se trata de una empresa, consideremos que un empleado con salario bruto anual de 27mil euros (1500 más menos netos al mes en sus 14 pagas) significa un coste empresa aprox. (solo seguridad social y sueldo, sin formación, equipamiento, supervisión, etc.) de 36 mil euros anuales. Si logras que facture por trabajo efectivamete realizado, digamos 1700 horas anuales (prácticamente el total de su jornada laboral, y creo que todos estaremos de acuerdo en la dificultad de que esto sea realista), ya tienes un coste hora de 21€. Que cada uno mueva las cifras anteriores como quiera, pero el que tiene negocio conoce el coste hora de su gente.
          Pero después vienen los gastos fijos, un ejemplo, referido a algo que ya se ha mencionado anteriormente. Yo no me dedico a la náutica, apenas generamos residuos, pero sí tenemos la obligación de eliminarlos contratando una empresa autorizada. No hablo del coste de ésta. Simplemente por darte de alta en el registro de la Xunta de Galicia para pequeños productores de residuos ¿sabéis cuánto pagas de tasa? Solo tasa por inscribirte en un registro oficial -“tasa administrativa devengada por comunicación de la comunicación”- con una documentación que subes tú online. Pues 176,42€. Y es solo un gasto puntual, pero para mi una foto de la voracidad de la Administración a la hora de recaudar, voracidad opaca para quien no tiene empresa o trabaja por cuenta propia. El total acumulado de costos -energía, impuestos, seguridad, cumplimento normativas, asesoramiento fiscal, laboral, mantenimiento y equipos, recursos financieros, etc., dispara los 20, 30, 40€ o cualquiera que sea el coste hora promedio de cada uno de los empleados.

Y disculpad que no quería escribir una biblia para justificar una factura sobre la que no tengo conocimiento detallado para opinar, pero decir alegremente que 20€ por hora ya es caro… pues no. Coincido plenamente con lo que apuntaba Jonam52 más arriba. Y creo que las cifras aportadas son objetivas, pero se pueden discutir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          si, y a eso le podemos añadir lo que cuesta alquilar un local para taller en un puerto deportivo que en el mio por menos de 3000 al mes no hay... sumale agua, electricidad y basuras que les cobran como establecimiento industrial muchisimo más que una vivienda o un comercio normal... seguridad social, impuestos de todo tipo, seguros de responsabilidad civil, cursos de prevencion de riesgos, cursos de actualización, de gestion de residuos, herramientas y maquinaria que hay que renovar... suma y sigue... vuelvo a repetir: en este pais nos encanta hacer las cuentas de los demás.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
            si, y a eso le podemos añadir lo que cuesta alquilar un local para taller en un puerto deportivo que en el mio por menos de 3000 al mes no hay... sumale agua, electricidad y basuras que les cobran como establecimiento industrial muchisimo más que una vivienda o un comercio normal... seguridad social, impuestos de todo tipo, seguros de responsabilidad civil, cursos de prevencion de riesgos, cursos de actualización, de gestion de residuos, herramientas y maquinaria que hay que renovar... suma y sigue... vuelvo a repetir: en este pais nos encanta hacer las cuentas de los demás.
            Entiendo que hay muchos gastos que amortizar.
            Y eso hay que pagarlo.
            Pero no justifica que te mientan diciendo 7 horas donde no las hay.
            Se puede pedir el mismo dinero poniendo conceptos legales.
            Esa gente es la que hace que los mecánicos tengan esa "bien ganada" mala fama.
            Pagan justos por pecadores.
            Y si yo tuviera un taller y fuera de los que no estafan también me sentiría insultado por los que roban y me crean la mala fama.
            Pero hay lo que hay y todo esto va por los que va, no por los honrados.
            LSV - BARCO KAU-BÉ.
            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

A mi me parece que el precio de la hora de mano de obra es similar a los concesionarios oficiales de automoviles de las marcas Top.
              Pero lo que si estoy seguro es que un servicio oficial, debe de poder justificar esas "7 horas" con sus manuales como ya se ha explicado.
              Y como no veo factura, no se como se hizo el trabajo, pero si tuvieron que ir al barco, sacar el motor (2 operarios), llevarlo al taller, reparar y volver a instalar........quizá no son tantas horas
              Otra cosa es si los precios son caros o baratos y si se justifican muchas de las facturas que se ven en la naútica. Hoy en día no queda otra que pedir presupuesto antes para evitar sorpresas, como tambien se ha dicho.

Comentario

Yo también creo que los presupuestos son indispensables, pero ahí hay otros problemas.
                Dedicar tiempo a encontrar la avería y en presupuestar piezas, etc. y luego irte a otro taller con la avería ya encontrada, para ahorro del segundo.
                Y si te cobran el tiempo del trabajo de presupuestar poruq te marchas también nos quejamos.
                Claro, si el primer taller no se subiera a la parra con los precios no haría falta ir a un segundo taller....

Y aún con un mecánico de confianza los presupuestos son un poco orientativos.

Ejemplo:
                Se me rompió un biela del timón y la arreglaron, pero iba mal y encontraron que el cable morse estaba atascado y al cambiarlo que el mecanismo de giro del morse estaba reventado.

Y después de cambiar todo eso aún no iba fino y encontraron que los cojinetes del tintero del timón casi habían desaparecido y fueron los que originaron la cadena de daños...
                Y aún no sé qué mas saldrá.

El problema de un mecánico de confianza es que suele buscar no subirte la cuenta innecesariamente.
                Por eso si te va mal una rueda no va a mirar el tubo de escape, aunque al final se llegen a relacionar de una manera "casi milagrosa" y haya que arreglar ambos.
                LSV - BARCO KAU-BÉ.
                "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

yo la verdad el concepto que tengo de "mecánico de confianza" es algo particular.

para mi es un profesional que cuando le vas con la típica averia de "es que esto o lo otro no va muy fino" va al barco (o mira el coche que no todo tiene que ser de nautica) lo prueba, intenta reproducir el fallo o al menos hacerse una idea.
                  te dice "pues creo que puede ser esto, de todas formas te lo voy a mirar" o bien "pues asi de primeras no le noto nada, llevatelo y si te vuelve a salir fijate en esto y lo otro y comentamos"
                  luego cuando empieza a meterle mano te llama y te dice "oye que mira que al final eso era esta cosa, si quieres y puedes pasate y lo miras"
                  cuando acaba la reparacion, te deja a tu disposicion las piezas sustituidas por si las quieres y te dice "bueno esto parece que ya esta si ves algo raro me lo traes de nuevo" si el asunto puede que implique mas partes (como le paso al cofrade mas arriba) pues te avisa "de todas formas puedes tener algun problema por esto y por esto aunque no suele ser habitual si quieres lo miro o lo dejamos asi a ver si no falla"

pagas y listo

si ves algo raro y se lo llevas y guardaba relacion con lo anterior pues lo revisa, no pretende cobrarte nada y si lo hace es algo despreciable.
                  de igual manera te puede decir "pues si tienes un poco tocado esto o lo otro, de todas formas no me preocuparia de momento, no es grave. pero para hacer eso hay que desmontar todo cambiar esto y lo otro, etc etc y te va a salir caro, yo esperaria a que empieces a tener problema con esto de aqui y entonces ya si merece la pena (el ejemplo de la bomba de agua de los coches, la pieza vale poco pero el jaleo que hay que montar para cambiarla en la mayoria de los casos, hace que por defecto se cambie junto con la distribucion)

Comentario

Todo esto como siempre es relativo. Cuando un profesional tiene que venir a mi barco a no ser que sea por fuerza mayor siempre presupuesto por delante.
                    Los gastos de tener un negocio, y mas cumpliendo con toda la legislación vigente es una barbaridad. 20€ / h ya no cobra ni la señora de la limpieza.
                    Es terrible, pero he llegado a conocer casos de profesionales Españoles que entre otras se han cambiado de pais por la puñetera presión fiscal. Asi que suerte si has conseguido que lo hicieran.

"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
                    Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Gracias a todos por vuestro tiempo.
                      Yo les llevé y recogí la barca a su taller.
                      Ya os cuento el lunes lo que me dicen.
                      Gracias

Comentario

Trabajando...
                      X