VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sitios De Interes En Menorca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sitios De Interes En Menorca

Huyuyuyyyyyyy !!! ¡Cuánto se sabe y que poquito se quiere contar!

Te voy a dar algunos consejillos que te pueden ser de utilidad ya que todo lo demás, la gracia está en hacerse con alguna literatura (aunque sea internet) e ir descubriendolo por uno mismo.
    No dejes de ver algún Talaiot y taula prehistóricos. Hay muchos, pero a modo de ejemplo el de "Trepucó" entre Mahó y Sant Lluis y "Sa Naveta d'es Tudons" en Ciutadella".
    Fortalezas, un par de ellas; La Mola o de Isabel II en Mahó y el fuerte de Malborough en Cala Sant Esteve en "Es Castell" (antiguo Villacarlos).
    Caldereta; lo que te han recomendado es correcto, pero para mi gusto te recomiendo 3 restaurantes; "Es Cap Roig en Cala Mezquida, La Minerva en el puerto de Mahó y el "Café Balear" en Ciutadella, pero como no reserves, vas listo. Este último además es de un buen amigo y te atenderá estupendamente.
    No dejes de visitar el casco antiguo de Ciutadella y "es carrer de ses voltes".
    Sube un dia a "Monte Toro". Esta en "Mercadal" y si la meteo acompaña tiene una magnífica vista de Fornells y casi de toda la isla.
    En mahó 3 recomendaciones: asomarse a alguno de los miradores sobre el puerto y paseito por la ribera de éste, visitar el órgano de la Iglesia de Santa María y ve a comprarte pastas a un horno-panadería en "es carrer de sa Lluna" que se llama "Es Forn"; lo que puedes comprar: Coca d'albercoc, Coca de sobrasada amb sucre, canyetes de sobrasada, craspells, pastissets, etc, etc. ¿Apetece eh?
    En fin, que lo disfrutes. Ah! que no se te olvide probar la "pomada" y de paso rondita de lo mismo a todos los cofrades y cofradas que lean esto!

Comentario

De acuerdo en todo menos en lo de que se puede ver todo sin excepcion en una semana. Yo llevo cuarenta años recorriéndola y aún no he visto ni la mitad.
      De todos modos usando el buscador se puede encontrar miles de post sobre el tema. Seguro que encontrarás esa información que buscas. Si además tienes alguna duda que un local te pueda resolver, me mandas un privado.
      Buen viento,
      "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
      Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
      http://mimesadelbar.blogspot.com/
      http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Taranta Ver Mensaje
        De acuerdo en todo menos en lo de que se puede ver todo sin excepcion en una semana. Yo llevo cuarenta años recorriéndola y aún no he visto ni la mitad.
        De todos modos usando el buscador se puede encontrar miles de post sobre el tema. Seguro que encontrarás esa información que buscas. Si además tienes alguna duda que un local te pueda resolver, me mandas un privado.
        Buen viento,

Tenia pendiente escribir sobre mi anterior aportacion en la que decia que en una semana se podia "ver todo" y aprovecho a hacerlo ya antes de que pase mas tiempo.

Un buen amigo que conoce mejor la isla que yo, al ver mi escrito y me ha dicho lo mismo que taranta.

A ver queria concretar que al decir "todo" me referia a desde un punto de vista muy generico, desde un punto de vista de un visitante que va a pasar unos dias, como bien dice taranta el lleva 40 años y no lo conoce todo, como yo los llevo en barcelona y tampoco conozco toda la ciudad, siempre quedan cosas por ver y rincones por conocer , pero vaya que espero que entendais que hice el comentario desde un punto de vista muy global y no refiriendome a la totalidad de la isla con detalle.
        No hi pots perdre res, si vols podràs
        no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
        Viu la vida viu, no paris mai
        sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Gracias por la aclaración Quim. Espero que mi comentario no haya sido demasiado seco por la falta de tiempo para vestirlo. Lo cierto es que sus 45 km de largo engañan y hay quien dice haberla visto toda en pocos días cuando en realidad hay 103 calas en su costa, innumerables barrancos, bosquecillos, cuevas y un paisaje submarino comparable a los mejores del mundo.
          Y también hay viento.
          En una semana en barco puedes ver buena parte de la costa, pero para ver de cerca sus bahias, calas, cuevas, marismas y un poquito de sus fondos hace falta mucho más tiempo y hacer excursiones en kayak, a pie, en bicicleta de montaña o con botellas (de aire comprimido, que os veo venir).
          De nuevo mis disculpas por la aspereza de mis palabras pero, para que os hagáis una idea, me sentía como si alguien dijera que tu mujer es de las que conoces en cinco minutos, vamos, del montón. Ya sé que no era esa la intención porque Quim está fuera de toda duda, pero con la misma franqueza tenía que deciros esto.
          Buen viento,
          "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
          Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
          http://mimesadelbar.blogspot.com/
          http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
            Tenia pendiente escribir sobre mi anterior aportacion en la que decia que en una semana se podia "ver todo" y aprovecho a hacerlo ya antes de que pase mas tiempo.

Un buen amigo que conoce mejor la isla que yo, al ver mi escrito y me ha dicho lo mismo que taranta.

A ver queria concretar que al decir "todo" me referia a desde un punto de vista muy generico, desde un punto de vista de un visitante que va a pasar unos dias, como bien dice taranta el lleva 40 años y no lo conoce todo, como yo los llevo en barcelona y tampoco conozco toda la ciudad, siempre quedan cosas por ver y rincones por conocer , pero vaya que espero que entendais que hice el comentario desde un punto de vista muy global y no refiriendome a la totalidad de la isla con detalle.
            - Veamos, dices que llevas 40 años en BCN y tienes 38, hay algo quer no me cuadra , si no es que te quitas años (nos has salido presumido) no lo entiendo

Comentario

Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
              Vamos a ver, creo que no he sabido explicarme, no voy en barco, me envían en avión, y lo que pregunto es por ese sitio en concreto que muchas veces solo uno conoce por su experiencia personal. Ejemplo, me han hablado de la caldereta de langosta en Fornells, ¿restaurante?, mercadillo artesanal, algún lugar pintoresco, etc. Prometo hacer todo lo que esté en mi mano para no mancillar esos sitios vírgenes y todos los demás lo puedan seguir disfrutando.

Un saludo y un abrazo a todos.
              La caldereta de Fornells es la mejor, sí, pero no es "apta para todos los bolsillos".

Saludos
              bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
              che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

Comentario

Originalmente publicado por Taranta Ver Mensaje
                Gracias por la aclaración Quim. Espero que mi comentario no haya sido demasiado seco por la falta de tiempo para vestirlo. Lo cierto es que sus 45 km de largo engañan y hay quien dice haberla visto toda en pocos días cuando en realidad hay 103 calas en su costa, innumerables barrancos, bosquecillos, cuevas y un paisaje submarino comparable a los mejores del mundo.
                Y también hay viento.
                En una semana en barco puedes ver buena parte de la costa, pero para ver de cerca sus bahias, calas, cuevas, marismas y un poquito de sus fondos hace falta mucho más tiempo y hacer excursiones en kayak, a pie, en bicicleta de montaña o con botellas (de aire comprimido, que os veo venir).
                De nuevo mis disculpas por la aspereza de mis palabras pero, para que os hagáis una idea, me sentía como si alguien dijera que tu mujer es de las que conoces en cinco minutos, vamos, del montón. Ya sé que no era esa la intención porque Quim está fuera de toda duda, pero con la misma franqueza tenía que deciros esto.
                Buen viento,
                No no , de veras Taranta que tu comentario no me parecio seco ni nada por el estilo, es mas creo que soy yo el que tenia que disculparse, sabes, cuando ese cofrade buen amigo mio ( y tuyo por cierto) me escribio un privado por mi comentario, una de las cosas que me dijo fue que muy probablemente alguno de los que vivis alli os podriais llegar a sentir ofendidos con mi escrito y le prometi rectificarlo tan pronto llegase a casa ya que tenia que ir a una cena y llegaba tarde a la misma, el caso es que al volver de la cena vi tu comentario y mas que editar el anterior me parecio mas correcto escribir una aclaracion.

Cabe decir que ese buen amigo al poco de escribir la aclaracion me volvio a mandar un privado diciendo "lo ves como te lo decia "

en fin un abrazo Taranta, a ver si nos vemos.

Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
                - Veamos, dices que llevas 40 años en BCN y tienes 38, hay algo quer no me cuadra , si no es que te quitas años (nos has salido presumido) no lo entiendo

Mira que eres "filiprim" (rebuscado y/o preciso para quien no entienda la palabra)

es que yo vivo muy intensamente y le gano tiempo al tiempo

P.D. ayer te llame por telefono pero lo tienes siempre apagado, a ver si lo enciendes algun dia coñe
                No hi pots perdre res, si vols podràs
                no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                Viu la vida viu, no paris mai
                sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por Kumbaya Ver Mensaje
                  La caldereta de Fornells es la mejor, sí, pero no es "apta para todos los bolsillos".

Saludos
                  Restaurante, paga la empresa

Gracias a todos.
                  Saludos
                  Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Comentario

Gracias a todos.

- En Fornells, para la caldereta está el Spla a pie de mar y el Sacranc dentro del pueblo, este último es el mejor, pero dificil encontrar sitio y el precio én consonancia.

- En Mahó (no olvidar las ortigas de mar) y Ciutadela ya se han comentado. Particularmente en Mahó me encuentro muy a gusto en La Minerva, las mesas en una plataforma flotante y la cocina en un antigua golondrina de BCN.

Comentario

Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
                      - En Fornells, para la caldereta está el Spla a pie de mar y el Sacranc dentro del pueblo, este último es el mejor, pero dificil encontrar sitio y el precio én consonancia.

- En Mahó (no olvidar las ortigas de mar) y Ciutadela ya se han comentado. Particularmente en Mahó me encuentro muy a gusto en La Minerva, las mesas en una plataforma flotante y la cocina en un antigua golondrina de BCN.

Menuda envidia, el cofrade viene por motivos profesionales y con mucho tiempo libre ,yo también quiero un empleo como ése.
                      Un detalle el nombre de la ciudad para unos es Mahón y para otros es Maó ,la mezcla no deja contento a nadie es como tomar café con sal y azúcar.
                      Ël tiempo está como que raro así que no hay garantías,y por último los restaurantes que se citan en Fornells se escriben así: Es plà , Es cranc ( no sé si es Es cranc -pelut-a la entrada o Es Cranc -a secas-en medio del pueblo) .Que lo disfrutes

Comentario

Hombre para mi que soy castellano parlante es Mahon para los catalano parlantes sera Maho pero para la gente de la isla es Mo como el ultimo disco de Serrat
                        Saludos
                        ...en oceanos de tebeos y con espadas de papel hariamos a los piratas retroceder...!Vuelve Capitan Trueno!

Comentario

Originalmente publicado por esviel Ver Mensaje
                          Menuda envidia, el cofrade viene por motivos profesionales y con mucho tiempo libre ,yo también quiero un empleo como ése.
                          Un detalle el nombre de la ciudad para unos es Mahón y para otros es Maó ,la mezcla no deja contento a nadie es como tomar café con sal y azúcar.
                          Ël tiempo está como que raro así que no hay garantías,y por último los restaurantes que se citan en Fornells se escriben así: Es plà , Es cranc ( no sé si es Es cranc -pelut-a la entrada o Es Cranc -a secas-en medio del pueblo) .Que lo disfrutes

- OK gracias por la corrección

Comentario

Gracias a todos.

Eso ya es otra cosa...Entonces Fornells, sí, segurísimo Fornells, o el puerto de Ciutadella

Yo tomo el café con sal y azúcar...

Saludos
                            bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
                            che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

Comentario

Originalmente publicado por oreig Ver Mensaje
                              Hombre para mi que soy castellano parlante es Mahon para los catalano parlantes sera Maho pero para la gente de la isla es Mo como el ultimo disco de Serrat
                              Saludos
                              Sin ánimo de polemizar y si de intentar que Menorca se vea como algo más que un idílico lugar donde pasar unos días de verano...

De Magonna (cartaginés)

Que yo sepa en castellano es "Mahón" y en menorquín (esa lengua que tanto se parece a la que se habla en Catalunya), durante mucho tiempo fue "Mahó" y ahora es "Maó".

Sin embargo, los menorquines tienen su peculiar manera de pronunciar muchos topónimos y Maó (ya sea con h intercalada o no), lo pronuncian Mó.

También en ese sentido, de su peculiarismo fonético, Alaior, lo pronuncian "Al.ló" (no como una elle, sino como una doble ele, una ele geminada y acentuado en la ó) o Addaia lo pronuncian "Ad.dá" (doble d y acentuada la á final).

Siguiendo con el tema del origen de los nombres de ciertos lugares de Menorca...

Más peculiar aún es el caso de Es Castell, cerca de Maó, que se denominó durante casi dos siglos Villacarlos, hasta hace bien poco (1985) que recuperó su antiguo nombre.

Su historia contada muy por encima...
                              Durante la construcción del castillo de San Felipe a mediados de 1500, los que trabajaban en él crearon una población que se conocía como el Arrabal de San Felipe, pasando luego a denominarse "Es Castell" (El Castillo).

Llega el conflictivo y belicoso siglo XVIII y la gran importancia que daban al puerto de Maó las Armadas de Inglaterra, Francia y España.
                              A principios de 1700 los británicos conquistan la isla derriban el arrabal y crean un municipio que denominarán Georgetown en honor del rey Jorge III.
                              A mediados de 1700, los franceses conquistan la isla (se nota su influencia en poblaciones como San Luís y ... la mayonesa ;-).
                              Por poco tiempo ya que los ingleses recuperan la isla en 1763.
                              Y en 1782, el ejercito español recupera la isla, destruyen el Castillo de San Felipe y rebautizan Georgetown como Villacarlos en honor al rey Carlos III.
                              Pero por poco tiempo porque los ingleses reconquistan de nuevo la isla en 1798. Y de nuevo fue devuelta a España en 1802.

O sea que los pobres menorquines y en este caso concreto de Es Castell, debían estar hasta el moño de lo que les llegaba del continiente...

La Historia de Menorca es tan apasionante como su privilegiada geografía.
                              Os la recomiendo muy encarecidamente para disfrutar y comprender un poco más ese lugar que tanto deseamos para nuestros veranos.

Editado por última vez por rom; 09/06/2008, 01:21:01.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Como varios Cofrades tenemos tambien la intención de navegar por esas
                                aguas en Agosto, la información nos puede ser de gran utilidad, para lo
                                de la navegación creo que Rom es el experto. Ya lo exprimiremos en su
                                momento.

A ver Cofrades menorquines estiraros un poquito con la información.

Gracias anticipadas
                                Miahpaih

Pos me parece que me toca una semanita de "playita" en Menora la primera de Agosto, avisa si estas por alli que me escapo de la arena para "gorronearte" unos gintonics .....................

IRRINTZI
                                Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Trabajando...
                                X