VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Indignado PortsIB Pequeña eslora

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
    Yo para un 21 pies , 6,5 metros y 2,5 de manga me deja reservar sin problema, to que tu llamaria por teléfono para preguntar antes de llevarte un calentón
    El año pasado llamé y me dijeron que era para embarcaciones de mas de 12 metros. Como alternativa esta el club náutico.

Comentario

No sé quienes son los " liberales" pero antes de decir ni mu se la cargan de entrada, por si acaso....
      Que el régimen de reservas no contemple la de barcos de cinco metros no significa de entrada que se hallen vetados, pues tampoco deben ser tantas las unidades de esa eslora en tránsito y es posible que se dé por sentado que siempre se hallará un lugar u otro para ubicarles.
      Creo que sería adecuado consultar por teléfono antes de dar por sentado su exclusión.
      Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Erikblade Ver Mensaje
        pues que quieres que te diga, en este caso egis tienes razon en parte.

me explico

YO monto un negocio el que sea (puerto, bar, disco, restaurante, etc etc), pongo en riesgo MI capital y YO decido como quiero llevarlo. si quiero admitir a todos o no, poniendo trabas como bien dices de exclusión, es decir, si cobro el cubata a 150€ y la botella de Champange a 2.500€ obviamente limito el poder acceder a MI local a quien tenga un nivel adquisitivo alto y/o esté dispuesto a pagar esas cantidades.

Perfecto.
        En tu respuesta está la clave colocando los muchos "YO" y "MI" en negrita y mayúsculas, lo cual indicas el carácter de interés personal desde donde piensas lo cual NO es malo en si (en un estado capitalista) pero denota que estás coptado por el capital.

Ya digo... NO es malo porque la sociedad está en un estado capitalista.

Pero... piensa un poquito... esos MI y esos YO sólo han sido posibles por un nosotros mucho más fuerte. Quiero decir que haz tenido la suerte y la buenaventura de nacer y criarte dentro de un país que (con sus problemas y cosillas que en todas partes hay) propició un estado de bienestar (que es bueno pero no tan bueno como por ejemplo en Austria) Ese estado de bienestar propició una educación, un trabajo y una sociedad para que florecieran muchos "MI" capaces de estar bien (pero NO tan bien como en Suecia). Si hubieras nacido por ejemplo en Mozanbique esos "YO" y esos "MI", con suerte, los hubieras escrito en minúscula, en tipografía pequeña y sin resaltar porque lo más probable es que ni siquiera hubieras escrito porque no sabrías como hacerlo.

Escribía Ortega y Gasset (quién NO era precisamente un comuncista) “soy yo y mi circunstancia”, queriendo decir que no todo lo que le sucede depende de él, que él NO son del todo responsables porque también han influido las circunstancias que dependen de su entorno. Allí es cuando aparece la fuerte importancia del nosotros pues de ello depende mucho de la fortuna de los muchos "mi".

Hoy España está bien (pero NO tan bien) Baleares está aún mejor (pero no tan mejor). Por eso se tienen salarios altos (pero no tan altos) y se vive bien. Pero... justamente por el esquema social-laboral-económico de España que tiene una economía muy dependiente del turismo que requiere de mano de obra (trabajadores) con poca calificación y a los que se les paga bajos salarios es que Baleares es casi imposible para el español promedio.

La razón es simple: En Baleares se recibe muchos turistas extranjeros desde países que tienen salarios el triple del español y a los que se los atiende con personal español que cobra bajos salarios que son posibles pagar porque el personal no tiene alta calificación como lo puede tener un ingeniero japonés o un médico alemán.

Los países más pobres tienen economías cuya base está constituída en gran parte por el sector primario (industrias extractivas, ganadería, agricultura, pesca), los países un poco menos pobres incorporan (si pueden) al turismo a su economía. Los países ricos base su economía en la industria y los más ricos en la tecnología. Y son éstos últimos los que producen el fenómeno del turismo emisivo que es generalmente captado por los países más pobres.

Atracar o vacacionar en Baleares ya constituye un problema para el español promedio, quizás SI NO NOS DAMOS CUENTA de ello en poco tiempo el problema será también vivir no sólo en Baleares sino en España porque el turismo está muy lindo pero... no proporciona el desarrollo social para ningún país que se precie de ser "europeo"

Para evitar ello habrá que pensar entre todos la forma más eficiente de generar el tránsito de la economía primaria y de servicios como la que tiene España hacia una con mayor participación de la industria y la tecnología.

Paralelamente habrá que pensar más en un nosotros para que puedan existir los mi.
        Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
        https://twitter.com/egis57
        (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por Biel59 Ver Mensaje
          El año pasado llamé y me dijeron que era para embarcaciones de mas de 12 metros. Como alternativa esta el club náutico.

No es práctica exclusiva de Baleares. Lo que si encuentro penoso es que ocurra en puertos públicos

En 2013 nos decidimos a hacer una travesía de varios días. Dos velerines, mi Hunter y un Cóndor 20. Cuatro amigos que no teníamos ninguna experiencia en esos menesteres.

La previsión (se cumplió) era navegar las 40 millas que nos separan de Denia de un tirón y después seguir hasta Tabarca y volver. Diez años después seguimos saliendo ( incluso el 2019 hicimos una noche fuera) y sin llegar. La Casillego se mantiene fiel a su nombre.

La primera llamada a un puerto por conocer y un poco la situación, fue Marina Denia. Me indicaron amablemente que el atraque mínimo era de 12m. y que si quería pagarlos podía venir con los velerines y atracar espaciosa mente. Me mostré extrañado por la exclusividad de sus instalaciones y muy amablemente me derivaron al Club Náutico o al Portet

Era mi primer contacto con un puerto y me dejó bastante planchado.

Salud!!

Comentario

Recuerdo que hace décadas, los primeros yates de más de 25 metros que surcaron el Mediterráneo lo tenían casi imposible para encontrar amarre como transeúntes en los puertos deportivos. No cabían y tenían que amarrar en los grandes y feos puertos comerciales o pesqueros.
            Con los años fueron apareciendo proyectos pioneros como Pierre Canto en Cannes, Porto Cervo en Cerdeña o luego Puerto Banús y Botafoch en España, adaptados a estas esloras. En su momento impresionaba el tamaño de sus amarres. Hoy parece de lo más banal.
            Todas las renovaciones de dárseñas deportivas realizadas desde los años 70 y 80 han derivado los pantalanes de 6 m. -antes mayoritarios- a esloras mayores, aunque sea disminuyendo la capacidad total de plazas (o el espacio de maniobra). Incluso ha habido proyectos que han debido rehacer sobre la marcha su distribución de amarres por la escasa demanda de las esloras menores.
            Esta 'movida' hacia arriba en la eslora de las plazas para visitantes no se ha hecho por capricho, sino por la demanda del mercado. Actualmente, los barcos hasta 7 metros tienen el problema que tenían las grandes esloras en los años 60 y 70. No hay amarres para ellos. Esta talla de barcos no es rentable en ninguna inversión portuaria para transeúntes, excepto en espejos de agua con problemas de calado irresolubles.
            La solución es complicada y cualquier medida que se me ocurre crea más problemas de los que resuelve. Como poetizaba Machado y cantaba J.M. Serrat: "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
            saludos!!
            sigpic

Comentario

Respuesta: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Hola a todos.
              La verdad es que, tal como pinta el panorama en Baleares es desolador y a mi, como propietario de un velero de 6 metros, me entran ganas de tirar la toalla.
              El tema del amarre es muy complicado. En puerto base, o es a precios prohibitivos, si hay, y los que puede haber públicos son con unas listas de espera Intergeneracionales, para transeúnte, no existen.
              Da la sensación que la náutica menos elitista o más popular está ninguneada, se ignora completamente. Parece que la administración, que a mi parecer tendría que velar por estas cosas, da la espalda completamente, sin tener en cuenta que vivimos en una isla y la mar forma parte de nuestra cultura.
              Al final, tendremos que dar la espalda al mar y mirar para dentro, pero es que dentro somos muchos y en temporada turística, más todavía.
              En fin, no quiero dramatizar, pero es que, al menos Mallorca, parece un parque de atracciones y todos estamos a merced del cliente, no sé dónde está el equilibrio.
              Un saludo a todos.
              "No corras que es peor"
              Mi Madre.

Comentario

Los club nauticos serían una solución, respetarían más, pero casi estamos en las mismas, la pasta para formar parte del club. Club nauticos con unas miras màs populares, mirar paises como Suecia, Nueva Zelanda, hay una gran afición, aunque no se como se lo montan.
                Pues eso, la ley del mercado, la oferta y la demanda, etc, eterna cantinela.

Comentario

Me contó la semana pasada el propietario de un Mini 6.50 que le pedían en Mallorca 900 eur al mes de amarre.

Comentario

precios de puerto de gestion municipal a 5 kilometros de la ciudad de Valencia:

Aun los hay mucho mas baratos en Venezuela, Cuba, Nicaragua o Corea del norte, pero igual en esos paraisos lo de amarrar no es una prioridad.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Es algo que siempre me he preguntado, como estarán las tarifas por esos mundos. aquí en Canarias en una de las islas menores, puertos autonomicos, pues caros a mi parecer y más viendo las tarifas de port Saplaya. supongo que serán sin servicios como agua y luz.

Comentario

Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
                        Es algo que siempre me he preguntado, como estarán las tarifas por esos mundos. aquí en Canarias en una de las islas menores, puertos autonomicos, pues caros a mi parecer y más viendo las tarifas de port Saplaya. supongo que serán sin servicios como agua y luz.
                        Agua si, luz no se.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Re: Respuesta: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Originalmente publicado por arre Ver Mensaje
                          Hola a todos.
                          La verdad es que, tal como pinta el panorama en Baleares es desolador y a mi, como propietario de un velero de 6 metros, me entran ganas de tirar la toalla.
                          El tema del amarre es muy complicado. En puerto base, o es a precios prohibitivos, si hay, y los que puede haber públicos son con unas listas de espera Intergeneracionales, para transeúnte, no existen.
                          Da la sensación que la náutica menos elitista o más popular está ninguneada, se ignora completamente. Parece que la administración, que a mi parecer tendría que velar por estas cosas, da la espalda completamente, sin tener en cuenta que vivimos en una isla y la mar forma parte de nuestra cultura.
                          Al final, tendremos que dar la espalda al mar y mirar para dentro, pero es que dentro somos muchos y en temporada turística, más todavía.
                          En fin, no quiero dramatizar, pero es que, al menos Mallorca, parece un parque de atracciones y todos estamos a merced del cliente, no sé dónde está el equilibrio.
                          Un saludo a todos.
                          No te creas que eso solo pasa en Mallorca. Yo estoy en un puerto del Pais Vasco frances y aqui, aunque las condiciones en los puertos no tienen nada que ver porque hay un interes en mantener la nautica como actividad accesible para todo el mundo y no solo para la clase alta... el problema es que en temporada turística viene tanta gente que no cabemos. Yo el año pasado me planteé por primera vez en mi vida el irme fuera el mes de agosto a algun pueblo de montaña del interior donde no haya llegado el turismo... el puerto a tope, la playa a tope, los precios por las nubes, aglomeraciones, ruido... sales a navegar y te tienes que estar peleando con los cientos de embarcaciones, motos de agua, escuelas de vela, barcos turisticos, etc... me estoy planteando muy seriamente dejar la nautica en verano y dedicarme a la montaña que tambien me gusta mucho.

El turismo y la masificación es lo que trae... tambien trae dinero y puestos de trabajo... aunque parece que el dinero de los turistas se lo quedan siempre los mismos y las molestias las sufrimos los demás, pero bueno, tengo claro tambien que los politicos no nos van a solucionar esto y que tendremos que buscar alternativas por nuestra cuenta.

Comentario

Indignado PortsIB Pequeña eslora

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                            No te creas que eso solo pasa en Mallorca. Yo estoy en un puerto del Pais Vasco frances y aqui, aunque las condiciones en los puertos no tienen nada que ver porque hay un interes en mantener la nautica como actividad accesible para todo el mundo y no solo para la clase alta... el problema es que en temporada turística viene tanta gente que no cabemos. Yo el año pasado me planteé por primera vez en mi vida el irme fuera el mes de agosto a algun pueblo de montaña del interior donde no haya llegado el turismo... el puerto a tope, la playa a tope, los precios por las nubes, aglomeraciones, ruido... sales a navegar y te tienes que estar peleando con los cientos de embarcaciones, motos de agua, escuelas de vela, barcos turisticos, etc... me estoy planteando muy seriamente dejar la nautica en verano y dedicarme a la montaña que tambien me gusta mucho.

El turismo y la masificación es lo que trae... tambien trae dinero y puestos de trabajo... aunque parece que el dinero de los turistas se lo quedan siempre los mismos y las molestias las sufrimos los demás, pero bueno, tengo claro tambien que los politicos no nos van a solucionar esto y que tendremos que buscar alternativas por nuestra cuenta.

Pues ojo porque ya hay colas hasta para el Everest...

Somos demasiados y con mucho tiempo libre.

Comentario

Lo que hay es avaricia ilimitada.
                              Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                              Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Originalmente publicado por Costapinto Ver Mensaje
                                Pues ojo porque ya hay colas hasta para el Everest...

Somos demasiados y con mucho tiempo libre.
                                Y todos queremos ir a los mismos sitios y al mismo tiempo.
                                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X