VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Hola gentes del mar

aunque seguimos desatando sonrisas entre quienes nos preguntan para cuándo estaremos en el agua y cuándo saldremos de viaje ante nuestra seguridad de que antes del otoño y la incredulidad de quienes preguntan... nosotros seguimos con nuestros planes!!!!

queremos pasar el primer invierno en Malta; nos han dicho que es una isla preciosa y quiero aprovechar para aprender la lengua de Shakespeare (para no ir colgada de la sapiencia lingüística del Sr. Aleo por esos mares de Dios)... la idea es llegar ahí a finales de octubre y estar hasta marzo-abril más o menos

hemos paseado por google y sabemos que hay varias marinas pero ¿alguien las conoce????

queremos pasar todo el invierno de modo que los requisitos serían:

1. que nos dejen vivir a bordo
    2. que sea más o menos céntrica (sólo dispondremos de las bicis para ir al centro y no me apetece hacer km para comprar una barra de pan )
    3. que no cueste un riñón (no tenemos dinero para pagar la diálisis )
    ... que sea un buen lugar para empezar nuestro periplo viajero

se esperan sabias respuestas, doctos consejos o lo que os apetezca contarnos

besos y birras
    NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS

nuestros blogs: del viaje y la restauración

Re: Pasar el invierno en Malta ¿qué marina?

Originalmente publicado por alea Ver Mensaje
    queremos pasar el primer invierno en Malta; nos han dicho que es una isla preciosa
    Una isla no, son 3: Malta, Gozo y Comino. Esta ultima, tan pequeñita, da origen a la expresión "me importa un comino" en relación a la poca importancia de la islita.

Aquí puedes encontrar información de sus marinas.

C7集团中国股份有限公司官网拥有东方电机、东方汽轮机、东方锅炉、东方重机、东方武核、东方风电、东方自控、东方阿海珐、东方印度、东方印尼等企业,分布在中国四川、广东、天津、浙江、湖北等省市自治区和印度西孟邦、印尼雅加达。截至2021年4月底,东方电气累计生产发电设备已超过6亿千瓦,继续在全球同行业中保持领先地位。C7集团中国股份有限公司官网目前是国内潜水装备行业领域的龙头企业和全球主要的潜水服及渔猎服生产企业之一,是全球范围内在该领域唯一一家形成了从上游原材料开发、产品设计到成品生产、最后到终端销售的完整产业链的集团化企业。集团有限公司作为中国铁建“海外优先”战略重要外经平台,近年来,公司在传统业务的基础上加快转型升级步伐,着力搭建国际工程承包业务全产业链平台,确立了以设计咨询为引领、工程承包为主业、资产投资管理为亮点、交通运营为压轴的业务格局,全力提升投建营一体化实施能力,努力为业主提供更加完善的基础设施解决方案。公司以打造“内实外美”具有全球竞争力的国际公司为目标,在优化既有经营格局的同时,深入全球化布局,当前已在全世界108个国家和地区设有常驻机构或开展相关业务。公司业务经营领域涵盖工程承包、设计咨询、园区开发建设及运营、房地产开发及物业管理、投资、铁路运营、物流、工业矿业、进出口贸易、酒店旅游等。经营范围遍及亚洲、欧洲、非洲、美洲、大洋洲。当前,公司正积极践行“一带一路”倡议,秉承“勤奋、诚信、坚韧”的企业精神,落实中国铁建“海外优先”战略,为打造内实外美的全球公司不懈奋斗。

Pincha en Nautical information, y después Harbours/Marinas.

P.D. Por cierto, muy buen sitio para bucear.
    Editado por última vez por buzo; 06/06/2008, 10:50:08. Razón: enlace

Comentario

Yo ya hace muchos años que estuve en Malta.

No recuerdo muchas marinas precisamente (a no ser que hayan construido de nuevas).
      En la Valetta si hay varias y grandes.
      Y también recuerdo que en la rada de Marsaxlokk mucho barco fondeado...

En la isla de Gozo, en también había un puerto más o menos "grande"

Malta realmente tiene lugares que bien merecen visitarla, pero... comparada con otras islas del Med. como "bonita" yo no la pondría ni en el ranking de las 10 primeras.
      Lo que si me gustó y mucho es la isla de Comino.

Si tu motivo-excusa son para aprender inglés... pues vale, pero para esos igual hgasta te sirve trabajar en según que poblaciones turísticas de España .
      El idioma local (el maltés) es... incomprensible, jajajajaja

Quien te puede dar mayor información es Oceanis44 que vivió ahí.

Si utilizas el buscador, recuerdo que había un tema en el que se hablaba de Malta.

Saludos

Comentario

Me olvidaba.
        Tu que eres de letras y por tanto me imagino que te gusta la Historia... ahí vas a disfrutar un rato.

Comentario

Malta es una Isla que no es tan bonita como se cree , que tiene mucha historia pero que todos su edificios historicos presentan un grado de deterioro absolutamente notable
          salvo en Medina que es una ciudad absolutamente intacta
          tengo que dejar de escribir ahora pero prometo retomar el tem porque estuve alli hace unos dos meses
          y por cierto y antes de que se me olvide: Precisamente ahora hay una oferta de viaje a Malta salida sabado y vuelta lunes que yo de ti cojeria y asi controlaria el tema de las marinas y veria la isla
          De la que tengo un monton de fotos que cuando me aclare las cuelgo
          pero en serio , considera coger la oferta y mirar el tema antes de tomar una decisión basada en las opiniones de los demas
          En esos pocos dias te aseguro que te la formas

Comentario

Conio, tujefe!!
            de los "tujefe" de toda la vida?

Me alegro de leerte por aquí de nuevo.

Muy acertado el consejo que te da, Alea. Una visita rápida para haceros una idea estaría muy bien, ntes de ir a pasar todo un invierno.
            Malta es especial y no es precisamente "bonita" su principal calificativo.

Aunque ese deterioro y aire de señora decadente también tiene su encanto o al menos, a mí, me lo parece.

Sus gentes también son "especiales". De creencias muy católico-conservadoras (si no es que con la influencia del turismo haya cambiado mucho en estos últimos años).
            Recuerdo que estaba prohibidísimo el topless en las playas, por ejemplo.
            Nudismo ya ni te cuento... te pillan y te enchironan o te deportan seguro.

Peculiar también son sus autobuses y la manera que tienen de decorar sus barcas. Preciosas, con sus colorines y sus ojos en las amuras de proa.

Ah! y conducen como locos.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
              Recuerdo que estaba prohibidísimo el topless en las playas, por ejemplo.
              Nudismo ya ni te cuento... te pillan y te enchironan o te deportan seguro.
              ues está decidido, yo ya no voy.
              No es por ningún prejuicio, pero es que os puedo asegurar que no tengo ni un bañador de 2 piezas, y a estas alturas de la temporada, como que ya es un poco tarde para elegir el modelito que me hubiese gustado.
              P A T R I A
              P I R A T A

Comentario

Pues nosotros si que te animamos, alea, que os vemos en malta dentro de nada.
                Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

Comentario

La isla de Comino es tan pequeña que creo que sólo hay cuatro personas.

Buzo, lo de me importa un comino creo que viene de la semilla que se usa como condimento. Es tan abundante que carecía de valor.

Por muy mal que estén las islas, ya me gustaría a mí pasar una temporada allí, flotando y contando estrellas.

Feliz viaje.
                  Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                  (George Bernard Shaw)

Comentario

Originalmente publicado por DUDU Ver Mensaje
                    Lo de me importa un comino creo que viene de la semilla que se usa como condimento. Es tan abundante que carecía de valor.
                    Me importa un comino tu versión

A mí me dieron otra

Comentario

Podría decir que me importan un comino las opiniones contrarias al invierno en Malta ... pero no es verdad

Lo cierto es que seguimos con esa idea -por lo del idioma entre otras cosas- pero visto el poco éxito... se aceptan sugerencias

queremos pasar un par de años en el Mediterráneo antes de ir en busca de otros mares; nuestros planes son primer invierno en Malta, segundo invierno en Estambul; pero los planes pueden cambiarse

¿qué otro plan os resulta más atractivo a los que habéis viajado más por el Mediterráneo???? (please, no olvidar que no puede ser una propuesta caríiiiisima)

ah!!! lo de ir a pasar unos días a echar un ojo... difícil, estamos trabajando a contrarreloj para acabar de una vez con esta "Sagrada Familia" particular de la restauración...
                      NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS

nuestros blogs: del viaje y la restauración

Comentario

Tengo muy buenos recurdos de Chipre. Tal vez porque tuve una novia allí, y porque el buceo era cojonudo.

La gente era muy agradable, y el inglés se habla por toda la isla (en la parte grecochipriota que es la mayoría).

Comentario

Un saludo, yo personalmente, para invernar en Malta me quedaba en Tunez, en Monastir o Nabeul, me parece uno de los países más bonitos del Mediterraneo, no es especialmente caro, se come de escándalo, la gente es amable y el clima excelente, además, Malta, para un invierno entero se os va a quedar un poco pequeña (aunque a mi me gusta mucho por afición a la historia).

Sea como sea, y cualesquiera destino que escojáis, mi más sincera envidia.
                          "Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."

Comentario

Originalmente publicado por alea Ver Mensaje
                            Podría decir que me importan un comino las opiniones contrarias al invierno en Malta ... pero no es verdad

Lo cierto es que seguimos con esa idea -por lo del idioma entre otras cosas- pero visto el poco éxito... se aceptan sugerencias

queremos pasar un par de años en el Mediterráneo antes de ir en busca de otros mares; nuestros planes son primer invierno en Malta, segundo invierno en Estambul; pero los planes pueden cambiarse

¿qué otro plan os resulta más atractivo a los que habéis viajado más por el Mediterráneo???? (please, no olvidar que no puede ser una propuesta caríiiiisima)

ah!!! lo de ir a pasar unos días a echar un ojo... difícil, estamos trabajando a contrarreloj para acabar de una vez con esta "Sagrada Familia" particular de la restauración...

Pues si no te importara la opinión de los que han estado... no entiendo muy bien por qué preguntas.

Nadie te dice que no vayais. Incluso te repito que para mi si merece visitarla y disfrutarla.

Sólo que habiendo la oferta de lugares que tiene el Med. en mi caso, que ya he estado, escogería otro lugar para invernar sabaticamente.
                            Aunque de poder hacerlo, no le haría ascos a pasarme un invierno o más tiempo... "aprendiendo inglés" . Ya nos gustaría, imagino que a la mayoría, el podernos plantear el estar un invierno en Malta con el objetivo de aprender inglés.

La opción de Chipre es una buena alternativa. Chipre me encantó, exceptuando el hecho de ser una isla dicotómica (conflicto greco-turco, que ha partido y polarizado a sus gentes).
                            Esa parte oriental del Med. es preciosa y si luego pensais ir hasta Costantinopla tampoco os teneis que desviar mucho...

Creta también la conozco y en ella si me pasaría una larga temporada antes que en Malta, pero fuera de los centros turísticos, aunque es tan grande que facilmente te olvidas y encuentras alternativas a ellos.

La ventaja del Med. es que "estás en casa" y este mar y sus gentes hablan en todos sus lugares el mismo lenguaje aunque tenga diferentes lenguas.

Si además de imperiosamente "aprender inglés" lo que quisierais fuera "marinizaros" antes de emprender singladuras por lugares más remotos, yo me perdía unos años por las Baleares, Córcega, Cerdeña, Eolias... esas si son maravillosas (bueno, en realidad creo que me gustan todas).

Y aún no hemos hablado ni del Egeo, ni el Adriático, ni el Norte de Africa, ni...

El Mediterráneo no te lo acabas...

¿Y que tal zarpar, navegar y quedaros ahí donde os fuerais encontrando a gusto?

Envidiosos (pero mucho) Saludos.
                            Creo que voy a tener que plantearme lo de aprender inglés con vuestro sistema

PD. Por cierto, lo de "carísimo" es subjetivo, por tanto cada cual sabrá.
                            Por lo que sé, te puede llegar a costar bastante más dinero navegar por ciertos lugares del Caribe o de los paises Escandinavos...
                            El Med puede ser "caro", claro, especialmente en verano. Pero fuera de temporada no creo que lo sea mucho más que otros lugares.

Comentario

saludos. aleas. que bien lo teneis que llevar para estar ya planeando sitios. ole y ole. como me alegro. malta? pues mola. a ver si os encontrais a Corto, aunque ese viaja mas que todos nosotros juntos. tunez debe de molar un mazo. vaya , tiene fama de sitio acogedor. creo que de allí viene mi apellido. de tunez a malta y de ahí a inglaterra y españa. pero eso es otra historia. mirando mapas me encontre de camino lampedusa, o no es así, algun geografo en la sala? si os la cruzais le decis que me espere que iré.
                              estudiar inglés? joder o inglés o arabe, y si johan sabe ingles pues tu arabe. que no? por que para el chino siempre estais a tiempo. el arabé ademas de bello es cantidad de util en el mediterraneo y fuera de el. ademas en casi todos los paises arabes se chapurrea frances, que tu con el catalan podrias aproximarte,o no? y en un invierno te plantas en cuatro o cinco idiomas entre los dos, no, no, seis o siete porque teneis los propios,jejej
                              malta y tunez son vecinos y es cierto que una isla , un invierno. agobia un poco. pero alli donde esteis avisar, que unas prenavidades en malta o tunez para llevaros periodicos no lo descarto. vamos que estaria encantado de ir a veros.animo, y si necesitais algo, en un mes despido a los alumnos, al menos hasta septiembre, jejejejeje y me planto ahí a barnizar, pulir, o lo que necesiteis. jjjjoder , vaya royo.
                              como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                              por que ? que decia tu padre?
                              no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

Trabajando...
                              X